Twitch comenzará a cerrar canales que hayan usado música con copyright

Soy_ZdRaVo

#149 suscribo todo lo que dices y añado que todo esto es Amazon no queriendo gastar dinero en un sistema para compartir beneficios.

#150 La licencia de Spotify no permite utilizar la música de manera profesional.

1 1 respuesta
Hades13

#150 "Como he comprado este DVD de una película, voy a poner una pantalla grande en mi pueblo para que pueda ver la película todo el mundo".

Nah, no funciona así, ojalá xd

2 respuestas
JoeyXXI

#152 O sea, de poder se puede xD

B

#152 Lo imaginaba, pero aunque comparto tu idea sobre el "cine pirata" con la música en streaming no es exactamente lo mismo ya que cada vez que se reproduzca una canción en twich la discográfica pilla, aunque por lo que he leído es una miseria, pero bueno los términos de licencia son claros así que los streamers van a tener que tragar con la opción que la misma
Spotify[ /url ] ofrece en su web.

1 respuesta
Hades13

#154 No conocía esa web.

Yo acabo de hacerme suscriptor de Epidemic Sound, no tienen mal catálogo.
No sé si los de esa web trabajarán con YouTube/Twitch (tiene pinta de que no). Todo es preguntarles.

B

#151 el ejemplo clásico es la radio en una peluquería, y el ciruelazo que empezó a dar la sgae, y lamentablemente con razón.

TripyLSD
#1LetsgoHamau:

los artistas no podrán tocar versiones de sus canciones favoritas

[...]

Representaciones de versiones de canciones: reproducir una canción que sea propiedad de otra persona, a excepción de una actuación en directo en tu transmisión de Twitch. Si versionas una canción en una transmisión de Twitch en directo, asegúrate de reproducirla tal y como la escribió su autor y de crear tú mismo todos los elementos de audio, sin incluir pistas instrumentales, grabaciones de música ni otros elementos grabados que sean propiedad de otros.

...

Al hilo:
Me parece "bien" siempre y cuando controlen los copyright claims mejor que youtube, y no permitan que un tío random en la otra punta del mundo pueda hacer una reclamación de copyright sin comprobación de su autoría.
Y el "bien" va por aquellos que están sacando un beneficio por el uso de esa música. Ahora,.. si es un streaming del que no estás sacando beneficio ninguno, o no sea una actividad que hagas cuyo único fin es poner música sin licencia, pues se debería permitir. Encima que les hacen publi gratis!

Como sigamos así me van a poner una reclamación de copyright como ponga música con las ventanas abiertas

1 respuesta
toyakens

#157 te parece "bien" que se prohíban versiones? Esa es la solución a todo, permisión o prohibición absoluta?

Quizás lo más conveniente sería la comparticion de beneficios con el autor en base a unos factores determinados, e incluso que el autor mismo pueda decidir qué porcentaje y situaciones sería lo más justo o conveniente.

La prohibición total lleva a abusos al estilo YouTube y situaciones absurdas cuanto menos, ya no te digo la cantidad de reconocimiento y posicionamiento para un artista que tus canciones se encuentren versionadas alrededor del mundo, incluso con remixes o modificaciones, que las hacen en ocasiones aun mejor que la original.

Mi teoría sigue siendo que no se lleva a cabo no por una limitación tecnologica, sino de voluntad (mucha pasta ennmanos de unos pocos, distribuidoras y discográficas en general).

Como decía uno arriba, matar una mosca a cañonazos.

1 respuesta
TripyLSD

#158 es que no prohíben versiones,. Lo dice claro en el final de su propio post.
Y podría volver a pegar el contexto en el que digo que me parece bien, pero...

No obstante
¿No hubo ya pelea por esto mismo hace cosa de un año o dos?

--edit. Ahora que leo en detalle sobre las versiones.
¿Se permite hacer versiones sólo para streams online?
Ahora si que no lo entiendo

1 respuesta
personaje

Se van a terminar los canales de tias enseñando cacho mientras bailan canciones comerciales.

Pfff se viene el drama

toyakens

#159 creo que no es lo que dicen:

Se puede reproducir una canción que sea propiedad de otra persona, a excepcion de una actuación en directo en tu transmisión de Twitch. Si versionas una canción en una transmisión de Twitch en directo, asegúrate de reproducirla tal y como la escribió su autor y de crear tú mismo todos los elementos de audio

Vamos, te tienes que poner en plan Mike Oldfield y hacer un """cover""" de una canción, incluyendo todas las pistas que no sean las de tu instrumento principal. Nada de remixes.

Asi lo entiendo yo. O no lo pillo o está explicado cómo el culo.

Edit: el cantante de Trivium, el cual hace covers de otros temas y toca temas suyos propios en directo, da otra solución tecnológica a este problema. Me ha parecido otro idea a tener en cuenta y tampoco una flipada extrema, pero otra vez, el debate de si los de "arriba" entenderían que es esto de los "streaming".

1 respuesta
TripyLSD

]Here are some example types of music content you may not use in Twitch streams or VODs
[...]
Cover Song Performance – Performance of a song owned by someone else, with the exception of a live performance in your Twitch stream. If you do perform a cover song in a live Twitch stream, please make a good faith effort to perform the song as written by the songwriter, and create all audio elements yourself, without incorporating instrumental tracks, music recordings, or any other recorded elements owned by others.

Supongo que igual lohacen para evitar que haya playlist enteras almacenadas en videos previos, aunque sean covers, y la gente las use para escuchar musica en demanda (?)
Lo que es raro es la especificación de tener que esforzarse en realizar la versión lo más fiel a la original. Entre otras cosas choca de frente con el clásico "fair use" para hacer humor, por ejemplo.
No se, supongo que les habrá caido un palo bien gordo de alguna discografica y han decidido cerrar el grifo de golpe a todos los que usan su plataforma para más allá que hacer streaming de juegos.

Soy_ZdRaVo

#161 está hablando del derecho del autor a que se respete la integridad de la obra.

Para hacer un remix o un cover hay que pagar royalties y pedir permiso

Usuarios habituales