Y tú ¿Sabes cuándo desapareció la "mili"?

plasticoss

#78 Yo en ningun momento te estoy diciendo que la mili obligatoria este bien, es mas si lees ya digo que me parece una injustica total, ahora bien, vivimos en un mundo con cientos de culturas diferentes y ese trozo de tela que dices tu, tiene un significado con unos valores, historia y tradiciones respeto a otras, de las que yo por ejemplo estoy orgulloso y si te alistas en el ejercito voluntario sabes perfectamente a lo que te expones y van enseñar unos valores, que bueno tu los ves de una forma arcaica, pero otras personas lo ven de otra, por ejemplo esos soldados que van de mision internacional y pasan años fuera de casa pues y viven el dia a dia tienen una vision del compañerismo, altruismo y de ver la vida muy diferente como por ejemplo ver que mucha gente se preocupa de poder llevar algo a la boca, de que no les maten mientras van a trabajar o que sus hijos puedan ir a la escuela etc etc mientras aqui nos preocupamos de tener pasta pasa salir el finde, o si me follo a la rubia de la semana pasada... Son valores y formas de entender la vida que tu y yo no conocemos por que por X circunstancias de la vida no las vivimos.

Con esto quiero decir que respeto tu opinion pero vamos no la comparto, saludos.

1 respuesta
J

#89 Mejor me lo pones xDD.

KONRA

a los que os mole la mili ir vosotros, se me ocurren 100 mejores ideas de perder el tiempo.

insumision!

1
B

#91
Si es voluntaria ni pincho ni corto, me da igual. Igualmente me mola tu pensamiento de "quien no sienta algo por su país o por su bandera es un apático sin rumbo". Pero bueno, el mismo respeto te tengo a ti que el que tú me tienes a mí. Sólo faltaría.

B

#86 Yo he dado por supuesto que a alguien al que le guste lo militar se mete a las fuerzas armadas directamente, no se pone a hacer la mili. Pero vaya, siento haber tocado esa parte sensible de ti.

#90 La bandera, para ti toda. No necesito un trozo de tela para saber si quiero estar orgulloso o no de mi pais.

HukymaN

Qué poco habéis tardado en convertir un hilo sobre la mili en uno sobre amor/odio a España.

1
ManOwaR

Eso de obligatoria es relativo. Entre excedentes de cupo y que podías hacerte objetor de conciencia con cualquier chuminada (por cualquier valor moral, como el de estar en contra de las armas te lo concedían), no era nada malo.

Yo por ejemplo hice la mili hasta la jura de bandera, vi que era demasiado gasto la mili (cobraba poco más de 1000 ptas por estar ahí y me gastaba mucho más, ya que el rancho era lo puto peor. Encima era imposible matar el tiempo en el cuartel, salías cada 2x3 con amigos a tomar algo y así) y me hice objetor pocos días antes de la jura alegando miedo a la sangre. Ni tests, ni pollas, al día siguiente ya tenía carta blanca.

1 respuesta
K

De gente con la que salgo solo hay uno que la ha hecho, y nos cuenta cada cosa que son unas risas de la hostia, la que más gracia me hace es que disparaban con algo parecido a

a los jabalíes, y se los cambiaban a los moros por whisky, os podéis imaginar los pelotazos que se pillaban en el cuartelillo.

Personalmente no me importaría hacerla, a muchos les hace falta aprender lo que es el respeto, y que para que te respeten, antes hay que saber lo que es la disciplina, la educación, y el respeto en sí.

SpyGame

#86 Con el comentario de #83 era precisamente con lo que me refería que es algo que está completamente desprestigiado. Que exite gente que siempre tenderá a crear estereotipos sin sentido.

Y por ahí me ha parecido ver también que alguien comentaba algo sobre la educación y los valores, no sé en el caso de cada uno, pero yo estoy agradecidísima de que esos valores de compañerismo y convivencia me los hayan dado en mi casa.

aNNiBaL

Yo me lo pasè estupendamente en la Cruz Roja paseando awelitas/os...mientras mi hermano taba en Melilla en los Regulares. xD

El habla bien de su experiencia,salvo los 4 flipaos que iban de malotes por ser de un reemplazo anterior,y el tipico oficial con aires de Patton.La verdad es que espabilo y no le vino mal el pasar por la mili...aunque para alguien que por aquel entonces ni fumaba porros ni se pillaba pelotazos fue un poco aburrido.

