Última hora; golpe de estado en Burkina Faso

intelntl

#17 MÑEH

B
#80sephirox:

Pero es que de todo eso ya hace mucho mucho tiempo, y Occidente no deja de regarlos con dinero. Ya no me vale el discurso victimista.

Pero que dices de regarlos con dinero, si las potencias capitalistas del mundo mantienen en la miseria a esos paises en base a la deuda externa y sus intereses. Y si no pagas, te cambio por otro dictador chasquendo los dedos. Luego en la tele saldrá un corte de 90 segundos diciendo "en Nabimbia el dictador X ha sido derrocado por un golpe de estado y el poder lo ha asumido una junta militar bajo el liderazo de Y, en otro orden de cosas el Real Madrid ganó por 2 a 1..."

Y no sabrás ni escribir el nombre de esos dos dictadores para buscarlos en la wikipedia. Así funcionan las cosas. Ahora, que según tu, que los estados den calderilla para conseguir beneficios a la hora de explotar recursos en clara competencia con otras potencias capitalistas, es regarlos con dinero XD. Dinero que, con total conocimiento de los gobiernos occidentales, irá para comprar machetes y AKs para los señores de la guerra de turno, que no son si no gestores de la extracción de esos recursos que después van a las empresas capitalistas de occidente. Lo que sobre irá para la cuenta en Suiza del dictador X, o Y, o el que esté en ese momento.

Y si, Leopoldo está muy lejos ya, pero si piensas que todo se reduce a Leopoldo es que no tienes ni idea de la historia de África. Ni casi nadie, por que es algo que se ha enseñado y estudiado muy poco y centrado en los aspectos que tenían relación con el Europa (y su colonialismo/imperialismo). El comercio triangular de esclavos empieza en el s.XVII y dura hasta el s.XIX. Después llega la división internacional del trabajo donde grandes grupos empresariales tras la descolonización de América, otorgan a África el papel de continente que les va a proveer de materias primas. Esto resulta en que, junto con el colonialismo hasta la caída de los imperios europeos y después el imperialismo con sus empresas/gobiernos financiando grupos armados acordes a sus intereses, quitandoles todos los recursos y materias primas con los que podían prosperar y manteniendolos en una situación de sumisión por que es lo que beneficia a los poderosos que viven en occidente.

Un claro ejemplo es el de Thomas Sankara, que además de conocerlo de sobra, te lo han recordado en este post. Pero prefieres ignorarlo, no vaya a ser que la realidad modifique tu discurso preconcebido basado en que ellos son inferiores y no se saben gobernar, y los europeos somos la ostia. A pesar de que nuestro crecimiento se basase durante dos siglos en el expolio de sus paises y hasta en reclutarlos para que luchasen en las guerras mundiales en Europa.

¿Dices que Europa debería de tutelar África? Si, ya vemos los resultados de esta tutela...

El expolio occidental de un continente: África 'pierde' 44.000 millones al año
La frase es un puñetazo en el estómago: "La idea de que estamos ayudando a los países africanos es errónea; es África quien ayuda al resto del mundo".

https://www.elconfidencial.com/mundo/2014-08-26/el-expolio-occidental-de-un-continente-africa-pierde-44-000-millones-de-al-ano_179688/

1 respuesta
B

#92 MÑEH

Tronkito

Otro vertedero más de África

WaRdIx

#4 anda me acabo de enterar que hay un país que se llama Esuatini

1 respuesta
Tritoman

#19 A veces la gente se sorprende de estas cosas y es que han pasado 40 putos años xD es acojonante

flipas23

#95 Es la antigua Swazilandia. Lo cambiaron de nombre hace poco creo, porque era colonial o no sé que hostias.

1 respuesta
granaino127

Si os da pereza elaborar un poquito una respuesta, no lo hagáis solo para poner “mñeh”

Próximos comentarios del estilo que no aportan nada pasamos escoba.

1
WaRdIx

#97 Con razón decía un profe de geografía mío: aprenderos los más importantes por que dentro de 1 año se llamarán de manera diferente

RusTu

Mñeh

7
RusTu
1 respuesta
B
2
B

#101 me parece inconcebible y por otro lado un canteo por parte de los servicios secretos rusos XD

Ya ni se cortan un poco.

STILES

el otro día me comentaron que tb había un plan por ahí para crear los Estados Unidos de África donde estaba metido Gadaffi, no se si es trola, pero vamos que las cositas de África (como este golpe militar) aunque parezcan de pirados, tribalismo, vudú y subdesarrollo no pasan porque sí

Xetloz

Hay que ser muy hijo de puta o ignorante para pensar que occidente está regando con dinero a África.

B

Francia y su imperialismo en África va a terminar con muchas secuelas.

B

Ostia

solotu

Siempre se la cargan los mismos.

B

La cuestión es que Meloni ha puesto de manifiesto el modo de explotación francés en un momento muy delicado: ha expuesto y aireado las vergüenzas de Francia en África, una cuestión clave, nuclear, diría yo, en pleno conflicto y cuando más atención estaba recibiendo Meloni.

Desde mi punto de vista, Macron y cía. se lo han ganado, por vender valores que no respetan, por explotar África e ir de dignos.

Indirectamente, también ha tambaleado los valores de la UE

A ver cómo salen de esta los franceses.

1 comentario moderado

Usuarios habituales