UE: edificios eficientes por ley y veto a la calefacción diésel o gas...

richmonde

#179 Es lo que llevamos diciendo en el hilo. Una vivienda nueva ok, ya la diseñas con Geotermia o Aerotermia, acumuladores, y fotovoltaicas. Quiero decir... si ya te gastas 250k en levantar la casa, añadirle de base todo ello supone un incremento de 11-15k. No viene de ahí.

Pero en un piso en una ciudad... ameego, la cosa cambia... y mucho!

A saber la de gente aquí que vive sin lavadero (donde meter el deposito de aerotermia), geotermia descartado, y placas fotovoltaicas... se viene derrama de 25000€-30000€ para meter fotovotaica con baterias para acumular energia y que tenga sentido para las comunidades para que luego la repartición te de... 10€ de ahorro en las facturas? xD

Y ojo, he cogido este cacho de ciudad, pero que en muchas otras ciudades de España no solo pasa esto, sino que además hay poca luz. Vamos...

El chiste se cuenta solo

2 respuestas
ChaRliFuM

#181 Yo supongo que no quieran convertir en 100% renovables y 0 emisiones a todos los edificios antiguos. Simplemente será hacer alguna reforma para mejorar el rendimiento energético y el aislamiento.

Vamos... hacer una obra para aplicar algún tipo de tratamiento aislante en muros exteriores, tejado y poco más. Esto lo van a hacer en la comunidad de un amigo mío y ya les va a salir la broma por 6k€/vivienda xD. Imagina si además de eso quieren poner Aero, Geo o fotovoltaica xd

1 respuesta
richmonde

#182 Es que es inviable, porque como media comunidad +1 quiera hacer el cambio y la otra mitad no, se hace a todos y la derrama se la comen todos.

Se vienen llantos, y créditos personales a TAE 16%+

DarkRaptor

#181
Para llegar a D desde G no hace falta meter si o si aerotermia ni placas eh. Creo que os estáis viniendo arriba. Lo que necesitan muchas viviendas es una auditoría energética.

Y estas reformas serían mucho menos dolorosas si se hiciera un mínimo de mantenimiento y actualización a las viviendas, que parece que son para siempre y solo se toca lo que se rompe xd

1 respuesta
richmonde

#184 Hombre, ya lo se. Pero si te vas a meter en una reforma de gran envergadura, no te quedas en la D, para que en 5 años más te digan de ir a la C.

Otro ejemplo rápido: Aislamiento exterior, PVC/Aluminio con climalit. Cambiar todas las ventanas de una vivienda, puerta para ir al balcon/terraza, es un gasto particular (sin derrama) que puede irse a los 7-8k más. Y esto es un game changer en aislamiento térmico/sonoro.

Te plantas en reformas que a poco que pongas, de los 9k no bajas.

2 respuestas
DarkRaptor
#185richmonde:

Hombre, ya lo se. Pero si te vas a meter en una reforma de gran envergadura, no te quedas en la D, para que en 5 años más te digan de ir a la C.

No hombre no, mucho mejor irte a la A directamente xd Lo de para quedarme en medio lo hago todo es el enemigo de acabar haciendo algo, aunque sea pequeño. Las ventanas son un ejemplo claro de rendimientos decrecientes, échale un vistazo al incremento de los costes contra el rendimiento en términos de ganancia de eficiencia xd No hay que irse siempre a lo más top.

7-8k del tirón parece mucho, pero es que lo lógico, sobre todo en unifamiliares, es irte guardando al menos un 1% del valor de la vivienda anualmente para reformas, arreglos etc. Al final una casa es una liability por algo xd Ya lo he comentado en varios hilos pero el parque de vivienda español está tomando el mismo camino que el automovilístico y todo es por culpa de que la gente cada vez está más tiesa, no de que el mundo avance.

1 respuesta
ChaRliFuM

#185 7-8k me parece poco... mi abuelo cambió SOLO el ventanal del salón y ya fueron 2-3k entre materiales, instalación, retirada de residuos, etc, todo ello sin irse a las mejores calidades disponibles, algo así como una gama media-alta.

También es cierto que es una casa de 120m2. Imagino que en una casa promedio de 70-80m2 el coste no se dispare tanto.

richmonde

#186 No, si lo se, si a mi no me tienes que convencer. Yo "afortunadamente" puedo permitírmelo. De hecho, aun no he entrado en la casa que me he comprado en febrero (falta el alta de suministro de luz), y este verano le voy a meter fotovoltaica y que me lo dejen listo para poder enchufar coche. Y en el mismo parking donde ahora esta la caldera de gas, cambiarla por aerotermia. Las ventanas son de doble acristalamiento. De hecho, ahora mismo recien comprada es D, pero la llevaré a B o A. En esencia, autosuficiencia total pero conectado a la red para emergencias.

Pero porque no estoy viviendo en ciudad, y me he pillado vivienda unifamiliar. Esto en un piso que NO sea nueva construccion, es inviable.

Usuarios habituales

  • richmonde
  • DarkRaptor
  • porrofreak
  • treetops
  • n3krO
  • MaTrIx
  • Elinombrable