Ultras escrachean a Yolanda Díaz

B

#239 Perdone usted, Ginebra (desde 2020) y en Neuchatel y Jura. Ya está.

En 2014, se votó en referendum nacional establecer un SMI. Se rechazó. Por eso son ricos, porque son bastante más listos que nosotros.

1 respuesta
MaviFe

#220 Pues un reciente informe dice que la subida del SMI no destruye empleos. Pero bueno...

Lo que realmente decía el informe del BE es que no se había estudiado los beneficios de la subida del SMI no que no los tuviera, simplemente ni se analizaron.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

Ya hemos pasado del "no existe" a "bueno, existe aquí, aquí y también aquí". Un par de comentarios más dándote con la realidad en la boca e igual se consigue que aceptes lo que hay, que existen y has hablado por hablar.

#241RickSanchez:

Por eso son ricos, porque son bastante más listos que nosotros.

Si, es lo que tiene servir de centro logístico para todos los negocios turbios del mundo y almacenar su dinero. Que por lo que sea acabas siendo millonario.

1 respuesta
Polakoooo

#9 Una mujer maquillada, debe de ser puta.

1 respuesta
blackmochila

#244 y además peinada, no se te olvide, por lo tanto putón verbenero seguramente

Jocanyas

#236 Bueno , la primera parte de tu comentario es un wtf tan grande que no sé ni por dónde empezar. No estoy seguro si te quejas que diferentes aspectos sean tratados con diferentes leyes o de verdad te crees que la relación trabajador-empresa es la misma que la relación empresa-empresa. Puestos a continuar con el delirio , ¿Porqué no incluir en la misma ley la relación , empresa-estado , empresa-medioambiente , empresa-criminalquehaceunbutrónparallevarsetodoloquenoestéatornillado? Por no hablar de la cantidad de leyes que regulan el marco empresarial en éste pais , que ya te adelanto son más de 2 XD. Luego ya lo que la relación empresa-autónomo sea la misma que empresa-empresa es una patinada que ni voy a comentar.

Pero vamos a lo interesante. Dices que el paro es algo que perjudica al trabajador en su poder negociador. En eso estamos de acuerdo tu , yo y Marx. Presupongo que piensas que las políticas de los distintos gobiernos han mantenido o aumentado ese paro. Si todo eso es verdad , estarás de acuerdo conmigo en que las políticas de los distintos gobiernos representativos del Reino de España han perjudicado a la clase trabajadora , modo ponendo ponens.

Pero lo de intentar hacer creer que una subida del 1.5% de los trabajadores que cobran el SMI supone un gran gasto que va a acabar con el tejido empresarial , es una rueda de molino que no me puedo creer que nadie se tome en serio. Ese gasto es NADA comparado con los otros gastos que tiene una empresa. Que , por ejemplo , el coste energético , o el coste en infraestructuras (que en España sigue siendo estúpidamente alto) no te preocupe , da muestra de lo poco que te interesan los costes empresariales y que éste es un tema púramente ideológico.

A ver si te crees que la riqueza de Suiza no tiene nada que ver con muchos otros motivos históricos y el no tener SMI importa un carajo en eso.

1 respuesta
uaja

#44 "Un marxista siempre debe defender la libertad de expresión frente a la represión del estado burgués, incluso aunque existan diferencias políticas con esa persona (como es mi caso)"
No hay más que ver cómo tratan los comunistas a los disidentes que les ofrecen alojamiento gratuito, eso sí no los dejan sin necesidades.

Misery

#229 xd

Ilore

#1 ¡Son comunistas nazis! 😱

T-1000

#242 Claro que no.

#215 Creo que 10.000 euros la hora porque ser empresario es la panacea y puede pagar lo que quiera.

B

#242 No, el informe lo que dice literalmente es esto:

Es evidente que las decisiones de subida del SMI deben reposar en un estudio detallado de muchas otras consideraciones, algunas de ellas complementarias al objeto de este artículo. Por ejemplo, se debería entender el impacto de esta medida en otros mecanismos de ajuste de las empresas que no han podido ser estudiados en el presente artículo por falta de datos, como el impacto en los precios y los márgenes empresariales, los pagos extrasalariales u otros atributos del puesto de trabajo, como la formación o la flexibilidad horaria.

