Ultras escrachean a Yolanda Díaz

Mubris

#180 Hombre llámame loco pero frases como "lo primero en lo que hay que pensar para prestar dinero es cuánto voy a ganar" no creo que sean las más adecuadas de enseñar a un niño de primaria.

2 respuestas
B

#181 Pues sí lo es, sí. Porque mayores ganancias implica mayor riesgo, y menores ganancias implican menor riesgo. Quieres ganar mucho? Pues que sepas que es probable que pierdas tu dinero.

En qué se supone que hay que pensar a la hora de prestar tu dinero?

1 respuesta
Mubris

#182 Es un niño de primaria. Eso se lo enseñas cuando tenga más edad y tenga la inteligencia suficiente para saber contextualizar. Decirle a un niño que en lo primero que tiene que pensar para prestar dinero es "qué gano yo" es educarle en la insolidaridad y el egoísmo.

1 respuesta
B

#183 Venga, dime como enseñarías tu a tu hijo a invertir. Adelante.

1 respuesta
FerPina

#173 España paga logos impuestos porcentuales (y lógicamente netos) comparados con otros paises. Solo en IRPF países como Francia o Alemania pagan entre 12 y 15% más.

Lo mejor que se que esto no afecta al máximo, por lo que a la casa alta le da igual paga el mismo % que en españa. En cambio si afecta a toda la clase baja y media y medio-alta que paga muuuuucho más.

El IRPF es un ejemplo, pero en impuestos España esta por debajo de la media de EU.

2 respuestas
Drakea

#181 A mí lo único que me escama de eso es que digan que hay que invertir tus ahorros y pongan de ejemplo el convertirse en prestamista que no es algo que la gente normal pueda hacer.

No sé si es por que creerían que explicar una inversión en una empresa sería muy complicado pero vaya, tampoco colaría porque en este país a todo tipo de inversión se lo toma por especulación y lotería.xd

1 respuesta
Mubris

#184 A un niño de 6-12 años? Le enseñaría a guardar el dinero que le dan sus abuelos, el valor del esfuerzo que conlleva conseguirlo, a no derrochar... desde luego no a invertir xDD No sé qué tienes en la mente para creer que decir "PRIMERO piensa en tus beneficios" a un niño es positivo.

2 respuestas
B

#185 En Francia o Alemania se pagan más impuestos, sí. Porque la sociedad es más rica y entra en los tramos altos del IRPF, no porque los tramos del IRPF sean más altos que en España.

#186 Es que invertir es, básicamente, poner dinero. Y normalmente, la gente corriente invierte a través de fondos de inversión, acciones, etc, esto es, prestar tu dinero al que está emprendiendo una aventura empresarial.

#187 Y por qué no le vas a enseñar a invertir para que aprenda que, si ahorra e invierte ese ahorro, en el futuro obtendrá una recompensa?

Toma hijo, 10 euros. Puedes gastártelos ahora en lo que quieras, o puedes dármelo a mi y la semana que viene te devuelvo 15. Los 10 que me diste más 5 por haber esperado una semana a comprar aquello que quieres.

2 respuestas
Drakea

#187 Un niño por sí solo no puede tener cuenta del banco, mucho menos invertir.xddd

Ese libro no va destinado a hacer que los niños sean brókers, simplemente a explicarles conceptos básicos de la economía. La inversión es una.

Yo dejaría para final de ESO explicaciones acerca de inversiones y estrategias, dejando claro cuáles tienen más riesgo.

#185 Como ya he dicho, para medir quién los paga la presión fiscal es un impuesto muy inexacto.

Me has metido el IRPF y efectivamente, mirarlo mejora la medición... pero es que el entramado fiscal de un país es algo denso entre impuestos indirectos y directos a los diferentes productos que entran en una cdmesta de compra estándar.

Sí que diré que, generalmente, países grandes tienden a ser menos progresivos. Por lo que siempre digo que España lo tiene muy difícil para aumentar recaudación con los "ricos".

