¿Tu sexo lo definen tus geniales o cómo te sientes?

B

#29

JoramRTR

#26 no se yo, hay informacion contradictoria, desde que ayuda a que sigue igual a que hay mayor tasa de suicidio en gente operada.

Fox-ES

#29 No, precisamente, esas mutaciones son biología humana por muy raras que sean. Y sí, si miras una definición generalista del ser humano dudo que ponga que somos hermafroditas en cualquier sentido.
Ahora lo que tu haces es discriminar a ese 1% porque es un 1%. ¿A qué cuándo un daltónico te dice que no distingue los colores no le dices " buah, tío que ganas de ser especial, los seres humanos vemos perfectamente ese espectro ya te vale"?
Esto es lo mismo, si alguien nace con una peculiaridad a la que la sociedad apenas tiene que hacer esfuerzo para adaptarse lo hace y punto. Ya ves tú que cansancio dejar de ridiculizar a la gente porque representan una anomalía menor a 1%. Hay demostración empírica de que la transexualidad es algo neurológico estructural y no, no son un par de estudios.
https://scholar.google.es/scholar?hl=es&as_sdt=0%2C5&as_vis=1&q=transsexual+brain+review+of+findings&oq=transsexuality+brain

#30 No, no lo es. XD

La transexualidad se da en % parecidos a la intersexualidad, de hecho, actualmente se empieza a considerar un tipo de intersexualidad. ¿Quieres aplicarles las reglas comunes a un hecho extraordinario? ¿O que compare con algo común algo extraordinario?

A nadie le miran los cromosomas al nacer Aikon, es más la mayoría de gente con Morris se entera cuando no le baja la regla, siempre se les consideró mujeres por sus rasgos fenotípicos y por norma general se consideran mujeres (y si no lo tienen jodido por que literalmente no les afecta la testosterona).
Se te clasifica por rasgos anatómicos externos que generalmente coinciden (incluso con lo Morris por eso a diferencia de los trans estas tienen una vida normal). Venga, ahora si tu hija resulta que tiene Morris la vas a tratar como un niño hasta que desarrolle identidad sexual. Parece una niña se desarrolla como una niña y probablemente con 12 años tras una visita al psicólogo y al endocrino le receten estrógenos para prevenir ciertas afectaciones comunes a su síndrome y tenga una vida totalmente normal.

Lo dicho lo de los cromosomas es absurdo porque no se usa. Nos basamos en los rasgos externos para determinar el sexo el 99% acertamos y no tenemos que hacer nada el 1% se podría ahorrar muchos males si los padres fueran más abiertos y no se tratase como un capricho o un sentimiento. Es algo físico en el SNC de un ser humano, como tener un miembro fantasma pero desde el nacimiento y que se va agravando hasta estallar en la pubertad.

2 respuestas
tute07011988

Hay que ver lo que nos importa cómo se siente la gente. Dejad vivir, que nadie os va a cortar la polla.

1 respuesta
Retil

#33 Soy daltonico y no, no va así, yo no pido que la sociedad se tenga que adaptar a mi peculiaridad, eso es absurdo.

Que ponen el modo daltonico en algun juego? se agradece
Que en vez de identificar todo con luzes verdes-rojas se empiezan a usar mas las luzes azules-rojas? se agradece

Pero no puedo pretender que todo el mundo este plenamente adaptado a mi peculiaridad y mucho menos indignarme.

1 respuesta
Fidelius

Hay tantos estudios que dicen que hay cerebros masculinos y femeninos como los hay que dicen lo contrario.

Lo que tambien existen son estudios que demuestran que la disforia de genero en pre-adolescentes termina remitiendo pasados los 20 años en un 80% de casos.

Pero eso no vende millones, supongo.

1 respuesta
Word-isBond

Tus genes.

Fox-ES

#35 No, tío tú no eres daltónico eso lo dices para llamar la atención. ¿No ves que los humanos vemos perfectamente en cierto espectro? El daltonismo no existe.
Las lentes de contacto y gafas que se supone que mejoran ese supuesto síndrome son una conspiración del lobby daltónico para robarnos a la gente de bien.

