Ucrania descubre la mayor fosa de asesinados por comunistas

B

#12 Así, a lo loco.

Pues nos morimos. De qué? Pues de hambre mismamente.

Nada tuvo que ver el régimen. Pasó en Ucrania como podría haber pasado en California.

1 respuesta
Craso

#88 Porque lo que pensemos tú, yo y cualquier otro currito es irrelevante. En ningún país del mundo pintamos algo.

2 respuestas
B
#89Don_Verde:

No les salió bien porque les asedió un ejército profesional, no jodamos.

Exacto, a eso iba. Ejercito dirigido por los mismos Generales que no fueron reprimidos y pudieron escapar de París. No encuentro ahora ningún texto relacionado, pero en un inicio tuvieron la oportunidad de reprimirlos y no lo hicieron por pura ingenuidad. El problema es que por mucha manipulación de masas, incluso con objetivos nobles, que puedas hacer, al final el poder descansa en la punta del fusil, y la reacción siempre se ha valido de eso para destruir cualquier revolución.

1 respuesta
Don_Verde

#93 Un ejército formado por soldados tan pueblo como los comuneros. Es así, es una realidad.

Por eso triunfo la revolución rusa, no por reprimir a todo oficial zarista (que muchos se pasaron al lado del ejército rojo), sino por seducir a la tropa de forma masiva a apoyar a los revolucionarios.

Cryoned

#92 pero vota una vez cada 4 años!11

Pitufooscuro

#92 Pues no se, me puedo presentar a cualquier puesto politico, puedo votar, puedo crear partidos politicos sin que me amenacen a mi y a mi familia, lo veo bastante bien teniendo en cuenta las alternativas historicas XD.

2 respuestas
Don_Verde

#96 ¿A si, puedes ser Jefe del Estado? J3j3j3j3

Elegido, no vale con hacer cosas como en el Crusader Kings.

2 respuestas
Pitufooscuro

#97 Claro que puedes, solo tienes que ganar unas elecciones y tener mayoria del parlamento a favor para cambiar la constitución, las herramientas existen otra cosa es que todos los grupos parlamentarios sean monarquicos.

3 respuestas
Endorfina

#98

Venga pitu que ya tienes una edad.

3
Drakea

#97 Por lo menos no me matan por no estar de acuerdo con el "demócrata" :new_moon_with_face:

3 respuestas
Don_Verde

#98 Es decir, tú, como individuo, no. Dependes de una organización llamada partido político con unas normas acotadas por el estado.

Es más, tu no te presentas a elecciones, vas en una lista electoral.

#100 Por eso prefiero vivir en UK que en China o en la antigua URSS. El podes discrepar abiertamente y en público lo considero algo bastante valioso. ¿Que luego los estados tienen herramientas para deslegitimar o sistematizar la discrepancia política? Es obvios, pero al menos esa herramienta, muy rara vez, implica meterme plomo.

1 respuesta
B

#100 Tiempo al tiempo 😘

sephirox

#98 El problema del sistema liberal democrático, es que está muy enfocado en dejar de lado la política para que el sujeto tenga la "libertad" necesaria para dedicarse a desarrollar sus capacidades individuales, lo que quiere decir actividad económica. Por lo tanto, la poca participación política se contempla desde un principio. La virtud la tiene en lo que dice #100.

El otro modelo por el que un liberal podría optar es el republicano radical, que básicamente es el que tienen en Suiza, con las asambleas, la apuesta por la localidad como lugar de representación y una actividad política activa en la comunidad.

No es casualidad que estos dos fueran los modelos que batallaron en EEUU tras la independencia del Imperio británico.

3 respuestas
Pitufooscuro

#101 en un pais de 47 millones de personas creo que es necesario que la gente se organice como tal, basicamente porque si una persona tuviera todo el poder absoluto para cambiar las cosas como quisiera no se llamaria ciudadano si no dictador y el resto seriamos siervos.

Las normas del estado que son bastante blandas, pues deja presentarse a partidos con aires de totalitarismo.

2 respuestas
Craso

#96 Puedes hacer todo eso porque es irrelevante, no sirve para nada.

2 1 respuesta
Pitufooscuro

#105 El mundo esta lleno de ejemplos de democracias que por votar a una cosa u otra se han ido a la mierda o se han enriquecido.

#103 La verdad es que ese modelo me parece mejor, pero tenemos lo que tenemos por suerte si hay voluntad se puede cambiar otra cosa es que realmente nadie o tenga ganas o se corrompa una vez pueda hacerlo.

