La UE prohíbe la venta de coches gasolina y diésel a partir de 2035 con

joseliano

#131 vale con tus datos, para ponerme un supercargador de tesla (el actual modelo es el Tesla Model 3 Long Range) tiene un consumo medio de 75kwh con un pico de inicio de 232kw....
que lo enchufo....directamente al cable de alta tensión??? si para ponerme 50kw en la empresa he tenido que pedir hasta un formulario firmado por el papa, han tenido que modificar el transformador del polígono y me clavan mas de 1000€ solo por estar conectado, sin contar el consumo....
esas potencias ahora mismo son industriales, y ni creo que lleguen a las zonas residenciales a picos asi (esto desde la barra del bar)
que lo normal en casa son 4,4 y si tienes un cargador de coche te ponen una linea de 12kw independiente (la cual te clavan por la linea unos 150€ minimo mas consumo)
en mi opinión tiene que avanzar muy rápido y sin mierda política que lo frene.
no es por criticar tu comentario es por debatir un poco los datos.

Nota:
cargar el coche del jefe en su casa que es un hibrido de 40km de autonomía eléctrica (panamera hibrid4s) se llama casi 200€ de consumo y 98€ por la linea del garaje...

1 respuesta
FerPina

#147 cuando mas viento hace, es por las noches. (eolica)
Bueno y a eso hay que sumarle el que se podria usar tecnologia actual como la del V2C pero con baterias.

#148 No, creo que estaran mucho antes.
Un ejemplo:

Inversión de 300 millones de euros hasta 2025
Zunder cuenta ahora mismo con 150 puntos de carga y confía en llegar a los 4.000 en 2025. Además, la previsión es, para esa misma fecha, llegar a los 40.000 puntos gestionados a través de la plataforma.

La empresa prevé una inversión de 300 millones de euros para conseguir estos objetivos hasta 2025 y cuenta con el apoyo de White Summit Capital, diferentes co-inversores y, recientemente de Mirova, que invirtió 100 millones de euros para acelerar el despliegue.

En 3 años pasar de 150 cargadores a 4.000 cargadores con una inversion de 300millones. Y esto es solo una de las muchas empresas. Estan Iberdrola, Endesa, Acciona, Ionity, Tesla, Wenea. Y mas que no me se que son mas pequeñas.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#147
¿El aire y el agua se esconden cuando no hay luz del sol? Por poner dos ejemplos.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#150 Tendría que mirarlo, creo recordar que el hidrógeno nuclear pasó a verde también y esto ya entra dentro de las distinciones para 2030.

En cualquier caso mi opinión, sin ser un experto, es que no deberiamos descartarlo tan a la ligera.

1 respuesta
TripyLSD

En cierto modo está bien. Se fomentará más el mercado de segunda mano, se optará por intentar mantener los coches durante muchos más años, el barril de petróleo bajará de precio y la hegemonías petroleras perderán algo de poder.
Si fuera un fabricante de coches, me centraría en sacar a la venta un coche fiable, con buenos materiales, de reparación sencilla y una buena red de repuestos.

Ni tan mal. Y que que la derecha y la extrema derecha sigan defendiendo los intereses de las petroleras está guay porque nos asegura que seguiremos teniendo algo de petróleo barato.

Pitufooscuro

#152 Aun asi para todo el parque automovilismo de españa necesitamos muchisimos mas, ni siquiera hay uno por cada gasolinera.

#154 El hidrogeno aun está muy en pañales para que sea viable.

1 respuesta
DunedainBF

#153 El viento si lo hay estupendo pero ni es suficiente ni es fiable.
Del agua apenas se genera en España.

Al final somos el meme del coche eléctrico con el generador de combustible en el maletero, solo que el generador está en cualquier parte de la red eléctrica española.

WinnieSirPo
#89-Orb-:

Si en repostar un coche tardas 4/5 minutos y se montan colas enormes en las gasolineras, imaginad poner enchufitos de mierda para una marabunta de coches y que cada uno tarde 20 mins.

