UGT sugiere quitarle el paro a los desempleados que rechacen empleo

MaTrIx

El líder de UGT sugiere quitarle el paro a los desempleados que rechacen las ofertas de trabajo para las que estén formados

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, se ha mostrado este jueves favorable a retirar la prestación por desempleo y otros subsidios públicos a los parados que rechacen ofertas de trabajo y reciban formación para ello.

"Una persona que rechaza una oferta de trabajo, ofreciéndole formación y teniendo cualidades y cualificaciones para poder hacerlo, desde luego es una persona que si está recibiendo un subsidio público, ya sea de desempleo o Ingreso Mínimo Vital (IMV), el país debe plantearse si debe seguir cobrándolo o no", ha comentado el líder de UGT en un encuentro informativo de 'El Mundo'.

Álvarez ha admitido que "no es normal" que el secretario general de un sindicato se posicione de esa manera, pero lo piensa "sinceramente". El secretario general de UGT también considera que es a los más de 3 millones de parados que hay en España a los que hay que ofrecerles las vacantes de empleo en lugar de recurrir a las contrataciones en origen.

En este sentido, ha indicado que el sector de la construcción es el más interesado en contratar a trabajadores extranjeros, ya que alegan que en España no encuentran personas para desempeñar esas funciones. Álvarez se ha opuesto a esta afirmación y ha pedido a los empresarios que acudan a los más de tres millones de desempleados del país y a las cerca de 300.000 personas sin papeles antes de contratar fuera.

"Las especialidades que se piden son especialidades que están en nuestro país", ha asegurado. En su opinión, el problema en España es que las ofertas de trabajo no llegan a los demandantes de empleo. A eso se suma que no existe "orientación en los servicios de empleo" para formar a los desempleados en las especialidades que serán necesarias.

"En lugar de ir a buscar personas a cualquier país que en estos momento están viviendo felices y no tienen perspectivas de salir, me parece más productivo coger a personas que estén en desempleo y las formemos", ha concluido.

¿Qué dice la ley actual?
La norma actual del SEPE, de hecho, ya recoge la obligación para los parados registrados y que reciban una prestación de "buscar activamente empleo y cumplir las exigencias del compromiso de actividad que se incluye en la solicitud de su prestación".

El organismo estatal subraya que el compromiso de la prestación comprende aceptar colocaciones adecuadas y participar en acciones que aumenten sus posibilidades de colocación (como la formación profesional). "Estar estudiando o tener hijos o hijas menores no son causas que justifiquen el rechazo de ofertas de empleo o cursos de formación", añaden..

Rechazar "una oferta de empleo adecuada" o "un curso de formación", sin causa justificada, para el SEPE, está considerado como infracción grave que se sanciona con la pérdida de la prestación tres meses la primera vez, seis meses si se reincide una segunda vez y con la extinción de la prestación si hay una tercera vez.

https://www.20minutos.es/noticia/5108222/0/lider-ugt-quitar-paro-parados-rechacen-oferta-empleo/

B

Es un hijo de puta y merece ser fusilado.

6 respuestas
allmy

Ahora sí que está representando a los trabajadores, frente a aquellos que pretenden cobrar del sudor de otros.

drin0x

Pues lógico.

Tharsis

#2 El fascismo bueno.

1 respuesta
sephirox

Una cosa es el paro, que te lo han quitado previamente de lo que trabajas; otra, las paguitas que se han inventado para tener clientes.

Que te quiten las segundas si no coges un trabajo que te ha salido, lo veo genial; que te quiten lo que tú has cotizado sin opción a negarte porque rechazas un curro de mierda que no te conviene, lo veo una hijoputez enorme.

Pero vaya, que esto lo dicen ahora que manda La PSOE y hay que bajar el paro, cuando manden los otros estas cosas serán de fascistas.

2 respuestas
PocketAces

Jajajajajaja y pagáis a este anormal de vuestra nómina todos los mesecitos religiosamente.

Vaya cojones que en 2023 todavía haya gente afiliada a estos vendepatrias.

B

#5 Estáis todo el día llamando fascista a todo que ya ha perdido su sentido.

Era así, no?

ClaudeS

Usopp

Pues mira, pero que dejen de ofertar puestos de Auxiliares Administrativvos para graduados, que no veas la cara que tienen las empresas XD

Marlaix

Guay, ahora solo faltan los puestos de trabajo.

Aguiluxo

#2 de verdad te parece mal? Estoy flipando.

Lo mas sensato que ha ducho ese vividor en su vida.

1 respuesta
TripyLSD

Tendría que ser vigilado un poco más con lupa.

No es lo mismo el que rechaza ofertas porque quiere tocarse los cojones y vivir del cuento, que el que rechaza ofertas porque son una auténtica basura explotadora.

