Uber vs. Taxi ... Fight!

VonRundstedt

Un uber/cabify con todas sus ventajas tecnológicas y de servicio, y que a la vez esté regulado, sin trampas laborales, ni trampas comerciales y que además cotice en el país que opera. Además de win/win me parece lo más lógico del mundo.

1 respuesta
intelntl

#301 Es que UBER no puede existir sin trampas porque lo que hace es sustituir suciamente a un sector que ya cumple excelentemente.

Si a los trabajadores de UBER les pagas dignamente y cotiza todo en el pais en el que está... UBER tiene que desaparecer.

2 respuestas
B

#302

ya cumple excelentemente

Si...por eso solo un 20% lo prefieren.

Si la competencia te hace tanto destrozo en tan poco tiempo, no creo que estuvieras haciendo buen trabajo

Ninetails741

#168 Pues lo mismo que el mercado de la vivienda. Te compras una casa y luego si quieres irte a otro lado la vendes al precio en el que estén valoradas en ese momento, como voy a especular con el precio de una licencia si no se cual será su valor de tasación dentro de 10/20/30 años?
Especularia con ella si comprase una licencia para luego volverla a vender por mayor valor del que tenía. Justamente lo que están haciendo con las autorizaciones VTC, pedir 100 a 200 euros y luego vender cada una a 50.000 euros. Eso es especular.

Y es absurdo poner a competir a los dos cuando uno tiene unas ventajas fiscales y regulación diferente al otro. En el momento que se equiparen las normas Uber y Cabify desaparecen al día siguiente. Y es que de mi taxi solo como yo, del de una VTC 2 conductores, el dueño de la licencia y un 20% que se va para la plataforma.

1 1 respuesta
B

#304

Justamente lo que están haciendo con las autorizaciones VTC, pedir 100 a 200 euros y luego vender cada una a 50.000 euros. Eso es especular.

La diferencia vaya es que uno es la primera generación de especuladores, y el taxi ya lleva varias

PD: Otra vez aquí los dos tios, hacia tiempo que no te veia, ni tan siquiera por el foro ¿Todo bien? Te lo pregunto sin recochineos, ni mala baba ni nada.

1 respuesta
Ninetails741

#305 osea que yo pago una licencia a 80.000 euros, dentro de mínimo 10 años la vendo a 70.000/90.000 euros pagando a Hacienda el 21% y yo estoy haciendo el negocio? Enga, cierra al salir xD

PD Andar ando por aquí, pero cada vez escribo menos.

1 respuesta
K3k3

Ojalá llegue pronto el día donde los coches se conduzcan solitos y ya no haya explotados ni explotadores, a tomar por culo eso de que una persona cobre por sacarse el carnet de conducir y hacer el kamikaze en las calles

1 respuesta
B

#306 Pero inicialmente esa lincencia costaba exactamente lo mismo que las VTC al principio, pongamos que inicialmente costaba 100€. Ahora que? Ahora cuestan 70.000€, porque se ha expeculado con ellas a lo largo del tiempo

Si es que antes te veia más, por eso se me hacia raro no verte ni por Offtopic.

1 respuesta
karlosin

#307 pues ese día en lugar de ser una persona quien gane dinero transportando, lo será la empresa que ponga el coche automático xd

Ninetails741

#308 estás culpando a los taxistas de algo que hicieron unos hace un siglo? ningún taxista hoy por hoy saca beneficio económico vendiendo su licencia. Recupera lo invertido en el mejor de los casos. Los que si sacan buen partido es Hacienda que de algo que regalo en su dia está sacando un pastizal...

2 1 respuesta
B

#310 Pues hombre, llevan un siglo para pararlo. Ahora ya con el tren cogiéndole ya es tarde claro

1 respuesta
Shikoku

Todo lo que es transporte se tiene que automatizar y espero que no se tarde demasiado

guillauME
#302intelntl:

a un sector que ya cumple excelentemente.

JAJAJAJA

Por eso cuando llamo a un Taxi para llevar a gente a domicilio desde el trabajo aún suerte si una de las pocas cadenas de Taxi de Barcelona te dice la verdad sobre si hay disponibilidad mientras los otros te hacen esperar 10-20-30 minutos hasta que te dicen "No tengo taxis en la zona".

Ahora en Barcelona Taxi Ecològic hace ir a todos sus taxistas con polos y logotipo como un uniforme más serio (Y queda mucho más profesional). Y van todos con Toyota prius híbridos.

No llevan cambio, no te dejan pagar con tarjeta (Cuando por ley están obligados a llevar datáfono).

Hace 18 años ya habían programas de humor en TV3 (Dinamita)sobre los taxistas, sus tarifas y el cobro de pluses por cualquier cosa. Las cosas siguen igual.

JukeMushu

30 euros gratis para viajar con uber me dieron, ni tan mal.

Kiddtorres

#174 Mi más sincera enhorabuena al demagogo del año.
Sigue tirando del argumento de quemar coches y las cafradas que han hecho 4 energúmenos y así generalizar.
En cuanto al taxímetro, si crees realmente que es una herramienta la cual se manipula o cobra según lo que convenga tienes poco o muy poco conocimiento sobre la materia.