¿Entiendes ya lo que quiero decir o tienes ganas de otro hombre de paja? Puedo meterme un poco más con tu condición como aquí lo han hecho con los transexuales para que pilles que no se pide a nadie que se adapte sino que respete y no se meta a opinar si no tiene idea. Si quieres seguir podremos entrar en como te sentirías si cuando te dieras cuenta de que eres daltónico tu padre le parecieras un monstruo y no te creyese.

Pedir que no pongan en duda tu condición y se burlen de ella o que si hay un tratamiento que mejora tu vida poder acceder a él no es pedir que se adapten. Dejad la huida hacia delante.

1 respuesta
Fox-ES

#36 Claro que sí. XD

Pon esos estudios.

https://blogs.elespectador.com/actualidad/catrecillo/negar-la-neurociencia-la-diferencia-sexos
una traducción de esto
https://quillette.com/2019/03/29/denying-the-neuroscience-of-sex-differences/

No, no hay tantos estudios que demuestren tanto una cosa como la otra de hecho no hay estudios experimentales que hayan podido demostrar que los cerebros de hombre y mujer sean iguales.

1 respuesta
Aura-

#16 entonces una mujer que por alguna enfermedad no tenga la regla no es una mujer?

1 respuesta
Fox-ES

#40 No.
Si no puedes engendrar no eres mujer, unga unga.

1 respuesta
Ridote

#3 si te ves el vídeo entero verás que la chini es un pavo

Retil

#38 Dejame decirte que el hombre de paja te lo estas marcando tu, yo he saltado al leer esta frase: "Esto es lo mismo, si alguien nace con una peculiaridad a la que la sociedad apenas tiene que hacer esfuerzo para adaptarse lo hace y punto."

En ningun momento he dicho que la transexsualidad no exista ni nada por el estilo, estoy hablando sobre adaptar la sociedad a una peculiaridad.

tienes algo que decir sobre lo que he dicho o no?

1 respuesta
Aura-

#41 ah que si soy estéril tampoco, vaya por dios

1 respuesta
Full_Royox

#33 Pero es que yo no he dicho que no hayan hermafroditas o trans o loquesea. Existe una norma general (machos y hembras) y luego alguna excepción. Pero no vamos a decir que el ser humano es un ser hermafrodita por eso verdad?

1 respuesta
Fox-ES

#43 Las frases tienen un contexto

#43Retil:

En ningun momento he dicho

Contestando solo exclusivamente a esta frase, sí has dicho. Solo y exclusivamente a esta frase, no me importa lo que hayas dicho antes o después o de lo que estuvieses hablando.

#44 Si le llevas un certificado a Aikon de que eres XX creo que te lo convalida pero no se como va.
(¿Quién coño se ha mirado sus cromosomas? XD)

#45 Y no lo he dicho. Pero venir a un hilo que trata de posibles excepciones, con todo el respeto (y he de confesar que tengo el día faltón y no se como no me han moderado nada aún), viene a muy poco. Por eso contesté.

2 respuestas
Nirfel

#46

¿Quién coño se ha mirado sus cromosomas?

Hoy en día creo que es muy común durante el embarazo.

1 respuesta
B

#34 Y si tu hijo un dia paseandolo por la calle ve a un transexual y se le pega la transexualidad? Eh? EH?

1
Fidelius

#39 Si, si los hay:

https://www.theguardian.com/science/2019/feb/24/meet-the-neuroscientist-shattering-the-myth-of-the-gendered-brain-gina-rippon

https://www.bloomberg.com/news/newsletters/2021-05-13/no-meaningful-differences-in-male-and-female-brains-study-finds

https://www.phillyvoice.com/human-brain-sex-differences-male-female-size/

https://mymodernmet.com/male-and-female-brains-neurosexism/

Y ni has mencionado lo importante que es él dejar desarrollarse a jovenes preadolescentes con trastornos de disforia.

1 1 respuesta
Fox-ES

#47

Hay dos maneras bien diferenciadas para averiguar el sexo: gracias a técnicas invasivas y gracias a técnicas no invasivas.

La técnica invasiva más precoz que tenemos actualmente es la biopsia corial, que consiste en coger una pequeña muestra de placenta a través del cuello o a través de la barriga bajo control ecográfico. Esta técnica se puede realizar a partir de la 9ª semana de embarazo y está destinada a aquellas parejas que tienen un riesgo genético elevado de tener un embrión alterado.