2 respuestas
FerPina

#188 no, con mismo salario en Alemania a España de pagan más impuestos en Alemania. No por su tramo, porque es mayor, sin más.

1 respuesta
B

#189 Un niño claro que puede ser titular de una cuenta bancaria. Yo lo fui desde mi nacimiento.

#190 Ah sí? Cuáles son los tramos del IRPF en Alemania? Me lo podrías decir?

2 respuestas
Mubris

#188

#188RickSanchez:

Toma hijo, 10 euros. Puedes gastártelos ahora en lo que quieras, o puedes dármelo a mi y la semana que viene te devuelvo 15. Los 10 que me diste más 5 por haber esperado una semana a comprar aquello que quieres.

Muy bien el ejemplo, pero no tiene nada que ver con el problema que te estoy intentado hacer ver, que es que tu beneficio sea LO PRIMERO que debes considerar para prestar dinero: por encima de ayudar a tu familia o a un amigo, por encima de si la vida de esa persona depende de que se lo dejes y por encima de cualquier otra cosa.

1 respuesta
B

#192 Cuando un padre le dice a su hijo que estudie para tener un buen trabajo en el futuro y así ganar dinero, no le está educando en la búsqueda del beneficio?

Oye, y si una persona presta dinero a otra, solo sale beneficiado quien presta el dinero?

No es excluyente educar a un hijo en finanzas y además educarle en valores como la solidaridad o la empatía. Yo invierto y soy mil veces más empático que cualquier comunista de este país.

1 respuesta
Mubris

#193 Si tu beneficio es más importante que ayudar a tu familia o a alguien cuya vida depende de que se lo prestes no eres empático. No lo entiendes aún?

1 respuesta
B

#194 Tienes un prejuicio evidente, y se manifiesta desde el momento en que, de la frase "cuando vayas a invertir tienes que tener en cuanto cuanto dinero quieres ganar" extraes que al chaval se le educa en el egoísmo más radical hasta el punto de no ayudar a los demás. Nada que ver.

Hay que cambiar el discurso: "hijo, no estudies para tener un buen trabajo en el futuro; mejor deja el colegio y ve a ayudar a personas sin hogar, no vaya a ser que salgas mala persona".

Drakea

#191 Eras cotitular de la cuenta junto con un adulto.

1 respuesta
Mubris

"Cuando vayas a invertir tienes que tener en cuanta cuanto dinero quieres ganar" no, "cuando vayas a invertir lo primero que tienes que tener en cuanta es cuanto dinero quieres ganar".

2 respuestas
FerPina

#191 Tendría que revisarlo, pero vamos te lo digo porque vivo allí y ahora estoy viendo el mudarme de vuelta a España y la diferencia de IRPF es bestial.

Por ejemplo 25ks en Alemania pagas en impuesto 7.5k siendo esto un 30%.

En España 25k pagas 5k en impuestos siendo esto 20%

Mismo salario, más impuestos.

B

#196 Más bien el adulto actuaba como mi representante legal, que no es lo mismo.

La capacidad jurídica se adquiere desde el mismo nacimiento (artículo 30 del CC). No lo confundas con la capacidad de obrar.

#197 Sí, y al jugar al fútbol lo primer que tienes que tener en cuenta es dónde está el balón. Eso no significa que te importe más golpear al balón que salvarle la vida a tu padre.

Zaryei

MV apoyando a FO y diciendo que son comunistas. Este foro no defrauda nunca.

1 respuesta
FerPina

#189 lo sé, puse el IRPF porque es el más fácil junto al IVA. O el más visible si lo prefieres.

https://datosmacro.expansion.com/impuestos/presion-fiscal

Según eso España esta en un 35% mientras que Alemania en un 41% de presión fiscal.

Jocanyas

#157 Si aboga por no nacionalizar ni siquiera un sector tan esencial como la energía , no puede ser comunista.

