El túnel que unirá España con Marruecos entre 2030 y 2040

Christian2

#18 Aparte que no tiene apenas sentido para el tráfico de mercancías, porque ya tenemos los puertos de Cádiz, Algeciras, Málaga; y sale mucho más rentable que un barco cargue y descargue en puertos españoles y después mueva su mercancía al resto de la península o a Marruecos a través de puertos secundarios/terciarios en barco a construir un túnel o un puente de un cojón de kilómetros para que se puedan mover los tráileres.

A saber quién coño habrá dado luz verde al proyecto, porque es una fumada del 15 que no tiene sentido salvo que pretendan que Tánger le coma la tostada al resto de puertos andaluces, y desde ahí se mueva la mercancía en camiones (que de nuevo, es un gasto innecesario teniendo barcos)

B

#23 hombre, si por pillar el bus a madrid me cobran 18€ y el ave 110€ pues no me extraña, que bajen los precios y ya verás como la gente lo coge.

2 respuestas
Lexor

https://www.lavanguardia.com/historiayvida/historia-contemporanea/20210227/6257845/atlantropa-colosal-plan-cerrar-mediterraneo-construir-presa-gibraltar.html

golpedemero

Será más fácil deportar a ciertos súbditos.... No.

Pelunarez

#29 *no saben hacer los cálculos para que los nuevos trenes quepan por los túneles de la infraestructura ya existente.

Y exacto. Como para encargarle a esta panda de descerebrados ningun proyecto de gran magnitud.

itonny

Por lo menos el trayecto será en un único sentido, eso que nos ahorramos en vías xD

Atrus

¿Pero aquí cabrán los trenes por los túneles a la primera, o cómo?

El rey marroquí tiene a Antonio bien amaestrado. Las infraestructuras del resto del país hechas unos zorros pero en esto se darán buena prisa.

Votaré por Antonio en las siguientes elecciones sin dudarlo, todo sea por el tren de hach.

ManKorR

750k tirados del presupuesto chiki.

Planteándose estas cosas, cuando tienes a Extremadura y Almería incomunicada y no hablemos de Portugal, que menos que conectar Lisboa y Oporto.

1 respuesta
B

"De hecho, a la viabilidad del proyecto podría ayudar el uso del túnel como gasoducto entre Marruecos y España, permitiendo el transporte de gas en ambas direcciones”.

Otro artículo reproducido por varios medios de Mustafá Sehimi aseguraba que el túnel prevé el transporte de pasajeros y mercancías entre dos terminales con trenes lanzadera para vehículos y camiones, a lo que habría que sumar trenes convencionales de viajeros y mercancías. La distancia entre las estaciones terminales será de 42 km; la del túnel de 38,7 km, de los cuales 27,8 kilómetros submarinos. Este enlace fijo tendrá un gran impacto económico en la región : un centro para las redes de transporte europeas y africanas; facilitar la circulación de personas y mercancías entre los dos continentes; un valor añadido a la estrategia de desarrollo del transporte en el Mediterráneo occidental”.


Me parece una noticia muy buena. Para aquellos que hablais de PSOE, marruecos KING y politicadas del 3 al 4, por ahora solo se han destinado 750.000 euros para que una empresa alemana especializada en la elaboración de estudios relacionados con túneles submarinos realice el estudio de viabilidad.

Si se hace bien, puede ser una buena forma de darle un empujon a las exportaciones + Espanha es lider estrategico en regasificacion de gas licuado y Marruecos un comprador de primer nivel. No pasar por Argelia y controlar la infraestructura me parece clave.

Que la mayoria de mensajes en el topic sean sobre "vendran mas noruegos" es tan naive que no hay mucho que contestar.

1 respuesta
alblanesjr

#32 Estamos igual, mi novia y yo vamos este finde a Madrid desde Alicante, 110 euros por persona en tren....al final que le den y subiremos en coche.

Atrus

#39 ya hay una infrastructura de túneles de gas que une Marruecos con España.

Esto no es una ampliación, esto es una innecesaria, en este momento, conexión por ferrocarril de los 2 paises de la que cuando Antonio salga de la política sabremos la razón. La excusa de que puede ser utilizada para el gas es como si dicen que lo quieren usar de tobogán para un nuevo parque acuático.

Hay mil sitios con más necesidad en nuestro país donde planificar nuevos tramos ferroviarios antes que el estrecho. No veo justificación alguna, de verdad.

