UGT (CYL) propone otro periodo de vacaciones escolares en octubre

MiNmbreNoCab

#30 No, no lo es.

zamora

#30 Te estás retratando...

RusTu

#30 la linde se acaba.

samusamu


Sigo diciendo lo mismo, y ninguno se ha molestado en dar un vistazo más allá, todo correcto pues.

1 respuesta
Czhincksx

Parece muy meditado. Seguro que en Córdoba están deseando ir a clase todo julio y agosto.

neoKabbul

Mola meterse a ver qué opina la gente sobre la educación porque no tenéis, la mayoría, ni puta idea.

Besitos de un profesor con toooooodas esas vacaciones, al que la mitad se le van en preparar clases o papeleo para que vengan los iluminados a decir que se mandan muchos deberes o que los profesores somos unosmvagos.

3 1 respuesta
Skullkid

A mi las vacaciones me descolocaban muchisimo en la escuela, no se si sera producente o no. Encantar me encantaban eso si.

SRvictor

#34 Más allá de qué? Tú hablas de tu caso personal (habría que ver con qué sesgo) y nosotros del informe PISA.

Si piensas que tu caso y a saber cuántos ejemplos es más representativo, bien. Tampoco da más de sí el tema.

Hablar de una muestra de 20 personas como representativa o usar estudios de caso en temas de generalización es mejor ni replicarlo.

1 respuesta
verseker

#36 Como le digas a alguno que los profesores empiezan a ir a los centros, más allá de preparar clases, el 1 de septiembre, les peta la puta cabeza.

#30 ¿Cuántas asignaturas sobre estadística tenéis en fisio? Porque veo que mal.

1 respuesta
Shikoku

Eso, vamos a joder más a los padres, que total como no ha empeorado la educación con los años, por empeorarla más todavía, no pasa nada.....

precu

#12 me puedes decir cual es el problema de meterles jornada continua a los niños de 6 años?

Si hablas por el descanso a los niños el segundo trimestre de primero de infantil se les quita la siesta ya ni que decir con 6 años.

Y esta demostrado el mayor rendimiento de los niños en jornada continua ya que las dos ultimas hora en la partida no eran nada productivas.

forcem

Pues no sabrán de esos temas porque no estarán incluidos en el curriculo de CyL, menudo drama. Faltaran esos temas, otros estarán que en Galicia no.

Y meterse con el laísmo de esa manera, vale que es incorrecto, pero es el dialecto de la zona.

B

Si lo que tienen que hacer en el colegio es exigir aún más al alumno. Se podría alargar la jornada lectiva 1hora, a cambio de que se use para hacer deberes.

neoKabbul

#39 si alguno de los que rajan se vieran en esta movida...

Y, ojito, que antes he trabajado de fontanero y en la obra. Llegaba a casa reventado físicamente pero tenía espíritu para seguir haciendo miles de cosas. Hoy por hoy, no. Pero, desde fuera, solo se ven las vacaciones y el querer usar los colegios de guarderías.

¿Por qué no reclamar medidas de conciliación en lugar de querer achicar las vacaciones de vuestros hijos? Pregunto yo en muchas ocasiones. Parece que no quieren estar con ellos xd

3 2 respuestas
MaTrIx

#44 por que mucha gente se piensa que el colegio es la guardería donde dejar al niño mientras trabajo y joder no es así.

Como dices, hay que solicitar más medidas de conciliación laboral, no que te cuiden al niño cuando no te sea posible hacerlo a ti.

1
B

La teoría dice que los padres se adaptan al colegio, la práctica no es así, muchos niños quedarán desatendidos si no compenetras las vacaciones escolares con las laborales, eso significa más problemas.

Si la educación va muy mal no es por culpa de estas cosas, es por culpa del buenismo de tener que aprobar a la gente sí o sí y hacer 200 planes individualizados en lugar de darle poder al profesor y castigar duramente a los que no hacen nada.

Hablo exclusivamente de estudios más avanzados, no de P4 claro.

1 respuesta
MaTrIx

#46 claro, por que muchos padres pueden atender a los niños durante los casi 3 meses de vacaciones de verano, los 15 días de invierno y los 10 días de semana Santa.