B

#104 Ya somos siervos, solo que no de la voluntad de una persona, sino de la voluntad de los grupos de presión más organizados o, idealmente, de la mayoría.

1 respuesta
VonRundstedt

La "noticia":

2
Pitufooscuro

#107 Para lograr una sociedad minimamente estable solo hay dos formas conocidas, o por la via del terror como suelen hacer los gobiernos totalitarios o por un consenso de la mayoria, como suelen ser las democracias, no es ni de lejos el mejor sistema pero de momento no hay ninguno mejor mas haya de mejorar el ya existente como ha dicho #103 con suiza, pero no hay voluntad para ello.

1 respuesta
Don_Verde

#104 No tiene nada que ver con la acumulación de poder. Es que, de iure, tienes que pertenecer a una lista electoral para ejercer tu poder político más allá de meter un papel en un sobre cada 4 años. Y ya ni entremos en poderes ajenos como la propaganda, la publicidad, los medios y demás.

Esto es a lo que llamó represión blanda, el estado te obliga a institucionalizarte para oponerte a él…pero cuando te institucionalizas, formas parte de el y te absorbe. ¿Que es mejor eso que reprimirte a base de policía política y fusiles? Claro, pero no deja de ser lo mismo, en distinto rango de violencia.

1 1 respuesta
B

#109 O por la vía del respeto mutuo, que ya se aplica en infinidad de ámbitos a día de hoy.

Tú no gobiernas sobre mi y yo no gobierno sobre ti.

1 respuesta
Pitufooscuro

#111 Aun nos queda mucho para avanzar a una sociedad anarcocapitalista XD.

#110 Mas que absorve es que una vez tocas poder el poder mola y el dinero que va asociado a este también por lo que da igual cual fueran de nobles tus ideas al principio, a mas poder tenga el estado y mas controle mayores serán los trepas y sanguijuelas que aspiren a controlarlos por eso hay que reducirlo a la minima expresión, por suerte o por desgracia segun se mire hoy en dia es mas barato y facil tener publicidad gracias a internet.

B

#9 Comunista democrático y caníbal vegetariano.

Lo tienes todo menos una cosa 🤣😂

test3y

Uy, ¿pero qué es eso de comunista democrático? No sé, suena un poquito a... nenaza.

B

Si quereis saber que es el comunismo democrático, buscad que era un soviet y como se articula la Revolución Rusa. Seguid al conejo blanco chavales.

Endorfina

A veces flipas leyendo este foro.

G
#83Don_Verde:

Es bastante más eficiente quitarle la fábrica al propietario y ofrecerle un puesto de trabajo acorde a sus cualidades (y hubo casos, y no pocos) que quitarle la fábrica y meterlo en una zanja

El problema es que esos propietarios tienen dinero y contactos. Y luego te financian a los pistoleros de la Patronal o si la cosa se pone aun más chunga directamente llaman a sus amigos los militares.

Ningún cambio de sistema se hace con guante de seda, esto ya lo sabían burgueses y liberales.

Fox-ES

Según la Agencia Ucraniana de Noticias Ukrinform, alrededor de 8.600 personas fueron sentenciadas a muerte por la policía secreta soviética entre 1938 y 1941 en Odessa.

Que pena me dan los nazis...

Algunos no entendéis que cojones es una guerra a ver si hora a los que traicionaron la revolución y se aliaron al tercer imperio más genocida de la historia de la humanidad había que darles besitos y abrazos. Agradecer que se tomaron estas medidas contra los nazis de mierda y los soviéticos libraron al mundo de esa ponzoña.

Sois más del millón y medio de muertos del ejército blanco de la Triple Entente con asesinatos en masa de judíos y minorías étnicas incluidos.

“Por cierto, cada vez hay más indicios de que los juicios rusos no son falsos, sino que hay una conspiración entre los que piensan que Stalin es un reaccionario insensato que traicionó las ideas de la revolución. Aunque nos resulte difícil imaginar tales cosas, los que mejor conocen Rusia sostienen más o menos la misma opinión. Al principio estaba firmemente convencido de que se trataba de una acción despótica de un dictador basada en la mentira y el engaño, pero estaba equivocado”. (c) De la correspondencia con Max Born. 1937.

Parafraseando a Einstein.

1 respuesta
StkR

#4 pues ya van 105 entonces. Que alguien avise a Federico.

1
Sakeo23

Gente que no ha empuñado un fusil en su vida hablando de revolución, muchos libros pero os cagais encima en cuanto teneis a los bolsas negras metiendo a vuestra familia en una

Usuarios habituales