UGT sugiere quitarle el paro a los desempleados que rechacen empleo

quetzalcube

No es ninguna tontería.

En Suiza no temes quedarte en paro, incluso si eres inmigrante. Durante tu periodo concedido de residencia el subsidio de desempleo está garantizado, sin límite de tiempo, y cubre alrededor del 75% o el 80% de tu sueldo bruto, creo.

Lo contrapartida es que el servicio público te va a buscar trabajo y si no vas a las entrevistas o rechazas indiscriminadamente las ofertas se te acabó el subsidio.

1 respuesta
B

#2 espero que estés baiteando. Me parece correcto, siempre y cuando te hagan un contrato de trabajo como corresponde. Hay gente que prefiere cobrar el paro a trabajar. Ya me conozco varios casos. Entiendo que hayan ofertas de mierda de becarios y en prácticas, o pagando en b, o haciendo más horas de las acordadas... pero en términos generales debería ser así como dice el sindicalista.

MaTrIx

#61 así es como para mi debería funcionar. Te Dan paro pero te buscan empleo de forma activa.

1 respuesta
Ilore

#1 Este tío es imbécil profundo. A ver cuando le quitan la subvención estatal a los sindicatos. Las cosas mejorarían muchísimo así.

Jocanyas

67 años tiene el vendeobreros éste. A saber lo que está robando para no querer jubilarse. Ni siquiera habla de un trabajo que forme parte de tu carrera profesional, no, le vale un trabajo para el que "te ofrezcan formación". Faltan camareros oiga.

#39 Ahora es como describes. Si rechazas un trabajo que el SEPE considera adecuado, son tres meses de suspensión del paro.

1 respuesta
Aeron

Riquisimo #HazQuePase

Ralf1977

¿Un ugetero diciendo algo sensato?:scream:

Pedid un deseo.

1 respuesta
Sphere

#67 ¿Sensato? ¿Que te vayas al paro y pierdas lo que te corresponde cuando te ofrezcan un trabajo con condiciones de mierda y no quieras aceptarlo? Así va el país con defensores de estas propuestas...

1 respuesta
Shikoku

Hostia y a este le ha dado un ictus o algo? Lo único sensato que les he escuchado

1 comentario moderado
JoDeR

Por favor que desaparezcan los sindicatos de este pais, con mucho gusto pagaria yo la cuota pero toda esta gente tiene que irse al paro -y aceptar el trabajo de come mierdas- cuando les llamen.

El paro es una cotizacion, nadie te lo esta regalando.

B

#65 ¿Qué considera el SEPE como trabajo adecuado?

Perder el paro porque no has aceptado un trabajo de fin de semana, a turnos y a 2 horas de tu casa es una chaladura.

MORUSATO

Cuando se os venga a la cabeza que vivís en un país de mierda, no le echéis la culpa al gobierno criminal de turno, simplemente leer este hilo y encontraréis la respuesta.

Dante90

El problema reside en que si tu has estudiado una cosa, has trabajado en ello, y tu salario para vivir es de X, me suena a que esta gente le va a dar esas ayudas a las empresas para que contraten a los parados durante X tiempo, y así ahorrarse estar 2 años pagando el paro.

El paro es un dinero que el trabajador merece. Tu pagas un porcentaje de IRPF, que por norma general es alto, de ahí reduce el salario que percibirás si te quedas en paro, que si no me equivoco es el 75% los 6 primeros meses, y luego baja al 60, cuando ahora mismo, ya se está pagando un 21% de IRPF (Antes de desgravarte o incluso más.

Mar5ca1no7

Pues mira, estaba por llamarle de todo pero es verdad.

Seria muy positivo que esa gente que no quiere aceptar la oferta de mierda entre a trabajar y sabiendo que no valora el puesto no le temblaria la mano en exigir que se cumpla el convenio o llamar a la inspeccion.

A mas de uno le iban a crecer los enanos despues de que entren varios "rebeldes".

Sphere

Nada nada, que veo que soy gilipollas por querer guardar el paro cuando lo necesite de verdad viendo el hilo. A partir de ahora si me despiden pienso pedirlo aunque me tire solo 2 o 3 meses sin empleo, que a este paso los veo implementando medidas draconianas para evitar pagarte lo que te quitan todos los meses.

Llegados a este punto mejor que hagan voluntario el cotizar para el paro o directamente que nos rebajen el IRPF si llegamos al tope como han sugerido en páginas anteriores y fuera.

wOlvERyN

Elecciones here we go.

Seal67

#45 Si que tienes prestación por cese de actividad, que es el paro para los autónomos. Otra cosa es que hayas elegido cotizar el mínimo y sea poco. Porque a diferencia de los trabajadores los autónomos pueden elegir.

