ÜberFAIL de la armada española (s.XVII)

R

Que asco me da Inglaterra.

A

USA ya iba con acorazados potentorros en esa epoca no? LA flota de España estaba ya algo obsoleta...

Homyu

#88 el esplendor del imperio otomano no acabo en el siglo XVI, ni mucho menos. Si acaso en esa epoca empezaba, que constatinopla cayo a finales del siglo XV, y la maxima expansion del imperio fue en el siglo XVII.

La decadencia del imperio otomano no empezo hasta los siglos XVIII y XIX, en especial este ultimo, cuando sus territorios europeos se separaron y el imperio se mantubo casi gracias al apoyo britanico para que los rusos no llegaran al mediterraneo.

Y si el imperio no hubiera caido 1918, probablemente hoy en dia seria una de las mas grandes superpotencias, ya que apenas 20 años despues se empezaron a descubrir los pozos petroliferos de oriente proximo.

T-1000

#93 Después de Soliman el Magnífico el Imperio Otomano Empezo su declive.

Constatinopla cayo en manos Otomanas el 29 De Mayo 1453

Phatality

No os emocionéis tanto con el Imperio Otomano... No eran más que 4 turbantes sin teconología acorde con la época y con una maquinaria bélica que no estaba para tirar cohetes. Su punto fuerte era que demográficamente estaba hecho una mole y que sus territorios eran vastísimos. Dejando eso de lado y sobretodo en períodos tardíos, dejaban bastante que desear militarmente.

Ojo, pese a todo no digo que fueran débiles en la época de la batalla de Lepanto ni en el periodo que sigue a la toma de Constantinopla, hablo de la época más tardía (finales del XIX).

Homyu

#94 bueno, soy bastante ignorante en cuanto a los otomanos y que paso con cada reinado, pero los otomanos tomaron territorios, europeos, asiaticos y africanos, hasta el siglo XVII. Cuando un imperio esta en declve pierde territorios, no los gana. De todos modos no estoy seguro, que estoy aqui con la wikipedia intentando refrescar mi memoria.

Y no se porque tenia en mente que constantinopla cayo a finales del siglo XV, y que junto al descubrimiento de america, marco el fin de la edad medieval.

SuGaRaY

hahaha putos ingleses, la que liaron. Se internan y dejan que se peten entre ellos. Que cabroncetes :)

1 mes después
artuditu

#1 no hay que desenterrar mucho para conocer esa historia, sin ir más lejos Pérez Galdós ya la detalla en el primero de sus episodios nacionales, con bastante más gracia y no menos estilo, demostrando que hasta para reirnos de nosotros mismos se puede hacer con inteligencia y sin complejos, algo que los españoles hace mucho que olvidamos, si es que alguna vez lo aprendimos.

L

Eso es porque no estaba Nadal

spoiler

Usuarios habituales

  • Phatality
  • Ga1a
  • Ulver
  • TheV1ruSS
  • M0E
  • ClaseForNow
  • Alatriste