Ucrania descubre la mayor fosa de asesinados por comunistas

B

El Instituto de Memoria Nacional de Ucrania (IMNU) ha informado del hallazgo de 29 fosas comunes de la época soviética, concretamente de la Gran Purga de la era de Stalin, en Tatarka, cerca de Odesa, a orillas del mar Negro.

Los cuerpos son de víctimas del Comisariado Popular de Asuntos Internos (NKVD) y fueron descubiertos gracias al trabajo del historiador de Odesa Oleksandr Babich, que encontró los documentos que hablaban de ejecuciones en masa en Odesa.

La documentación apunta a que las fosas podrían extenderse desde el lugar comprobado hasta un antiguo cuartel militar, lo que de confirmarse lo convertiría en el mayor lugar de enterramiento en masa de este tipo de toda Ucrania.

"Solo podemos especular con la sangre que derramó el poder soviético para imponerse en Odesa", ha explicado el IMNU en un comunicado.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-58350562

2
ElDestroyer

101
Hobbes

Es que los sovieticos no eran verdaderos comunistas.

Ahora en serio, que coño esperáis de un estado que redujo en un 10% la población de un país de 5 millones en una sola noche.

6 1 respuesta
tute07011988

5 millones más de muertos.

1 1 respuesta
B

No lo hizo Hitler así que no me importa, circulen.

51 1 respuesta
jiGGSaW

Esto no saldrá en las noticias de españita, no interesa...

9 1 respuesta
morrigann

pero y los nazis que, fascista!!!

4
Grimmer8

Mejor tarde que nunca.

B

Los crímenes de la burocracia stalinista son imperdonables. Los comunistas democráticos nos avergonzamos de ellos.

4 10 respuestas
Martita-

Me entristece ver todo tan polarizado, y que no sepamos ver que las cosas que están mal de un lado, están mal en el otro.

Si los comunistas mataron X gente por su ideologia, esta igual de mal que los Nazis que mataron a Y por su ideologia o lo que fuera.

Pero veo a la gente que parece celebrarlo porque son los del bando contrario los que han matado a gente.
Es un poco ridiculo, triste y al mismo tiempo da miedo.

86 6 respuestas
Vandalus

espero que lleven a los responsables al talego

A

#3 se murieron de hambre...

https://en.wikipedia.org/wiki/Holodomor
oh wait.

2 respuestas
Drakea

Pues los comunistas purgando a los nazis y a los colaboracionistas, lo típico. Con Stalin no habría pasado un Euromaidan eso seguro.

spoiler
B

#9 jajajajajja

JAJAJAJAJJAJAJAJA

Ponteme ahora a mencionar todo y lo muchos que lees a lenin.

2
B

#9 xddddddddddd solo puedo poner esto

1
Kernel0Panic

Fascista! es mentira! o eran todos nazis y muertos bien muertos que están.

Algo así es.

E

#9 joder casi me atragando de la risa

1
Dusktilldawn

#1 Fake, aquí me dijeron en un hilo que Stalin no habia matado a nadie!!

3 respuestas
Netzach

#18 Solo es matar si consideras a los muertos personas, o seres con algún tipo de derecho.

1
Xetroz

#9

31
Drakea

#18 Mataron sí que pasa pero esta bien porque fue el EJÉRCITO ROJO de STALIN el que liberó a los prisioneros nazis

2
Ronjoujoujou

#6 Es una pena en Españita sabemos de sobra como poner una carretera por encima y olvidarnos del tema 40 años xD.

12 1 respuesta
pepebot22

#22 que poco se a tardado en sacar el tema franco xD
no esperaba menos de ti.

1 respuesta
Craso

Seguid criticando el comunismo mientras curráis 12 horas al día en nuestro sistema capitalista.

1 1 respuesta
Glumyglu

Si negarlo ya es de delirar completamente, lo que se lleva más es justificarlo porque seguramente fueran todos trotskistas o bujarinistas.

_RUGBY_

cuando llega la tropa palmera del jaja 100 millones de muertos?

Shikoku

Pero fueron los buenos, como si eran millones

T-1000

#9 comunistas democráticos, menuda contradicción xD

5 1 respuesta
E

#24 No conozco a nadie que trabaje 12 horas al día, pero si que conozco a un forero que no ha trabajado ni una hora en su vida

14 4 respuestas
Netzach

#29 No conoces a nadie que trabaje en un puerto o sea camionero verdad?

2 respuestas

Usuarios habituales