El caso es ke ni a el haciendo la Mili en Melilla ni a mi en la Cruz Roja en mi casa de objetor...necesitabamos pasar ese tiempo para aprender respeto,disciplina,educacion y todas esas mierdas de valores personales ke decìs ke hoy en dia faltan,ya se encargaron mis padres y familia de darmelas.

1
Dralions

#69 No, no y no. El serivicio militar adoctrina, o sea, inculca ideas porque sí. La fuerza hace lo mismo, no son más que imposiciones: pegándole una bofetada a un crío no consigues nada, sólo reprimirlo, pero no llegar al fondo del problema. Ahí radica la diferencia. Sin ir más lejos, tú mismo has dicho que tu cabo/sargento haría que quisieras jurar la bandera e incluso acostarte con ella. ¿A base de qué? De obligaciones e imposiciones.

#85 Por dios, no me quotees para semejantes gilipolleces.

#102 ¡Eh, mira, eres #102!

1 respuesta
B

#101 si tu tiempo es demasiado valioso como para ver por qué te han quoteado, no te molestes en comprobarlo, tontolaba.

2 1 respuesta
Eristoff

#97 A pocos dias de la jura de bandera y despues de lo vivido, ya que mas te daba el gasto economico? Me intriga saberlo xD

1 respuesta
ManOwaR

#103 pues que me quedaban unos 8 meses por delante... destinado a la PM o vete a saber tú donde. La jura de bandera se hace al principio de la mili, no al final xD

Una vez jurabas bandera ya no podías hacerte objetor.

2 respuestas
Eristoff

#104 Cierto!! Joder no me acordaba que la jura es al principio xD

K

Creo que el sistema a adoptar debería ser el Suizo, el equipo en tu propia casa para en caso de necesitarlo, estar dispuesto al acto.
Obviamente hay control del tema y no te puede faltar una bala porque la hayas perdido.
Sistema de las fuerzas armadas suizas

Bloody

#104 Tampoco sabía que una vez empezada la reclutada podías hacerte objetor.

Recuerdo a uno, en la reclutada, que iba de: Yo es que paso de las armas, las armas son para matar, a mi no me gusta eso, bla bla bla, de ese palo. Cuando hizo las primeras prácticas de tiro con el cetme, estaba tan flipado que no paraba de preguntar cuando tirabamos otra vez y si usaríamos otras armas xDD

1 respuesta
ManOwaR

#107 yo es que la quería hacer, incluso con 16 años me plantee ir a una escuela militar. Quería ver como era, entonces fui al gobierno civil a informarme sobre lo de objetor y me dijeron que antes de la jura podía hacerme objetor sin problemas. Yo soy del 81 y era de los últimos reemplazos del servicio militar obligatorio, la gente ahí estaba más para hacer bulto que otra cosa, vi que era un gasto demasiado grande para acabar tocándose los huevos/chupando guardias y decidí hacerme objetor.

Alomejor años antes me hubiese quedado, ya que podía hacer la mili hasta en la GC gracias a enchufe (y encima seguir si valía para ello). Pero al ser de los últimos años, me dieron destino al lado de casa y en la GC ya no podías hacer el servicio militar (jai mossos d'escuadra quitándoselo todo a la GC), pero aún así el gasto para ir a casa, comer fuera y demás, era demasiado grande en comparación de lo que percibía. 9 meses sin cobrar nada y ahorrando para estudiar era una gran mierda.

Pero ya digo que yo no me sentí incómodo ni obligado a nada, al contrario, vi muchas facilidades para librarme. Lo curioso es que pedí varias excedencias por estudios+trabajo y no me las daban, sin embargo la prestación social sustitutoria la conseguías alegando cualquier memez.

ISAILOVIC
Krakken

Yo hice la Prestación Social Sustitoria, vamos, objeción de conciencia tras pedir muchas prórrogas por estudios que siempre me concedieron. No me arrepiento de haberlo hecho, porque me tocó en la Cruz Roja y vi cosas tan trágicas como inspiradoras: gente de todas edades con discapacidades graves luchando por vencer su enfermedad a los que ayudaba en lo que podía.

Aprendí que quejarme de cosas por las que me quejaba o disgustaba en mi vida eran nimiedades con lo que pasaban esta gente, que a pesar de sus limitaciones y sufrimientos, casi todos los que conocí y ayudé luchaban y se esforzaban por mejorar para aspirar a tener una vida lo más normal posible. Toda una lección de vida me dieron entre todos.

