Un hilo para el buen rollo

Albertsson

Hola MV. Me gustaría que tuviesemos un hilo donde compartir experiencias de la vida, comentar cosas (preocupaciones, consejos vitales, vivencias...) y hablar siempre desde el buen rollo.

Tampoco me gustaria que esto se transformara en un hilo de chateo (no es mi intencion) pero basicamente seria comentar cosas y hablar desde el respeto y dar buenas vibraciones.

El foro ultimamente, dependiendo del hilo, parece una batalla campal, hilos que generan odio, comentarios llenos de bilis y faltas de respeto por doquier.

Voy empezar poniendo un ejemplo vital mio. Me he apuntado a unas clases en el gimnasio. Nada fuera de lo normal 45min de ejercicio a full con peso que me dan buen rollo, buena energia y ganas de seguir dandole duro al cuerpo, a pesar de ser fumador. Llevo 1 mes y medio y me esta encantando.

A parte de eso el dormir poco o lo justo o mejor dicho, madrugar me da tambien un buen estado de animo. No siempre, hay dias que estoy agotado pero al aprovechar el dia mas me siento mejor. Se acabó eso de levatarme para comer y salir corriendo a trabajar.

Otro consejo que doy es ser positivo, se que es facil dejarse llevar por la mente, muchas veces nos hablamos mal y eso es algo que nos produce malestar. Empieza por hablarte bien y eso se reflejará por fuera.

Bueno espero que todos disfrutemos, que soltemos y dejemos fuera los prejuicios a otros usuarios y esto se transforme en un hilo de convivencia pacifica, troleadas si pero sin faltar el respeto, con suspicacia e inteligencia. Humor del bueno vamos.

Os leo.

50
visent666

Se me ocurren un par de cosas

Ghamakhur

Pues justo has abierto este hilo cuando yo estaba dándole vueltas si dejar de participar en general, a raíz de ver que casi se aplaude más el ser metemierdas/maleducado que debatir sin amargura, y, como no pienso amargarme por un foro virtual, pues ya veremos si seguir.

En relación al hilo, llevo enfermo una temporada, esta última vez me dio algo más fuerte y el alivio/olvide perfecto del dolor ha sido ponerme con este juego tan original y, diría, bastante desconocido:

A quien le molen los juegos tácticos, se lo recomiendo, más atractivo será si te mola la táctica deportiva, aunque no creo que sea indispensable. Si le pilláis el punto y, una vez entendidas sus mecánicas, jugáis en máxima dificultad, vais a tener muchas horas de entretenimiento y de emociones que van del cabreo (puede parecer injusto, pero no) al estallido de alegría por favoreceros una jugada que parecía estar en manos del rival.

Suele tener ofertas en las que vale 5 € (aún no he probado sus DLC) y el estudio, ucraniano, lleva actualizándolo desde hace 5 años. De hecho, algunos análisis no le hacen justicia por ser de cuando el juego apenas acababa de salir al mercado y necesitaba más trabajo. No es perfecto pero es único en su especie, ojalá hubiera más juegos así.

16 1 respuesta
Albertsson

#3 No dejes de participar si realmente te gusta hacerlo. Expresar una opinion, sacar lo que llevas dentro, postearlo en el foro son metodos para aliviar esa carga que, a la larga, te hace sentir mal por no decirlo o expresarlo.

Yo mismo participo relativamente poco en el foro. No creo mucho contenido por no decir nada pero de vez en cuando me gusta colaborar y que mejor manera de hacerlo que con este hilo.

Un espacio para comentar lo que apetezca desde el buen humor, sin mal meter y bueno esto ultimo se hara complicado porque es inevitable pero que coño ya estamos los demás usuarios para parar los pies en forma de reporte o respondiendo al troll, al irrespetuoso y al mete mierda de turno.

Como me han dicho muchas veces, no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

Gracias por tu aportacion tron y espero que te recuperes pronto!

10
Valdi23

Buen rollito, peliculón

5
Erethron

Pues me has alegrado la mañana.

Vengo de un hilo en el que se me insulta por dar mi opinión sobre la generación de jóvenes que viven en algodones y se les sobreprotege.

Yo recomiendo a todo el mundo que cuideis lo que desayunais. Me estoy tomando día a día desayuno andaluz: tostada de aceite, tomate y jamón o jamón york, con café y zumo de naranja.

Perfecto para todo el día de trabajo.

Un saludo y ojalá siga adelante este hilo

7 5 respuestas
B

#6 Cuidado con lo que desayunais y te metes jamón York entre pecho y espalda? Que de jamón tiene entre cero y nada, es una pasta de aditivos más que otra cosa.

Y el jamón serrano algo similar pero al menos tiene algo de jamón

2 respuestas
Al-Khelaifi

#6 Desayuna alfalfa, que es lo que le va al de arriba.

1
bicho0

#7 si te fijas en los ingredientes pone un % de la cantidad de jamón York o jamón cocido que lleva , los baratos rondan 50-60%

B

Un abrazo fuerte a foreras y foreros. Que paséis muy buen domingo. Yo hoy estaré paseando con mi gato por Camargue si el mistral me lo permite!

