ÚLTIMA Medida de Pedro Sanchez: ELIMINAR el Dinero...

WaRdIx

Pues ojala. Por que yo ya llevo el movil con el DNI y 20 pavos en efectivo doblado por si aca
Lo demas pago con móvil.

1
Gavilan

#5 alomejor si te cuento por que se quiere retirar el dinero en metálico a alguno de los "tuyos" le da un infarto.

1 respuesta
personaje

No me parece mal en un país cuya economía sumergida es tan grande.

Una lástima xq a los q trapichean se les va a joder el chollo.

1 2 respuestas
penetration

aajajjajaja vete al psico bro xD
#1

melonzuelo

Venga a ver si pueden quitar todo el metalico y se vayan a tomar por culo especuladores y corruptos, a blanquear a la blanqueria.

KIIM

Siempre nos quedará la cryptomoneda.

choper

Como dato decir que la economía en B española se estima en aproximadamente un 20%.

Es decir y como ejemplo, si implantasen esta medida vamos a decir.. mañana; una cantidad enorme de familias e individuos estarían literalmente en la mierda.

6
VonRundstedt

#30 Supongo que del mismo modo que usan los de VOX cuando se pasa el cepillo en la iglesia y luego se van de putas

1
Gory

EL PAIS un periodico cojonudo para dar noticias sobre "IZQUIERDAS" XD

C

#33 ya ves, es por nuestro bien, como todo lo que hace el gobierno por nosotros.

Acabarán sabiendo hasta nuestra dieta viendo nuestra compra, si es saludable o no, y según las personas que sean de comprar muchos alimentos procesados y fritos, el cáncer el estómago no se lo cubrirá la seguridad social.

Thank you mister Sánchez

choper
#33personaje:

Una lástima xq a los q trapichean se les va a joder el chollo.

El problema es que muchísima gente que trabaja en B no "trapichea"; #37

La economía en B tiene un peso real enorme en la economía general de muchísimos países. Si la quitas mandas a la mierda muchas cosas y a mucha gente, no sólo "a los malos".

A ver si aplicáis una reflexión más profunda a las cosas pls.

3 respuestas
vincen

OJALÁ

1
JackSparow

#41 A los malos siempre les quedará las criptomonedas o cualquier mecanismo que se inventen.

1
personaje

#41 Tienes razón, conozco de sobra las excepciones y no pretendía generalizar.

1
FaKeTe

#41 A ver, si es en B no tiene el límite de los 1000€

Otra cosa es que luego sea más difícil gastar ese dinero obtenido.

1 respuesta
B

A Sánchez no le dejaría ni regar mis plantas de plástico.

1
choper

#45 Ya bueno pero me refería a quitar totalmente el dinero líquido, que es lo que pretenden hacer realmente y de lo que s elleva hablando mucho tiempo.

Lo de poner x cantidad es un comienzo.

AG

Si desapareciera el dinero en metálico y todo fuera mediante transferencia bancaria/tarjeta/aplicaciones como Paypal, se acabaría de raíz con la economía sumergida, el Estado obtendría unos ingresos ostensiblemente mayores (al contar cada transacción con sus correspondientes impuestos, por pequeña que fuera) y se tumbaría el contrabando y mercados ilegales como el de la droga.

¿En serio veríais mal esto? Es un win:win para la sociedad, porque la riqueza del Estado redunda luego en las retribuciones y servicios públicos.

3 respuestas
FaKeTe

#48 Pero la idea de estar totalmente controlados no mola demasiado.

1 respuesta
JoramRTR

Pues creo que seria la unica medida que apoyaria de este gobierno, se puede pagar con el movil ahora mismo, el efectivo esta perdiendo su utilidad y aunque ahora puede que no sea posible, nos acabaremos librando de el y de la economia sumergida en un futuro no demasiado lejano.

AG

#49 ¿Totalmente controlados? ¿Te preocupa que el Estado sepa en qué gastas la calderilla del bolsillo? Creo que una medida así tiene mucha más ventajas que inconvenientes, aunque suponga quedar a merced de un mayor control. acabar con todos esos autónomos ladrones, todos esos que viven de la droga o todos esos funcionarios con segundo trabajo en B (academias, por ej.), por decir algunos que se benefician del dinero en metálico, me parece un paso adelante hacia una sociedad mejor.

2 respuestas
HarpeR

#48 Enserio que piensas que esto es así? Sabrías decir cuantos trabajos que pagan...1h o mas en "B" hay en España?¿ Cuantos empleos que no están dados de alta en SS? Tranquilamente hablamos de miles-millones de personas en esa situación.

Estamos hablando que se dejaría de ingresar mucho dinero. Ese dinero se lo empezara a quedar empresas..etc

2 respuestas
C

#48 muchos autónomos cerrarían sus negocios ya que si con lo que pagan van justos, declarando todo se van a pique.

En un país como España yo creo que al revés, acabarían recaudando menos por qué se reduciría el consumo, además del control de movimientos, esto no es noruega.

2 respuestas
LKS

#9 creo que voy a descolgar mi título de economía y te lo voy a regalar a ti porque parece que sabes mucho de lo que hablas.

SasSeR_18

Y despues el carnet por puntos al ciudadano, no gracias

2
HarpeR

#53 totalmente de acuerdo.

HeXaN

Ojalá se acabase el dinero en metálico. Ojalá.

1 respuesta
AG

#53 Yo soy autónomo y declaro el 100 %, y no voy muy sobrado que digamos. Así es la vida. Lo que no es normal es pagar lo mínimo en impuestos y cobrar en mano al mes 2000 o 3000 €, como hacen muchos fontaneros, pintores, electricistas...

A esto, a la hora de la verdad, solo se opondrían los que se aprovechan del uso del dinero en metálico para su propio beneficio, ni más ni menos.

#52 ¿Y prefieres que sigan así? ¿Sin estar dados de alta y viviendo en paralelo al sistema? Qué cosas.

1
darksturm

Pobres nietos entonces, ahora solo iran a casa de los abuelos a comerse 5 platos de comida.

C

#57 Es broma me caes bien patito

1

Usuarios habituales