1 respuesta
Misery

#200 Y que son según tú?

1 respuesta
Farolastobar

"Le han hecho un escrache a la mejor Ministra de Trabajo de la Historia, pero guardad la indignación porque han sido los comunistas"

¿Pero que estás diciendo?

B

#202 Que no pueda no significa que no quiera.

1 respuesta
R

#197 Es que cuando vayas a invertir, es lo que tienes que pensar, lo que tú quieres ganar.

Si quieres enseñarle a ser empático y regalar (o contribuir en impuestos) el dinero a un amigo o alguien que lo esté pasando mal, no estás invirtiendo. Estás regalando un dinero que puede ir a fondo perdido o a financiar unos servicios que tu no vayas a usar. Son conceptos totalmente distintos y ambos han de ser explicados y enseñados.

De hecho aquí lo que tendrías que enseñarle, es que si le vas a dejar 10€ a su tio para que le compre un regalo a su primo, tenga la capacidad crítica de ver que su tío, va a gastar esos 10€ en el primo (o al menos 9€), no 2€ en el primo, 2€ en un asesor que le diga el regalo a comprar, 4€ se los quede el tío y 2€ en una nueva comisión para comprar el regalo con perspectiva de género.

T-1000

#160 los aumentos del SMI ahogan la pequeña y mediana empresa.

2 respuestas
FerPina

#207 Eso es algo que siempre se escucha, pero realmente si no puedes pagar esa cantidad es que tu PYME esta mal enfocada ya sea en el segmento de negocio incorrecto, el planteamiento no es el aducuado o con la gente que tienes no rinde lo que deberia.

Lo digo como alguien que ha trabajado en 2 PYMES por 4-5 años en cada una y ni hace 10 años cuando empece a currar nos hubiese afectado a ninguno esos aumentos porque ya esbamos por encima. Y en la 2º PYME mucho mas por encima.

Ahora estoy planteando el montar una empresa con 2 socios mas y tampoco nos afectaria porque salarios ineriores a esos serian demasiado ridiculos para pedir a alguien currar. Quiero decir, si, podriamos hacerlo, pero tener a gente desmotivada con un salario tan bajo luego te trae problemas de que no trabajan lo que deben, (como es logico, porque ven que su trbajo esta poco recompensado).

Creo que la inversion mas importante en cualqueir empresa (y mucho mas en PYMES donde los 3-5 trabajadores que tienes son la empresa) es en tener buenos trabajadores y motivados. Y no puedes hacer eso con salarios minimos porque no te van a rendir lo que deberian.

1 respuesta
Belerum
#208FerPina:

el planteamiento no es el aducuado

O el momento puede ser difícil, y los que tienen que facilitártelo están mas preocupados en investigar el color rosa o el machismo que hay detrás de la M30.

Si tienes un negocio de venta de comida para llevar que siempre ha funcionado y por azares de la vida, llega una crisis que hace que la gente quiera ahorrar todo el dinero que pueda (en este caso empezando a cocinar los platos que antes te compraban); tus ganancias se reducen y por otro lado el SMI te obliga a echar a una persona porque además de que las ganancias no son las mismas tienes que pagar más. Y ya no hablemos, si por otros azares te sube el precio de la luz con el que mantienes iluminada la tienda y las neveras donde conservas esa comida.

Decir que un negocio esta mal enfocado, puede ser verdad si el negocio tiene pocos meses desde su fundación; pero no si son negocios familiares o no con bastantes años a sus espaldas. Y este año y el pasado no hemos parado de ver noticias de negocios con muchos años a sus espaldas que han cerrado porque los gastos han sido mayores que los ingresos.

1 respuesta
Zaryei

#203 Unos reaccionarios que están más cerca del falangismo de principios del XX que del comunismo, les falta ponerse a defender el catolicismo si no lo han hecho ya.

1 respuesta

Usuarios habituales