#243 Ya bueno, la riqueza de Suiza no se explica por su sector financiero. Pero la excusa no está mal, es la típica, te doy un 5/10.

#246

ueno , la primera parte de tu comentario es un wtf tan grande que no sé ni por dónde empezar. No estoy seguro si te quejas que diferentes aspectos sean tratados con diferentes leyes o de verdad te crees que la relación trabajador-empresa es la misma que la relación empresa-empresa.

No es la misma? Igual si vieses a la empresa como una persona (unipersonal), tal vez lo verías más claro.

¿Porqué no incluir en la misma ley la relación , empresa-estado , empresa-medioambiente , empresa-criminalquehaceunbutrónparallevarsetodoloquenoestéatornillado?

Empresa-Estado? Pues se podría, desde luego. Empresa-medioambiente, pues hombre, el medioambiente no es un agente económico, así que no. Y entre empresa y criminal se aplica la otra ley general, la ley penal. O es que acaso hay diferentes leyes penales según quien sea victima, agresor y delito? Ah bueno, sí la hay, se llama Ley Integral contra la Violencia de Género.

Por no hablar de la cantidad de leyes que regulan el marco empresarial en éste pais , que ya te adelanto son más de 2 XD.

Código Civil y Código de Comercio. No hace falta que me adelantes nada, soy jurista.

Luego ya lo que la relación empresa-autónomo sea la misma que empresa-empresa es una patinada que ni voy a comentar.

Vuelvo a lo mismo de antes: empresa unipersonal, así se ve muy bien.

Pero vamos a lo interesante. Dices que el paro es algo que perjudica al trabajador en su poder negociador. En eso estamos de acuerdo tu , yo y Marx. Presupongo que piensas que las políticas de los distintos gobiernos han mantenido o aumentado ese paro. Si todo eso es verdad , estarás de acuerdo conmigo en que las políticas de los distintos gobiernos representativos del Reino de España han perjudicado a la clase trabajadora , modo ponendo ponens.

Así es, con la excepción de la reforma laboral de 2012. Esa reforma sí benefició a los trabajadores.

Pero lo de intentar hacer creer que una subida del 1.5% de los trabajadores que cobran el SMI supone un gran gasto que va a acabar con el tejido empresarial , es una rueda de molino que no me puedo creer que nadie se tome en serio. Ese gasto es NADA comparado con los otros gastos que tiene una empresa. Que , por ejemplo , el coste energético , o el coste en infraestructuras (que en España sigue siendo estúpidamente alto) no te preocupe , da muestra de lo poco que te interesan los costes empresariales y que éste es un tema púramente ideológico.

Entonces no debería haber quejas por la subida de la luz, al tener la gente otros gastos muy superiores como la casa o el coche?

En España tenemos un paro estructural del 15%, en contraposición al resto de países serios que tienen en torno al 3-5%. Ya solo por eso, se debería suspender cualquier subida del SMI.

Y no es algo ideológico, es sentido común. Si tienes una frutería donde el 15% de la fruta no consigues venderla, crees que subir el precio de ese 15% de la fruta que ahora no se vende va a provocar que se venda?

A ver si te crees que la riqueza de Suiza no tiene nada que ver con muchos otros motivos históricos y el no tener SMI importa un carajo en eso.

No hombre, Suiza es rica por otros muchos motivos, que se pueden aglutinar en la palabra capitalismo.

1 respuesta
Jocanyas

#251 Pero , amigo jurista , si en #236 te quejabas del Estatuto de los Trabajadores , ahora dices que a las empresas sólo les afecta el código civil y el código de comercio. Aclárate o especifica de qué estás hablando.

#251RickSanchez:

Vuelvo a lo mismo de antes: empresa unipersonal, así se ve muy bien.

Salvo que existe una cosa llamada Estatuto del trabajador autónomo que conoces perfectamente. Vuelvo a no entender de qué te estás quejando con el Estatuto de los trabajadores.

En cuánto a que no existen leyes que regulan el medio ambiente , en fin , mejor lo dejo que me alargo.

#251RickSanchez:

O es que acaso hay diferentes leyes penales según quien sea victima, agresor y delito?

Eh , yo diría que sí. Bajo riesgo de equivocarme diría que todos los marcos legislativos de todos los estados-nación de la historia de la humanidad han usado diferentes leyes para diferentes delitos. Tal vez haya alguna excepción , pero me extrañaría.
Claro que supongo que sólo estás intentando colar con calzador un tema que no tiene que ver ni con el SMI ni con nada de lo que estamos discutiendo. Eso va en otro hilo , gracias , no marees.

