La UE concluye que en Venezuela no hay garantías electorales ni...

Fox-ES

#89 Pregúntale a alguien que sufrió una agresión como fue dicha agresión y luego ve un vídeo de la misma. Rara vez va a ser siquiera parecido.

Para que te hagas una idea, en un tema más a cuento, por tu regla de tres toda España en los años 50 era como Galicia y sufría los mismos problemas porque casi todos los inmigrantes en América eran gallegos.

Lo que es arriesgado es quedarse en el relato sesgado y no tratar con los datos objetivos.

1 respuesta
B

#91 Datos objetivos sobre un país condenado al ostracismo por el mismo sistema económico que impera en las potencias mundiales... mmmmh, me suena a que podría no ser tan objetivo como piensas.
Si tengo que confiar en la palabra de un observador internacional con todos los intereses externos que puede haber de por medio o confiar en el relato de una persona que ha vivido allí, ha salido de allí, tiene familia allí y no gana nada dándome un mensaje politizado o sesgado, elijo al ciudadano y no al informador.

1 respuesta
Shikoku

#90 Nah, no interesa, aqui datos "objetivos" o no me creo nada

1 respuesta
Fox-ES

#93 Por lo que he visto es un texto de opinión.

#92 Pues muy mal elegido. Eso es sentimentalismo, el sesgo se combate revisando fuentes e incongruencias un relato es el peor nivel de fuente. Supongo que trataría de hacer preguntas muy simples como "¿Podría recordar como evolucionó el precio de la harina?" Para cruzar con otras fuentes. Si tuviesen facturas sería la hostia.

Pero bueno, yo tengo método, entiendo que lo cómodo es preguntarle como fue para que te conteste lo que sintieron cuando lo vivieron y no lo que en verdad fue pero desde luego no es metodológicamente ni de manera remota lo correcto.

1 respuesta
-tarkens-

Entonces... gran parte es por la herencia recibida de Caldera? :smirk:

1 respuesta
Pitufooscuro

El hermano de mi compañero de curro dejo su curro en Venezuela para farmear oro en un juego online (creo que era el mu) ya que le salía más a cuenta vender oro del juego que currar en un trabajo normal, hasta que escapó del país, ya que la luz está casi regalada, con cortes eléctricos cada poco, al igual que el internet, si vives en una de las casas que aún no les han robado los cables de cobre.

2 respuestas
Jocanyas

#96 El primo de mi compañero de curro dice que es el novio del que hablas y es un mentiroso de cuidado. Que ojo , que va a intentar estafarte , que se escapó de Venezuela cuando le buscaban para ajusticiarle por unos asuntillos en los que se metió con gente más chunga que él. De ahí sacó el dinero.

1 respuesta
Shikoku

#95 yo creo que queda claro que todo fue culpa de Pérez Jiménez

1
Pitufooscuro

#97 el oro de un videojuego vale más que el dinero de Venezuela, es fácilmente comprobable xDD.

1 respuesta
Jocanyas

#99 Los asuntillos no eran con moneda , aunque sí da dinero. ¿ Dices que te ha contado que pagó el billete de avión con dinero del WOW?

1 respuesta
Pitufooscuro

#100 lleva en España más de 10 años y ahorraba en dólares con cualquier venezolano de ahí, por entonces el gobierno daba una tasa de cambio irreal de bolívares a dólares, cosa que aprovecho mi compañero para salir de ahí.

Su hermano creo que está ya en estados unidos desde hace varios años.

Siento decirte que la economía de Blizzard o cualquier chino juego es más sólida que la de Venezuela.

1 respuesta
Jocanyas

#101 Cuantas vueltas da para no admitir lo "otro". Veo que sigue igual. Tú cuidate de él.

1 respuesta
isvidal

#96 Hay una comunidad muy fuerte de Venezolanos en el RuneScape que su trabajo consiste en jugar al juego para ganar oro que luego revenden por dolares para alimentar a su familia, el nivel de Venezuela es ese xdddd Porque literalmente sale mas a cuenta que trabajar.

Un video de hace ya 4 años sobre el tema:

Y un video de hace 6 meses:

De hace 1 a;o:

1 3 respuestas
Pitufooscuro

#102 no sé a qué te refieres, pero para vueltas las que estás dando para negar la realidad, pero supongo que pertenecer a la izquierda caviar te da una visión idealizada de Venezuela, cuando te toque currar puede que algún día tengas compañeros venezolanos, simplemente preguntales cuando haya algo de confianza, la mayoría rajan que da gusto.

#103 en cualquier lado, ahora los venezolanos son los nuevos chinofarmers xD.

3 respuestas
isvidal

#104 Mi jefe de equipo era Venezolano y fan numero 1 de Juancar por lo de "Porque no te callas" jajajaja

Jocanyas

#104 Vale que te inventes la vida de nosequien , pero no lo intentes con la mía anda. Que está feo.