1 respuesta
sTaTiK

La razón por la que no se ha hecho antes es que es prácticamente imposible. Es un punto donde se juntas las mareas del atlántico y del mediterráneo. Además tiene una profundidad mas grande que el burj khalifa, sin soportes es imposible. En resumen puro humo. Lo siguiente será aludir a los nazis y decir que van a hacer una presa gigante para hacer energía verde.

B

#41 yo veo una justificacion comercial basada en exportaciones (no solo en gas) que al final es lo que da trabajo y dinamiza una economia. Cuanta mas y mejor infraestructura para comerciar, mejor. Esto deberia corroborarlo el plan de viabilidad que para eso se hace.

Este proyecto no tiene porque estar renhido con otros. Tu te centras en politica, antonios, reyes y demas mainstream polarizado.

Por cierto, lo de que la insfraestructura del pais esta hecha una mierda...en comparacion con quien? Ilustrame.

2 respuestas
Von_Valiar

Me parece genial, asi tendremos un arma para presionar a brusesal y francia, si se ponen tontos, trenes de alta velocidad de morenazos.

Legault

Menaraaiiiil :musical_note:

1 respuesta
Pelunarez

#43 lo polarizado son los 10.000 millones que costaría semejante mamonada digna del tercer reich.

Está esto, y la autopista transiberiana que una asia y américa por el estrecho de Bering.

Pero eh, que solo se han invertido casi un millón de euros de dinero que no es de nadie en que te digan que es un imposible.

2 respuestas
golpedemero

#45 te daba mil 👍 xddd

wizar5

@_PimPollo_ que nos puedes decir aquí, como experto en trenes

B

#46 Si por ti fuera iriamos en carro de burros todavia.

#46Pelunarez:

Pero eh, que solo se han invertido casi un millón de euros de dinero que no es de nadie en que te digan que es un imposible.

Te parece caro 750000?

Podiamos pagarte a ti 100 euritos para que nos hagas un croquis en una servilleta del bar. Menos mal que entre 0 y -1 decisiones estrategicas recaen en tu opinion.

1 respuesta
Atrus

#43 Me centro en que será una obra que pagaremos y mantendremos nosotros en su mayor parte y que son necesarias otras infraestructuras mucho más que esto.

Tienes 2 puestos fronterizos bloqueados por marruecos ya, una idea genial darle un tercero para seguir extorsoinando al gobierno de turno.

Con la coyuntura actual y la venidera con nuestro vecino, no hay ningún argumento racional que justifique esta fumada.

1 respuesta
PepelGlande

No se había echado ya para atrás la idea de este proyecto por entre otras razones la actividad sísmica de la zona y el deterioro que pudiera acarrear a la infraestructura? xd

F

Extremadura sin AVE y van a conectar España y Marruecos por los loles

Overwatch

#46 Con estas grandes inversiones, los políticos hacen el negocio de su vida...

Pero bueno, ya veremos que al final quedará en nada... aunque seguro que ya han hecho un croquis del tunel subterráneo que ha costado millones de €

B

#50

#50Atrus:

Tienes 2 puestos fronterizos bloqueados por marruecos ya, una idea genial darle un tercero para seguir extorsoinando al gobierno de turno.

bloqueado?

http://www.puertodeceuta.com/2022/01/14/el-puerto-de-ceuta-incrementa-un-1007-el-trafico-ro-ro-de-camiones-de-mercancias-en-2021/

De enero a noviembre pasado, el Puerto de Ceuta ha movido 547.921 toneladas en mercancía por tráfico ro-ro (camiones y remolques), lo que le ha supuesto un incremento de esta actividad de 38.179 toneladas más y un 7,49% de crecimiento en el tráfico anual. En 2020, esta cantidad, en el mismo periodo de tiempo, fue de 509.762 toneladas. En el periodo estudiado (enero-noviembre de 2021), se llegaron a alcanzar los 28.886 vehículos de esta actividad, un 10,07% más en la línea Algeciras-Ceuta-Algeciras.

Ahi tienes un argumento de nuevo, fuera de polarizaciones y politiqueo de barra de bar.

Ademas, creo que se podria ser mas ambicioso con este proyecto y no llegar solo a Marruecos. Hay otros mercados emergentes en Africa que hay que tener en cuenta. Y Espanha en cuanto a empresas dedicadas a infraestructuras tiene algo que decir internacionalmente si no se le pone la pata encima como de costumbre, claro.

Luego abrimos otros hilos quejandonos de un mercado nacional destinado al funcionariado. Cuando son otros paises los que llevan a cabo proyectos ambiciosos, venimos a quejarnos de inaccion y blabla. Cuando se habla de hacer uno por nuestra cuenta, todo es politiqueo de mierda.