No puedes comparar el mercado laboral con un bien de consumo xd. Eso no tiene sentido. Además con un bien que tiene la caducidad de la fruta xd.
Pero si lo quieres hacer hazlo bien. Si subes todo el resto de productos del mercado un 3.3% (IPC) y esa fruta en concreto la subes un 1.5% , en realidad estás bajando esa fruta.

Pero si te quieres poner serio , está bajada del SMI les viene bien al eje PSOE-Podemos para que no se hable de , por ejemplo , la derogación de la reforma laboral que llevaban en el programa electoral , y al eje PP-Cs-VOX para poder decir que los comunistas bolibarianos están rompiendo España. Es pura ventana de Overton.

#251RickSanchez:

No hombre, Suiza es rica por otros muchos motivos, que se pueden aglutinar en la palabra capitalismo.

Si quieres llamar capitalismo al lavado de dinero del narcotráfico y terrorismo , o a beneficiarse de los saqueos de los nazis en la 2ªGM no soy yo el que te voy a cortar.

1 respuesta
NoRelaX

Han pasado tres días y si no es por MV no me entero XD así de relevantes son los del frente calvo

Pues nada otra vez el clásico revanchismo estúpido

B

#252

Pero , amigo jurista , si en #236 te quejabas del Estatuto de los Trabajadores , ahora dices que a las empresas sólo les afecta el código civil y el código de comercio. Aclárate o especifica de qué estás hablando.

Hablo de que en las relaciones comerciales entre empresas, o entre empresas y autónomos, se aplica la ley civil común, el Código Civil, y la ley mercantil común, el Código de Comercio. No hay ninguna ley especial.

Salvo que existe una cosa llamada Estatuto del trabajador autónomo que conoces perfectamente. Vuelvo a no entender de qué te estás quejando con el Estatuto de los trabajadores.

Sí, y qué establece el Estatuto del Trabajador Autónomo? Nada, es un recordatorio de los derechos y libertades ya consagrados en la CE.

En cuánto a que no existen leyes que regulan el medio ambiente , en fin , mejor lo dejo que me alargo.

Dónde he dicho que no existan leyes medioambientales? Digo que no existen leyes que regulen la relación comercial entre un agente económico y el medioambiente porque el medioambiente no es un agente económico.

Eh , yo diría que sí. Bajo riesgo de equivocarme diría que todos los marcos legislativos de todos los estados-nación de la historia de la humanidad han usado diferentes leyes para diferentes delitos. Tal vez haya alguna excepción , pero me extrañaría.

Ah sí? Se castiga de diferente forma el delito de homicidio en función de quien es el homicida y de quien es la víctima? Existen varios Códigos Penales, aplicables uno u otro en función de las partes implicadas? No.

Claro que supongo que sólo estás intentando colar con calzador un tema que no tiene que ver ni con el SMI ni con nada de lo que estamos discutiendo. Eso va en otro hilo , gracias , no marees.

No intento colar nada, te expongo cómo en el ámbito penal hay igualdad ante la ley (con la "pequeña" excepción de la LIVG).

No puedes comparar el mercado laboral con un bien de consumo xd. Eso no tiene sentido. Además con un bien que tiene la caducidad de la fruta xd.

En el mercado laboral, como en cualquier otro mercado, se aplica la ley de la oferta y la demanda. No te quedes en "estás comparando a un trabajador con un plátano, pero el plátano no habla ni tiene piernas". Tenemos un 15% de paro, es decir, un 15% de personas que quieren trabajar y no encuentran trabajo, no encuentran a nadie que compre su fuerza de trabajo. Y subir el precio de esa fuerza de trabajo no va a provocar que encuentren trabajo, provocará todo lo contrario.

Pero si te quieres poner serio , está bajada del SMI les viene bien al eje PSOE-Podemos para que no se hable de , por ejemplo , la derogación de la reforma laboral que llevaban en el programa electoral , y al eje PP-Cs-VOX para poder decir que los comunistas bolibarianos están rompiendo España. Es pura ventana de Overton.

Ya bueno, la derogación de la reforma laboral fue un cuento para captar votos. Nadie en su sano juicio derogaría la reforma laboral, más bien profundizaría en ella.