3 1 respuesta
Ninetails741

#311 efectivamente, pero es que ni a la administración pública le interesa parar algo de lo que salen beneficiados por nada, al final el que pringa es el autónomo que está cada vez más ahogado.
Ya ni te cuento el que trabaja para Uber o Cabify, en la mierda más absoluta. Un trabajo que la gente ni loca querría para ella. Normal que los taxistas que ven en que se está convirtiendo su modo de vida estén hasta los huevos.
Pero eso nadie lo ve, a mi que me lleven con descuento y una botellita de agua, luego todos estamos igual xD es de tontos.

B

Taxi siempre, pero antes molaba más. Con tanto Paki, han bajado mucho las probabilidades de que un fachilla casposo te amenice el viaje con sus payasadas.

kAm1

Pues un 20% en Mediavida, cuna mundial de la tecnología y el progreso, es una victoria. Tampoco esperaba mejor resultado, a pesar de que cada año facturo más.

A ese 20% me gustaría prestarles un servicio gratis. Valientes, grandes, sois la hostia.

Letalius

Bueno pues a lo que importa. Tengo que ir al Escorial a una boda hoy y:

Uber 80€
Cabify 70€
Freenow 50€

El taxi se ha puesto las pilas, es la opción más económica y me han confirmado reserva instant.

1 3 respuestas
intelntl

#319 Si le hubieras pagado los 80 pavos a UBER 20€ directamente se hubieran ido a un paraíso fiscal. Solo te digo eso xD

1
kAm1

#319 Pero, y el agua?

B

#319 Es la opción más económica en ciertos momentos.

Ahora mismo, Parla-Madrid (No centro centro, pero bueno, Madrid ciudad)

Free Now 30-39€
Uber 30-40€
Cabify 23-29€

Y si mañana lo haces tú igual Uber es más barato y Cabify más caro.

Y no me vengáis que a mismo precio preferís un taxi a un Uber...a un Cabify que están menos controlados venga, acepto ambas opciones

gogogo

Maravilloso profesional:
https://www.eldia.es/sociedad/2019/09/21/turista-graba-taxista-playa-ingles/1010404.html

Resumen: taxista conocido por ser un timador sigue trabajando y timando reincidente e impunemente.

Renardo

Viva las vtc

Subidita de precios durante tormenta
https://twitter.com/BlancaMiller/status/1175380430029279232?s=19

Subidita de precio por tener menos batería
https://twitter.com/dennis_saurio/status/1175049388219097088?s=19

Edit: insertar Twits desde el móvil no es lo mío

2 respuestas
Fyn4r

No os engañeis, ambos dan un servicio de mierda xd

1
Ninetails741

#324 lo del segundo tweet es la polla xD como pueden ser esa diferencia de precio?

Ojalá existiera un medio de transporte público que te lleve de puerta a puerta en el que las tarifas estuvieran establecidas por ley. Todo el mundo velaria por su conservación...

1 1 respuesta
B

#326 Ojalá no estuviera regulado con un sistema diseñado hace 40 años y con opción de hacer trampas. Y ojalá los trabajadores de estos no fueran energúmenos que en vez de mejorar su sistema quisieron eliminar el otro

#324 No son ni tan siquiera la misma APP, por no ser, no son ni el mismo sistema operativo

1 respuesta
Ninetails741

#327 que yo sepa las dos opciones puedes pedirlas con la misma tecnología y las dos opciones van sobre 4 ruedas.
Salvo que en una de ellas hay profesionales cualificados para desempeñar el servicio y en el otro te puedes encontrar desde un conductor novel hasta alguien que no sepa el idioma.

1 respuesta
B

#328 Profesionales si...la reostia. Preguntamos a conductores al azar a quien tienen más tirria?

Y sabes que te saltas la cuestión importante. Que no es la misma tecnología la que mide cuanto hay que pagar.

Free Now esta haciendo el trabajo que deberíais de haber pedido. Pero decisiteis ir full retard y ahora tenéis que a parte de usar Free Now ganarnos de nuevo, que ya lo teníais jodido, a la opinión pública. Eso es lo que ganasteis con tanta revuelta.

Y bastante esta arriesgando Free Now, vamos, yo por mi compraba MyTaxi, y se la daba a Cabify, va a ganar más dinero, y menos problemas.

1 respuesta
Ninetails741

#329 no uso free now y mi facturación está aumentando estos últimos años. No contempló esa desconfianza de la que hablais salvo en algún turista random y la tirria de los que van al volante la misma que hacía los buses.

Alguien que está más pendiente del móvil que de la carretera no me da ninguna seguridad y viendo los tweets de diferencias de precio en diferentes moviles, casi prefiero el taximetro xD

Y lo de il full retard no es así, se lleva pidiendo que cambiase la normativa para dar precios fijos en urbano desde mucho antes de todo esto. Hace bien poquito abrieron el melón en Barcelona y se ha implementado según se puso la ley. Entre ellos la CNMC era la que nos negaba el precio fijo porque al ser servicio público con unas tarifas marcadas por ley no podíamos variar su coste.

1 1 respuesta

Usuarios habituales