Un problema de vecinos

Letalius

Hola mediavida,
Tengo una vecina en el piso de arriba que está loca. Tenía sospechas, pero ayer lo confirmamos.
Resulta que el año pasado nos avisó el portero del edificio de que la vecina se estaba quejando de un ruido en la habitación de los niños, que está debajo del cuarto donde duerme. Nos dijo que llevaba tiempo quejándose y que decía que iba a llamar a la policía.
Nosotros nos quedamos un poco locos, lo primero por el hecho de que la vecina vaya a dar por culo al portero en vez de bajar un piso y comentarnos el problema que tiene. Lo segundo porque ni puta idea de qué puede ser lo que le moleste.

Total... Que en cuanto nos lo dice el portero subimos a hablar con la vecina. Nos habla de un ruido que hace que retumbe toda la casa y que no le deja dormir. Que es algo que se mantiene toda la noche. Tomando sus premisas le decimos que lo único que se mantiene toda la noche en el cuarto de los niños es el ventilador en verano, que lo dejamos puesto porque hace mucho calor.
Le decimos que vamos a ponerlo y que nos confirme que es eso lo que le impide dormir. Bajamos... Lo ponemos... Subimos... Preguntamos... Y efectivamente parece ser que el problema es el ventilador.
Nos quedamos un poco locos, pues el ventilador no hace ruido y le preguntamos si podemos pasar a comprobarlo para identificar el problema, llamar a un técnico y que lo arregle. A esto nos dice que no. Aún así le decimos que vamos a intentar no ponerlo. Y efectivamente así lo hacemos, vamos tirando con el aire acondicionado que lo quitamos justo antes de ir a dormir y parece que va bien.
Lo anterior pasó el verano pasado.

A principios de este verano vuelve a hacer calor. En casa tenemos tres ventiladores de techo que responden al mismo mando. Además tenemos unos interruptores como los de la luz para dejar el ventilador apagado. Hay uno en nuestra habitación, otro en la de los niños y otro en el despacho.
El ventilador del despacho lo usamos con asiduidad y es el mismo que el de la habitación de los niños.
La cuestión es que hace como un mes recibo la visita en casa del hermano de la vecina de arriba. Viene con formas altivas a decir que su hermana está en casa y que hay un ruido insoportable que no le deja trabajar, que está en su cuarto teletrabajando por obligación y hay un ruido insoportable. Nuevamente me quedo con cara de loco... Le explico al hermano que lo que le molesta a su hermana es el ventilador, pero que no lo ponemos por ese mismo motivo. El hermano me increpa de malas maneras que no, que si que lo ponemos y que está puesto y que es insoportable.
Le digo que espere, que lo compruebo, y era verdad, el ventilador de los niños estaba puesto. Le digo que lo siento, que son cosas que pasan... Que estaba trabajando en el despacho y al activar un ventilador se activó el otro; normalmente tenemos el interruptor apagado pero a veces los niños juegan con todo y se habrá quedado encendido sin querer. Le vuelvo a reiterar que no lo ponemos por su hermana, que de todas maneras estaremos atentos. Así que nada, se marcha.

Esta noche hacía mucho calor y decidimos poner el ventilador, los niños están con tos y mocos y ambos sudando del calor que no se daban dormido. Así que bueno, lo sopesamos y lo pusimos.
Alrededor de la 1:30 de la mañana nos hemos despertado todos por unos golpes en el techo que parecía que estaba el puto godzilla viviendo ahí. Los niños, mi mujer y yo estábamos flipando y por qué no decirlo, acojonados. No nos imaginábamos qué podía pasar y bueno... al rato atamos cabos. Casi llamamos a la policía, eran unos golpes de como si tu levantases la cama a ángulo recto y la dejases caer. Apagamos el ventilador y todos felices, menos los niños que les costó horrores dormirse y se despertaron un par de veces luego por la noche, el mayor con pesadillas cosa que no suele pasar y quiero pensar que es una mera coincidencia.

El fondo de la cuestión es que queremos que nuestra vecina por muy loca que esté duerma bien, y que nuestros hijos también y por eso apelo a mediavida a ver si conocen una casuística parecida. No sé si la forma de anclarse los ventiladores de techo provocan algo en las casas de arriba o yo que se. Desde luego iniciar una guerra como la de ayer no va a beneficiar a nadie. A alguien se le ocurre una posible solución que baje el ruido o vibraciones que el ventilador pueda provocar a mi vecina?

Os dejo un video del ventilador para que flipéis con todo el ruido que hace.
https://files.fm/f/yt63eztuy

B

El clac clac clac del ventilador cuando se mueve el eje es bastante molesto pero no debería oírse en el piso de arriba a menos que la señora se pase la noche en vela esperando oírlo con la oreja en el suelo. Siempre puedes llamar a algún técnico que te lo retoque. Nosotros en casa todos los años lo tenemos que ajustar un pelin y deja de sonar.

