Un hilo para el buen rollo

hda

#180 macho, pues estamos igual. El miércoles es la mía. Puede resultar en un punto de inflexión radical. Uno de esos trenes que probablemente solo pase una vez en la vida. En mi caso la suerte está echada, falta la respuesta de la mesa directiva.

¡Te deseo toda la suerte!

8 2 respuestas
Albertsson

#179 Gracias rob eres un tio grande!

#180 #181 mucha suerte, si es para bien bien recibido sea. Todo cambio es bueno nos hace estar alerta, aprender cosas nuevas y tener nuevas experiencias. Me alegro por vosotros.

En cuanto a lo laboral yo estoy bastante agusto donde me envio mi empresa have 7 meses. Aprendi a manejar la carretilla frontal y estoy muy bien. Pero como todo tiene cosas buenas y malas, buenas que el trabajo no tiene nada que ver con lo que hecho hasta ahora y es mas comodo pero me deaplazo 100km diarios para ir a trabajar (45/45~) y el coche tiene 4 años pero lo voy a envejecer bastante si sigo aqui.

Otro punto negativo es el salario, que hago algo mas cuando hago noches pero es muy poco para hacer frente a una vida tan cara.

Mis expectativas son meterme en una casa de aqui a 2 años. Veremos como esta el mercado inmobiliario para entonces.

Vivo en una casa muy cuca con mis padres puesto que al dejarlo con la novia me fui del piso donde viviamos (en el mismo pueblo donde vivo ahora) y esl me permite ahorrar bastante.

Espero que os vaya bien en vuestra nueva aventura laboral!

#178 Tener una relacion con una persona toxica no es nunca bueno y cuesta mucho seguir adelante y volver hacer tu vida. Una vez terminas y empiezas a retomar tus cosas te das cuenta de lo que has perdido pero tambien de lo que has ganado.

4 1 respuesta
VriejElBardo

#181 #182 muchas gracias a ambos! Estoy en esa tesitura de si preguntar para demostrar interés (y quitarme los nervios) o no preguntar para no ser pesado jajaja. Pero bueno la verdad es que estoy ahora mismo tan cerca de mi sueño profesional que aunque me dijesen que no, no me defraudaría y aprovecharía para pedir consejos.

Albertsson entiendo que te joda lo del salario (igual que, por desgracia, a la gran mayoría de gente) pero cuando pienses en ello intenta pensar en si el ambiente laboral es bueno. Yo ya he aprendido que el dinero es importante, trabajamos para ello, pero si el ambiente no nos encaja... Ya estoy en un punto en mi vida que llevo años priorizando eso jajaja.

En cuanto a las relaciones "tóxicas" y sobre todo largas (y dejo claro que por desgracia también ha habido toxicidad por mi parte, lo que me pasa es que si una chica me está pareciendo simpática, ya no digo ni gustarme, a la mínima que veo un mínimo comportamiento que ya he sufrido, involuntariamente me provoca muchísimo rechazo. Sé que es culpa mía porque a lo mejor ha sido una sensación mía y estoy a la defensiva, pero...

2 1 respuesta
Anezka

Mucha suerte a todos con el tema laboral!
Y enhorabuena por salir de relaciones tóxicas y recuperar vuestras vidas :sweat:

Yo estoy un poco atacada con el tema oposiciones, porque ayer por fin salieron las inscripciones y eso ya es una cuenta atrás hasta el examen (que será mínimo en mayo, pero podrían retrasarlo). Voy a 8 horas de estudio diarios, excepto el finde (un día estudio 4-5h y el otro descanso), y tengo días que confío y otros que estoy segura de que voy a suspender.
Intento pensar que a las malas no es una sentencia, solo otra oportunidad para estudiar más e intentarlo de nuevo la próxima vez.

5 2 respuestas
VriejElBardo

#184 Está genial que ya por anticipación tengas la mentalidad de que si en esta ocasión no lo logras, no se acaba el mundo y podrás intentarlo de nuevo más preparada. De todos modos, no te preocupes. Si realmente dedicas tanto tiempo y aplicas todo lo que vas aprendiendo/estudiando/repasando (no como hacía yo en sus tiempos jajaja) no te costará mayor esfuerzo que tu propia voluntad.

2
Albertsson

#183 Es a lo que me refiero, las condiciones comparadas a como estaba antes no hay color pero el salario... es lo que mas me jode, no me pagan ni kilometraje pero bueno de momento estoy agusto y eso lo valoro mas que el salario.