SikorZ

No me parece mal idea. ¿pero eso no pasaba ya? rollo que si rechazabas 2-3 ofertas te quitaban el paro?

Seal67

Dejando de lado lo de forzar a gente a coger trabajos o no en el paro, me parece increíble que el pana este que no hace ni el huevo por los trabajadores y tiene su sueldazo con la paguita de todos por rascarse los huevos se ponga a hablar de quitar a la gente el paro.

Luego convenios que llevan años sin actualizarse y convenios con sueldos menores al SMI gracias al tremendo labor de UGT, con toda su polla el señor este xd

ChaRliFuM

#16 En mi empresa tenemos colgadas varias ofertas en el servicio de empleo con:

  • Salario por encima de convenio
  • Horarios más que decentes para el sector en el que trabajamos
  • Condiciones bastante por encima de la media
  • Pagamos incluso pluses que no están ni reconocidos en convenio

Y estoy cansado de gente que viene del paro a que le sellemos el papelito sin ninguna intención de trabajar. El paro no es un derecho absoluto, es una garantía que te da el Estado si tienes la mala fortuna de encontrarte sin trabajo, no una excusa para tirarte un tiempo sin dar un palo al agua, que hay gente que durante toda su puta vida laboral no llega a cobrar el paro ni un solo día.

Cualquier oferta que se ajuste a la normativa en cuanto a salario y condiciones debería de ser aceptada, siempre y cuando sea razonable en cuanto a desplazamientos o lugar de residencia y si te están ofreciendo un empleo que no cumple estos requisitos lo que tienes que hacer es ir a la inspección de trabajo/SS y denunciarlo.

2 respuestas
Crowbar

Vale, pues que le dejen a él sin sueldo también 🤷🏼‍♂️

ArThoiD

#54 por ser trabajador del mar. La cantidad de gente es infima.

A mi me hacian ir a firmar cada semana o algo asi y una vez tuve que hacer un justificante del copon por un examen que me impedia ir a hacer acto de presencia...

1 respuesta
Knelo

#44 Al revés, está perfectamente diseñado. Te ponen un tope máximo de cotización para robarle el dinero por la cara a los q curran de forma continuada.

Es el resumen de este país, los q curran puteados para los.q.viven del estado estén DPM.

1 respuesta
B

#81 No digo que no, pero no es lo normal. Lo normal es lo de #19

Y cumplía la normativa! Lo que pasa es que la normativa es una mierda.

1 respuesta
B2MM

#68 Es que al paro deberías ir en muy muy determinadas ocasiones, y desde luego que porque no te guste el trabajo que hay no debería ser una de ellas, eso solo demuestra que eres un vago.

Curiosamente a la gente que conozco que cobra el paro o ha cobrado, son en su mayoría vagos, o peña que se va al paro para tomarse un año sabático…

Ojalá lo privaticen todo ya.

2 respuestas
JoDeR

#81 Pues no lo entiendo, si es el eden lo que ofreceis porque pensais que rechazan el trabajo?

SI el sueldo es mas alto, mejores horarios y pluses cualquier profesional del sector en paro lo aceptaria, por lo que intuyo esto es mas un problema de la oficina de empleo que del candidato en si.

2 respuestas
ReibenN

Alguno no entiende que el paro es un seguro por desempleo, no una cantidad que se acumula para ti.

1 respuesta
ChaRliFuM

#85 Eso es a lo que me refiero con que sea "razonable en cuanto a desplazamientos o lugar de residencia". Btw... lo de las bolsas de empleo no es tan sencillo como parece:

Normalmente te apuntas donde quieres, incluso dentro de una misma CCAA puedes marcar diferentes provincias e incluso municipios, en algunas bolsas puedes incluso elegir hasta los centros de trabajo a los que quieres optar. No puedes llegar, apuntarte a todo lo que hay porque quieres trabajar para coger experiencia o para sumar méritos (si es una bolsa de empleo público) pero cuando te llamen decir que no porque te pilla muy mal xD.

Obviamente debería de haber posibilidad de justificar la no aceptación de ciertas ofertas, no tiene sentido tener que desplazarte 3 horas para una oferta temporal que no es ni a jornada completa. Pero también es cierto que cuando te apuntas a una bolsa sabes que esto te puede pasar, muchas veces el problema está en no elegir bien dónde te apuntas y dónde no xd

ChaRliFuM

#87 Es un sector en el que hay escasez de trabajadores. Si quieres trabajar, trabajas, entonces mucha gente lo que hace es cobrar el paro hasta que le da la gana o no le queda más remedio que trabajar.

1 respuesta

Usuarios habituales