UK permitirá aborto de fetos con Sd Down y otras afecciones hasta antes de nacer

notBKD

#85 Lo he pensado pero quería seguir con la linea editorial del OP

wiFlY

#77 es que vivo en UK desde hace años my little friend y desde el principio me sorprendió que aquí casi no se ven personas con síndrome de down en comparación a España.

Relájate un poquito antes de abrir la boca buzón esa que tienes :*

PD cuando quieras te explico cómo funcionan aquí. Es súper común ver a chicas de 20-22 sin pareja estable tener hijos "porque tenerlos más tarde es un error" según su cultura y porque el estado les va a pagar mil cosas y se va a asegurar de que tengan educación. Luego a los 18 todo el mundo se pira de casa y hay se queda la madre con 40 (momento en el cual es cuando las cazas una noche loca)

1 respuesta
r2d2rigo

#89 entonces lo que hacen los que viven de benefits teniendo 4 y 5 hijos es tenerlos responsablemente, no?

#92 completamente funcionales las familias monoparentales de una chavala que tiene hijos sin llegar a la veintena, si.

1 respuesta
Gustioz

#76 una mierda, hay que realizar la amniocentesis que encima es una prueba peligrosa y puedes acabar perdiendo un feto sano.

1 respuesta
wiFlY

#93 yo no estoy diciendo que sean más o menos responsables. Yo te estoy diciendo cual es su cultura y como podrás ver es diametralmente opuesta a la española (tener hijos a los 35-40 como último objetivo en la vida cuando ya tienes lo demás). Como siempre lo mejor está en el término medio.

Luego subnormales (xq no hay otro nombre) los hay en todos lados. Me refiero, por ejemplo, a esas madres que tuvieron un hijo con una pareja con la cual ya iban torcidas las cosas pero no sé en qué momento pensaron que "un hijo seguro que afianza la relación". Ideas de bombero surgen en todos los países.

Yerboth

#76 tienen que realizar una prueba diagnóstica con el líquido amniótico que conlleva un riesgo de aborto del 2%, por lo que si el riesgo es bajo y no hay antecedentes familiares de enfermedades genéticas no te lo recomiendan, por lo menos aquí en España.
Vaya que fuimos a la eco de la semana 20 antes de ayer y lo pregunté xD

1 respuesta
DunedainBF

#96 existen pruebas no invasivas que no conllevan ningún riesgo para feto ni madre en el que pueden ver aneuploidías. Son de pago y cuestan entre 300 y 500€

ElJohan

Que tintes más chungos está tomando las políticas sociales en UK, desconozco si ya viene todo esto de antes, pero madre mía las cabesas... Los siguientes en la lista son los diabéticos y los calvos prematuros así que cuidado con escupir para arriba 🌚🌚

yooyoyo

#94 El riesgo es mínimo y si no estás por la labor de tener un hijo con un defecto genético te la haces sí o sí.

1 respuesta
Yuke

#4 una polla. Algunos son dependientes al 100% y uno no puede joderse la vida asi de primeras. Que ojo, puedes tener un hijo sanisimo y que un dia se quede paralitico.

Ahora me ha surgido una duda y es que los noruegos tienen 3, 4 y 5 hijos pero diria que JAMAS he visto un niñ@ marroqui con sindrome de down.

intelntl

Espera, antes no se podía???

tDarka
B

Aborto? Entiendo que todos los progres estarán de acuerdo, ya que la madre es libre de abortar, sean sanos o no.
No creo que esto cree controversia entre ellos, no?

A ver si asoma hipocresía o no..

Vaya sociedad se está quedando... Menudo "progreso".

Matemos libremente a bebés y ancianos que molestan y son una carga que me impide estar más tiempo de cara al tik tok. Nice.

Pelunarez

#6 un síndrome no es necesariamente una patología. Un síndrome no es una enfermedad.

Un bebé con Down no está reñido con ser un bebé sano, al margen de la discapacidad intelectual que empezará a aparecer los primeros años de vida, y las enfermedades derivadas que aparecen con la edad (respiratorias, cardíacas, etc).

Ontopic de la noticia, permitir el aborto de fetos con Down es correcto, siempre que se legisle poniendo un límite ético y médicamente seguro. Esto es, lo que se suele decir de los 3 meses. Más allá es un peligro para la madre, y el feto llegará un momento en que incluso pueda llegar a término fuera del vientre (+6-7 meses), con lo cual las confrontaciones éticas son chiquitas.

Tal como se ha planteado, es una salvajada propia de otro tipo de paises donde los muertos flotan en los ríos y la gente se baña a su alrededor.

1 respuesta
michi

Ya están los fachas queriendo que haya muchos downs para que su propio retraso pase desapercibido

2 respuestas
granaino127

Modificado título para que se ajuste mejor al contenido de la noticia.

Pelunarez

#105 para ti, todo el mundo que no comulga con el pack completo de tus opiniones es facha, no?

Yuke

#105 los podemitas progres no se quedan lejos.

B

Progres defendiendo matar bebés por no ser perfectos. Un poco más y tienen su raza mugria cuales nazis.

alblanesjr

En que mes se sabe que el feto tiene sindrome de down?

3 respuestas
GaN2

#110 Creo recordar que sobre las 20 semanas cuando hacen los test geneticos

granaino127

#110 a los 2 meses y medio o 3 se puede saber, pero hay un porcentaje de error supongo ya que te hacen firmar que los resultados pueden no ser ciertos y que no puedes reclamar nada si después resulta que tu hijo si es down.

ReEpER

Lo sacan directamente a la picadora y para hacer cremas que las celulas madre can caras

Armisael

#110 en la semana 12, en la primera visita al gine, donde te lo datan, te hace una serie de pruebas ecograficas y sanguíneas con las que te dan una estimación de riesgo. Si es elevada (o si se dan otras circunstancias) puedes realizarte una prueba que te da el diagnóstico.

Se que tengo una opinión radical al respecto y es que el feto no tiene derechos hasta que nazca. Pero entiendo que haya gente que no lo entienda o que incluso le parezca atroz, por mi mientras esté permitido y los plazos se puedan discutir me da igual que sean a las 16 o a las 35 semanas.

C

Hasta downde vamos a llegar.

ClaudeS
#104Pelunarez:

otro tipo de paises donde los muertos flotan en los ríos y la gente se baña a su alrededor.

Y algún que otro país europeo de hace varios milenios(que es como piensan en ciertos países asiáticos)

Gustioz

#99 el riesgo es mínimo hasta que te caga la mosca y pierdes un hijo deseado, que ya lo he visto dos veces en gente cercana y fue bastante triste la verdad

1 respuesta
yooyoyo

#117 Mucho mejor pronóstico que te digan que hay riesgo de enfermedad genética severa, no cerciorarte de ello y que te nazca el niño con Edwards.

poisoneftis

El sindrome de down se detecta creo que super pronto y hoy en dia es una tonteria no hacerte las pruebas...

Yo jamás tendria un crio con algo así, pero vamos no hace falta esperarse tanto

1 respuesta
sagha

Me parece genial.

Deberíamos ser como los espartanos.

Malgastariamos muchísimos menos recursos

Usuarios habituales

  • allmy
  • granaino127
  • yooyoyo
  • wiFlY
  • r2d2rigo
  • Czhincksx
  • xPipOx