Que pais.

1 respuesta
Kaiserlau

#23 segundo país.

De todas formas lo importante a nivel internacional no es la cantidad si no el coste por km y calidad, ahí nadie nos tose al otro lado de la muralla china en coste por km.

En Estados Unidos alucinan con el metro de Madrid y Barcelona sobre todo cuando les dices el coste por km de túnel.

Construyendo infraestructura las empresas españolas tienen mucho reconocimiento de saber hacer, pese a politico$ (en todos lados cuecen habas).

Creo que el proyecto (si se lleva acabó) de la línea de alta vicidad en Texas entre sus dos principales ciudades, se lo llevará adif para gestionar el tinglado. Empresas españolas con rolling stock japonés.

(El problema del ave ya lo han comentado y es que para ir a casi cualquier lado hay que pasar por el ano).

pd: en cuanto al proyecto de la 'noticia' que nos trae el bot, por el momento es vaporware + clickbait basto.

Pelunarez

#49 no, la verdad que no es nada caro. Ha costado más la remodelación de la cafetería del congreso o los nuevos móviles para cada uno de los diputados.

Visto así, es una gran inversión. En adelante me fiaré 100% de las decisiones de nuestros gobernantes, gracias por abrirme los ojos.

Mientras ocurre esto:

Cuatro de estas sociedades dependen del Ministerio de Economía y Hacienda: la Sociedad Española de Estudios para la Comunicación Fija a través del Estrecho de Gibraltar, Infraestructuras y Equipamientos Hispalenses, Rumasa, S.A. y la Sociedad de Gestión del Proyecto Aletas. Una depende del Ministerio de Fomento, Gestión Urbanística de La Rioja. A estas se añaden otras dos en las que “las cifras de negocios fueron muy inferiores a las retribuciones del personal”. Se trata de Desorción Térmica, S.A. y de Agruminsa, S.A. El Tribunal pone la lupa sobre la empresa nacida del imperio de Ruiz Mateos. Rumasa se centra “principalmente en la gestión del archivo de documentación” del proceso de expropriación con el que, en 1983, se convirtió en empresa estatal. En 2011, presentó un resultado de explotación negativo por 1,5 millones de euros. Fue la que presentó mayores pérdidas entre estas sociedades 'zombis'. Sin embargo, sus 12 consejeros recibieron dietas por 117.000 euros y sus 9 empleados tuvieron una retribución media de 66.000 euros anuales.

La Sociedad Española de Estudios para la Comunicación Fija a través del Estrecho de Gibraltar, S.A. (SECEGSA), dependiente de Fomento, tiene un ambicioso proyecto. Se propone “realizar estudios sobre una comunicación fija entre Europa y África a través del Estrecho de Gibraltar y los sistemas más adecuados para llevarla a cabo”, según informa en su web. La empresa, que trabaja en conjunto con una homóloga marroquí desde 1981, cerró 2011 con 170.000 euros de pérdidas. Sus diez consejeros se repartieron dietas por 64.000 euros y sus once empleados disfrutaron de sueldos de 54.000 euros anuales. Desde 2006 y hasta la actualidad, explica la empresa, está trabajando en “la reformulación del proyecto del túnel mediante la actualización del marco técnico de la obra
”.

... tú, alegre, porque te mean en la cara.

1 respuesta
B

#56 A ver Pelunarez:

Que tiene que ver la remodelacion de la cafeteria del congreso con el hilo?

1 respuesta
Atrus

#54 puestos, que no puertos.

https://www.rtve.es/noticias/20210519/marruecos-cierre-accesos-fronterizos-ceuta/2090930.shtml

Si los puertos funcionan bien no hay necesidad de usar trenes.

En África lo que hay es corrupción hasta límites insospechados, mucho mayor de la que hay en hispano-américa. Si hicieran esa conexión, como digo con el panorama actual, le causaría infinitos problemas a España, a parte del coste económico.

El mercado Español debe fluir hacia Europa, África ya está ocupada en su mayor parte por China y en el caso de Marruecos, por Estados Unidos. Ahí no pintamos nada, de momento.

1 respuesta
HashAfgano

Le están cundiendo a Moha las fotopollas de Begoño.

Ivan69

proyecto muy ambicioso (y pone que reino unido se quiere adelantar con su propio tunel).

Le veo muchas lagunas sobre todo a posibles atrasos, averias y un sin fin de problemas.

Lo unico que espero es que no se adelante reino unido y nos cobre por utilizarlo, ademas de comernos los problemas al poner nuestros trenes y demas xD.

1 respuesta

Usuarios habituales