El túnel que unirá España con Marruecos entre 2030 y 2040

senzye


https://www.google.com/amp/s/www.larazon.es/economia/20230203/j4gpm3au3rcp5iqr3mzyevttr4.html%3foutputType=amp

Dicen que operativo entre 2030 y 2040

granaino127

Lo transfiero como hilo propio.

Interesante proyecto que podría favorecer bastante las relaciones comerciales entre ambos continentes

Contractor

Si hombre, me voy a subir yo a un tren hecho por el Psoe y Marruecos...

4 respuestas
BliNk_PoWa

Genial, más facilidades para seguir llegando a europa

ChaRliFuM

#3 Has hilado fino eh cabrón xdddd

1 respuesta
Contractor

#5 And the train goes BOOM BOOM xdddd

Perkele

tren a marruecos si pero todavia hay comunidades donde no llega el ave y se la suda,

marca españita

1 respuesta
kakarikez

han tardao en hacer la variante de pajares como 30 años sin un oceano por encima, van a hacer eso en 10, encima con marroquinos de por medio? casi

Baws

Hay que poner todas las facilidades posibles para importar mano de obra barata.

1 respuesta
B

A ver si así baja de precio el hachís.

notBKD

Éste hilo lo tiene todo.

morrigann

nuestros niños

DunedainBF

Vendrán llenos y volverán vacíos.

Calzeta

Administrada por el PSOE desde 2015 y servida por el MENAxpress, que podría traer un mena fresco desde Tánger en menos de 30 minutos, Tarifa pronto se volvió conocida como el sitio en que a un obrero le pueden robar el sueldo de un mes en menos de tres minutos.

Lexor

Y contratar a trumpy para levantar un muro mejor, no ?

Jildeghar

Y lo pagaremos nosotros.

grivcon

genial, ahora se nos colarán en coches. se va a quedar cadiz bonito, pobre gente

Pelunarez

Me hace gracia cuando plantean estas cosas, y además dando fechas.

Como si dicen que van a hacer un ascensor a la luna para 2040, hoyga. Igual de perugrullo.

Mira, lo que pasa es que los políticos y monarcas varios se creen que como hay un túnel de tren y automóviles entre Francia e Inglaterra... Pues por qué no vamos a hacer uno aquí!!!!

Pues atiendan, pazguatos. Porque entre Francia e Inglaterra está una pequeña depresión de la corteza continental sismicamente inactiva que se llama canal de la mancha, cuya profundidad media es de 58 metros, yendo el túnel algunos metros bajo tierra.

Mientras tanto, entre España y Marruecos tenemos el estrecho de Gibraltar, con una profundidad media de +1000 metros, en una zona con sismicidad leve o moderada, y donde se mezclan corrientes frías atlánticas y cálidas mediterráneas que hacen del tráfico marítimo un puto sopor.

A ver, zoquetes, cómo hacéis un túnel aquí y con qué presupuesto (público, of course). Supongo que luego el billete solo lo podrán pagar Pedro y sus dos cojonazos. Y que sea solo de ida, por favor.

Puta que los parió a todos, hijos de mil madres...


Para un poco más de rigor
https://www.geografiainfinita.com/2022/04/un-tunel-en-el-estrecho-de-gibraltar/

2 respuestas
zazgan

Dudo que esto llegue a ver la luz al menos por el momento, quizá en 20 o 30 años eso si, vaya coladero va ser xddddddddddd

grivcon

#18 esto es solo para dar unos proyectos a amiguitos de consultoras, que se dictamine que no se puede, y en el camino te has ganado 50 millones en NADA.

Headhunt

Yo soy extremeño y estoy yendo al congreso con una antorcha pero ya.

Overwatch

Orgulloso de mi españita... por fin todos los que quieran venir de africa serán bienvenidos a españa, tendrá casita y paga.

granaino127

#7 Pues pese a lo que dices, España es el tercer país del mundo que más km de vías de alta velocidad tiene… el problema está en que poca gente usa el tren.

¿Para que quieren muchas regiones el AVE si circulan la mayoría de trenes que tienen vacíos o casi y el AVE siendo aún mas caro lo cogerán menos aún?…

Mucha gente quiere “tener el AVE” en su ciudad para verlo pasar y decir que tienen AVE, pero luego el porcentaje de población que lo usa es ridículo…. Luego la gente prefiere ir en su coche el 99% de las veces o avión si es lejos.

4 respuestas
tada

Además, en los Presupuestos Generales del Estado para 2023, presentados el pasado mes de octubre, el Gobierno ha previsto 750.000 euros para Segecsa y, más concretamente, para el estudio de la conexión del Estrecho de Gibraltar, con cargo al presupuesto del Ministerio de Transportes. Se prevé contar con una empresa alemana especializada en la elaboración de estudios relacionados con túneles submarinos.

Aunque no se trata de una cantidad muy abultada, sí que un movimiento importante a nivel simbólico pues viene a poner de manifiesto el interés de la parte española por estudiar la posible viabilidad del proyecto.

Segecsa, PSOE y Marruecos, a ver quien encuentra la relación xD

Mirtor

Me parece bastante poco viable considerando que atraviesa una zona geológicamente muy activa, cambiando de placa continental. Pero quién sabe, no soy geólogo, es desde la barra del bar mi comentario.

2 respuestas
Pelunarez

#25 y la propuesta, eso tambien es desde la barra del bar. Del bar del Falcon, concretamente.

granaino127

#25 alguna vez he escuchado sobre proyectos similares y en ellos suelen incluir tramos flotantes y tramos que van anclados al lecho pero con anclajes de cierta flexibilidad para que no le afecte la actividad sísmica.

Aún así, parece poco viable porque económicamente debe tener un coste brutal.

1 respuesta
Fyn4r

#23 Es que si el AVE sirviese para algo más que ir a Madrid pues igual xD

killerbruf

No saben hacer trenes entre Cantabria y Asturias para meterse a hacer uno entre España y Marruecos.

Que algún mod ponga la porra de cuanto será el sobrecoste del proyecto empezando por un +100%.

1 respuesta
pelusilla6

Que guapo estaría que llegase antes y que media España siga sin conexión de tren xD

Usuarios habituales