Los "ultramachistas" se reúnen el sábado en 165 ciudade

edselom

#479 Principalmente, las descripciones que a mi me han llegado de patriarcado por parte del feminismo (personas que conozco y tal) suelen ser descripciones donde dan a entender que hay una entidad/es detrás del denominado patriarcado con interés particular a que se de una superioridad del hombre hacia la mujer. También me dan a entender que gran parte de la culpa es del genero masculino. Y sinceramente yo no acepto ninguno de esos 2 conceptos, creo que hemos llegado a un punto que por a o por b se favorece en algunas cosas el sexo masculino y por otras el sexo femenino. Es muy cierto que durante mucho tiempo el sexo masculino se impuso al femenino en la sociedad, y que aun a día de hoy hay muchos hombres que siguen pensando así, pero pensar que aun a día de hoy se da una situacion tan perversamente desfavorecedora hacia la mujer en nuestras culturas occidentales por regla general es algo que se escapa a mi forma de ver el mundo, pues por suerte o desgracia siempre baso mis razonamientos en mi experiencia y mi entorno, y este me dice que hay mucha variedad de situaciones y casos y que por desgracia, solo se saca a relucir una de ellas y no todo el conjunto, intentando ofrecer una visión sesgada de la realidad.

2 2 respuestas
pike_97

#481 Pues los feministas que conoces son unos iluminados. En este hilo nadie ha dicho que haya una entidad o alguien que mueva los hilos detrás del patriarcado. Tampoco es culpa del género masculino, es un concepto estructural en el que todos los géneros se ven involucrados. Simplemente se denomina patriarcado porque durante milenios se ha regido en torno a la figura del padre, y bajo ese sistema han surgido todas las bases de la sociedad occidental.

2 respuestas
B

#482 Entonces supongo que te has saltado a Fidelius:

No está orquestado por el varón, está orquestado por quien se beneficia de que los hombres mueran en las guerras y las mujeres crien los hijos. Las clases dominantes.

Vamos New and Old World Order que mueve los hilos detrás del patriarcado.

1 respuesta
pike_97

#483 Bueno, lo siento pero no he tenido estómago suficiente para leerme todo el debate Noveno vs. Fidelius xD
De todas formas no estoy de acuerdo, creo los valores los suele imponer la propia sociedad, no una clase dominante oculta.

1 respuesta
B

#484 Haces bien, eran los mismos dos mensajes repitiéndose en bucle. Razonamiento -> Ridiculización -> Mismo razonamiento explicado de otra manera -> Ridiculización. Así hasta el infinito.

edselom

#482 Gracias por tu respuesta, interesante sin mas y poco que decir de mi parte de ella. Pero una cosa, no se si es tu intención pero a mi me parece una falta de respeto que llames iluminados en ese tono a gente que conozco, te pediría que respetaras a esas personas independientemente de que vuestras formas de pensar o de describir las cosas sean diferentes.

1 respuesta
B

#481 Pero esas personas feministas con las que has hablado, a parte de feministas tambien les gusta Cuerto Milenio y las magufadas no? A ver, que el feminismo se basa en la antropologia no en conspiraciones. Yo he hablado con mucha gente que estaba dentro, o eran cercanos a organizaciones denominadas feministas, y jamas he escuchado de forma seria esa teoria, ni tampoco la he leido en ningun libro. Tambien es normal ver a gente que por adherirse a un movimiento social, dice ser feminista sin tener un minimo de conocimiento de lo que esta hablando, por lo que se pueden escuchar muchas tonterias tambien, pero vamos, que esto pasa con todo.

En cuanto al tema de la sociedad machista, quiza te valga lo que puse anteriormente en mi comentario #465

#481JaviC93:

Tampoco es que el patriarcado diga que el hombre esta por encima de la mujer, de hecho, en la mayoria de relaciones sociales no suele ocurrir, pero en cambio en la mayoria de relaciones sociales si hay comportamientos "machistas" (a lo que llaman micromachismos) que hace que de vez en cuando se den situaciones que ponen al hombre en una situacion de superioridad. Por ejemplo, que la mayoria de los hombres quieran que sus novias sean mas debiles que ellos y que no le den importancia a que sean inteligentes, normalmente no genera una posicion de superioridad del hombre en si, sin embargo, en determinadas ocasiones y de forma inconsciente, eso crea unos estandares sociales que hace que algun hombre en una situacion concreta intenten ejercer un control sobre las mujeres que no intenta ejercer sobre otros hombres.

