Últimamente me siento solo de cojones

Vain92

#24 ?

Soy súper extrovertido en las situaciones propicias a ello. De fiesta (y sin necesidad de alcohol) o en la cola de un cine mismamente, me hago amigo de todo el mundo. Que luego tenga mis inseguridades en otros aspectos que me impidan ser igual de extrovertido en otras situaciones no implica que no sepa abrirme.

Lo mismo con lo de los hobbies. Me gusta la lectura/escritura, hacerme rutas en coche, visitar parajes naturales y otra serie de cosas en las que disfruto haciéndolo solo, también porque siento que tampoco es igual de interesante para otra persona que lo que es para mí.

Justamente leerme a mí mismo es de lo mejor que sé hacer. Por eso puedo llegar a conclusiones e intentar hacer algo activamente por remediarlo.

#25 Con el tema de las parejas, podría profundizar muchísimo pero tampoco quiero dar la chapa. A resumidas cuentas, desde que mi última ex y yo cortamos, he estado con varias chicas pero siempre por A o por B, no acababa de cuajar. Tras mucho debatir conmigo mismo, me di cuenta de que el problema era mío y decidí no "buscar" más, hasta que entró en mi vida una chica con la que, desde que nos conocemos, hemos tenido idas y venidas constantes, y en este caso el problema no soy yo, es ella que tiene miedo al compromiso. He intentado olvidarme de ella por todos los medios (de hecho, hace poco posteé en el hilo de Tinder porque quise "sacar un clavo con otro clavo") pero sieeeeempre me he visto volviendo a ella, o ella volviendo a mí cuando me separaba demasiado, porque hay sentimientos de por medio, así que vuelvo a estar en la situación de que ahora mismo no podría conocer a ninguna otra chica porque la que me interesa realmente, es ella (Y aquí podría desarrollarlo muchísimo más, pero bueno, lo voy a dejar en este mensaje).

#27 #28 Estas son opciones que sopeso constantemente. Pero me siento un poco mal (es que al final todo se puede resumir a inseguridades, la verdad) ante la idea de ser "el nuevo", el acoplado. Tiene cojones porque es lo que digo, luego voy de fiesta, me acoplo a un grupo cerrado contándoles alguna coña o lo que sea y acaban siendo ellos mismos los que me acaban proponiendo planes y tal, o sea suelo caer bien, suelo poder aportar cosas, pero en cosas como clases grupales, hobbies y tal.. no sé, siento que la gente está ahí no para socializar, sino para realizar aquello que les apasiona, y que venga un nota que no conocen de nada... no sé, intento verlo desde el punto de vista de ellos, y siento como que sobro. Es que sí, a groso modo son inseguridades, sé que seguramente lo que pase por la cabeza de esa gente sea algo diametralmente opuesto a lo que yo creo.

1 1 respuesta
MaTrIx

#31 te queda o darla tiempo pero intentando conseguir que acabe llegando a un compromiso o intentar olvidarla de verdad por muy duro que sea. Esta claro que no te esta beneficiando.

Los otros amigos, los de borrachera, por lo que tu dices, la cosa no va para más por que solo quieren eso y tu no. Ellos quizás caben igual con el tiempo y les de pereza salir o no. Pero tampoco te puedes forzar a ello

1 1 respuesta
alfema

Se me ocurre que entre los que estéis el pueblo montéis algún club, asociación o lo que sea, conseguir un local donde os podáis reunir para charlar u organizar actividades.

1 respuesta
MaTrIx

#33 si le mola los juegos de rol y mesa, yo tiraría por encontrar un grupo de gente que quiera jugar, si no es en su pueblo, en la cuidad. Por lo menos para echar unas partidas de vez en cuando. Y hay juegos de mesa que son cojonudos para eso. Arkham horror, descent, mansiones de la locura.....

De hecho #1 si la idea te mola, busca un zacatrus.es en tu ciudad o alguna tienda del estilo por que suelen hacer partidas de vez en cuando y ahí tienes un punto de entrada para conocer gente nueva y que sea más acorde a ti.

