Uber y Cabify suspenden su actividad en Barcelona por las agresiones d

ruk0style

Ya me dirás tu si prefieres por trato y rapidez un Cabify o Uber a un Taxi tradiciona, yo ya se con cual quedarme, y las formas de #1 me parecen de vergüenza, tienen competencia y pretenden cargársela a ostias?

1 respuesta
V3N0MPET

#43 aaaaaaaah como lo de que sea legal vender en el top manta, pero los demas tengan que pagar el local y la licencia?

#49Simmon:

Lo que pasa es que sacáis el lado moral antiexplotación cuando os interesa.

tal cual

"La ley viogen no funciona correctamente demosles de hostias a las mujeres a ver si se arregla"
buen punto de vista

toda la razon #50

1
Kaiserlau

El chapista siempre gana.

1
Eldlink

Es un sector que ha tenido el monopolio durante muchísimos años sin competencia. Ahora alguien les quita algo y de mercado y en vez de mejorar el servicio y/o abaratar para competir, lo que hacen es lo que ves. A mi me parece una vergüenza que se actúe de esa manera. Si todas las empresas en cuanto te sale un competidor se pusieran a darse de hostias..... Welcome to spain.

1
wizar5

Lo siento pero por trato que he tenido con taxistas tengo 0 empatia con su profesion, en cuanto al video bastante lamentable la actitud de estos espero que gracias a los videos se identifique y paguen.

PD: Si veis el video al final uno de ellos cuando sale el tio del coche le tira un bote, en fin

B-eman

Si fuera por gente como los taxistas aun estaríamos viviendo el cuevas y con taparabos. Por suerte existe gente a la que se le ocurren nuevas ideas y que el progreso tarde o temprano se acaba abriendo paso.

thrazz

#50 yo no he dicho lo contrario.

#56 pero que es una licencia de trabajo, no una inversión. Es un coste de entrada con el que tienes asegurada por la administración (que es quien ha regulado el mercado) que es amortizable en 20 años o los que sean. No puedes poner esa barrera para unos sí, para otros no y decirles a los primeros que se jodan.

No estaba inflado. Ninguna licencia tiene ningún "coste" real, es un coste arbitrario que simplemente tiene que ser lo suficientemente bajo como para poder amortizarlo en un plazo de tiempo razonable.

¿Entonces lo del restaurante te parecería justo? ¿Te parece justo que la administración te imponga un alto coste arbitrario de entrada y no lo fuerce al resto de personas o lo elimine de un plumazo sin compensar a los afectados? (y eso sin entrar en el resto de regulaciones que suponen más coste para los taxistas)

2 1 respuesta
Lamka

Yo no se como serán en global los taxistas, pero los cuatro putos taxis que pillo al año 3 son para darles en los dientes. Hace poco tuve que pedir uno. El teléfono no te lo cogían un sábado a las 11 de la mañana. Que no creo que sea ni hora punta. Y por la app al instante, pido dos por error y cancelo uno. Al cancelar uno el taxista me llama agresivo, sin educación y recriminándome que porque lo cancelo. Como si tuviera yo que darle explicaciones a un taxista.

En 10 años esta gente espero que no exista. Con el mercado que esta entrando de compartir coche, uber, y vehículos de alquiler por trayectos.

sPoiLeR

Esta claro que hay que liberalizar el mercado pero de manera justa y todos con las mismas reglas.

Que uber cuando tiene el monopolio a base de tirar los precios para reventar al resto, sube los precios.

2
Lamka

Los taxistas es que se creían que eran Renfe y se han dado cuenta que no xDDD

B

Nunca entenderé porque las licencias son en propiedad, si fueran del ayuntamiento de turno las sacas a licitación y listo, 0 especulación y 0 endeudamiento.

Ale, otro problema resuelto en el mundo con una cerveza en la mano

2 3 respuestas
squa1o

Pues pena que no fuera en florida y ese conductor guardara una pistola en la guantera. Lamentable que actuar así les haya funcionado encima...

B

#58

No sé Rick.. creo que te lo deberías plantear. Ningún trabajador debería invertir o especular con su tiempo de trabajo, ya que es lo que le da de comer. Es mi opinión, claro está. Para eso están los empresarios ya. IMHO.

Jajaja, madre mia vaya mentalidad. Buen resumen que te marcas con "empresarios = ricos antes de empezar a ser empresarios", asi nos iba a ir bien.

Hasta el que pone un bar humilde esta haciendo una inversión, y se esta haciendo empresario con un riesgo, especialmente alto si lo hace endeudandose. Pero si quieres reducir a que no se haga nada si riesgo, el cual esta riesgo implicito en hacer cualquier inversión, incluida cualquier empresa que se empiece ibamos a ir bien... madre mia.

