Uber romperá el monopolio de los taxis en los principales aeropuertos

verseker

#148 what? Estás comparando una espera de un aeropuerto con un atasco entre carreras macho, en serio

Ninetails741

#148

#148Prava:

Lo que dices es una tontería. En Madrid aeropuerto se pueden tirar 1 hora esperando a que les salga un viaje, ya ves tú si no les compensa seguir cobrando en un atasco...

Y como sabe el taxista que se va a tirar 1 hora esperando? y si donde te deja le sale un servicio? eso no se puede saber y aunque haya poco curro mejor estar disponible para otra carrera que estar en un atasco eternamente. Mires por donde lo mires la carrera, cuanto mas rapida y limpia de trafico mejor.

1 2 respuestas
BreadFace

#146 Puees, hace 2 años justo xD, no fue a través de ninguna APP, fue lo típico de llegar a Madrid y pillar el taxi en la zona de llegadas... Si te soy sincero no me acuerdo ni si era un taxi de freenow (estos que llevan el logo, a pesar de no haberlo pedido a través de ahí), aunque me suena que no...

#149 Vamos a ver, no digo que se metiera por el atasco aposta, digo que por su santa poya sin tener ni idea y sin ver ninguna app (ni google maps, ni waze, ni nada para ver el estado de la carretera) dijo: POR AQUI.
No digo que sea una conspiración para meterse por un atasco, lo que "critico" es la falta de profesionalidad ya que salimos perdiendo tanto el, como yo (en tema de tiempo).

Prava
#152Ninetails741:

Y como sabe el taxista que se va a tirar 1 hora esperando? y si donde te deja le sale un servicio? eso no se puede saber y aunque haya poco curro mejor estar disponible para otra carrera que estar en un atasco eternamente. Mires por donde lo mires la carrera, cuanto mas rapida y limpia de trafico mejor.

No, no es verdad. La carga de trabajo, de media, es la que es. Si sabes que haces 7 carreras por jornada sabes qué tiempo medio de espera tienes entre las mismas, ergo llevar a la gente "de paseo" es productivo a menos que sepas que te sobra el trabajo.

2 respuestas
verseker

#154 qué dices hombre.

La carga de trabajo nunca la sabes. Hay horas pico y horas valle y según el día y dónde estes funciona de una forma u otra.

Llevar a la gente "de paseo" nunca es productivo si hay atascos. Lo productivo siempre es hacer muchas carreras.

#152 no si aquí la peña no es que no sepa cómo funciona un taxi es que algunos parecen que directamente no han trabajado en la vida. No lo digo por Prava, pero veo bastantes piscinazos.

1 respuesta
Prava

#155 La carga de trabajo claro que la puedes anticipar. Un martes a las 14:00 hay la misma carga de trabajo salvo que haya algún evento o similar. ¿Que de carambola puedes empalmar algún viaje? Pues es posible, pero la media es la que es.

Y te lo dice alguien con familiares y muchos amigas taxistas, tanto chóferes como propietarios. Cuando no hay ni un solo taxi en ninguna parada (señal de que están todos de camino a recoger a alguien o con los pasajeros a bordo) sí que les interesa más hacer carreras rápidas y cuanto más cortas mejor, pero cuando se tiran 2 horas de cola en la parada cuanta más vuelta den, mejor para ellos.

1 respuesta
verseker

#156 que no, que te lo repito otra vez que dar vueltas no mejora a nadie

Qué le va a mejorar más a un taxista diariamente? Hacer 2 carreras de 5 km o hacer una de 5 que alargue a 7?

La respuesta es obvia.

Y el taxista no solo vive de estar en parada. Hay dias mejores y dias peores, pero si te dedicas a alargar carreras no hay dias buenos, es abundar en no ganar nada, porque económicamente y tal y como está montado el sistema, alargar una carrera no compensa.

Que queréis seguir erre que erre pues ale. Yo sé lo que es llevar el taxi tanto en primera persona como por familiares. Pero la experiencia no significa nada cuando la legislación es la que es y el funcionamiento de los taximetros es el que es.

1 respuesta
Prava

#157 Tu ejemplo no tiene mucho sentido, te pongas como te pongas. Un taxi te cobra una bajada de bandera + un tanto por kilómetro / unidad de tiempo si el coche no se menea. Lo que significa, de forma incuestionable, que si tienes poca carga de trabajo el taxista gana más estando en atascos o llevándote de paseo que comiendo mierda en la parada.