1 respuesta
Vain92

#32 Ayer le di "un ultimátum". Sé que lo estoy gestionando como la mierda porque no respeto sus tiempos, pero es lo que tú mismo has dicho, no me está beneficiando. De nada me sirve que actuemos como una pareja cuando quedamos si a la hora de la verdad, hay cosas que no puedo compartir con ella porque le entran los miedos al compromiso. Sé que soy muy egoísta y seguramente me cargue algo que pueda ser bonito si respeto tiempos, pero soy muy overthinker, y se me meten pensamientos intrusivos que aunque derive, están ahí, y no mola. De momento tenemos una conversación pendiente esta tarde y me está hablando tan normal, como si no hubiera pasado nada. Yo que sé.

Tampoco ayuda que ella en varias ocasiones me haya dicho que me ve como un picaflor, porque cuando la conocí, antes de que surgiera nada más profundo entre nosotros, le hablaba de X rollo que tenía, o de que había pasado la noche con X tipa, o cosas así. Y creo que tampoco se llega a creer del todo que yo pueda interés exclusivo por ella.

#34 Ojo... Pues me acabas de dar una muy buena idea. Voy a echarle un vistazo a ver, mil gracias.

1
YokeseS

#1 Bienvenido a la edad adulta, algunos lo asimilan y otros intentan alargarlo de forma desesperada.

PrinceValium

No estés solo

goLBeRLyyyn

Yo tengo un colega que lleva meses viciado a un mierdijuego que se juega casi en automático y que tiene una comunidad bastante grande, con clanes de gente tanto de España como de otros países, el tío está enganchado a más no poder, de vez en cuando entra a mi discord y contarme las batallitas del juego y parece que se lo pasan bastante bien, podrías buscar algo parecido, el juego se llama mir4 y en mi opinión es una basura que lo probé un día y a la media hora estaba desinstalado, pero tiene lo que buscas que es comunidad xd

quetzalcube

#22 Vaya, lamento mucho la mala experiencia. En todos lados hay gente estúpida, la fe te ayuda a ser menos idiota, pero no es una varita mágica y siempre estaremos gente torpe, o en camino de dejar de serlo :stuck_out_tongue_winking_eye:

Los tatuajes no tienen nada de malo o contrario a la fe, ¿conoces a François Esperet? Un tío genial. Y que se lo digan a Rag'n Bone Man, que siempre ha tenido por ahí sus inquietudes de fe.

Cambiando de tercio y volviendo al tema, por lo que cuentas quizás puedas encajar en un grupo de gente que le vaya el monte y su conservación, la ornitología o la micología. Y por cierto, no juzgues tan apriori a los cazadores. Al igual que en aquella iglesia patinaron al ver tus tatuajes, quizás tú tengas más en común con un cazador de lo que te imaginas... Échale un ojo a este vídeo

B

#2 Se acabó el meme de mucho texto.

-tarkens-

Busca algún grupo de montaña a ver si hay suerte

rob198

Tienes un discord gamer de MV:
https://www.mediavida.com/foro/juegos-comunidad/adopta-gamer-comunidad-juegos-discord-692151

https://discord.gg/6nZY8Bqjck

Y supongo que tienes que hacer algo de trabajo de fondo, con esas inseguridades y demás. Por lo que te he leído en el foro me pareces un tío dpm, cualquier cosa aquí estamos

1 respuesta
Bomne

Apúntate a artes marciales. Igual donde estás ahora no hay ningún gimnasio, pero seguro que hay alguno en los alrededores.

Con marcarte una pauta yendo 2-3 veces a la semana ya ganas mucho, y de paso conoces gente.

1
golpedemero

Tu drama viene porque no puedes salir de fiesta... Qué generación...

