Una mediavidera en Korea

isvidal

Tenemos nuevo record, de los 50 euros de media que se gasta el mediavidero en comida al mes, lo podemos rebajar hasta... 6 euros!

https://as.com/diarioas/2022/05/05/actualidad/1651727319_237951.html

La coreana Ji-hyen Kwak, de 24 años, ha conseguido algo que puede considerarse un hito en estos días: ahorrar parte de su sueldo. Pero no hablamos de cualquier ahorro, pues la coreana ha demostrado que con un poco de maña e ingenio, es posible gastar menos y guardar algo de dinero. En concreto, 75.000 euros.

Ji-hyen Kwak ha explicado en el programa Master of Living, de SBS, que ha conseguido ahorrar unos 75.000 euros (100 millones de wones) con un sueldo de 1.500 euros mensuales (2 millones de wones) en algo más de cuatro años. ¿Cómo?

Para empezar, la joven destina un presupuesto mensual de seis euros para comida. Dice mantener una dieta equilibrada y ahorrar dinero mediante apps y cupones que ofrecen alimentos gratis. Solo bebe agua del grifo y té casero y, si tiene que comprar algo de comida, solo adquiere productos muy baratos.

Opinion: Gastando 6 euros al mes en comida, andando a todos lados, y sin netflixes si se puede comprar una cosa, a llorar a la lloreria milenials.

Opinion 2: Para gastar solo 6 euros al mes y ir andando a todos lados esta muy gordita.

15
Colgajo

La sociedad coreana es una puta basura, vaya mierda de país.

8
Zeloran

habrá adoptado la dieta típica de su país vecino HEHEHEHEH MEGALUL

3
n3On

Me encantan estos paises que la moneda se habla de millones o mas para decir "poca cantidad" comparado en otros sitios

Aqui tenemos 100000 mil millones de "inserte moneda", equivale a 20€ xDDDD

2 respuestas
ZaOSoMo

75000/1500= 50 meses. 4 Años y 2 meses, ya me diras como ha pagado el alquiler....

4 3 respuestas
Ryok

No me creo que haya las suficientes ofertas y cupones para que hacer tres comidas al día te salga por menos de seis euros al mes. Sale a 6,7 céntimos la comida, a menos que en Corea haya cupones de 5 céntimos por los que te dan la comida caducada que se les ha caído al suelo, no me creo una mierda. Entiendo que con el cambio de moneda haya cosas que se vendan a 100 wones (0,075 € según Google), pero es que aun con esas me cuesta creérmelo.

Esta tiene o tapers de los padres, o algún amigo que trabaje en algún restaurante/bar y le esté pasando sobras o busca en contenedores.

3 1 respuesta
pankofanto

No está gordita, es el físico asiático xD

fkdlzh

Según Antena 3, muchos surcoreanos se pasan la vida ahorrando para comprar una casa, pero esta chica lo ha conseguido en tan solo 4 años.

xDDDD yo vivo en corea y con 1억 (100.000 dolares) te puedes comprar una casa sotano de 10m2 construida hace 35a;os. mi casa son 56m2 es alquilada y tuve que pagar 250k para alquilarla (comprarla seria el doble)

6euros en comida? si claro.. si comprarte arroz 4kilos ya vale mas, y ni haciendo una comida al dia te dura 1 mes. el agua del grifo es potable entre comillas, nada recomendable. suena a exageraciones por todos lados, seguramente los padres le dan dinero o algo similar para comprar comida(xk esta gorda)

yo me dejo en comida mensualmente unos 600.000won (600dolares en el supermercado nada de comer fuera, eso aparte) y sin comer nada extravagante, por que el precio de la carne y la fruta es desorbitado.

10 1 respuesta
_Rpv

Pan con agua, que le den a los cuencos de arroz

1 respuesta
amenazax

Y aun así no está en los huesos, que coño come.

Vulcanz

Lo que no dice que va todos los dias a casa de su madre a ponerse hasta el ojete

Hipnos

Un won al cambio es más o menos una peseta.

1 1 respuesta
Chanrul

Seguro que alguien le da 400 euros para comida.

1 respuesta
Polemos

#8 Que te quites Netflix

Kalgator

-Mamá mamá, cuando comeremos pan de hoy?

-Mañana hijo, mañana

3
X

#5 Ha heredado 70.000€ xD

Benzebenze

La tía se está mandando un fake como un castillo. No me jodas que 1500€ netos durante 4 años son un 72.000€. Incluso asumiendo que tenga 14 pagas, cosa muy poco común fuera de España son 84.000€. Ahora resulta que en Corea se vive con 180€ al mes jaja.

Por otro lado, lo que también me parece patética es la mentalidad esa de hormiguita en la que tu foco está en no gastar y no en intentar ganar más dinero. Por favor, que el salario medio en Corea son 34k anuales.

3 respuestas
pirri1721

#13 Por casualidad, no serás de Barcelona, no?

1 1 respuesta
Hipnos

Su vida social tiene que ser inquietante.

Una pena, los 20 se van y nunca vuelven.

fkdlzh

#17 son 12 pagas. cobra el sueldo minimo de trabajo a jornada completa.

1 1 respuesta
intelntl

Vamos, que yo vivo mas intensamente en un día lo mismo que ella en un año, Felicidades supongo

Benzebenze

#20 Pues más claro todavía que es fake.

SuperMatute

Pero que fake, señora

Usopp

Lo de meter en las noticias historias de niños de papá como si lo que hicieran es superarse es tela... como le gustan a los liberales las mierdas estas.

40 1 respuesta
Nirfel

#12 Es menos. Es cerca de 1 décima de peseta.

1€ = 166 pesetas
1€ = 1330 wons

Es fake o el truco es que todos sus gastos se los pagan.

poisoneftis

Será como los de tacaños extremos q van a ver que tiran los restaurantes a la basura para comer gratis

1
Hipnos

Necesito un tacaño extremo en mi vida si me quiero comprar un chalet.

1 respuesta
VonRundstedt

No es el sistema que vuelve las necesidades más básicas como la comida o el hogar en lujos, no, es low calories smart saving, o co-hunger.

1
Lectorus

Opinion 2: Para gastar solo 6 euros al mes y ir andando a todos lados esta muy gordita.

Jajajajaja

1
Ninetails741

#5 viviendo con los padres. Tampoco es tan descabellado estar tus primeros 4-5 años laborales viviendo en casa de papa. Ahorras fuertemente y ya tienes para la entrada de un piso y un colchón porsiaca

1 respuesta

Usuarios habituales