Aquí a principios de temporada cuando arrancan todos los chóferes (lo que significa que los taxis están todos en parada, y no simplemente cuando tienen guardias obligatorias) no les da para pagarse ni el desayuno en el bar, porque como mucho harán 3 viajes toda esa mañana. Si meten algún paseo sí o sí van a ganar más pasta. Luego llega el verano y no, ni de coña, pero cuando no invierties ni el 10% del tiempo llevando a pasajeros sí compensa.

3 respuestas
Shikoku

No si ahora los mareos de los taxistas para cobrar más o negarse a llevarte por qué "eso está aquí alado, llevo mucho en la parada" serán mentira

Pq es uno de los sectores más queridos del país no? Y la fama que tiene es toda inventada xD

Kaiserlau

#158 Es Madrid y es el puto aeropuerto. Cuantas mas carreras consiga mejor.

1
Ninetails741

#154 Tienes una bola de cristal para saber si te conviene dejar antes o después al cliente? he tenido días de hacer 8 servicios y dias de hacer 20 sin haber ningun tipo de subida de la demanda, puede también que de una carrera menos productiva te levante la mano alguien y te lleve donde cristo perdio la chancla. Aunque en mi caso yo no discuto, aun sabiendo que es mala eleccion del cliente si me dice de ir por A voy por A. Igual que cuando me dicen que ponga el GPS y el gps me hace dar una vuelta de tres pares de cojones.

crb2222

Me alegro, 35€ me clavo el taxi para llevarme a casa del aeropuerto de bcn al pueblo de al lado, 6mins de trayecto

Normalmente siempre venia algún colega o familiar, esta vez fallo el plan a última hora y la sorpresa al ver el precio fue curiosa

Veremos las tarifas de esta gente por otro lado

1 respuesta
verseker

#158 No sabes cómo funciona el taxi regulado. Sabes cómo funciona en un pueblucho.

1 respuesta
Prava

#163 xddddddddddddddddddddddddddd

Funciona igual por doquier, ya que si va por taximetro funciona siempre igual.

1 respuesta
verseker

#164 Con tus ejemplos me estás demostrando que no.

Y no, los chanchus en la españa profunda no son los de Madrid o Barcelona, no te engañes. Si eres provinciano verás cosas que otros, afortunadamente, no.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Vistos ciertos comentarios lo de los dos taxistas que me encontré en dos viajes distintos del aeropuerto de Madrid a Arturo Soria pegándose todo un rodeo para ganarle 10€ al viaje debí soñarlo.

2 respuestas
Prava

#165 Ahora me cuentas cómo con estas tarifas (MADRID) no aplica literalmente lo que yo he dicho:

Tarifa 1: Se aplicará laborables de lunes a viernes de 07 a 21 horas.

Servicio inicio servicio: 2,50 euros
Franquicia kilométrica: 0 m
Precio kilométrico: 1,10 euros/Km
Precio horario: 22,00 euros/hora

Tarifa 2: Se aplicará todos los días de 21 a 07 horas y sábados, domingos y festivos en el municipio de Madrid de 07 a 21 horas.

Servicio inicio servicio: 3,15 euros
Franquicia kilométrica: 0 m
Precio kilométrico: 1,35 euros/Km
Precio horario: 25,30 euros/hora

A 35ct/minuto te renta más estar 10 minutos en un atasco que una bajada de bandera más. Y me encanta que me hablas de "provinciano" cuando tenemos los taxistas más rentables de España y tanto por familia como por amigos estoy rodeado de ellos xD Que sí, que hay regiones en las que ni hay taxímetro, pero no es el caso aquí. De chanchu, además, nada: a mi me han paseado tanto en Valencia como en Madrid cuando eran las primeras veces que iba a la ciudad y se notaba que no tenía ni puta idea de la región (y por aquel entonces ni tenías Google Maps para poder mirar con comodidad cuál es la ruta más óptima).

¿Hoy en día? UBER y goes. A ver si lo ponen legal también por aquí que ya está bien de tener una porquería de servicio.

#166 Hombre claro, los chanchullos solo se dan en puebluchos xdddddddddddddddddddd

1 respuesta
Letalius

#166 Pues no hará años de eso.
Enésimo thread para meter mierda al taxi siendo uber y demás la misma mierda.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#168
Pues te digo, ambos hace 2 años y si no me falla la memoria uno de ellos usando MyTaxi. Pero si, esas cosas solo pasaban en la época de nuestros padres Xd

1 respuesta
Letalius

#169 Lleva como 8 años la tarifa fija del aeropuerto a "cualquier" parte de Madrid

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#170
Entonces es un sueño de Resines.