No me extraña luego que nos llamen pais de funcionarios :psyduck:

#67

pero que es una licencia de trabajo, no una inversión. Es un coste de entrada con el que tienes asegurada por la administración (que es quien ha regulado el mercado) que es amortizable en 20 años o los que sean. No puedes poner esa barrera para unos sí, para otros no y decirles a los primeros que se jodan.

Perdona, pero es una inversión en toda su definición. Es lo mismo que te gastes 100.000€ en comprar una licencia de taxi, que en montar un bar que en comprar acciones de microsoft, estas renunciando a algo inmediato (esos 100.000€) a cambio de una esperanza que valga mas que esos 100.000€ una vez pasado un periodo de tiempo (5-10-20 años, los que sean), y como digo esto es la definición de inversión.

No estaba inflado. Ninguna licencia tiene ningún "coste" real, es un coste arbitrario que simplemente tiene que ser lo suficientemente bajo como para poder amortizarlo en un plazo de tiempo razonable.

Claro que tiene un coste, como 50-100€ del trabajo burocratico le echaria yo xD, lo demas es pura especulación. Y confundes cosas, esos 100.000€ no es ningún coste, es especulación entre particulares o empresas.

¿Entonces lo del restaurante te parecería justo? ¿Te parece justo que la administración te imponga un coste arbitrario de entrada y no lo fuerce al resto de personas?

El tema esque las condiciones tienen que estar claras cuando lo haces. Si tu al adquirir una licencia de taxi, viene claramente estipulado por ley un derecho exclusivo de explotación y el mismo se incumple (igual que para un restaurante en un barrio por ejemplo), claro que me parece mal. Ahora bien si eso no viene claro y es simple suposición de que lo mismo va a seguir asi o el mercado no va a cambiar, lo siento, pero eso era un riesgo que ya tenias que haber considerado.

Yo lo veo como si por ejemplo el Vaticano hubiera hecho unos sellos, los únicos en su historia hace 20 años, y cada vez se han ido revalorizando, porque no hay mas. y valian 50€ al principio cada sello y ahora valen 50.000€ por la especulación, y los compras porque cada año valen mas. Y derepente al año siguiente el Vaticano se pone a sacar sellos cada año, y pasan de valer 50.000€ a valer 100€. Pues mala suerte, es cierto que el Vaticano llevaba 20 años sin sacar sellos pero en ningún momento estaba estipulado por ley que jamas iba a haber mas sellos.

Eso es lo mismo, habia una cantidad de licencias limitadas de taxi, pero no habia por ley que jamas (o un periodo de años), otras formas de medio de transporte.

1 respuesta
AikonCWD

#71 Se seguirían quejando los taxistas mafiosos porque pierden clientes y parte de su pastel

1 respuesta
charlesmarri

Intentaré no coger un taxi más en la medida de lo posible. Enhorabuena, descerebrados.

1 respuesta
B

Por esta, y otras cosas, es por lo que le hago boicot al sector del taxi desde hace años. No cojo uno salvo que haya necesidad muy grande.

1
B

#74 hasta que no te abras una lata de cerveza no pienso debatir sobre el gremio del taxi

A menos, claro está, que ya la tengas en la uña.

1 respuesta
AikonCWD

#77 Una lata de cerveza no, pero te juro que estoy con un vaso de vermut rojo en la mano xD

1 1 respuesta
guillauME

#75 Consiguen el mismo efecto, se te quitan las ganas de coger taxis (Yo soy de los que los coge de vez en cuando) porque además con el tema de que cada vez tienes a conductores que no tienen ni idea de a donde van (Solo usan el GPS) ni se conocen la ciudad, ni las rutas que tienen menos tráfico, etc Ya no merece la pena tras ver estas cosas.

¿Por qué no están destruyendo al que vende las licencias por no haber creado más y haber favorecido la especulación millonaria con ellas?

B

#78 jajajaja me vale.

Entiendo que con el mecanismo que propongo, no le das tanta cobertura legal a la "mafia" del taxi, y reduces las barreras de entrada al menos.

Pero las situaciones de poder y las mafias se mantendrían, al menos por un tiempo, eso no me cabe duda.

D4rKNiGhT

quien ha pagado 500.000 por una licencia es subnormal, ahí lo dejo. Así que toda mi fuerza para uber y cabify.

thrazz

#73 la única razón por la que se puede considerar una inversión es porque es transferible, pero sigue siendo una licencia que necesitas para trabajar.

Exacto, no tiene ningún coste real, que es lo que he dicho yo. Es un coste arbitrario porque la entrada al mercado está limitada por la administración (esa es la clave, que parece que estás ignorándolo).

Una cosa importante es que las condiciones con la administración son distintas que entre particulares y empresas. Una de las características más importantes de cualquier política es que tiene que ofrecer un marco predecible, de otra manera los ciudadanos y las empresas están indefensos ante ella (por no hablar de lo que fomenta la corrupción). Quitar las licencias de un plumazo o permitir a otros hacer el trabajo sin ellas es todo lo contrario, y si la administración lo hace, tiene que compensar a los afectados.