1 respuesta
isvidal

#104
En este, en el minuto 5 entrevistan a un venezolano que vive en Venezuela y explica como ha acabado farmeando oro en el RuneScape para poder vivir:

1 respuesta
B

#103 pero es que eso también es trabajar, están prestando un servicio a cambio de una contraprestación económica.

Pitufooscuro

#106 Es la unica situación posible para no tener contacto con venezolanos, están ya por todos los sectores, si no me crees a mi mira los videos que a puesto #107 y en #103

2 respuestas
Jocanyas

#109 Si te estoy diciendo que tengo contactos con venezolanos que dicen que el que mencionas es un mentiroso y un estafador.

4 respuestas
isvidal

#109 El nivel es muy bajo dejalos. El tiempo siempre pone a todos en su lugar.

1
Pitufooscuro

#110 ok iñigo errejon.

B

#94 Te estás liando mucho queriendo aplicar el método empírico aquí porque no puedes contrastar de ninguna forma la veracidad de tus datos. Más allá del testimonio fehaciente de una persona que ahora mismo viva en Venezuela, todo lo que tu creas entender como objetivo es, posiblemente, objeto de manipulación por algún bando.
El sentimentalismo del que tu hablas, casi de forma peyorativa, recoge el pesar de una sociedad que ahora mismo no puede ampararse en su patria para salir adelante. En el momento que el objeto del gobierno, que es garantizar lo mejor para los ciudadanos, deja de tener sentido, la gente se queda sola y empiezan a pasar cosas que tu, en tus datos, no puedes reflejar.
Cosas que en la España de los 50, mismamente, no salían en ninguna estadística o estudio exógeno al gobierno, pero que existían y estaban pasando y que realmente era lo que movía a las personas.
No se, a veces nos olvidamos de que un país son las personas que lo conforman y no un trozo de tierra sujeto a estudio. Habría que escuchar más a los que viven allí, padecen allí y no tienen voz ni voto por desgracia y menos dejar de elucubrar con cifras y números conceptos que pueden ser importantes si antes se atiende a la llamada de socorro.
Mismamente lo que dice este estudio concluyente aquí, a día de hoy, es algo que cualquier persona que viva o tenga familia en Venezuela te habría contado hace años: que el sistema electoral es corrupto.

Me da la sensación de que nuestro discurso es bastante parecido en el fondo y nos estamos perdiendo en la verborrea: tanto yo como mi amiga venezolana coincidimos en que Chavez fue lo peor que le podía pasar a ese país, que la corrupción se come a la gente, que las decisiones que se toman son malas y que se debería abrazar al capitalismo y la globalización por el bien de la sociedad venezolana que pide a gritos que se cubran las 2 primeras necesidades de la piramide de maslow antes de querer solucionar las de arriba que ,ahora mismo, les importan una mierda.

1 1 respuesta
Fox-ES

#113 Sí se puede aplicar rigor material y metaanálisis de todas las fuentes de datos. Ya he dicho que sí se pueden aprovechar datos del relato pero hay que saber hacerlo.
La experiencia subjetiva no es realidad por mucho tocho post guapo de demagogia.

El ejemplo es el del PIB de China que ni el gobierno central sabe exactamente cuál es y se hicieron múltiples estimaciones. Así debe funcionar la información y no ''Paquito dice que el PIB muy bajo así a cholón porque atracan habitualmente a la puerta de su casa''.

Lo de siempre, los observadores internacionales no eran válidos cuando decían que el sistema electoral venezolano era ejemplar y ahora que dicen lo contrario sí. El sesgo.
Yo soy coherente, antes era válido pero ahora ya no.

1 respuesta
B

#114

#114Fox-ES:

los observadores internacionales no eran válidos cuando decían que el sistema electoral venezolano era ejemplar y ahora que dicen lo contrario sí

Nunca ha sido válido. El que puede haber pensando que antes sí y ahora no es el que se ha basado íntegramente en esos datos. Demagogia hace el que pretende conseguir la simpatía de un sector vendiendo humo, yo no pretendo convencerte de nada ni que nadie me siga, simplemente hablar del tema. Cómo le gusta a la gente sacar la demagogia a la calle, copón.

Que tu seas un tecnócrata de la bigdata y te guste analizar las balizas que te sueltan los observadores internacionales está bien. No te niego que sea necesario tratar la dirección de una nación desde un punto de vista macrosocial, pero no has terminado de entender lo que dije antes viendo tu respuesta. O yo no soy bueno transmitiendo una idea, que es lo más probable.

1
1 comentario moderado
B

#110 Yo he trabajado(Y trabajo) en Colombia y en Perú(lugares llenos de venezolanos) y lo que dice es bastante creíble. De hecho, Venezuela es de los países que más jugadores de juegos Crypto hay porque cualquier mínima ganancia les da para vivir.

Lexor

#110 y te dicen orgullosos que comen tres veces diarias jaja

Usuarios habituales