Ayer vi El Viaje de Chihiro que llevaba años pendiente de verla pero era reticente por ser dibujitos xinos y la sorpresa fue enorme. Me dejó muy buenas sensaciones y disfruté mucho. Si alguien más está en las mismas, que le dé una oportunidad.

7 2 respuestas
newfag

Buen día capitanes! Mañana lunes, aseguraros de descansar hoy como toca y que el primer paso de la semana sea firme.

2
Cukie

Coincido con uno. Madrugar y ser productivo desde bien temprano me ayuda a estar de buen humor.

Llevaba tiempo queriendo abrir un hilo donde la gente se desahogara, rollo grupo de apoyo, especialmente tras un par de hilos que vi de gente que parecía estar al borde y sentirse sola. Así que bueno, aprovecho este.

Últimamente he tenido mucho estrés, mi madre ha estado muy enferma del corazón y sigue algo chunga, mi padre no se quiere cuidar y cualquier día el hígado va a decir basta también … no sé, la idea de saber que ya se pueden ir pronto me aterra la verdad, aunque sea “natural y parte de la vida”.

Mi hermana también sigue en un ciclo depresivo desde hace dos años que terminó una relación, descubrí que tiene muy poco amor propio y no sé cómo ayudarla, pero ha entrado en un bucle de quejarse de su estilo de vida actual pero no hacer nada por cambiarlo. Le conseguí un trabajo bien pagado y muy cómodo pero le veo que ha perdido el interés ya y me preocupa que la echen (no por mi, a mi no me va a salpicar nada).

Tengo dos hermanos mayores, uno de ellos tiene su familia y casa, ambos con trabajo y una niña preciosa y la verdad es que va bien.

El otro sin embargo… muchos problemas con el alcohol, agresividad cuando va muy pasado, se ha quedado sin coche porque se le ha roto, no tiene trabajo (aunque busca y la verdad es que es muy buen currante) y va camino de 50 sin ningún porvenir y pidiendo dinero cada dos por tres… porque encima se casó con una chica que es igual que él y ni siquiera hicieron separación de bienes, ósea que si le pasa algo todo se lo queda la sanguijuela esa.

Yo estoy bien en términos generales, tengo un trabajo que me gusta, piso, amigos con los que socializo, hobbies con los que rellenar el día… sin embargo esas cosas de mi alrededor me generan mucho estrés y preocupación y tampoco veo que pueda solucionarlas.

¡Gracias por leer!

23 5 respuestas
Gustioz

Yo venía a recomendar sexo mañanero para empezar bien y positivo el día pero eso excluye al 90% del foro así que, mejor que desayunen bien.

3
B

Toxicidad, fuera. Mala vibra, fuera. Never forget

2
hitsvil

#10 si no has visto más pelis de Studio Ghibli… tienes mucho que disfrutar. Ojalá poder verlas por primera vez de nuevo.

3
newfag

#12 Te recomiendo leer sobre el estoicismo y tu esfera de control. Por lo demás ánimo, aunque esto último te vaya ayudar nada en comparación a lo primero.

4
hda

Lo que pasa en las redes en general y en mediavida en especial es que falta respeto. Intentemos ser más respetuosos.

Por mi lado, estoy intentando llevar una rutina antes de ponerme a trabajar por las mañanas y antes de dormir.

Por la mañana leo un breve pasaje estoico y, además, intento responder a las siguientes preguntas:

🌞 Good morning 🌞
📖 About the stoicism of the day? 📖
What am I grateful for?
🧘 Visualization 🧘
Take a minute to visualise the day ahead…

What would make today great?

Make today great:
What would I like to accomplish today?

Después proceso mi inbox y luego me pongo a trabajar.

Por la noche intento responder a estas otras:

🌛 End of Day Wind-Down 🌛
Did anything out of the ordinary happen today?
What did i do today
Activities 👨‍💻🏋️‍♀️
Learnings / decisions 💡
Reflection 🤔
What could I have done better?

Después ajusto todas mis cuentas (llevo un seguimento exhaustivo muy granulado de mis gastos/ingresos/inversiones) y, por último, actualizo todo lo que he comido en el día.

A este flujo debo añadir el gimnasio mañanero al que he de ir ahora que vuelvo a tener un mínimo de tiempo.

12 3 respuestas
glolg

Cacuna cacaca.

Scientistt

Menos reflexionar sobre el pasado que no puede cambiarse, y más el disfrutar de cada segundo de la vida.

Que está ahí puesta delante nuestra para poder ser aprovechada todo lo posible.

2 2 respuestas
TripyLSD

Buen domingo!

1
dambala

#10 Las de estudio ghibli son casi todas buenísimas.
Y te recomiendo, fuera de este estudio, Your Name. A mi me encantó, y a un par de conocidos míos reticentes igual que tú a ver dibujos "xinitos" les encantó también.