1 1 respuesta
wiFlY

5 años llevo fuera de España sintiendo esas cosas que dices y lo único que me motiva ahora es aumentar mi salario cada año

Vain92

#42 Voy a unirme, a ver si me puedo acoplar a algo. Sobre lo del trabajo de fondo, sí, me queda mucho camino por recorrer, soy consciente de ello. Poquito a poco iré construyendo.

Gracias por lo de tío dpm, de corazón.

#44 O me explicado fatal, o la compresión lectura no es lo tuyo. Justamente digo que puedo salir de fiesta, pero eso no es lo que me atrae. Si me estoy separando de mi grupo de fiesta porque es lo único que saben hacer.

1
KKFirri

Yo vivo en un pueblo pequeño y te entiendo, por qué en los pueblos somos de tener nuestro grupo de amigos y es difícil que alguien de fuera se una a ese grupo.
Una opción es apuntarte a clases de algún idioma con adultos. Yo los que conozco acaban haciendo un grupo y suelen ir a echar un café y a realizar actividades tipo visitas y tal con los del grupo.

treetops

No se si el contacto online será capaz de llenarte el vacío. Si estás en España seguramente tengas alguna ciudad grande a menos de 1h de coche de donde vives, prueba a buscar clubs de senderismo o actividades que te gusten por la zona.

NigthWolf

No eres el primero que conozco que teletrabaja y al principio gozandolo como nadie, pero con el tiempo acaban sintiendose muy solos al reducir casi a cero el poco contacto social que tenian. Tambien te digo que para los que conozco, la alternativa es ir a la oficina y para ello tener que alquilar en otro lado, dejandose mas de la mitad del sueldo en el alquiler. No se yo lo que es peor al final xD

1 respuesta
Vain92

#49 Si la cosa es que no es la primera vez que teletrabajo, pero sí es la primera vez que veo 0 teambuildings. Llevo poco más de un año en esta empresa, y desde el día que entré se lleva hablando el hacer mínimo dos por año. En la cena de empresa de navidades se dijo que lo estaban mirando hasta de obligarlo a todos los equipos, peeeeeero como siempre, ha quedado en nada. Y es algo de lo que nos quejamos todos los trabajadores (al menos, con los que tengo contacto. Es una empresa grande).

Pero sí, es una mierda. Teletrabajar tiene muchísimas cosas positivas, pero esta es una de las negativas.

Koali

.

E

Primero, si tus colegas son de "darlo todo" y tú no, ok pero asume que el que tiene otros planes eres tú no ellos y que ellos no tienen porque cambiar sus planes.

En cuanto a cosas que hacer, pues no se, practica tus aficiones, si hay "clubs" apuntate a clubs de esos y si tienes que ir a otro sitio pues vas a otro sitio.

1 respuesta
B

#1 Creo que deberías buscar trabajo en tu ciudad natal y volver a tu hogar.

No tiene que ser tu ciudad natal, puede ser también una ciudad mas grande o alguna capital ( Tendrás que irte a vivir a las afueras ya que la vivienda está imposible pero por lo menos tendrás la oportunidad de socializar mas ) .

En cuanto encuentras un puesto de trabajo, te vas.

La salud mental y tu día a día fuera del trabajo son LO PRIMERO.

1 1 respuesta
Vain92

#52 Eso lo tengo clarísimo. Lo que no me mola es que no se adapten a mí en el sentido de que me dejen hacer. ¿Que me apetece venirme a la previa pero no a la discoteca? Pues lo hago, ¿qué más les da a ellos? O sea entiendo que se lo pasan bien conmigo y tal, pero en el momento en el que yo activamente les he dicho "oye, yo no salgo mucho porque ya no estoy en ese mood. Me apetece veros, echarme una birra con vosotros, pero no me apetece quedar para beber hasta veros que no sabéis ni manteneros en pie e ir a una discoteca donde semana tras semana ponen la misma playlists, creo que es lícito, ¿no?" y las respuestas han sido en plan "no, te tienes que venir, porque la noche empieza en ese momento no se qué", puessss... se me quitan aún más las ganas.

