Ultrajes a la bandera. Sentencia del TC

Meleagant

Yo cuando tenía 18 años pensaba que todas estas historias eran herencia del franquismo y la tendencia sería a una mayor libertad con el paso del tiempo. Que llegaría a ver una "primera enmienda" en España.

Ahora me encuentro con que los curitas de antes se han juntado con la nueva ola de salvadores de la moral que creen que su derecho a no ser ofendidos está por encima de todo lo demás y no veas si aprietan todos juntos.

3 1 respuesta
MeCagoEnDios

#31 es que allá por el 2005-2006-2007 parecía que íbamos bien, vaya retraso de dos décadas pegó de golpe el tema de la censura xd

1 1 respuesta
gogogo

me parece una sentencia muy correcta, un acto así es equivalente al terrorismo. Las naciones políticas deben defenderse con toda la fuerza del estado. Con esta condena espero que se le quiten las ganas de gritar tonterías por megáfono.

En la cárcel debería estar.

Sinaia

#15 a ver si se montan su guerra civil e implosiona su puto imperio.

Volviendo a la noticia, la cuestión es que no todos entienden igual la bandera, para todos no significa lo mismo, sino cosas más bien opuestas. No existe una españa que unir bajo esos colores y cuanto más se enroquen en esa postura el rechazo va a seguir y seguir creciendo. Toda esa diversidad identitaria puede aceptar el paripé mientras se le dé una importancia residual, pero esta campaña que vienen trayendo a primer plano la bandera y los "símbolos del estado" no puede esperar otra cosa (bueno sí, polarización, odio y crispación, de lo que viven los mismos que la alientan).

Soy_ZdRaVo

#18 no han quemado ninguna bandera. Lee la sentencia y entenderás por qué es indignante

SikorZ

Joder que repelús, da un poquito de miedo

Cada vez se cerca mas y mas la libertad de expresión, que me hagan un tutorial desde VOX a Podemos sobre como debo pensar y expresarme y terminamos antes

Usopp

wOlvERyN

#32 grande zapatero

swing

Imagino que la pena son 10.000 azotes en el culo y rezar 2.000 padre nuestros.

-> Europa ha abandonado el chat

ReEpER

Hahaha disfruten lo constitucionalizado.

Ronjoujoujou

Que consideren importante esta estupidez y no otras que son verdaderos ultrajes...

Vaya momias debe haber en el TC.

MTX_Anubis

#20
https://www.tribunalconstitucional.es/NotasDePrensaDocumentos/NP_2020_115/2018-1691VPS%20(1).pdf
https://www.tribunalconstitucional.es/NotasDePrensaDocumentos/NP_2020_115/2018-1691VPS%20(4).pdf

Ahí están los votos particulares, el bueno es el primero que es donde se le nota el cabreo, si vas cambiando el numero entre paréntesis vas viendo otros xD

2 2 respuestas
Ulmo

#42 Joder, no estoy acostumbrado a leer estas cosas, pero el primero el cabrón va a fuego eh. No se ahorra nada, desde el sarcasmo de "ahora resulta que no soy conservador pero me atizan los conservadores", a sopas a sus compañeros, avisos de lo que va a suceder, etc.

En la noticia leí que era una protesta laboral, pero ahora leyendo a este entiendo que además eran trabajadores del cuartel militar a los que no les habían pagado. De ser así, que los mandos militares utilicen el delito de ultraje a la bandera como excusa aleccionadora contra una protesta laboral, ya si que me parece grabísimo.

Tael

#42
De traca, no sabe uno si reir y llorar.

B

Es su constitución y si no os gusta haceros una o ir a otro país con otra constitución 8)

B

#15 #16 en USA quemar la bandera es un acto protegido por la primera enmienda, segun el tribunal supremo. es mas, Trump quiso cambiarlo pero al final se quedó en nada porque hasta Mitch McConnell le dijo que nanai, que ni de coña iba a poder pasar una ley que el supremo iba a tumbar nada mas salir.

Prava

Nunca deberíamos olvidar que la bandera constitucional es la bandera de una Democracia. Y que también protege a los que no la aprecian.

Cándido Conde-Pumpido Tourón

--

Creo que esa frase resume la burrada que es esto del ultraje a la bandera.

2

Usuarios habituales

  • Prava
  • Tael
  • Ulmo
  • Soy_ZdRaVo
  • MeCagoEnDios
  • allmy
  • Flashattack