Pero que hay gente que se coge el paro como si fueran vacaciones pagadas es el día a día

1 respuesta
B

Lo que hay que hacer es dejar de darle dinero público a los sindicatos, que se mantengan con el dinero de sus afiliados y los que no puedan mantenerse pues tendrán que cerrar y volver a trabajar en lo privado y tragar la mierda que ellos mismos han permitido que se coma el trabajador.

Tharsis

#13 Los hay.
Pero también hay quien quiere vivir de paguitas toda su vida.
Esos también son explotadores.

B

#12 Claro. Si la gente está obligada a aceptar trabajos de mierda, los empresarios rebajan las condiciones (para todos) y ellos ganan más.

Yo como trabajador estoy en contra de esta medida. Los empresarios estarán a favor. Que cada uno defienda lo suyo.

2 respuestas
jos8

Joder con el sindicato vertical a las órdenes del gobierno.

Para que luego quieran vender la moto de que las manifestaciones son por los derechos de los trabajadores y no para atacar a la oposición.

Vandalus

Cada uno tiene el paro que se merece y por eso ha cotizado durante años.

Antes de obligar a la gente a dejar su paro por un trabajo que posiblemente no quieran, quitaría paguitas a gente que puede trabajar y no quiere.

1 respuesta
LeeSinGafas

Una amiga mía estaba en una bolsa de trabajo y la llamaron un día antes para cubrir una baja en el quinto coño. No era ni media jornada, casi 3 horas de viaje en tren y además se iba a tener que buscar la vida porque no había trenes cuando finalizaba la jornada, eso sin contar que tenía programado un viaje ese finde y se iba a comer los billetes, iba a perder dinero si lo aceptaba. Obviamente rechazo esa oferta de mierda y se comió una penalización de 6 meses sin que la llamaran en esa bolsa xdd

Ya lo que faltaba, a ver que consideran ellos una causa justificada

La verdad que es una medida perfecta para bajar el paro, se lo quitamos a quien rechace un curro de mierda y nos quedamos tan panchos

2 respuestas
Prava

#6 A decir verdad ya te quitan el paro si te envían alguna oferta de empleo, vas a la entrevista y luego rechazas el trabajo. Ahora... en la práctica los empresarios no son idiotas y no se quieren quedar trabajadores que no quieren o no pueden estar con ellos.

En mi época de estudiante tuve que presentarme múltiples veces a distintos sitios y el director siempre te preguntaba si querías o no querías trabajar. Obvio, por otro lado, nadie quiere un trabajador que está ahí por obligación... así que firmabas como que habías ido y a seguir cobrando.

#6sephirox:

Una cosa es el paro, que te lo han quitado previamente de lo que trabajas; otra, las paguitas que se han inventado para tener clientes.

Ah, el paro no te lo quitan previamente. Cobras mucho más de lo que aportas, sobre todo si trabajas poco y lo usas mucho.

1 respuesta
golpedemero

A las mariscadas!

Pitufooscuro

Imagínate que tienes problemas para dormir y te tienes que comer un curro a turnos matadores a tomar por culo de tu casa por el salario mínimo por culpa de este subnormal, el paro no es un regalo del gobierno.

M

A mí me parece cojonudo, siempre que el trabajo sea legal, esté como máximo a 40 min. de tu casa y puedas llegar al mismo en transporte público.

DalinarKholi

Como si el paro que a cada uno le pertenece no lo hayas trabajado... sois unos putos sinverguenzas creer que quien está en el paro es un vago o le están regalando algo..

No le están regalando nada, lo ha cotizado, recordarlo.

1 respuesta
cabron

Y de dejar de subvencionar a los sindicatos, y que tengan que vivir de las afiliaciones, para que así hagan algo de verdad en cuanto vean que su sustento depende de ello, de eso ha comentado algo?

Tochomosca

Para una cosa lógica que dice.

2 respuestas
tada

Vaya fumada, para eso que eliminen la prestación por desempleo. Precisamente es una herramienta que permite a muchos reciclarse y estudiar sin morirse de hambre entre otras cosas (maternidad, emprender un negocio, etc). Es un derecho que paga el trabajador..

1 respuesta
Pitufooscuro

A los que estáis de acuerdo es que os gusta regalar dinero? Porque si es así os dejo mi PayPal y me lo dais a mi xD.

DalinarKholi

#26 Espero que nunca te vayas al paro, te manden ir a trabajar a 1 hora en coche de tu casa, 40km por 1100€ a turno partido.

Los que pensáis así, me dais pena, de verdad...

Vandalus

#26 lógica? la prestación te la has ganado tu trabajando y como dice #27 tienes derecho hacer con ella lo que quieras.

Usuarios habituales