Uber vs. Taxi ... Fight!

intelntl

Si no pasa nada, esto es como todo.

Al principio todo es super guay, Amazon con sus Prime baratito, sus devoluciones ALL IN y etc etc.

Luego cuando tienen monopolio te meten la polla hasta el eje.

Pues igual pasa con esto. Solo espero que para cuando la gente se de cuenta de la estafa siga existiendo algún taxi xd

2 respuestas
Soy_ZdRaVo
#30verseker:

Si te hubiese estafado podrías demostrarlo y haberle denunciado pero probablemente pues lo dicho en #25

te crees que cuando voy a trabajar me voy a poner a demostrar que me han cobrado 14€ de más?. Simplemente no uso mas el taxi y ya está, tengo mejores cosas que hacer con mi tiempo (y de hecho seguramente deje de ganar más si dedico las horas necesarias para poner la queja bien que lo que voy a recuperar)

Pero como no me gusta sentirme engañado, no uso mas el servicio. Y como yo, muchísima gente, a ver si te crees que lo de no usar taxis es porque si.

1 1 respuesta
verseker

#31 Pero si las vtc han existido toda la puta vida con precios cerrados. El problema es que una vez entran los gobermens de turno a enriquecerse con el negocio, el chorreo ha sido magnífico. Pero eh, que luego todos nos quejamos de la corrupción y las puertas giratorias. Con este tema todos calladitos como putas parece ser.

#32 Pataleta y ya está. Con tus comentarios es bastante evidente. Que no falte la buena consigna. No voy a discutir más, usa lo que te plazca, yo no he atacado eso en ningún momento, pero generalizar está feo y tu intención era muy clara.

1 respuesta
Nanna
#31intelntl:

Luego cuando tienen monopolio te meten la polla hasta el eje.

Teniendo en cuenta que el monopolio ha sido de los taxis hasta hace poco, que han llegado las VTC, no entiendo el comentario.

Si lo que te gusta es la competencia en favor del consumidor, estarás contento con que aparezca Uber, Cabify, etc

1 respuesta
eVeL

Pues a la mafia que menos me estafe. Uber/Cabify y así pillo caramelos

TripyLSD

#5 Esa es la idea del hilo. Así, bam, disparo desde la cadera. Uber o Taxi?

Ya hay varios hilos con refritos debates sobre uber y taxis que acaban, como siempre, secuestrados por la verborrea de algunos y aburren hasta a las piedras.

B

El monopolio del taxi es como el monopolio de la abogacía.

Hay que usar términos de manera mas certera.

1
TripyLSD

Yo como motero habitual por las calles de Madrid, he de decir que mi opinón ha cambiado en el último año a favor de los taxistas.

Los nuevos chavales que contratan para las VTC no tienen ni puta idea de moverse por Madrid. Deberían pasar un examen como los taxistas de londres

1 2 respuestas
puzzlenigma

#21 los taxis somos autónomos... Ese detalle nos hace estar Mas jodidos porque obviamente no nos podemos poner enfermos por ejemplo.

A los taxistas no nos compensa dar vueltas, te esfuerzas en terminar cuanto antes el servicio para coger otra carrera.

Curiosamente casi siempre pongo Google Maps en el taxi a la vista de los pasajeros y eso me ha traído problemas. Google Maps falla mucho en Torremolinos y algunas carreteras no las tienen registradas por lo que sugieren una vuelta más larga para completar el recorrido. Cuando me desvío para no dar esa enorme vuelta contradiciendo al GPS, algún cliente Farruco (si, siempre sois madrileños o cordobeses que no os fiais de nadie) se me ha puesto borde diciendo que lo quiero estafar.

1 1 respuesta
gogogo

Es como elegir entre guatemala y guatepeor. Ambos servicios tienen aspectos negativos pero aún así he votado por uber/cabify.

The_elovator

Pague más o menos, me gusta saber cuanto me va a costar el trayecto.