1 respuesta
Letalius

#171 Puede ser que como arturo soria no está dentro de la m30 y está al lado del aeropuerto quieran rodear pa cobrar mas de 20, pero es de ser subnormales.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#172
Pues ya es mala suerte que 2 de 2 cuando tuvo que ser taxi.

Ninetails741

#158 Soy taxista, en la vida me va a beneficiar un atasco o esperar a alguien a que baje del domicilio o lo que putas este haciendo. De hecho cuando me dicen que les lleve por un trayecto donde no hay semaforos lloro de la emoción, aunque sea a la vuelta de la esquina. Te sirve?

1
verseker

#167 claro aue sí, a euro el atasco (con tus cálculos) renta más perder tiempo. Claro que sí

Como se nota que no has visto a alguien que viva del taxi en tu vida. Yo no sé si realmente te crees lo que dices o eres un troll. Los razonamientos que das con los datos en la mano es que no tienen ni pies ni cabeza.

Lo que me queda claro es que debe funcionar del copón en baleares xdddd igual allí sí que está eso infestado de ladrones.

A euro el atasco. Y todavía pensará que lleva razón.


Aún estoy esperando al que iba a subir el ticket porque le habían clavado a conciencia y en mala práctica.

1 respuesta
allmy

Con lo que hay que acabar es con el taxi como servicio público.

Primero porque de servicio público no tiene nada. Es un coche que da vueltas para coger a individuos que les pagan por el trayecto. Que si no fuera por la licencia que da el estado, serían un servicio privado más. Además, es conceptualmente diferente a otros servicios públicos de transporte, todos dan servicio de transporte masivo. Es como si damos licencias, ponemos una plaquita y decimos que los jets privados son un servicio público. Sería de chiste.

Y segundo porque ya no es necesario. Entiendo que cuando el coche era algo nuevo, hacía falta un sistema de licencias, tarifas, etc. para asegurar la calidad del servicio, la seguridad y todas esas cosas. Hasta los años 80 tenía un pase, vaya. Pero hoy en día es absurdo. Cualquier coche con menos de X años cumple los mínimos, tenemos un sistema de puntos y multas para el carnet para que no pueda haber un loco 24/7 en la carretera haciendo el monger. Y además tenemos mejores maneras de gestionar la oferta y la demanda mediante apps en tiempo real.

Hay que devolver a los taxistas lo que les cobró el ayuntamiento por la licencia, y ya. Si la han revendido y jugado al capitalismo con ella, mala suerte. Si el ayuntamiento se la vendió por 3000€, los 3000€ de vuelta.

4 3 respuestas
P

#162 La próxima vez me llamas que te acerco por 20.

B

#3 te voy a decir un ejemplo que me imagino que ya estará obsoleto porque los taxis habrán adoptado las apps de forma generalizada: una amiga mía pilló un taxi en París de noche/madrugada y se topó con un taxista un poco pervertido que se empezó a hacer una paja mirándola por el retrovisor, ella no dijo nada, se bajó del taxi corriendo en cuanto hubo un semáforo en rojo, llamó a una amiga y la recogió en coche. No se dio cuenta de mirar matrícula, número de taxi, nada de eso. Con una app de estas tendría identificadísimo al tipo.

Gracias a los VTC han introducido muchísimas mejoras a un sector que estaba obsoleto.

#176 hay casos en los que es un servicio público y necesario, según la hora y la ubicación a la que necesites llegar puedes necesitar taxis disponibles.

1 respuesta
Ninetails741

#178 Antes de las apps no habia formas de indentificar un taxi, pero ahora identificadisimos xD menudo invent se marco tu amiga

1 respuesta
arkoni

#176 El problema de las licencias es más gordo de lo que parece me parece a mí... La administración lo ha hecho fatal eso, cuando un taxista se jubile esa licencia tendría que volver a la administración y luego darla a otra persona que sea el siguiente en la cola para recibirla.
Lo que no puede ser es que sea a título personal y puedan venderla y mierdas así, y por eso están endeudados en un pastizal muchos de ellos. No se si en Madrid cuestan 150k la licencia o algo así??

1 2 respuestas

Usuarios habituales