Tambien se que he sido toxico en mi anterior relacion pero tiene que haber un equilibrio sino pasa lo que pasa.

#184 Animo con esas opos, dentro de poco funcionaria y a ganar dolar. Estudiar es duro, mas aun el tiempo que le estas dando. Lo dicho animo y mucha fuerza!

1
Albertsson

Buenas tardes. Empieza el lunes para mi. Como entro de tarde a currar no saldré hasta las 22.30 pero bueno con buenos animos!

¿Que tal va vuestro lunes? Yo aparte del gym esta mañana no he hecho gran cosa, un poco de ps5 al dying light 2 y poco mas. No he comido tengo el estomago cerrado y la garganta un poco tocada pero de animos mas bien que mal.

La cosa es que estoy en una especie de serenidad tranquila. Veremos que tal se da el dia en la fabrica.

Un abrazo!

3 1 respuesta
rob198

#187 Un abrazo bro! Y cuídate, si son nervios lo del estómago intenta relajarte o hacer algo que te libere la tensión, hay que comer que si no mal xd. Y para la garganta lo típico de miel o halls, a mi me va bien para eso los tranchetes, no sé por qué xD

Espero que hayas/hayáis tenido buena tarde, mi día ha tenido un poco de todo, liado pero al final bien :)

3 1 respuesta
Albertsson

#188 Gracias Rob! No eran nervios es que desayune a las 11 y tenia el estomago cerrado no me apetecia. No suelo no comer antes de currar.

He tenido reconocimiento medico, todo correcto menos la vista que de lejos veo un poco mal pero bueno ire al oculista, lo tengo pendiente desde hace bastante. Por lo demas bien.

Y nada ahora a comer y al curro que hoy llegare un poco tarde pero bueno con justificante no hay problema.

Y nada chicos/as animo, a por el martes y con fuerza como siempre!

Un abrazo!

1
Albertsson

Joder no se que pasa, esta tarde tenia ganas de salir del trabajo, relajarme una vez estuviera en casa y pensar algo chulo que compartir con vosotros.

Tenia un buen rollo de la hostia, me sentia genial. Esta semana me toco un compañero de pareja de carretilleros que es el delegado sindical y hay muy buena sintonia. Este compañero se parece mucho a mi cuando era joven (eso me dice él que tiene 50) y me da unos consejos de puta madre.

A mis 33 años y habiendolo dejado con la ex hace 5 meses estoy en un momento muy bueno para hacer lo que quiera.

Tengo coche, trabajo, algo de pasta y tiempo libre para hacer mil cosas. Estoy con el gym a tope y me gustaria aprender a tocar la guitarra clasica (ya toco el piano), mejorar mi ingles, estudiar algo mientras trabajo (relacionado con la informatica y sobretodo con seguridad informatica) pero estudios oficiales, es decir formacion profesional, tambien me gustaria trastear con programas parecidos a fl studio relacionado con la musica electronica, progressive y tal... me gustaria viajar, irme a mallorca o algun sitio de fieston con mis colegas, algun festival guapo de techno hacer locuras como meterme en un circuito de coches y pisarle a fondo...

Quiero hacer muchas cosas, estoy en un momento de mi vida en la que debo tomar una decision pero empezarlo a hacer y ya! Moverlo todo para avanzar, mejorar y ser ambicioso sin pecar en la desgana, la apatia y el aburrimiento.

Se la solucion, estructurar mi tiempo, tomarmelo en serio y hacer, hacer y hacer para no quedarme parado y sentir que he perdido el tiempo (mas tiempo perdido NO por favor!)

Leer, leer tambien viene muy bien, aprendes a expresarte correctamente, palabras cuyo significado desconocias pero que describen a la perfeccion una sensacion, un sentimiento o algo que no sabes definir pero la palabra es la correcta, te entretiene, te hace pensar...

¿Os creeriais que llevo varios años sin leer por placer?

Demasiado tiempo... con lo que me gustó Dune, Fundacion, Tropas del espacio, los primeros libros de Harry Potter y otros muchos libros como el Fin de la eternidad, Mundo anillo, El clan del oso cavernario, 1984 o Mortadelo y Filemon mismamente.

Estoy en esa edad de decirse a uno mismo ¿que quieres hacer? Empieza ya o cada vez sera mas dificil!

