La UE impulsa un pacto migratorio basado en el blindaje de fronteras

Lexor

La UE impulsa un pacto migratorio basado en el blindaje de fronteras y la expulsión de irregulares
EUROPA DESPIERTA
B.S.O

El plan, elaborado por el vicepresidente de la Comisión, Margaritis Schinas, y la comisaria de Interior, Ilva Johansson, se basa en un refuerzo sin precedentes de la vigilancia de las fronteras exteriores y una escalada en la expulsión de migrantes irregulares. Bruselas confía en que esas medidas ayuden a superar el veto de Polonia y Hungría al objetivo fundamental del pacto: el compromiso de los 27 Estados miembros de compartir la gestión de unos flujos que ahora afrontan casi en solitario los países de la periferia.

IRREGULARES DE IDA Y VUELTA
Junto al blindaje del perímetro exterior, el pacto aspira a acelerar y a mejorar la efectividad los procedimientos de expulsión de personas que han entrado de manera irregular en la Unión Europea. Como media, en la UE solo se ejecutan el 36% de las órdenes de expulsión, mientras decenas de miles de personas permanecen cada año en situación irregular en territorio comunitario. Bruselas quiere mejorar ese ratio un objetivo en el que Frontex también juega un papel creciente. “El año pasado organizamos 330 vuelos chárter para expulsión de migrantes, e decir, hay casi un vuelo diario”, señala el director ejecutivo de Frontex. Y Leggeri añade: “también utilizamos vuelos comerciales, en los que podemos cambiar el nombre del pasajero para expulsar a otra persona si la que estaba prevista desaparece en el último minuto”. La agencia ya participa en unas 16.000 expulsiones al año, el 10% del total.

Para Frontex, la clave para aumentar el ratio de repatriaciones estriba en recortar los plazos desde orden de expulsión y su ejecución. Y en ampliar el número de países que aceptan los retornos. “Hace cinco años, Frontex solo podía hacer devoluciones a 14 países. Hemos multiplicado casi por seis esas cifras y ya podemos hacer retornos a 82 países de fuera de la UE”.

SOLIDARIDAD OBLIGATORIA

El organismo presidido por Ursula von der Leyen descarta, sin embargo, recuperar las cuotas obligatorias de reparto de refugiados que tanto encresparon los ánimos durante el mandato de Jean-Claude Juncker

Los socios podrán colaborar no solo acogiendo asilados sino también con otras fórmulas, como aportación de recursos humanos o materiales, programas de ayuda a terceros países (sobre todo, en África), etcétera. Alemania incluso ha propuesto que el número de personas expulsadas podría computar como una contribución.

Aprovechemos y demos las gracias a POLONIA y HUNGRIA por saber dirigir con mano de hierro los destinos de la union europea de una manera que evita sonrojarse https://elpais.com/internacional/2020-06-21/la-ue-impulsa-un-pacto-migratorio-basado-en-el-blindaje-de-fronteras-y-la-expulsion-de-irregulares.html

wokey

Margaritis

B

Más vale tarde que nunca, sólo espero que no sea demasiado tarde.

B

Me cuesta creérmelo, pero quién sabe..

Lexor

Hemos pasado de acoger inmigrantes ilegales obligatoriamente a que las cuotas de solidaridad se cumplimenten echandoles
No creia que mis ojos fueran a ver esto

B

no entiendo nada la verdad, supongo que hay que estar en la elite para ver las cosas de otra perspectiva, lo unico que se es que me dan asco todos los politicos y no creo que esto lo hagan por nuestro bien, tendra alguna vuelta de hoja es demasiado bonito que ahora digan esto

1 respuesta
Word-isBond

Gracias Polonia y Hungría.

K

Yo no me lo creo pero bienvenido sea porque lo normal sería tener solo inmigrantes legales.

NigthWolf

Ahora que estaba aprendiendo a hacer kebabs caseros para abrir un restaurante me hacen esto pfff

ekOO

Los recibepaguitas de Polonia y Hungría, marcando la agenda de la Unión Europea. Ver para creer.

Entre estos, Holanda y compañía, bonito percal se está quedando tras las crisis de 2008 y 2020. ¿Para cuándo era el referéndum pa salirse de esta broma de mal gusto llamada UE?

7 respuestas
Traber

#10 Pues si sus medidas son hechas con 2 dedos de frente como estas, por mi que le quiten Europa de las manos a Alemania y la dirijan ellos, qué quieres que te diga xD.

Contractor

#10

Los recibepaguitas

la mayor parte del fondo de rescate europeo va para España e Italia... igual los de las paguitas somos nosotros.

Referente al hilo, es obvio que se les ha ido de las manos, que el populismo de ultraderecha se ha aprovechado de ello, y que encima hay problemas obvios de integración y convivencia.

Y lo más importante, ya no hay dinero para acogida.

Hipnos

No os lleneis mucho la boca con Polonia que nos veo con policía anti-gay y misa obligatoria de 11 a 12.

3 respuestas
Lexor
#10ekOO:

Los recibepaguitas de Polonia y Hungría, marcando la agenda de la Unión Europea. Ver para creer.

#10ekOO:

¿Para cuándo era el referéndum pa salirse de esta broma de mal gusto llamada UE?


#13 con el gobierno actual no te preocupes que eso no va a pasar, ahora, como sigan tensando la cuerda con su ideologia autoritaria no puedo prever el futuro que nos espera por el efecto pendulo

C

#13 una Europa saneada bien vale una misa.

PD: no hablo de los gays eh? que me veo venir el punish.

McDyron

Vaya pues al final si que sirve la resistencia.

1 comentario moderado
Renardo

Entonces a los voxitos ya os gusta la UE?

carbonara

Los políticos moderados se han dado cuenta de que no pueden seguir tapando el brutal problema de integración que hay con la inmigración. Hace 10-15 años era más fácil porque los periódicos y teles te seguían el rollo por dinero, pero hoy en día la gente le ha visto las orejas al lobo. Esto se va a llevar a cabo con nocturnidad y alevosía, como bien se indica en la noticia, porque ninguno de los mequetrefes de la burocracia europea admitirá jamás en público que se equivocó respecto a la inmigración.

The_elovator

Además, es que hubo un punto donde si necesitamos gente, ahora ya se ha llenado el cupo y volvemos a ser nazis.

Drakea

#10

paguita

Oye ya esta bien de vosotros putos fachas utilizando esta palabra para insultar a la gente que necesita recibir ayuda económica ¿no? No es culpa de los pobres que Vox se coma un torrao en las elecciones.

1 respuesta
Lexor

#21 no le hagas sufrir mas que europa ya esta siendo suficientemente opresora xdddd

ThOrKeMaD

2 comentarios moderados
W

ojala sea cierto

Overwatch

#6 Creo que esto viene, por el gran problema ecónomico que vamos a tener, ya no tendrá sentido para las grandes empresas traer inmigrantes y pagarles un sueldo "mierda" ya que habrá mucha gente en Europa sin trabajo.

3 respuestas
M

Pobrecitos,que dicen que esto es bueno para el país....nos roban la comida el trabajo y las mujeres

1 respuesta
Sk8eR

#27 es que acaso se puede pagar peor?

T

Mejor tarde que nunca. Bravo. La salvación de Europa está en el este.

Usuarios habituales