O mas! never forget:

When you skip the game tutorial

FerPina

#151 Esas potencias son para redes de carga!! no para montartelo en tu casa. En tu casa montas un cargador de 7,4kw no uno de 250. Para que quieres tanta potencia en casa si como minimo el coche va a estar aparcado 8h mientras duermes. con un cargador de 7,4 tienes mas que de sobra. a 7,4 en 8h cargas 60kwh eso son 350km al dia. No creo que necesites mas de eso. es mas, lo normal es tenerlo rtegulado a 4,6kw maximo y asi te da en 8h para 36kw que son 210km que tambien sobra creo yo para el dia a dia.

que lo normal en casa son 4,4 y si tienes un cargador de coche te ponen una linea de 12kw independiente (la cual te clavan por la linea unos 150€ minimo mas consumo)

??? No?? Como? EMontar un cargador en casa es unos 2000e que esta subvencionada en un 70%. La instalacion consiste en un cargador, cable y mano de obra. Es conectar un cable de tu cargador (incluido en el precio anterior) en la plaza de garaje a tu contador. Y no tiene coste de 150e de consumo. No entiendo a que te refieres con esto.

en mi opinión tiene que avanzar muy rápido y sin mierda política que lo frene.

La politica no solo no lo esta frenando, si no que lo acelera. Pusieron normativas para obligar a poner puntos de carga y tambien que los sitios con mas de 200kw (por ejemplo 2 cargadores de 120kw) tengan menos trabas para pedir los permisos necesarios.

Dile a tu jefe que se ponga una tarifa de VE que te sale a 0,03 el kwh por la noche porfa. Y que te de un aumento de suelto por ahorrarle 200e al mes.

#156 Por suerte han puesto una ley que para 2024 la gasolineras medianamente grandes por facturacioon deben tener por ley 1 cargador como minimo.
Tambien que todo parking con mas de 20 plazas debe tener 1 carghador por cada 40 plazas.

Ademas hay empresa como Acciona que PAGAN a las gasolioneras o lugares con estacionamientos para que les dejen poner sus cargadores alli y se estan matando por los sitios .

Que no veas cargadores instalados no significa que haya MUCHOS pero miles y miles (y esto te lo digo de primera mano) de contratos firmados ya con gasolineras o establñecimientos para instalar en estos años por las leyes que te comento arriba.

Y por cierto, un VE puede y DEBE de cargar en casa siempre que pueda. Eso ayuda mucho porque no es un oche de combustion, no tiene que ir forzosamente a una gasolinera.

1 respuesta
Pitufooscuro

#159 Como sea muchos como los de ahora que casualmente siempre están averiados .. xD.

Se necesita uno por cada plaza de parking que hay en españa.

1 respuesta
FerPina

#160 No se necesitan tantos, que puedes cargar en casa.

Y lo de los averiados.... amen. Sobretodo pasa con los de Endesa le dan 0 mantenimiento.

Pero vamos que yo viajo en coche electrico y me fui desde a Lerida, a los pirineos aragoneses, a valencia/alicante, a Portugal y todo haciendo paradas en cargadores rapidos que no estaban averiados y sin mayor problema.

2 respuestas
Lexor
_RUGBY_

#71 jajajjajaja grandes cabalgadores de contradicciones

_RUGBY_

#161 mucho no creo que te metieses por dentro del pirineo , porque jajja mi valle no tiene ni gasolinera y si te metes por pistas para hacer picos suerte con el eléctrico

1 respuesta
FerPina

#164 Candanchu, pasado Jaca y Carnfranc a 1km de Francia.
Creo que si me meti un poco por el pirineo.

1 respuesta
Prava

¿Me explica alguien por qué están empeñados en suicidar a toda la clase baja y media de la UE? ¿Exactamente por qué este puto empeño inútil en electrificar algo que no hace falta electrificar?

1 respuesta
allmy

Me parece bien, es una guarrada estar quemando combustibles fósiles, quien no se pueda permitir un coche eléctrico, mala suerte, gana más dinero o tírate las horas que necesites en el transporte público.

1 respuesta
FerPina

#166 Independencia energetica creo que es la razon mas importante a nivel real. Luego las ecomierdas varias tambien.

1 respuesta
Xoid

El bendito progreso, a ver si nos extinguimos pronto.