1 respuesta
verseker

#38 El taxi madrileño también pasa un examen (apostaría porque el de Cataluña también) y uno de los ámbitos generales de ese examen es el de conocimiento del medio que incluye mapas mudos, puntos de interés e ITINERARIOS. Debido a este último ámbito, desde que se dividió el ámbito general de conocimiento del medio hace unos cuantos años a 3 diferenciados y que puntúan de manera individual, el porcentaje de aprobados en cada convocatoria no suele exceder el 10%.

Por cierto, es un conocimiento que no sirve absolutamente para nada porque lo normal es ir por gps o por la ruta que marque el usuario, además de que los itinerarios que marcan, a pesar de ser más de 800 posibles (me rió yo de las 320 rutas de Londres), son únicamente compensatorios para el usuario en casos como ir a las 3 de la madrugada tú solo pro la carretera sin un solo coche y sin que existan semáforos. Son itinerarios DIRECTOS pero en ningún caso los más rápidos. Lo cual es curioso.

Pero sí, en la APC (Area de Prestación Conjunta) madrileña también se exige un examen y es bastante hijodeputa.

#39 Trabajando de cara al público siempre te encuentras energúmenos. De todas formas hay algo que la gente no suele saber y es que el taxímetro contabiliza por tiempo O por distancia y hay mucho tonto que se pone farruco si te comes un atasco pensando que le quieres estafar, cuando no compensa en absoluto quedarse parado en un sitio ya que el conteo es mucho menor que por velocidad y eso te evitará poder coger otra carrera ya que perderás tiempo y por lo tanto, dinero.

1 1 respuesta
intelntl

#33 Perdona, tienes toda la razón, yo me refería a las plataformas disruptivas. De hecho yo he sido usuario varias veces de VTC convencional y todo perfecto, me parece que tienen su razón de existir.

#34 Esto ya se ha discutido largo y tendido: si no sabes lo que es un monopolio no comentes y hagas perder el tiempo a la gente, Gracias y un saludo.

#41 Entonces el taxi es perfecto para ti. Son tarifas fijas, reguladas y establecidas por organismos públicos. Y si, cierran precios.

1 1 respuesta
M

Ni Uber ni Cabyfy. El mejor es Grab , sobre todo grab motorbike, que te deja los viajes a mitad de precio.

elfito

He leído hace no mucho que la federación de Taxis va a sacar una App para competir con Uber y Cabify. Les ha costado salir del enroque, pero por lo menos ya se han puesto manos a la obra.

Ahora solo falta que cuando la terminen se den cuenta del transfondo del problema xD

edit visto el tema: Este post no se refiere a que sea la primera app, si no a la idea de centralización que está intentando la federación de taxis nacional, empezando el piloto en madrid. Y mucho menos se refiere a que alguien (?¿) sea subnormal.

3 respuestas
Kreat

Taxi, lo otro de de pobres.

verseker

#45 Qué federación? dónde? hay como 300 apps de taxis incluso antes de que entre Uber. Macho es que no tenéis ni puta idea.

Como la típica abuela que escucha campanas y no sabe dónde.

1 respuesta
elfito

#47 https://www.reasonwhy.es/actualidad/fedetaxi-aplicacion-taxi-madrid-competir-uber-cabify

Macho es que ni gastáis tiempo en leer. Solo en decirle al resto que no tiene ni puta idea.

Y yo preocupao.

1 respuesta
verseker

#48 La federación del taxi de Madrid, te he preguntado cuál y dónde. No sabes ni lo que lees. Ni la noticia ni mi respuesta, no me extraña.

Te repito lo mismo, ya hay como 300 apps.

1 respuesta
Ninja-Killer

Patinete eléctrico

elfito

#49 Operativa para todo españa en breves. Que atrevido es eso de decirle a alguien de manera tan prepotente que no tiene ni puta idea, pero sin leer a lo que se refiere. /Clap

Y que que haya 300 apps? Tu has leído a lo que me he referido? Madre mía. He dicho que la federación de taxis está encargándose de la centralización de ese servicio para todo españa. Como si hay 100000000. Hablo de la federación, sus decisiones, los servicios que quieren integrar, y con quién quieren competir.

