Uber incumplió leyes para penetrar en el mercado según una filtració

C

#30 Si, ya lo vimos en la famosa manifestación, son gente normal si vives en el lejano oeste o en la selva.

1 respuesta
intelntl

#31 20 o 30 personas de los 70 000 taxis que hay en Barcelona? Tu aprobaste las mates? Si justamente la noticia habla de como Uber buscaba desesperada la foto de los "agresivos" xD

Venga, try again

TheBrotha

Ni idea de si roban a los guiris o a los que no conocen la ciudad, pero a mi los taxistas me han salvado de perder el tren/avion/autobus muchas veces, increíble como son capaces de hacer un trayecto de 20 minutos en google maps en 15 o menos, más sabe el diablo por viejo que por diablo

iverson44

Estaba claro. Empresa corrupta y manipuladora con permisos condecidos por politicos corruptos.
Por eso siempre en taxi, que es el transporte del pueblo con precios regulados que siempre va ser el mismo precio aunque sea alta demanda. Que les pregunten a los del madcool lo bien que se lo han pasado este finde con los uber

thrazz

No es solo eso y que sabían que todo lo que hacían era ilegal, entre las lindezas que están saliendo por todo el mundo:

  • Pagaron a economistas para que publicasen artículos académicos favorables a Uber con datos erróneos.
  • En Francia llegaron a un acuerdo secreto con Macron (si llega a salir antes de las elecciones, igual estaba Le Pen ahora gobernando).
  • Tenían kill switches para evitar que la policía accediese a los datos de la compañía en las redadas y los usaron bastantes veces en Europa.
  • Espiaron también a taxistas para ver cómo provocar violencia en las manifestaciones.
  • En Francia, enviaron a conductores de Uber a protestar contra los taxistas y cuando uno de los ejecutivos habló del riesgo de violencia, el propio Travis Kalanick dijo que "la violencia garantiza el éxito".
  • En España, espiaron a jueces que dictaron sentencias contra Uber para ver si podían explotar sus debilidades.

En general, corrupción de la gorda en todos los ámbitos.

1 respuesta
Ninetails741

Cuando la urbana monta un control de transportes y multan a 1 de cada 3 y de estas que multan algunas se van con hasta 3 recetas pues... algo chungo se cuece.
Creo que en lo que va de año solo en Barcelona llevan más de 4000 denuncias por temas de documentación, seguros en rigor etc
Si se han llegado a ver duplicidades de matrículas e itvs metidas en el ajo...

Trama mafiosa de libro

Que la famosa quema de ubers para el desguace en un parking alejado de la feria de sevilla lo hicieron ellos mismos ni cotiza.

1 respuesta
MaTrIx

#35 la cosa es si va a caer en saco roto o van a hacer algo por que es muy grave lo que han hecho para poder asentarse en el mercado. No hacer nada es dar pie a que otros hagan lo mismo con impunidad y ya no sólo en un país, si no en muchos. Es increíble que hayan llegado a esos niveles como si nada.

#36

Que la famosa quema de ubers para el desguace en un parking alejado de la feria de sevilla lo hicieron ellos mismos ni cotiza.

What?

1 respuesta
G
#2verseker:

a un pobre diablo que le lleva en un coche molón y le da agua

No es solo eso.

Al final lo que te venden es la sensación de ser alguien con un chofer, bien vestido, y que te trata como un señor. Son las aspiraciones de las clases trabajadoras por ser clase alta. Y no que te lleve Manolo el del taxi escuchando la COPE

Hay mucho meme con lo de la botella de agua pero tras eso hay una clave importante de su éxito.

2 respuestas
verseker

#38 luego hay gente diciendo que le dan más asco unos currelas que una multinacional.

Hay que ser subnormal.

Ninetails741

#37 ¿? https://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2017-05-02/quemar-cabify-feria-abril-sevilla-nueve-calcinados_1376064/

Pues que es bastante raro encontrarse en plena feria 9 ubers parados en un mismo lugar a 40 km en una finca donde no hay ni camaras ni testigos. Por no hablar que no me creo que ningun taxista deje de facturar en esos dias para irse organizadamente en busca de ubers a los que quemar a 40 km... xD
Toda este bombardeo mediatico ha sido constante

#25 1:12 me descojono, comparar 2 transportes hipersubvencionados con el taxi. Si a mi me subvencionan hasta un 80% la carrera yo tambien te llevo por 5 euros no te jode xD

El nivel de cabreo que tienen que tener los conductores de Uber ahora mismo sabiendo que sus jefes querian que les atizaran.... es demencial.

2 respuestas
TripyLSD

Uber es una empresa que intento no tocar si puedo evitarlo. Tiene demasiadas malas prácticas acumuladas.
Lo de mandar a conductores a achuchar en las manifestaciones de taxistas se olía de lejos.
Os acordáis de esto?


#9 exacto. Uber tenía no sólo su zona de recogida más cercana, si no que además había una entrada al recinto separada de la entrada general por la que hacías menos cola. Amén de su stand de promoción y mierdas dentro del propio recinto.

Pero creo que a partir del viernes la CAM y el Ayto lo organizaron mejor para los taxistas.

1 respuesta
MaTrIx

#40

El nivel de cabreo que tienen que tener los conductores de Uber ahora mismo sabiendo que sus jefes querian que les atizaran.... es demencial.