MoRiBuNdO

Te asustarias con el tema vibraciones. En tu casa quizá ni se noten, pero es posible que en otros pisos se magnifiquen un montón..

Haz que te lo miren.

7
B

.

1 respuesta
B

En mi piso pasa lo mismo, yo no se si es una secadora o que cojones pero había días que a la misma hora (seguramente coincidiendo que alguno de los vecinos de abajo llegaba del trabajo y ponía el aparato en cuestión) vibraba toda la casa. Era una exageración, tocaba el techo del piso de abajo que es un falso techo y vibraba, hasta la puerta que da al pasillo vibraba.

Era media hora pero parecía que estaba pasando la máquina esta que aplana el asfalto por encima de mi casa. Y eso que yo vivo en el último piso.

d4n1p3

Yo quitaría el ventilador de techo y pondría en alguna esquina uno normal oscilante de toda la vida, para ahorrarte en salud. Van a ser todo problemas con esa vecina... si ya de primeras se quejó al portero y no a ti, va a ser todo pasivo-agresividad y malos rollos por su parte.

7
Altoresso

Hermano en la época de los grandes padre de familia que yo recuerdo ese ventilador estaría girando a 7890rpm y cuando la vecina, su hermano y el párroco vinieran a quejarse se les pega cuatro gritos.

Que llamen a la local y hagan una medición de DB+ y se atengan a los reglamentos de ruido.

Tengo niños pequeños, no me toques los cojines.

Si tú no estás incumpliendo ningún normativa, aquí lo que se cuece es una perra frustrada con ganas de joder y va a ser todo arreglarse a lo que ella diga. Asegurate de que estás dentro de los límites del ruido y si es así no permitas que ninguna bicha perjudique el sueño de tus hijos

Visto el vídeo del ventilador, no tiene nada que decir la tipa.

6 1 respuesta
AikonCWD

Cambia ese ventilador o repáralo. Está funcionando mal o está mal instalado.

3
E

Creo que es bastante claro que algún problema hay con el ventilador, no entiendo cómo no lo habéis revisado ya si esto pasó el año pasado

Leoshito

¿Sería posible cambiar la habitación de los nenes a otro lugar y que al menos no sufran calor? También puedes probar a dejarle a la vieja chocha unas chuches envenenadas en la puerta, porque sabiendo que es el cuarto de unos niños matarlos de calor y encima hacer el númerito de la cama POR UNA PUTA NOCHE en 2 años es para mandarla a la puta mierda.

1 respuesta
NigthWolf

Yo tengo un vecino que todas las semanas tiene que usar el trompo para abrir agujeros en la pared al menos un par de veces, su puta madre, tendra la casa llena de cuadros o algo xD

1
Uriel246

Seguramente se note mas en el piso de arriba que en tu casa, sobre todo por la noche. Revisa como esta anclado y que no oscile, se nota que hace ruido.

Lo que no es normal son las formas del hermano pero bueno.

Los ventiladores nuevos no hacen nada de ruido comparado con los antiguos, si se instalan bien no oscilan ni hacen ningún tipo de ruido. Eso si pesan un cojón y medio y pueden ser complicados de instalarlo uno mismo.

Si no prueba con un ventilador de pie, aunque sinceramente teniendo AC yo lo usaría antes que los ventiladores.

PD: No había leído lo de dar golpes, eso si que me parece pasarse 3 pueblos, ahí ya toca subir y quemarle el timbre hasta que abra y montarle el pollo.

Letalius

No lo he puesto, lo siento, pero lo primero que hicimos fue llamar al técnico para que lo revisase. Lo hizo y nos dijo que estaba perfectamente y respecto al problema dijo que no tenía sentido. Cabe decir que el de nuestro cuarto, que da al cuarto de su madre lo ponemos sin mayor problema.
Como digo no nos deja acceder a su casa para comprobar cual es el problema, y en su derecho está, por eso abro hilo para ver si se nos escapa algo.

1 respuesta
B

Cabrón, avisa del audio para bajar el volumen, que casi me quedo sin tímpanos. Normal que esté cabreada.

Yo lo que haría es apagar ese ventilador y poner uno de pie. Evidentemente, debe de ser que vibra y arriba se oye mucho.

1
13malkavians

Pasa de la vecina, seguro que es la típica que se queja hasta de que salga el sol cada día. Tu estas seguro de que no haces ruido? Pues ya esta... Que llame a la policía, a los bomberos y a pedro sanchez si quiere. Primero tu y los tuyos, luego los demás

1 respuesta
eXtreM3
#1Letalius:

Le vuelvo a reiterar que no lo ponemos por su hermana

#1Letalius:

Esta noche hacía mucho calor y decidimos poner el ventilador

xddd

Tiene pinta de que el ventilador hace un ruido de la hostia que se transmite hacia arriba. Arréglalo o quítalo, pobre vecina, encima la tachas de loca.

2 1 respuesta
Camperito

#10 Claro porque si tu tienes hijos yo me tengo que joder y bailar en mi casa no? No sois coscientes de el mal que provoca la falta de sueño y las vibraciones en el cuerpo humano.