Y sinceramente, creo que eso fue millones de veces más importante y enriquecedor que lo que pudiera haber aprendido en el servicio militar aka "mili", donde una panda de paletos borrachos te enseñan a ser eso mismo.

Por mi, la mili sobraba, y no es la solución a los ni-nis como decís, no tenéis ni putísima idea de lo que habláis. El que es ni-ni, lo es con mili y sin ella. Es algo mucho más complejo como la educación recibida, los valores morales actuales, los padres, los maestros... etc. Y el ir a jurar bandera y creerte un rambito no va a cambiar nada, solo te vas a chupar guardias, emborracharte y fumar porros en tus ratos libres y hacer buenas amistades, poco más.

4
xeryon

Yo crearía una prestación social obligatoria de unos meses..

Ayuda básica en hospitales, ambulatorios, limpieza de zonas públicas, ayuda a gente de la tercera edad.. y lo único que se le pagaría es la ropa y la comida.

Además que bien puede orientar a un chaval de 18 años en su vida laboral y ver como está el patio.

3 1 respuesta
danao

#30 es enseñar respeto y disciplina, cosa que hoy dia no se encuentra en ningun lado.

Veria bien que se hiciera la mili, conoces gente, te ponen en forma, te enseñan disciplina, que mas se quiere?

A mi si me la hubieran ofrecido la hubiera hecho sin duda alguna, y eso que no me falta ni disciplina ni respeto, pero si buenas historias que contar.

#111 una idea genial, si no quieres la mili, apoyas a los servicios publicos.

Y ademas, en la mili no hay clases, os imaginais pijos de estos que dan asco verlos a los que les rapan el pelo y les enselan humildad?

1 2 respuestas
BoBmArLeY

yo hice la mili y fue una perdida de tiempo total, me tire 9 meses haciendo el vago, para lo unico que me servió fue para pegarme unas fiestas de escandalo y gastarme el millon de pesetas que habia ahorrado...

Dralions

#112 Escupo en la cara de la disciplina, fíjate tú. En serio, dejad de repetir la misma cantinela, el servicio militar adoctrina; y el respeto del que hablas se fundamenta en imposiciones morales inculcadas sobre una figura determinada, a la fuerza, se podría decir.

1 respuesta
Darth

Yo soy de los que le llegó la carta de la mili a los 16, me libré por estar estudiando claro :)

danao

#114 De ti no esperaba nada más, eres uno de los ninis de España.
La disciplina es la definición que has dicho, que problema tienes en que te "adoctrinen" en el respeto a los demás?

Ah si, que ahora se lleva lo de ser superlibre y todo lo que hago no tiene consecuencias, asi que me dedico a joder a todos.

1 1 respuesta
xeryon

Yo no pondría el servicio militar obligatorio.

El respeto, la lealtad a los compañeros, el civismo se puede inculcar sin tener que perder el tiempo y es ayudando a los necesitados, a la ciudadanía.

Yo no ensuciare un parque que me ha costado limpiar y contaría esa experiencia al que lo ensucie. Al igual que saber que cuando tenga 80 años un chico de 18 me ayudaría a subir la compra..

Ese civismo y esa moral no tiene que saber de banderas ni políticas. No tendría que ser obligatorio, pero en ocasiones el camino se ve después de un empujón.

En mi caso ese empujón ha sido las FFAA y personalmente me ha mejorado como persona, no porque un sargento me diga una cosa o jurase sobre una bandera si no por tener la experiencia personal de superar X cosas.

AzAfrAn

que les den por culo, mi tiempo es mio y de nadie más

Uriel246

#112 No amigo mio, es tener la poblacion preparada con unos minimos conocimientos militares (entre los que se encuentra la disciplina), para un modelo militar de "reclutamiento" en vez de un modelo militar profesional (que es el actual)

El problema de volver a instaurar la mili, seria que tendria que pagarla el estado= a pagarla nosotros con mas impuestos, todo ello para educar ninis, pues no que lo mantegan y lo paguen sus queriditos padres, y si les jode que los hubieran educado bien.

1 respuesta
danao

#119 Pero visto que hay padres que no saben educar ni controlar a sus fieras, y que todos los dias los tenemos que aguantar nosotros, pues se les "adoctrina" y se les enseña que es el respeto.
"El dinero de todos", no creas que es un dineral comparado con la de mierda que se gasta por todos lados, que si no os gusta me parece perfecto, pero que digais que es una mala iniciativa si que no lo entiendo.

1 respuesta

Usuarios habituales