Es que eso es muy bestia. Han puesto en peligro a gente por combatir mad dinero que al final es de lo que va esto

intelntl
#40Ninetails741:

El nivel de cabreo que tienen que tener los conductores de Uber ahora mismo sabiendo que sus jefes querian que les atizaran.... es demencial.

El conductor de UBER por desgracia no es más que un esclavo. Trabaja una LOCURA, cobra una MISERIA y su esfuerzo nunca se ve recompensado en su salario debidamente.

Esto solo es una gota mas en un océano.

B

Acordaos de todas estas malas prácticas, ilegalidades y delitos cada vez que alguien use el término "uberización de la economía".

Cryoned

También de los años en los que un montón de mamporreros se pasaban el día en la tele vendiendo las ventajas de una "economía colaborativa" porque la gente ya no quería tener un empleo fijo sino trabajar una semana en madrid y tomarse 3 meses de vacaciones en roma.

Link34

#38 Eso habla en detrimento de los taxistas y no a favor de uber, los primeros siendo que se sentian muy cómodos cortando el bacalao ellos solitos sin necesidas de mejorar su servicio

Entiendo perfectamente que uber se ha saltado todas las reglas del juego, pero tampoco perdamos de vista la realidad, y es que uber se ha asentado porque ofrece un servicio mas moderno y mas accesible para empresas y particulares frente a un competidor que no estaba ni para recibirlas, lo de sentirte rico...se pierde en el primer viaje en el que en vez de Manolo con la COPE y el olor a tabaco es Paco o Josef con la turra antivacunas

Sinceramente, no veo razón de coger bando ninguno si no de leer y entender que Uber se ha saltado la ley de manera escandalosa en un huevo de paises

3 respuestas
Cryoned
#46Link34:

que uber se ha asentado porque ofrece un servicio mas moderno y mas accesible para empresas y particulares frente a un competidor que no estaba ni para recibirlas

pero si te están diciendo que literalmente ha comprado políticos y se ha saltado todas las leyes para poder asentarse xD

1 respuesta
MaTrIx

#46 uber se a asentado por una mezcla de lo que tu dices y por qué a hecho un sin dios en busca de comprar favores y de hacer prácticas del todo ilegales. Una cosa no quita la otra.

Esta claro que es un sector que debe renovarse. Que lo de las licencias a precio de una vivienda en muchas ciudades es una broma de mal gusto amén de cómo tienen a algunos conductores(sueldo mínimo y lo demás en b con contratos de 12 horas 6 días a la semana) pero la solución no es uber si a tenido que hacer este sin dios para poder asentarse.

Link34

#47 Para entrar en el mercado por supuesto, pero eso no quita lo obvio y es que su llegada ha supuesto que se modernizase el servicio a pasos agigantados

1 respuesta
MaTrIx

#49 puede que el resultado para el ciudadano de a pie no haya sido malo, pero el problema es que mensaje da esto si no haces nada y a mi lo que me dice es que hay que curtirles el lomo pero a base de bien por es una burrada lo que han hecho y ya no sólo en un país. Que lo han intentado en todos.

Yo digo que golpe de remo

intelntl

Si el nivel argumentativo de algunos es "viva UBER aunque sean unos putos mafiosos porque hace 12 años cogí un taxi y me llevó por un recorrido 0,3 Km más largo" es mejor que os calléis la verdad.

Ninetails741

#46 explicame cuáles son esas mejoras tan modernas que el servicio del taxi no tenía? Usaban teleport o que?

1 respuesta
guillauME

Pero ahora de verdad ¿A alguien le sorprende esto?

Pues del mismo modo que las empresas de riders han explotado a trabajadores saltandose leyes cuando antes muchos restaurantes tenían sus repartidores a sueldo, con contrato,etc.

Estas empresas que surgen de la nada y llegan tan alto tan rápido NUNCA juegan limpio.

Es una barbaridad pero al final hay que abrir los ojos y no olvidarse que son los políticos los que se han dejado untar para variar…

B2MM

Algo nuevo? Porque lo único que dice la noticia es como funciona el mundo en todos los estratos de la sociedad y en cualquier ámbito.

T0X1C1TY_

alguien ha puesto el vídeo de a pagar ya?

Link34

#52 Gestionarlo todo con una app o tener ya el precio marcado antes de hacer el viaje por decir algo

Que posiblemente tras que el lobo le estuvise comiendo las ovejas el sector de taxis tambien hiciera avances en ello? Maybe, no sé con detalle cuando y cómo se hizo la modernización, pero lo que está claro es que el detonante fue que los VTC entrasen a la competición

1 respuesta
intelntl

https://www.lasexta.com/uber-files/maniobras-uber-empresa-jodidamente-ilegal-asentarse-espana-asesor-obama-reunio-rajoy-convencerlo_2022071062caf7711c42850001e770c0.html

Y sigue saliendo mierda

Ninetails741

#56 Maybe no, ya lo hacía. Menos dar el precio cerrado ya que por ley no se podía. No somos una organizacion criminal que se saltan las leyes soz

Y decir que el taxi no se moderniza hasta que llega Uber es literalmente mentira. Uber no desembarca hasta 2014 con Uberpop y un año atrás ya había apps pioneras para contratar e incluso compartir taxis.

TallerCandy

Pregunta seria, que ventaja tiene Uber y demás sobre el taxi? Apenas uso taxi salvo cosas puntuales apenas unas veces al año. Y por descontado nunca Uber o Cabify.

Artefius

#41 ese es el gilipollas que se tiro encima del uber?

si lo es o eso parece, premio darwin ese año

Usuarios habituales