Va que no cuesta tanto.

1 1 respuesta
verseker

#51 Pero no estás viendo que es una iniciativa de la federación madrileña? qué coño operativa para toda España. A parte de leer titulares leed el cuerpo de la noticia y así os enteráis del contexto. Pobrecitos. Te pasa con muchas cosas no?

Sabes que los taxis tienen medidas propias según comunidades no? sabes que no puede funcionar para toda España si la app es parte de la federación madrileña que opera dentro de la APC de madrid? Sabes quie existen 3 legislaciones diferentes en el taxi? la ligada al ámbito nacional, al comunitario y al municipal.

En serio, aprende a buscar info y a leer. Es que ni el titular.

1 respuesta
intelntl

#38 Muchos de esos trabajadores de UBER y CABIFY son de fuera, los traen y no saben ni hablar castellano. Pero si les pagan una miseria tampoco les puedes exigir... es una situación jodida, pero lo de siempre, empresas enormes aprovechandose de los débiles.

1 respuesta
TripyLSD

#42 Yo más que por los itinerarios lo digo por conocerse las calles. Se nota y mucho la diferencia entre taxi y uber en el sentido de dónde te tienes que ir colocando para coger una u otra calle con antelación más que suficiente. Por ejemplo, el mítico cambio de carriles de Calle Alcalá a la altura del Retiro

1 respuesta
verseker

#54 A ver, conocer esos itinerarios,q ue ya te digo yo que no sirve para nada, obviamente implica conocer las calles. Pero como te digo todo va por gps y no tiene mucho sentido. Eso sí, funciona mucho mejor un taxi por madrid que un uber de aquí a lima. Otra cosa es lo que valore cada uno.

elfito

#52 "Desde FedeTaxi han adelantado que, "en muy poco tiempo", la app estará dispoble en toda España, el sur de Europa y América Latina."

Paras ya, te bajas de la prepotencia, y lees un poco más sobre lo que quiere hacer la federación del taxi (aunque empieze la prueba piloto en Madrid) Tanto te cuesta entender que el proyecto vá mas allá, y que distintas comunidades están interesadas para adoptar esa iniciativa?. Hay que recordarte que FedeTaxi es una federacion nacional? Aunque empiecen en Madrid, tienen vistas de integrar el servicio a nivel nacional. Supongo que ya lo sabías.

En serio, aprende tu a leer un comentario sobre lo que quiere hacer la federación de taxis, y debate sobre ello sin irte por las ramas diciendo que ya hay 300 apps, que huele demasiado a que has interpretado que "no existía ya ninguna" xD

1 respuesta
1 comentario moderado
elfito

#57 Desinformación lo dices por TU haber interpretrado que yo estaba diciendo que no había más apps? O lo dices por TU interpretar que esa noticia era de la federación madrileña, cuando es iniciativa de FedeTaxi que es nacional y tiene objetivo de operar a nivel nacional?

Y dale con las 300. Que nulo eres tio. Que he hablado de los planes de FedeTaxi a nivel nacional, no de que existan 300 o 3000. Eres pesadisimo, todo por no leer bien e interpretar lo que no se ha querido decir.

1 respuesta
Frave

#53 joder los "migrantes" solo pueden venir a cobrar pagitas ricas se ve.

verseker

#58

#45elfito:

He leído hace no mucho que la federación de Taxis va a sacar una App para competir con Uber y Cabify. Les ha costado salir del enroque, pero por lo menos ya se han puesto manos a la obra.

Ahora solo falta que cuando la terminen se den cuenta del transfondo del problema xD

1 respuesta

Has venido de listo a sugerir que el taxi no tiene ni idea de la cuestión que estamos tratando y te he dado en la boquita. Deja de llorar.

1 respuesta

Usuarios habituales