Mira que yo este año me lo he montado de puta madre y tengo 50 días de vacaciones en 3 periodos, pero no conozco a nadie que tenga cerca de 4 meses de vacaciones para atender a los niños. Ese argumento es una tontería como un rascacielos.

Lo que se pretende es tener las mismas vacaciones que ahora en más periodos para que los periodos lectivos no sean tan largos.

1 1 respuesta
J_Penny

Ostia que genios, primero lo piden para los niños, y cuando lo consigan y esten todos los niños en su casa pediran esas mismas vacaciones para los adultos! Ya sabéis para compatibilizar vida familiar y laboral.

Maestros!

samusamu

#38 yo no se si no sabéis leer o que, 20 x 4 cursos aprox 100 podría ser por 7 ya que es algo que veo y he comentado desde que llegué en primero, y que se repite, por eso digo que es bastante significativo en mi carrera, y lo volveré a repetir si hace falta.

Y vuelvo a decir lo mismo si el PISA dice que los mejores son x, pues okey, no lo discuto ya he dicho que todos deberíamos hacer el mismo examen y dar el mismo temario, pero yo llevo diciendo todo el rato veo que no dan todo el temario que yo doy por lo que sigo diciendo lo mismo por lo que yo veo.

Y me pasa lo mismo cuando leo que x facultad de fisio de no se donde, es mejor que x

2 respuestas
SRvictor

#49 Repite lo que quieras, no es necesario ofuscarse.

Te sugiero como noticia, a ver si te ponen en portada y nos dejamos del informe PISA, que tú conoces gente de 4 clases y sabes más (porque seguro que ellos no saben nada que tú no).

Saludos.

1 respuesta
MaTrIx

#49 no quieres entender que hasta dentro de una misma ciudad no se dan los mismos temarios de forma uniforme ni a la misma velocidad.

Tampoco quieres entender que estás cogiendo una muestra muy pequeña de estudiantes para realizar tus pesquisas sin tener en cuenta que te faltan muchos datos.

Por ejemplo el instituto al que yo iba en cyl, tenía un nivel bastante superior al resto de la ciudad y estamos hablando de dentro de Castilla y León, que es de las pocas en la que la que la educación no es una mala broma.

Lo que se pide es algo unitario y que en cyl no seamos los únicos que tienen que lidiar con una educación más difícil.

1 respuesta
Mirtor

Veo por aquí mucho que aun cree que por estar más horas en clase y tener más deberes los niños van a aprender más.

Sinso

#47 Los autónomos podemos, y los profesores/maestros también
xd

samusamu

#50 No, lo que yo se es que el Pisa peca de funcionamiento diferencial de los items y que lo que veo entre población universitaria no corresponde a un mayor nivel en ciencias o mates en lo que respecta a mi carrera, repito 11/14, y vuelvo a decir que el temario impartido entre comunidades no es el mismo, ya sin mencionar ni la distribución de horas teniendo segunda lengua, ni que dicho informe no se centre en evaluar conocimiento como tal.

#51 Estoy de acuerdo pero es eso mismo algo unitario y mismo temario, con un PISA igual.

B

#25 eso de los deberes ya lo estan controlando tambien

O0din

#44 Y ya cuando otros tantos se enteren de que los maestros acabamos teniendo más horas laborales de las que nos marca el contrato ni te cuento (por preparación de clases, reuniones fuera del horario con padres a los que no puedes coger en otro momento o por preparar alguna jornada o actividad al centro).

En tus últimas líneas lo has dejado muy claro. Lo suyo no es quitarnos "vacaciones" a nosotros, sino que los trabajadores/familias deberían luchar por lograr una mejor conciliación familiar, que mucha falta hace en este país. Pero aunque no pasa en todas las familias, sí que es verdad que hay muchos padres que cuánto menos tiempo puedan tener a sus hijos, mejor.

Y aún así, cambiarnos las vacaciones es como poner una tirita a un boquete del tamaño de un coche. No va a solucionarnos mucho cuando hay problemas mucho más importantes que ni siquiera se llegan a plantear.

Usuarios habituales

  • samusamu
  • MaTrIx
  • SRvictor
  • neoKabbul
  • forcem
  • RusTu
  • Kb