Prava

#168 ¿Independencia energética? O sea, ¿pasamos de quemar hidrocarburos en el coche a quemar hidrocarburos en la central eléctrica para tener que cargar el coche?

¿Y las baterías no contaminan o cómo va?

De verdad que no entiendo nada.

#167 Si lo mejor es que luego el transporte público ni es eléctrico ni es nada. Si me dices que todo el sector de transportes (tanto de personas como de mercancías) está electrificado (lo cual tiene sentido porque circulan mucho más que tú y que yo, ergo contaminan más) pues.... podemos discutir.

Pero lo que van a hacer es terrorismo.

3 respuestas
FerPina

#170 Hombre, entiendo que esto va ligado a aumento de energias renovables dentro del terreno europeo. COmo comentaba antes, con aumentar un 12% la generacion en españa, daria para electricidad de 10M de coches eelectricos, casi el 50% de los coches en españa (24M).

Esto en 12 años...... a 1% al año que aumentemops creo que dan los numeros.

¿Y las baterías no contaminan o cómo va?

Menos y tienen salida para montar baterias de autoconsumo por ejemplo. Conozco a varios que se han montado sus placas y han pusto baterias de coches para almacenar energia por ejemplo.

1 respuesta
CAFE-OLE

y luego te viene la tipica progre vegetariana que todos los años se hace 5 viajes en avion

_RUGBY_

#165 bueno para mí eso no es meterte , eso es ir por la principal que con suerte en Jaca tendrías algo para cargar , si le das uso al pirineo te sales de las principales y suerte ahí para el que tenga un electrico .

1 respuesta
killerbruf

#170 Shht que aquí te dicen que la luz de los coches eléctricos puede salir solo de las renovables, que el sistema ya está escalado, que la infraestructura con un par de cambios se puede adaptar, que los coches eléctricos no contaminan, etc...

Agenda 2030, jodiendo al pobre con una sonrisa verde en la boca.

2 respuestas
FerPina

#173 En Fiscal por ejemplo hay un cargador de 120kw de Acciona y eso no es por ninguna principal. En Canfranc estacion (bueno un poco mas adelante, en un hotel) se va a instalar otro tambien de 120kw.
Y luego si, en Jaca tambien hay evidentemente.

Prava

#174 Es que no entiendo las putísimas prisas. Se debería electrificar todo aquello que se usa mucho. Simple y llanamente porque es donde más ahorros en contaminación hay. Taxis, autobuses, transporte de mercancías. Además, son empresarios, por lo que se puede poner fechas a 10 años vista, que tendrán los actuales vehículos amortizados, y a duras penas supondrá mucho coste para ellos.

Ahora bien, ¿para la gente de calle? Imagina alguien que hace 10K km al año. Un coche te dura fácilmente 20 años. Le vas a destrozar su economía para, ¿nada? Es que me parece una auténtica brutalidad lo que van a hacer. Encima con el cuento chino de todos los enchufables de alta cilindrada que contaminan igual que antes pero como tienen la puta pegatina pues nada, a aparcar en el centro. Gaaaaasss.

2 respuestas
Yekale7

#171 El 12% de donde sale? Los materiales de la batería, su reciclaje? La energía que necesitas para cargar es inmediata, de donde sale? Cómo lo transportas? Esto hace aguas por todas, solo saldrían los número si practicamente nadie tuviera coche

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#177
Por añadir algo más al debate, se está dejando de lado que cada vez menos gente conduce por X o Y motivos: https://www.motorpasion.com/industria/cada-vez-hay-conductores-coches-espana-nuevas-formas-movilidad-dinero-coches-caros

1 respuesta
B

El progreso que tantos ansían... xD

Y los ricos podrán seguir comprando su ferrari de combustión! jajajaja
A por los ricos camaradas!

Dos tazas

GrimMcSlam

Menos mal que ponen que es para 2035, por la respuesta de alguno parece que es para el año que viene.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • FerPina
  • BuLLeT_AZ
  • aLeX
  • sPoiLeR
  • Ronjoujoujou
  • Pitufooscuro
  • zakzak98