Si quieres llamar capitalismo al lavado de dinero del narcotráfico y terrorismo , o a beneficiarse de los saqueos de los nazis en la 2ªGM no soy yo el que te voy a cortar.

Sí sí, y los países latinoamericanos son pobres porque los europeos les conquistamos hace 5 siglos.

1 respuesta
Jocanyas

#254

#254RickSanchez:

Ah sí? Se castiga de diferente forma el delito de homicidio en función de quien es el homicida y de quien es la víctima? Existen varios Códigos Penales, aplicables uno u otro en función de las partes implicadas? No.

Ley Orgánica 10/1995
Artículo 140

  1. El asesinato será castigado con pena de prisión permanente revisable cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:
    1.ª Que la víctima sea menor de dieciséis años de edad, o se trate de una persona especialmente vulnerable por razón de su edad, enfermedad o discapacidad.

O , vaya , pues si que importa quién sea la víctima

3.ª Que el delito se hubiera cometido por quien perteneciere a un grupo u organización criminal.

O , vaya , pues sí que importa quién es el homicida.

Amigo leguyelo , que parece que mientes más que escribes , que este es sólo un ejemplo
Hay muchas leyes que afectan a las empresas , no sólo el estatuto de los trabajadores. Pero vamos , que parece que la única norma que tu quieres es la que disminuya el poder de negociación de los trabajadores con la empresa. Vamos , que no quieres una negociación en la que todas sus partes puedan usar sus recursos. Lo que quieres es que el trabajador se pliegue a las condiciones que imponga la empresa. No hay más que ver cual es la reforma laboral que te gusta. Luego si eso lo haces por tus propios intereses o por puro dogma de fe ya no lo sé.

Luego está el creerse que el mercado laboral funciona como cualquier otro mercado , o que el coste laboral es lo que determina el paro XD. Pero lo de creer que el SMI ha subido cuando en realidad ha bajado es hacerle la campaña a Podemos.

Pero no sé que hago perdiendo el tiempo con alguien que se "informa" con visualpolitik

2 respuestas
B

#255 Envíamelo por MP porque estamos monopolizando el hilo, y no somos el Estado como para autolegitimarnos.

Seguimos el debate por ahí si lo prefieres.

1 respuesta
Jocanyas

#256 ¿Porqué? Estamos en general analizando la labor de Yolada Díaz como ministra de trabajo. Que pienso que nadie de "izquierdas" puede pensar que es buena , a menos que sea tan pesimista y esté tan derrocado en sus ilusiones que piense que no pueda haber nada mejor. O que se trague la propaganda política de su partido de confianza , que también los hay.

gebimelo

#255 Te hago un apunte, la unica ley que se aplica diferente a nivel penal segun el origen o persona que lo comete es la ley 1/2004 de violencia de genero (y que por lo tanto estaría en contra del art 14 de la constitución).

Ese fragmento que has sacado tu del codigo penal solo recoge un tipo de pena especial para un caso especial (la permanente revisable), que el sujeto PERTENEZCA a una banda terrorista.

Es decir, que NO IMPORTA QUIEN ES EL HOMICIDA, sino A QUE SE ACTIVIDADES SE DEDICA. No son elementos subjetivos, sino objetivos.

Ahi has patinado, aunque se entiende.

Respecto a ataques a personas discapacitadas y menores mas de lo mismo.

Estas hablando de un tema muy complicado de Derecho, hay manuales que explican esto de forma mas detallada.

1 respuesta
Jocanyas

#258 Ah , pero esque no estamos hablando de la VIOGEN , por lo menos yo , que ya se habla demasiado de éso en éste foro , algunos parecen traumados. Estamos hablando de que al colega Rick le parece mal que exista el Estatuto de los trabajadores , no estoy seguro de porqué , pero parece que es porque les da armas en su poder de negociación a la parte contratada en los trabajos por cuenta ajena.

1 respuesta
gebimelo

#259 Estamos hablando de preceptos penales aplicados en base al sujeto, y te he puesto el ejemplo del unico caso donde suced, relaja.

Respecto al estatuto de los trabajadores tiene su razón en la desigualdad de fuerza negociadora de los trabajadores. Se puede estar deacuerdo o no si sirve, pero no que no tenga una razón de ser.

Usuarios habituales