Otra técnica invasiva es la amniocentésis que se realiza a las 15 semanas de gestación y es la técnica de diagnóstico prenatal por excelencia. Con esta técnica tendremos el diagnóstico del sexo con certeza pero no se realiza para esto. Esta técnica invasiva se ofrece a aquellas pacientes que tiene un riesgo más elevado que la población general de tener un feto con alteraciones cromosómicas (las más frecuentes son el Síndrome de Down, que se asocia a tres cromosomas 21; el Síndrome de Edwards, que se asocia a tres cromosomas 18; el Síndrome de Patau, asociado a tres cromosomas 13) y consiste en coger un poco de líquido amniótico de la paciente bajo control ecográfico con un aguja larga y fina, y tras cultivar algunas células, se estudiarán los cromosomas.

A las 14 semanas de gestación, gracias a una técnica no invasiva como es la ecografía, podremos acertar con ciertas garantías el sexo del feto. De todas maneras, hoy en día, salvo en contadas ocasiones, como por ejemplo, el estudio de ciertas enfermedades ligadas al sexo (hemofilia, etc), no está justificado hacer una técnica invasiva para conocer el sexo del feto, dado que la ecografía, técnica que no provoca ningún daño a la madre o al feto, es capaz de informar sobre el sexo de manera correcta en la mayoría de ocasiones.

Parece que común no es.

1 respuesta
Lafayette

2
Full_Royox

#46 Bueno el hilo empieza con una pregunta no? Esa es mi respuesta. Para tener solo respuestas que uno quiere escuchar está la tele xD

1
Nirfel

#50 No lo pagará la SS. Siendo no dañina y ser capaz de detectar enfermedades no veo porque no hacerlo rutinario. Pensé que hoy en día era común.

Por ejemplo mi hermana lo hizo, aunque fue por la privada y ha pagado por congelar el cordón umbilical.

Fox-ES

#49 Ninguno es experimental de plano, la composición es distinta, no tenemos la misma proporción de materia gris y blanca. Si leyeses lo que te pasé lo sabrías porque son todos refritos posmodernos de lo mismo.

No lo he mencionado porque te he pedido estudios de que 20 años después desaparece la disforia. Sí es cierto que en casos donde hay ambigüedad esta desaparece en la pubertad sobre los 16. Eso sí lo he leído y por eso estoy en contra de las carnicerías posmodernas que pretenden los podemitas para quedar bien aprovechándose de la ignorancia e inexperiencia de los jóvenes sometidos a ese proceso. Debe ser muy regulado por profesionales sobretodo en menores de edad.

1 respuesta
Fidelius

#54 No tenemos la misma proporción de la misma manera que el cerebro de un taxista y de un albañil no son iguales. Por la plasticidad cerebral.

Hay estudios de sobra defendiendo que la carniceria posmoderna que se está cometiendo sobre la juventud es perniciosa; y solo escuchar a los detransicionados ya da repeluco. Pero no entiendo muy bien porqué discutimos si defendemos lo mismo...

1 respuesta
DarkSamus

Tienes pene? Eres hombre. Tienes Tetas y vagina? Eres Mujer. Punto

2 2 respuestas
Shikoku

#3 una pollita al año no hace daño

MiNmbreNoCab

#56

1 respuesta
Fox-ES

#55 Nop, la plasticidad cerebral no cambia la proporción de materia gris y blanca, al menos no hay evidencia de ello. Deja de leer a Gina Rippon está denostadísima por su carga ideológica en sus "estudios". Lo entrecomillo porque es una review de otros estudios de verdad retorciéndolos para tratar de explicar su cuento.

Yo al menos entiendo que tú defiendes que transicionar es malo para todos los trans cuando lo que es malo es no contar con un apoyo psicológico adecuado que sea efectivo en detectar que hormonación y que tratamientos son los más óptimos en vez de que sea la fiesta del cirujano y meterles más hormonas que un culturista en día de ciclo. O eso entendí.
(Igual de este tema no discutimos y discutimos lo del cerebro, también es una posibilidad).

2 respuestas
FMartinez

#56 Se tenía que decir.

Usuarios habituales