#53 Parece que esté dando negativas a la mayoría de cosas, pero a mi ciudad natal no puedo volver. O sea, realmente estoy a... ¿15? minutos de mi ciudad natal, pero esa distancia ya es suficiente como para no tener a mis padres atosigándome. Los quiero mucho, no quiero que se me malinterprete, pero acercarme más a ellos implicaría tenerlos en mi nuca constantemente y no es algo con lo que me apetezca lidiar. Más cuando con mi padre hay mejor relación cuando hay cierta distancia entre nosotros.

El trabajo este me gusta, estoy aprendiendo un montón, se valora mi trabajo y cobro más de lo que considero, genuina y honestamente, que me merezco, por eso tampoco me planteo un cambio, pero sí que es verdad que me entran ganas de mover los hilos que haga falta para intentar convencer de que se hagan más team buildings. Que vean que son realmente necesarios. Porque en mi equipo tengo gente con la que me tiro horas y horas al día trabajando, en llamada de Teams o lo que sea, y he visto 2 veces literales en toda mi vida. Y son gente con las que tengo mucho en común y seguramente con un team building y dejándonos fluir un poco más podríamos llegar a pasar de la línea profesional en la que nos encontramos y vernos más como humanos, y no como simples compañeros que se dedican a realizar su faena y al final del día, cada uno a lo suyo.

2 respuestas
B
#1Vain92:

Con ellos es el todo o nada, hasta el punto de haber tenido discusiones por cosas del estilo "joder, es que no mola que te vengas a la previa pero luego no entres a la discoteca" o "tío, te fuiste a las 3 y nosotros aguantamos hasta el cierre". Acaban haciéndome sentir un poco mal por preferir recogerme a una hora "decente", y no me mola.

No ayuda tampoco que lleve todo este tiempo viviendo en la completa soledad

"Tío, te fuiste a las 3 y nosotros aguantamos hasta el cierre" - "joder, es que no mola que te vengas a la previa pero luego no entres a la discoteca"

¿Quién es esa chusma de gente? - Me refiero a la que hace esos comentarios.

Tus "amigos" supongo. Entiendo que prefieras la soledad pero entiendo también que eres una persona extrovertida. Es decir, que vas con buenos modales y buenas formas con ganas de agradar y no recriminas nada a los demás pero los demás si te recriminan cosas a ti.

Corrígeme si me equivoco

B

.

E

#54

Si hombre eso es bidireccional si no quieres eso, no lo quieres y punto.

1
Seven00

Pero tus "amigos de toda la vida" dónde están ? En tu ciudad natal a 15 minutos ? Porque si es así no veo por qué no te juntas con ellos en lugar de con los de tu pueblo. Si realmente esos amigos eran una parte importante de tu vida, yo te diría que luches por ella, que además suele ser mucho mejor a largo plazo el conservar relaciones de las buenas que el satisfacer ambiciones individuales.

Otra cosa es que ya no te fuera tan bien con ellos y te apetezca tener distancia. Pero si añoras los tiempos en que los tenías cerca, tu ambición ahora debería ser intentar tenerlos lo más cerca posible y cuadrar horarios para que podáis veros a menudo. No buscar gente random para sustituirlos. Opinión personal.

-Orb-

La forma rápida de socializar en un pueblo es meterte en una actividad por ejemplo el padel, en los pueblos se ha extendido bastante. Al necesitar 4 personas para jugar al final haces muchas migas.

Si te gusta rutear con la bici ídem, son actividades en los pueblos que se hacen en grupo.

Y en Internet no hay nada más que te atrape con gente en línea que un MMO, eso si, despidete de la vida real xD

B

Lo que necesitas son hijos. Ya verás como esa sensación desaparece.

Cada vez ese sentimiento es más frecuente porque vivimos en una sociedad donde nos pasamos la vida en una adolescencia crónica.

Irse de fiesta y experimentar está bien cuando eres joven. Pero llega un momento en que tienes que sentar la cabeza, formar una familia y tener hijos.

Usuarios habituales

Tags