2
Albertsson

Poneis cosas interesantes y curiosas.

Asi de primeras la pelicula El viaje de chihiro es como Alicia en el pais de las maravillas pero en cultura japonesa. Me gustó bastante en su dia.

Sobre lo que pones @hda es interesante, ¿practicas meditación? Nunca me ha terminado de convencer pero seguro que tiene efectos positivos. Ademas del hecho de organizarse y hacerse esas preguntas tanto por la mañana como por la noche tiene que producir beneficios.

Sobre el sexo mañanero estoy 100% deacuerdo. No hay nada mejor que echar un buen polvo, de esos que te sientes satisfecho tanto por hacerla disfrutar como por haber disfrutado tú.

#12 Siento mucho que te veas envuelto/a (no se si eres chico/a) en esa vorágine de emociones con la familia. Que bueno algunos mejor que otros, aunque lo de tu madre sea un palo... lo importante es que tú estas bien y eso das a entender asi que mucho animo y para delante.

#6 Mi desayuno hoy ha sido la comida, entrecot + patatas fritas + ensalada de lechuga. Necesitaba descansar de esta semana pasada. Siempre me gustó la tostada de aceite, tomate y jamón serrano para el desayuno aunque esta semana me sera imposible, me levanto a las 4:30 +/- y no tengo mucho tiempo para hacerme un buen desayuno.

Me alegra que la propuesta este gustando intentar tener una convivencia tranquila y un espacio mas respetuoso donde hablar siempre es bueno.

1
pardier

yo os aconsejaria que si teneis un mal palpito con alguien si os cae mal no cargueis con eso por estar con otros, mejor dedicais ese tiempo a pasar con vuestros padres

2 comentarios moderados
wizar5

Vengo a decir, que siempre he sido un tío currante en general, me saque ingeniería mientras curraba mis 40h y llevaba la casa.

Tras sacar la carrera me marche de la empresa de la cual llevaba 8 años para un proyecto que me motivaba mucho, ha sido unos de los mayores errores, empresa de mierda, compañeros tóxicos y esclavista, tras 10 meses y una baja por ansiedad he logrado salir a otra empresa en mi ciudad y mañana comienzo.

Ahora mismo tengo la sensación que nervios y ganas por empezar esta otra y olvidar esa mala experiencia.

Al final con ganas de todo se sale.

25 3 respuestas
Albertsson

#24 #25 No se si no habeis leido #1 pero he comentado lo de dejar los prejuicios hacia otros usuarios fuera. No le viene bien a nadie desproticar sobre otra persona. Ni da buen aspecto hacia los demas ni sirve de mucho soltar la mala hostia hacia otras personas.

#26 Has tenido mala suerte, espero que en tu nuevo curro todo vaya mucho mejor, que seguro que es asi, sobretodo al principio que empiezas de nuevas y la gente (espero) sea mas amable.

En mi trabajo la verdad que a pesar de haber algun personaje toxico suele haber buen rollo. Sobretodo un compañero que le cai bien de primeras y ha sido el que mas me ha apoyado siempre. Apoyarse en ese tipo de compañeros suele ser la mejor opción.

4
Urien

#26 Mucho ánimo y te deseo lo mejor en esta nueva aventura! Lo importante de haber tenido un periodo productivo y positivo en tu vida es que puedes volver a conectar con él ¡así que seguro que te va bien!

3
Ryok

Bunea iniciativa. Yo me he comprado un piano digital para empezar a aprender a tocarlo, algo que tenía en mente desde hace unos meses ya y por fin me he convencido a dar el salto. Entre el viernes y el lunes que viene me llega, así que a comprar los cursos de Jaime Altozano y a soñar, que el límite es el cielo.

3 1 respuesta
Albertsson

#29 Joder has dado en la tecla. Yo lo toco desde los 8 años. A los 13 deje las clases y ahora toco algunas cosillas de oido, aprendiendo con algun tutorial o descargando la partitura de algo que me interese.

Espero que los disfrutes, que vas a tener altibajos, dias que joder estoy hasta la polla de esta cancion que he tocado 1M de veces para que salga perfecta, o dias que vas a tener la sensacion de no avanzar nada.

De lo que me di cuenta es que lo mejor que puedes hacer cuando te atascas o no avanzas es dejarlo, duermes y al dia siguiente pruebas de nuevo veras como te sale mejor.

Tambien te recomiendo que antes de cursos online o viendo cosillas por internet te apuntes a unas clases presenciales. Es como de verdad vas a notar mejoria mas rapidamente. Depende donde las clases no suelen ser baratas pero bueno dale duro y veras como avanzas rápido.

Me encanta ver las iniciativas que estais proponiendo. Deporte, organizacion del tiempo, musica, ocio (videojuegos, peliculas...), dormir si, pero madrugar tambien.

Que siga el buen rollo!

6 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Albertsson
  • rob198
  • STILES
  • Misigno
  • LadyMcFadyen
  • Forof
  • Encofrado