Siento la chapa, podria tirarme escribiendo muchas cosas pero tambien me gustaria que vosotros contarais algo que esto esta apagado de cojones ultimamente.

Quiero buen rollo, quiero vuestras metas y objetivos futuros, quiero vuestras medias-vidas porque proponertelo es solo la mitad del camino, hacerlo y conseguirlo la otra mitad!! De media-vida pasemos a vida-completa!!

6
B

Es la primera vez que veo un vídeo de esta gente y desconocía a Cisco. No soy muy fan del tema Instagram y demás pero me ha gustado el vídeo, lo dejo por aquí.

Por cierto, qué propuestas os habéis hecho para este año o cuáles os hicisteis años atrás, habéis cumplido y os ha venido a la cabeza eso de, debería haberlo hecho antes o es algo que queréis mantener de aquí en adelante.

2 respuestas
Albertsson

#191 Propuestas:

  • Seguir dandole duro al gimnasio
  • Aprender a tocar un instrumento nuevo
  • Darle duro al inglés
  • Mirar si apuntarme a un fp medio o sacar la prueba de acceso a fp superior

En cuanto a ocio:

  • Ir a un circuito a ver Drift y si puede ser algun dia meterme con un coche a sentir la velocidad en algun circuito
  • Algun festival de techno
  • Viajar mas (de momento tengo un viaje a Londres y en verano la playa como siempre) me gustaria ir al norte ver Asturias, Cantabria incluso alguna parte chula de Galicia
3 1 respuesta
dambala

#192 Este verano vamos los colegas y yo al Aquasella. Nos mola a todos el techno y nunca habíamos ido a un festival sólo de esto, a ver que tal pero pinta de puta madre. Ahí puedes unir tu punto 1 y 3 de propósitos de ocio xD

1 1 respuesta
Albertsson

#193 Eh pues es una idea cojonuda! Unos colegas fueron el año pasado y se lo pasaron DPM asi que es una opcion bastante buena para hacer un viajecito a Asturias y pasarlo genial escuchando techno!

¿Vais con hotel o a casa de alguien? Yo lo haria con hotel u hostal asi no tendriamos que dormir en el coche y volver demacrados xdd

1 respuesta
Encofrado

#191 Yo te diría encontrar un trabajo dónde sentirme agusto, y bueno poder mudarme e independizarme a otra ciudad, tan sólo quiero eso nada más, el resto de momento no me importa.

2
dambala

#194 Casa rural , la edad no perdona y no me meto 4 días a una tienda de campaña de un festival ni de coña xd

1 respuesta
Albertsson

#196 Estoy contigo, penurias las justas 🤣

10 días después
Albertsson

No me encuentro precisamente bien esta noche...

Me cuesta contar esto pero bueno.

Tocando el piano a veces me pasa que llego a sentir cosas muy fuertes, sobretodo con una cancion triste o melancolica que me recuerda cosas del pasado.

Me destruye por dentro, me deja vacío, pufff paso por una etapa algo jodida.

Procuro tener buen rollo, tengo planeado un viaje el jueves pero a veces me sobrepasa todo. Intento mantenerme firme como si todo me diese igual y no me afectara pero no es asi.

La ex, una nueva chica que he conocido pero no quiere nada mas alla, pero lo que mas me duele es la hija de mi ex a la que habia cogido mucho cariño.

Es duro de cojones seguir pero pienso que es cosa de hoy, que el piano me ha hecho sentirme sentimental y por eso lo odio tanto a veces. Es una gilipollez, una cancion tan simple me puede hacer sentir tanto y luego mi cabeza, mi memoria, mis recuerdos...

Me dan ganas de partirlo todo, como un ataquende furia descontrolada pero algo me impide sacarlo fuera, no se si miedo, autocontrol o qué

Guardar todo lo que siento, toda la energia que tengo como un puto leon enjaulado, me hace sentir enfermo, como si no soltarlo me destruyese por dentro.

El anonimato de este foro me permite soltar estas cosas que no diria a nadie en persona.

Espero que vuestra noche sea mejor que la mia. Un saludo a todos/as.

6 3 respuestas
rob198

#198 Ánimo! Si quieres hablar aquí estamos. Es bueno que tengas esa sensibilidad y que puedas sentir a través de la música, pero las emociones también hay que controlarlas, como decías el otro día ni demasiada euforia ni tampoco bajones, ni furia etc, mantener un equilibrio.