Aparte de eso, no es que se hayan otorgado más licencias de forma razonable, es que sencillamente hay gente haciendo sin licencia un trabajo para el que se supone que tienes que tener una.

1 respuesta
B

A tomar por el culo los pesetos, mafia asquerosa y "dueños" de la carretera, como usuario habitual de las dos ruedas cuantos menos taxistas en las carreteras mejor.

verseker

#22 /thread

Esto la gente no lo entiende y mira que es sencillo. Cuando ya les cuentas las subvenciones que recibe o "donaciones" de estas nuevas plataformas con las que consiguen esos precios tan competitivos, a costa además de denostar los trabajos de sus empleados les explota la cabeza y solo saben decir "brau brau taxi mafia".

Y ya no comento la tasa de autónomos y ciertas condiciones porque me llevo chocopunto y me cago en dios no necesariamente en ese orden.

1
B

#82

Exacto, no tiene ningún coste real, que es lo que he dicho yo. Es un coste arbitrario porque la entrada al mercado está limitada por la administración (esa es la clave, que parece que estás ignorándolo).

Mmm, no. No es un coste arbitrario, es un coste de mercado, cuando se deja especular con algo, como pasa con cualquier otra cosa, es MUY diferente. Y no estoy ignorando que estuviera limitada su cantidad y de ahi la especulación y el precio desorbitado, lo que he dicho esque era un precio inflado, y no sustentado por algo real mas alla de la especulación, basada en hipotesis y no en algo real. No habia ninguna ley que garantizara que nunca iba a poder haber ningun otro tipo de transporte, igual que no la habia garantizando que no fueran a bajar los pisos a no construir etc.

Es como si ahora se pusieran a dejar vender las plazas de funcionario en sanidad. La gente se pusiera a especular y se vendieran por burradas, y a los años privatizan partes y la gente llora. No tendria sentido si cuando permiten vender las plazas de funcionario no hubieran garantizado por ley que no se fuera a privatizar por ejemplo.

1 respuesta
Fascaso

El pequeño detalle de que se han tirado décadas obligando a que o fuese Taxi o nada más, manifestándose cada vez que se insinuaba la menor posible apertura del mercado, todo ello sumado a que el número de licencias es prácticamente cerrado.

Que vamos, #22 es muy bonito, si borramos toda la historia de las huelgas de táxistas del los últimos años y sus motivos, que es muy bonito controlar todo el sector.

Que sí, que Uber y Cabify no paga lo que los taxistas ni tiene su regulación y su servicio y condiciones laborales son cuestionables si no una mierda. Pero si te tirás prácticamente 20 años luchando por mantener tu cortijo, tampoco es para echarse las manos a la cabeza cuando ya no puedes.

Lo jodido es, que por otro lado tienes a Uber y Cabify, que dan puto asco por distintos motivos.

Lo de siempre, monopolizas un mercado y luego te quejas por que ya no lo puedes monopolizar, que como ya he dicho, enmascarar las quejas por el "nivel del servicio" no borra todos los años de huelgas para evitar la competencia.

thrazz

#85

Mmm, no. No es un coste arbitrario, es un coste de mercado, cuando se deja especular con algo,

El precio de la licencia lo dicta ese mercado secundario, pero sigue siendo un coste introducido por la administración que no existiría de otra manera. No es como el coste de comprar el coche para poder ejercer el servicio.

De ahí que no esté inflado si es algo amortizable en un plazo de tiempo razonable siempre que el marco legal no cambie de manera brusca perjudicando a los que tienen las licencias y sin compensación, que es algo que nunca debe hacer la administración.

Es como si ahora se pusieran a dejar vender las plazas de funcionario en sanidad.

Exacto, sería igual de absurdo, y el que comprase una tendría todo el derecho a quejarse si le obligan a comprarla para ejercer y mientras tanto otros ejercen sin necesidad de pagarla.

1
Mafioso14

Al final es el consumidor el que determina el negocio. ¿Por qué Uber y Cabify? Pues si no me equivoco te da el precio del viaje antes de montarte en el coche, usas una aplicación móvil que te manda al conductor a recogerte, sin mediar palabra te lleva a tu destino.

Luego los taxistas son una fiesta, cada uno te cobra lo que le sale de los cojones.

1 respuesta
DiosUniverso

#88 Pero si las tarifas estan reguladas por LEY ! jajajajaja

1 respuesta
Evilblade

#59 Tu no estarías dándole nada a nadie. Una persona estaría recuperando su dinero. Cómo si el estado tuviera que devolverte una multa mal puesta, o te devuelve hacienda, por ejemplo.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Ninetails741
  • Elinombrable
  • Niponia
  • AikonCWD
  • ReEpER
  • thrazz
  • isnotavail