Últimos datos de la pandemia en España

MendozaH

#446
Entonces has ido muy poco al Ifema.

De todos modos, yo ahi veo el mismo descontrol de aforo que en el metro pero en muchisimas mejores condiciones.

2 1 respuesta
alalaz_XV

#408 Pues porque Noruega tuvo la suerte de no experimentar una primera ola como la nuestra. Es de los países que pasaron por 2020 pensando que lo de los muertos era para países de sur.
A poco que ahora les haya impactado de lleno, tienen sus máximos ahora (y gracias a la vacunación ese máximo no es 5 veces más por decir algo).

Recordáis lo de 'España más muertos que nadie...' van dos años y ha ido cambiando el cuento. Y no se iguala más entre países porque estas olas son post-vacunas.

1 respuesta
Zeloran

#452 de hecho yo pensé lo mismo con el caso de Alemania, que ahora están teniendo bastantes muertos y, sin embargo, creo que pasaron una primera ola más suave que el resto de países.

B

Bueno chavales ¿Estáis ya preparados para la nueva cuarentena navideña que anunciará Sánchez?

4 respuestas
B

#454 No, prefiero que se colapsen los hospitales y tener 1000 muertos diarios again.

3 1 respuesta
yooyoyo

#454 No, estoy hasta la polla de restricciones, para algo se ha vacunado la gente asi que venga, circulando.

Vehnom

#454 Estás restricciones tenian que haber venido antes del puente.

Como siempre todo tarde.

Pero es mejor echar la culpa a los no vacunados mientras la sensación de relajación de la sociedad con respecto a la pandemia era más que evidente.

1
CHiCoMaRTiNi

#447 tendran el sistema inmune hecho una mierda porque no han hecho una sentadilla en la vida apenas se mueven y se atiborran a diario de ultraprocesados y monster

Josepelines

#454 No van a hacer ni mierda antes de de acaben las vacaciones y lo sabes, saldra a decir que tengamos cuidado, con responsabilidad y que a ser posible evitemos juntarnos en navidades, pero poco mas, me sorprenderia que hiciesen algo mas que eso, a lo sumo cerrar ocio nocturno y lo veo complicado.

Contractor

This

1 respuesta
Netzach

#460 El PSOE si no hunde todo no queda contento.

4
tute07011988

¿Y este tufo a 2020?

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

el otro dia en el programa de iker, un medico el dr canton saco un estudio preliminar donde por cada cepa que ha ido saliendo ha ido afectando menos a los pulmones de ahi que haya menos mortalidad e ingresos en UCI lo que se dijo desde el primer momento que aparecio el covid que iria a menos

toyakens

Mira que no sigo a este tipo por ciertos puntos de vista que no comparto en absoluto, pero este cacho en concreto de este video me pareció bastante chocante, máxime de quien venia:

Llegados a este punto no se quien esta tomando las decisiones en esta historia porque todo es un "se veia venir" pero llegamos a ese punto de todas maneras.

1 respuesta
Mrolex

#464 Brutal , es que es gravísimo.

Bueno el Peter Sanchez no ha dicho absolutamente NADA.

mrphy

#455 Como vas a tener eso con toda la gente con dos dosis y mucho de nosotros ya con la tercera.

PocketAces

Las vacunas son tan efectivas que nos van a restringir los movimientos la semana que viene xddd

1 1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

#467 y el pasaporte covid todo un exito

TripyLSD

No creo que deban volverse a las mismas restricciones pasadas, pero sí hacer un control de aforos especialmente en los eventos navideños, seguir fomentando el teletrabajo y concienciar a la gente se continuar usando mascarillas y distancia de seguridad como precaución.

#451 Completamente cierto. Lo del metro ha sido ridículo desde el día 1 de la pandemia.

#450 Ya. ¿Y donde pones el límite entre vivir la vida (wow, aglutinarse con la gente en una gamergy. Vivir a tope!) y la responsabilidad social? ¿Es necesario tener que volver a colapsar hospitales para poner un sencillo control de aforos?
Más que trabajarse esos miedos es que duelen las pelotas ver cosas tan obvias, y ver cómo luego se comen otros el marrón a costa de que otros quieran "vivir la vida"

1 respuesta
RocKO

#469 pero entonces con un 90% por encima de 12 años vacunados, con casi 100% de vacunados población de riesgo, me estás diciendo que vamos a colapsar hospitales.

2 respuestas
Must

En resumen: le pasa la patata caliente a las autonomías. En Catalunya ni cotiza que nos vuelven a encerrar.

2
TripyLSD

#470 Lee lo que he escrito detenidamente. Si estoy diciendo eso vuelve a postear

1 respuesta
Link34

#462 Lo dices por como en 2022 hoy hay gente que opinas en términos de PSOE para hablar de la pandemia global?

Yo es que no sé si se piensan que perrisanxe ha ido a Noruega a implantar las medidas restrictivas porque es el que manda

Teniendo mil temas donde hacer politica manda cojones que haya que hacerlo con un virus que no te entiende de estas gilipoyeces, madre mia que visión de la vida mas infantil que tienen algunos

Estamos en unos niveles de contagios muy similares a la segunda ola, teniendo en cuenta que comunidades, especialmente Madrid, otra vez, no están haciendo seguimiento se puede esperar que la situación que pinta mal realmente mucho peor

Lo importante es que llegamos tarde a poner medidas para parar este contagio y ahora habrá que tomarlas mas graves porque el queso lo tenemos ya en la mesa que igualmente dentro de la gravedad no se va a llegar al confinamiento duro

Con el ascenso tan elevado que se está viendo medidas tendrán que tomar y que recuerdo que sin estado de alarma las eligen las comunidades

2 respuestas
Bend3R

Pero que mas da que la gente se contagie si la mayoria estan vacunados?

Las tasas de muertos las últimas semanas son muy bajas.

2 respuestas
B

#474 A que les pone. Ni más ni menos

Jocanyas

#470 No lo dice él pero te lo digo yo. Si no fuera por la vacuna, con las no-restricciones que están habiendo, los hospitales llevarían colapsados semanas.

Link34

#474 Bajas porque te sale a ti de los cojones, que estamos cerca de las 100 muertes diarias

Aparte de que no debería necesitarse explicar porque es importante no dejar la infección rampando libremente por todo el mundo, vacunados o no vacunados teniendo en cuenta que nuestro sistema sanitario está cogido ahora mismo por tiritas

1 respuesta
RocKO

#472 ¿Es necesario tener que volver a colapsar hospitales para poner un sencillo control de aforos?

Me puedes explicar cómo con esos datos de vacunación, el control o no de aforos supone nada para colapsar hospitales? En qué supuesto contemplas que se colapsen hospitales?

1 respuesta
Bend3R

#477 Estamos en la mitad de lo que dices, y no creo que sean unos datos exageradamente más altos que las muertes por gripe.

1 respuesta
Link34

#479 Son unos datos exageradamente mas altos que las muertes de meses pasados, y no, no son la mitad

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Krules
  • PocketAces
  • oho
  • Kaiserlau
  • Jocanyas
  • Link34
  • Meleagant