Y para eso pues empezar por no acumular tensión y si hay cosas que te la provocan pues intentar tratarlas, racionalizarlas, y no guardarse todo porque al final acaba explotando.

Y quizá hacer alguna actividad que te permita liberar tensión, desfogarte y eso.

Vales mucho bro, un abrazo y palante :muscle:

3
superguay

#198 La música a mí a veces me hace el efecto de "amplificador" de emociones, de modo que cuando tengo un poco de bajón la evito.
Yo soy de carácter alegre, pero ultimamente me encuentro con que a veces me pasa lo mismo que comentas tú ahora. Al final se suele pasar solo, no te preocupes demasiado :)
Y si ves que te quedas enganchado en ese bajón, intenta hacer alguna cosa que te guste y te relaje. Por ejemplo a mí me gusta ver fotografía artística, jugar algún juego, o leer.
Un abrazo, y ánimo :)

3
25 días después
Albertsson

Bueno, nueva semana, nuevo comienzo. Empiezo con ir al gym a 2 clases seguidas (luego comento que tal me ha ido).

Nada mejor para empezar la semana que poniendome un desafio que seguramente termine reventandome (primero spinning y despues body pump).

En parte me gusta el desafio y por otra parte temo que tire la toalla pero bueno, intentarlo es lo minimo que debes hacer para fracasar y aprender.

Deseadme suerte! Luego comento que tal me he quedado que encima trabajo de tarde.

Saludos!

Decir que es la primera vez que voy a hacer 2 clases seguidas bastante exigentes. Bueno, al lio!

3 1 respuesta
rob198

#201 Suerte!!

1 1 respuesta
Albertsson

#202 Gracias Rob tio!! Pues despues de las clases me siento de putisima madre.

Ahora mismo estoy sentado en el sillon con los pies en alto y noto como el cuerpo se va regenerando poco que poco. Que sensacion tan maravillosa!

Pensé que seria mas duro pero que va. Tengo fondo para esto y mas xdd. Tampoco me voy a flipar va, pero de lujo el miercoles vuelvo a hacer lo mismo.

Llevo despierto desde las 3 de la mañana tambien os digo y eso ha hecho bastante porque he comido unas fajitas saludables y un vaso de leche y he ido con energia al gym.

En fin ahora a descansar, desayunar y despues de la ducha y la comida al curro.

A esto lo llamo empezar la semana con energia!! 💪

1 1 respuesta
rob198

#203 Me alegro que te haya ido bien! XD eso sí come bien y cuida los horarios de sueño que eso es importante, pero das buen ejemplo para empezar la semana con energía :muscle:

2 1 respuesta
Albertsson

#204 Con la comida no voy mal, si es verdad que hay mas azucares y grasas de lo que deberia pero bueno poco a poco.

Sobre el sueño, estuve de noche la semana pasada y estuve practicamente todo el finde sobando. Menos el sabado que me fui con un colega y cenamos en su pueblo con unos amigos ayer pase todo el dia roncando xdd y a las 3 he dicho que no podia dormir mas y ya me he levantado, he comido, duchado y he preparado las cosas para el gym y a darle vidilla al cuerpo.

Gracias por tus consejos Rob, eres un grande!

Tu que? Como has empezado el Lunes?

1 1 respuesta
granaino127

Tengo el día libre, estoy solo en casa hasta medio día.

Llevo 1 hora en el PC mirando MV (hacía meses que no echaba tanto tiempo seguido leyendo aquí) y estoy aburrido.... ¿Alguna recomendación molona para hacer en casa un lunes por la mañana? xD
Otra opción es coger la moto e irme a dar una vuelta hasta medio dia, igual bajo a la playa y me tomo algo por allí y vuelta

3 2 respuestas
rob198

#205 Ahh vale vale ya entiendo, ya habías dormido antes xd. Y la comida bueno, si lo quemas en el gym y en el curro tampoco pasa nada supongo.

Yo la verdad muy bien, he salido pronto de casa para hacer tareas que tenía pendientes y en ello estoy. Y contento de que haga buen tiempo xD

Gracias a ti por tu ejemplo, tú sí que eres grande!

#206 Diría que aproveches el buen tiempo y te des una vuelta, eso si cuidao con la moto si la coges xd

2
Albertsson

#206 Joder vaya planazos tio. Ya sabes, moto y a la playa a mojarte los pies.