11
Letalius

#16 He puesto un video del ventilador, lo has visto? Y no lo ponemos... Lo hemos hecho esta noche porque los niños no se podían dormir del calor. Y bueno... reconozco que tampoco entendemos mucho las quejas de nuestra vecina sin que nos deje comprobar que pasa, y que eso ha influido en que nos hayamos saltado la norma.

Ruido no hace, el tema de las vibraciones no lo podemos comprobar aunque a este paso me veo subiendo a la escalera y quedándome pegado al techo para comprobarlo.

3 respuestas
eXtreM3

#18 pero no te das cuenta de que siempre se queja cuando lo tienes puesto? No se queja por amor al arte.

Incluso esa vez que se quejaba y tú decías que no estaba puesto, fuiste a comprobarlo y sí que estaba puesto. En tu piso no se escuchará pero seguro que el eje de giro mete un ruido de traqueteo hacia arriba, 100%

22
AikonCWD

#18 No lo podéis comprobar pero está claro que se ha molestado la única noche que lo habéis enchufado.

Ese ventilador hace algo, o rudio o vibración. No necesitáis comprobar nada más.

RocKO

Está claro que es el ventilador, porque si cada vez que les molesta está enchufado y además, incluso tu creyendo que no lo estaba, si que lo estaba. Blanco y en botella.
Ahora bien, hay que sopesar, si son personas de buenos modales pues lo quitas, o que te dejen entrar para valorar qué cojones de ruido es.
Si por lo que parece están palla, ni agua. Lo pones todos los putos días, todas las noches en todas las habitaciones, de hecho me has dado una idea para mi vecino de arriba que es una malparido.

1
B

Que te hubiera dejado entrar en su casa a comprobarlo

dirtybastard

Que no te lien , si no te dejar entrar a escuchar o a un técnico para ver que puede ser el problema que se joda, 24/7 el ventilador. No son maneras de amargada ir al portero , luego al hermanito y luego dar golpes como una psicopata. Ojalá mi vecino se preocupara por enteder el ruido que provoca su música a toda hostia, en tu caso el supuesto ventilador.

E

#15 eso, pasa de ella y sigue traumatizando a tus hijos XD y encima confundiéndolos diciendo que es una loca cuando solo es una pobre puteada XD es que te tienes que reír

1 respuesta
Eckooo

Ventilador de techo en 2021

2 respuestas
Hiervan

Puede que tú desde tu casa no lo escuches, pero muchas veces las vibraciones en otros lugares se notan mucho.

Lo mejor que podéis hacer es llamar al Ayuntamiento, que midan los decibelios desde la casa de tu vecina mientras está el ventilador en marcha y acabar con esta disputa ya. Si el técnico dice que el aparato sobrepasa los decibelios, tendrás que arreglarlo; sino que se espabile tu vecina.

1 respuesta
Kiaru

Es un problema que la señora no quiera colaborar pero está claro que algo pasa con el ventilador porque se queja cuando está funcionando. Aunque tu no lo oigas en casa, seguramente la parte que conecta a la pared vibre lo suficiente como para molestar y si la señora es de sueño ligero, como yo, te aseguro que lo oye.

También te digo, que para unos días que lo pones no hace falta ponerse así, excepto que el ruido sea algo exageradísimo.

1 respuesta
dirtybastard

#24 Si se comporta como tal, normal.

#27 El problema recae en las maneras... o en la poca colaboración de la susodicha.

Ojo que a lo mejor tiene un cadáver o un laboratorio de meta.

1 1 respuesta
Camperito

#26 Para las vibraciones hay otra medicion, que practicamente la supera un movil sonando. Es decir, va a tener que quitarlo, le guste o no.

https://www.quironprevencion.com/blogs/es/prevenidos/vibraciones-mecanicas-elementos-analisis-clasificacion

Piensa que las vibraciones es una de las peores cosas que le puedes poner al cuerpo humano. Cualquier minimo movimiento esta prohibido. Por eso las discotecas se tienen que gastar 50k euros la que menos en aislantes anti vibraciones.

2
Letalius

Creo que he dejado claro que no niego el problema, y que busco solucionarlo. Aunque mi vecina me parezca una loca y me den ganas de mandarla a paseo es obvio que no puedo negar la evidencia. La cuestión es que ya fue revisado por el técnico (el de la casa, no el que lo instaló) y me dijo que estaba perfecto. Y por eso buscamos una solución, si a alguien se le ocurre, que no sea dejarlo inhábil.
Podría envainármela y decir que es su suelo el que está mal y entrar en una guerra absurda pero que va, solo quiero poner el ventilador.

Estoy pensando que igual llamo a alguien para que meta pladur en el techo y lo reinstale o yo que se.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Letalius
  • NigthWolf
  • PrinceValium
  • Camperito
  • Rhisthel
  • AikonCWD
  • D10X