La UME: De las críticas del PP a salvar vidas en las inundaciones

varuk

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha sido clave en las inundaciones más recientes en el este de España. Esta unidad no fue muy bien recibida cuando se creó. Hubo críticas y reproches que llegaron, sobre todo, del PP. Unos ataques en los que se llegó a decir que la UME era un "capricho faraónico" de José Luis Rodríguez Zapatero.

Otro destacado cargo de Rajoy en la pasada legislatura también rechazó que la UME sirviera para algo: el exdirector de la Policía Ignacio Cosidó. "Es un instrumento inventado por Zapatero", señaló en 2008, cuando era portavoz del PP en la Comisión de Interior del Congreso.

El propio Mariano Rajoy habló de que la decisión de crear la UME tenía un "controvertido encaje legal", sin explicar a qué se refería.

En medio de esos ataques, en cambio, el Rey prodigó elogios a la UME, que, según dijo, representa la "imagen y el espejo" de España y de las Fuerzas Armadas. Las informaciones publicadas en esa fecha recogen su primera visita a esta fuerza, tras la que se mostró "maravillado" y manifestó que estaba "encantado" de que los efectivos de la UME estén siempre "ojo avizor".

¿Cuándo pedirá el PP perdón por haber criticado así a la UME donde tan importantes fueron en la nevada de la AP-6 donde miles de coches quedaron atrapados, en el terremoto de Lorca, en las recientes inundaciones del este de España...?

Así despedían a la UME por su ayuda en las inundaciones.

TRippY

Más bien de gilipollez de los de izquierdas, eso habrá sido un comentario aislado, pero anda que no he escuchado yo que fuera el ejército, que si no valen para nada, etc etc siempre de los del puño en alto y al final pues mira. Para más inri sus ídolos son personajes muy belicistas.

1 respuesta
B

A tope con la campaña electoral.

Mako666

¿Que la gente opina sobre medidas por el partido que las promueve, y no por las medidas per se?

NO ME LO PUEDO CREER.

Debe ser un caso aislado. Yo se que aquí en MV todo el mundo lee concienzudamente todas las propuestas antes de opinar y que se opina siempre a raíz de la misma, y no del partido que la proponga. Nunca ha ocurrido que un usuario diga "Joder, esta medida es un zurullo" y luego 6 meses después, al aplicarla su partido, hayan dicho "por fin llevan a cabo esta medida, ya era hora, el partido Y salvando España de nuevo".

Jamás.

ChaRliFuM

Es otro de los deportes nacionales, criticar lo que hace tu rival político sin importar si es bueno para todos o no. Ejemplos de estos los tienes a patadas y de todos los colores xD

E

Como se nota que se vienen elecciones.
ek00 y Varuk han salido de su cueva y ya empiezan con lo suyo.

Ryok

Bueno, ya vamos con la propaganda electoral. Y encima del año de la pera.

Mira, pasen temas de feminismo y demás, pero encima blanqueamiento del PSOE y, para más inri del PSOE de ZP, es de juzgado de guardia.

B

La verdad es que es bastante lamentable lo descarado que es. Los moderadores deberían hacer algo. Al menos en las últimas elecciones solo spameaba el hilo ese de las elecciones, pero que se líen a crear hilos ya me parece excesivo.

1 respuesta
chanante

Para cuando el subforo de propaganda?

E

En verdad tenemos que estarle agradecidos. Esta salvandonos de la ultraderecha y de que resucite Franco de entre los muertos y vuelva a implantar una dictadura.

Belerum

Espero para mañana hilo sobre Felipe Gonzalez. Varuk, no me falles.

1 comentario moderado
B

Tiene que pedir perdón el PP pero no los independentistas, los nacionalistas de x comunidades o quien sea que odia al ejército y los llama fuerzas de ocupación del estado? O esos que no les dejan montar un stand en congresos de trabajo?

La UME como unidad vale lo mismo que cualquier unidad del ejército, lo que tiene valor son sus medios materiales preparados para hacer frente a los desastres y por supuesto los humanos porque están motivados al sentirse valorados y útiles

Para el resto Vete al subforo de propaganda.

ErChuache

Con un CM del PSOE tenemos bastante, gracias.

_RUGBY_

Pero el ejército es facha/franco !

Tritoman

#2 para algo que sirven

Usuarios habituales

  • _RUGBY_
  • ErChuache
  • Orteku
  • Esc0rpio
  • Ryok
  • ChaRliFuM
  • Mako666