Por cierto ¿que moto es? ¿Gran cilindrada o 125cc? Yo estoy pensando muy seriamente sacarme el A2 para coger motos gordas pero lo primero seria una 125cc para empezar

2 1 respuesta
granaino127

Pues al final me fui a Almuñecar, una cocacola y un espeto de sardinas y para casa XD. Está nublado pero hay 20 graditos... se está de lujo.

#208 Grande si, R1 SP...
Bajo mi opinión sácate el A2 y pilla algo que esté entre los 30 y 47cv que es el máximo para A2 (puedes comprar algo de hasta 95cv limitada y si pasas al A a los 2 años, puedes deslimitarla) pero si quieres tener una moto económica en todos los aspectos y ligera, yo empezaría con algo de al menos 30cv y pico como minimo.
Son motos que por precio están muy parejas con una 125 y por consumo y mantenimiento prácticamente igual tambien y si te sacas el A2, la 125 no tiene sentido ni planteartela porque como máximo tienen 15cv... que para trayectos urbanos y algo de carreteras secundarias están genial, ya depende de que necesites de ella... pero si quieres hacer alguna escapada y tienes vías rápidas o cuestas lo vas a pasar mal y en muchas ocasiones te costaría hasta adelantar con seguridad a un vehículo que vaya a 70-80 en una carretera secundaria incluso aunque tengas 15cv (que no todas las 125 tienen esa potencia, están generalmente entre los 8 y 15cv así que con menos potencia todo se complica más). Piensa que con 15cv y estrujándola lo máximo que puedes alcanzar en llano va a estar entre los 105-120km/h depende el tipo de moto y eso con el puño a tope (que no es lo más apropiado para ir muchos km, lo puedes hacer puntualmente unos minutos pero si lo haces todo el rato durante un trayecto largo el motor va a sufrir bastante.

A mi me encanta porque es totalmente diferente a ir en coche, en la moto se viven los viajes de otra manera y notas los cambios de temperatura según por donde pases (si hay zonas de agua, arboles, etc) los olores... y la sensación de libertad y estar "más conectado con el entorno".... es en cierta forma como ir a caballo, en el coche acabas teniendo la sensación de ir en un "salón con ruedas" y vas a un sitio y otro pero no vives el camino igual. Si te llama algo el mundillo de las motos, te vas a enganchar y creeme que se te va a quedar pequeña la moto muy rápido como cojas algo muy pequeño, yo iría a los 47cv como poco y aun así lo más probable si te gusta es que en 1 año y pico "se te quede corta"... si eres un quemado como yo seguramente en meses se te quede pequeña así que la mejor opción si puedes llegar por precio, es pillar algo de hasta 95cv limitada a 47 y así a los 2 años si se te queda "pequeña" le quitas el tope y ya tienes una moto nueva sin gastarte la pastaca y que realmente salvo que seas muy quemado no vas a tener la necesidad de cambiar por potencia, luego puede ser que quieras experimentar con otro tipo de moto y la cambies, pero por potencia para la gran mayoría 95cv ya es demasiado.

2 1 respuesta
Albertsson

#209 Gracias Grana! La verdad me he criado con motos (no mias sino de colegas) y las 50cc eran siempre lo que se movia en epoca de instituto.

Mi mejor amigo tiene muchisimas, de campo, enduro, trial y la joya de la corona (para mi claro) una CBR de 600. Aun recuerdo mirar el escaparate de una tienda con este colega con 19/20 años y soñar con pillar semejante bicho (la misma CBR que tiene ahora).

Sobre el uso, seria basicamente ocio y para empezar una 125 por carreteras secundarias estaria guay (por precio de segunda mano y tal) pero lo que me echa para atras es lo que dices sobre los adelantamientos y la velocidad.

Si la tengo que estrujar para llegar a 100/120... y es lo que dices, se vive de otra manera.

Si es verdad que es un vehiculo de temporada, primavera/verano, pero lo gozaria. Voy a ir paso a paso, a seguir ahorrando, sacarme el carnet y despues ir viendo.

Ahora mismo necesito mas dinero porque bueno motivos personales pero pronto estoy dando guerra con una moto y quizas hasta haga una ruta para verte socio!

Buen miercoles a tod@s!

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • rob198
  • Albertsson
  • STILES
  • Misigno
  • LadyMcFadyen
  • Forof
  • Encofrado