Última hora; golpe de estado en Burkina Faso

Nullpointer

En Burkina están un poco "desfasaos"

1
allmy

Me jugaría dinero a que nos hemos enterado antes en MV que la mitad de los ciudadanos del propio país.

32
Eristoff

Esperando, no sin cierta preocupación, a que Karina se pronuncie sobre el tema.

1
alblanesjr

Yo espero que le suban los stats a su carta del Fifa

WANGO1

Soy experto en geopolítica en africa y desde que abunda lacaca dejó el cargo no es lo mismo.

M0E

Burkini paso

1
josepginer

De alguna manera, es nuestra culpa.

1
gogogo

Están hablando del faso!!

2
Mrolex

Tu dale a 4 randoms sin IQ unas armas, que puede salir mal.

IvAnChU

Desde que esta gente mato a los unicos periodistas españoles que me caian bien y sus documentales, les metia fuego por la boca a esta gente :/

GoDoPtH

2 golpes de estado en menos de 10 meses mis dieces

Horribeler

21
Chewirl

Tienen a Ghost del COD entre ellos.

3
GoDoPtH

apuestas a que al nuevo lo fusilan en menos de 1 mes ?

Nerviosillo

#19 Francia haciendo cosas de Francia.
Nada nuevo.

nani11

que vengan a españa, son nuestros niños

sephirox

Hay una verdad incómoda, ese elefante en la habitación que nadie se atreve a tocar para que no los llamen racistas.

No seré yo el que lo diga, pero ¿de verdad esta gente está mejor gobernada por sí misma que por un conjunto de países occidentales colegiados y dedicados a ello?

Es que África está peor que hace 5000 o 2000 años.

1 5 respuestas
Tolomeos

#47 Claro, no es como si el continente gobernado por occidentales colegiados no hubiera sido completamente expoliado y no es como si Europa estuviera fantásticamente gobernada y sin una quiebra técnica. Vaya cuñado.

1 3 respuestas
redskorpion

#26 Le tocó en una caja especial y no sabía si la iba a utilizar algún día, ocasión correcta.

nani11

#48 comparar Europa con África es comparar a Messi con un gitano

Que Europa no es el edén, indiscutible. Pero por favor no hagamos comparaciones de este tipo.

Que les saqueamos, por supuesto. Como todos los países a todos los países hasta hace un siglo.

1 respuesta
Sentry

Les hemos vuelto a fallar.

Tolomeos

#50 Africa no ha tenido ni mucho menos acceso a los mismos instrumentos para crecer de los que ha tenido acceso Occidente. Ya siquiera pedir la intervención del ser superior blanquito capaz de gestionar sin problemas la zona cuando fueron los primeros que provocaron el resultado convulso de las distintas descolonizaciones y por ende de la mayor parte de los conflictos que ha habido en el continente africano es como minimo risible.

1 1 respuesta
wizar5

#48 los gobiernos africanos tienen un problema de corrupción que para nosotros es casi inimaginable, cuando sale en un país africano un gobernador que parece decente se ve como el país empieza a prosperar y mejorarlo, lo malo que luego llega otro detrás y arrampla con todo, volviendo a empezar la rueda

visent666

El antiguo presidente era aliado de Rusia o de EEUU?

Necro15

#47 Aunque te haya dado un poco de vergüenza sacar el racismo a pasear, no te preocupes que por muchos filtros que le hayas puesto has dejado clara tu postura.
Y con qué interés un grupo de occidentales colegiados de la caridad iba a estar interesado en gobernar África??? Aaah claro sisi para seguir colonizandoles y mantenerles en la pobreza vaya vaya no se me había podido ocurrir eso sí que aporta un montón de estabilidad por allí, ha funcionado de maravilla históricamente claro.

1 respuesta
sephirox

#48 Hombre, estamos hablando de la Europa decimonónica, no de la Europa del XXI. La realidad es que Europa es un continente próspero y África es la ruina que es, y ya poco tiene que ver con es imperialismo depredador, sobre todo cuando desde Europa no se les para de regar con dinero.

#48Tolomeos:

Vaya cuñado

Uff, es ver usar esa palabra y saber el fenotipo de persona que tengo detrás de la pantalla xddd.

#55 Es interesante que señales algo que está únicamente en tu mente, que es la cuestión del racismo que siempre tenéis en boca los de lila. En mi post no se habla en ningún momento de razas, mucho menos yo creo que estas existan. Así que estaría bien que señalases de qué manera lo que ahí digo puede ser en algún modo racista.

En cuanto a la mamarrachada de la colonización, es evidente que esta ya no existe, no estamos en época del rey Leopoldo extrayendo el caucho en el Congo y construyendo aquel tren de la muerte; de hecho, han pasado ya muchos años. Estamos en la época de los DDHH que Europa lleva como carta de presentación, y la realidad es que lo que pasa en África responde a la incapacidad de crear mercados nacionales, olvidar las antiguas disputadas clánicas, la violencia religiosa en aquellos lugares donde está enquistada, y en general estados débiles y corruptos que dilapidan los recursos o los malvenden.

Ya que estos países se financian en su mayoría por parte de Occidente, y ya que son incapaces de desarrollar sociedades estables porque los niveles de civilización desarrollados, la cultura en general, es pésima, no sería una locura plantear que aquellas que objetivamente han conseguido una niveles óptimos, tomara las riendas.

No como depredadores, sino como generadores.

mrphy

Me imagino como se saquea Burkina Faso que explique como estan como estan. Esperando a los ilustrados del foro.

Nip_13

Pero si Ibrahim Traore es nombre de futbolista. Y la pinta la tiene, además xd

fuNN

Oh no, well…

Don_Verde

#47 Justamente Burkina Faso es uno de eso países que demostró que puede ser gobernado por gente de allí sin intervención extranjera. Y cuando intervinieron, acabaron convirtiendo aquello en un completo desastre que dura hasta hoy en día.

Aparte del intervencionismo de ciertos estados occidentales, otro gran problema de la estabilidad de África son las fronteras coloniales, que en muchos casos no tienen puto sentido, el máximo ejemplo de esto es Mali. Sin dejar de contar problemas de corrupción, falta de apego por el país, enorme poder de los militares, etcétera, claro...

4 2 respuestas

Usuarios habituales