Las experiencias personales estan bien, pero tienen el problema de que se ve todo desde una perspectiva muy reducida y no da la posibilidad de eliminar los vicios de las experiencias y prejuicios individuales, a parte de que tiene acceso a muy poca informacion. En este tema, ademas, los casos mas graves son los mas silenciados (excepto los que alcanzan la categoria de asesinato), asi que es imposible tomar consciencia real si solo usas la informacion que te dan tus propias vivencias.

1 respuesta
pike_97

#486 Perdona si te he ofendido pero no pretendía hacerlo en ningún tono insultante. Simplemente me parece la forma más corta de describir a la gente que dice conocer la verdad que nos ocultan los poderosos con pocas o nulas pruebas para confirmarlo. Conspiranoicos, redpillers...

2 respuestas
edselom

#487 Por suerte o por desgracia, también se que las estadísticas son muy manipulables, de quien fiarse pues? No me queda mas remedio que fiarme de mis experiencias y las de personas cercanas a mi.

#488 Ojo, que yo no digo que piensen así, solo digo que a mi me han dado a entender, es posible que solo haya sido una falta de compresión mía.

1 respuesta
B

#488 Creo que confundes el término, los redpillers no creen en ningún World Order ni nada por el estilo. Simplemente es un análisis distinto y muy "off-media" de la sociedad.

B

#489 Es que no todos son estadisticas, de hecho las estadisticas no son del todo utiles para saber los motivos de un acto concreto (si es por machismo o por otra razon). Hay estudios antropologicos, libros, escritos, documentales, charlas... Puedes ver las experiencias de victimas, las declaraciones de agresores o no agresores, aunque no los conozcas personalmente. Es cierto que todo puede ser una manipulacion a absolutamente todos los niveles y con una orquestacion al nivel del show de Truman, pero eso creo que alcanzaria el mismo nivel de conspiracion que lo de los proto-varones manejados por las elites.

edselom

Y ojo, nada en contra por mi parte sobre el feminismo, pero si muy en contra de lo que podríamos llamar para entendernos el nuevo feminismo. Yo y muchos tenemos la percepción que muchas de las nuevas corrientes del feminismo solo luchan por y para la mujer. Un ejemplo claro es que no veo a ninguna feminista luchar para que en el teléfono contra los maltratos se acepten llamas de hombre (que en la actualidad no las aceptan), que pasa que un hombre no puede ser maltratado por la mujer? o incluso diré mas, solo la mujer puede ser maltratada por un hombre? y las parejas gays?
Me parece muy bien que se luche contra el maltrato, pero si luchamos, luchamos por y para todos, no solo para un segmento de la población. En eso se basa el feminismo, en la lucha por la igualdad y la protección de los 2 o incluso varios géneros.

Edit: por mi parte me retiro por hoy, que me tengo que preparar para ir al carnaval gay de sitges, mas tarde cuando llegue estaré encantado de continuar el debate si hay alguna alusión a mis mensajes :).

B

#479 Yo diría que el patriarcado viene del Diablo II cuando matabas a Diablo sin LoD y a Baal con LoD.

Claro que el matriarcado también.

Fidelius

Frederich Engels, en su analisis de la familia, comenta que una sociedad centrada en el hombre es necesaria por una cuestión tecnica.

Con la aparición de la propiedad privada ("este terruño pertenece al clan Foko Foko") comienzan los problemas a la hora de trazar como va a heredarse dicha propiedad en los distintos miembros de la unidad familiar.
Las sociedades donde la propiedad se transmite a los varones tiende a concentrar la propiedad mientras que una herencia que se transmita a las mujeres la fragmenta o la divide sucesivamente.

Esto se ve facil en el juego Crusader Kings 2, cuando tu rey tiene solo una hija, estas en una situacion de cierto peligro para tu dinastia; ya que al casar a tu hija con otro hombre sus hijos perteneceran a la dinastia de dicho hombre y no a la tuya.

Es una explicación antigua y quizas disputada por la antropologia mas moderna, pero que da una pincelada de como pudo aparecer determinados razonamientos "patriarcales" sin necesidad de que existan consejos malvados de hombres que quieren discriminar a las mujeres.

Usuarios habituales