Una tarde cualquier en Bilbao....

Kiwith

La Policía carga en San Francisco al sentirse acorralada cuando trataba de identificar a varias personas.


Un nuevo incidente en el barrio bilbaíno de San Francisco ha vuelto a desatar la alarma. Un reducido grupo de agentes ha comenzado a discutir con unos individuos en la calle sobre las ocho menos veinte de la tarde. Querían identificar a cuatro de ellos, pero «han tratado de impedir la actuación», según fuentes municipales.

Al parecer, los individuos estaban causando molestias a los viandantes, con alguno de los que ya habían tenido problemas. Los ánimos han comenzado a calentarse y la gente se ha empezado a agrupar en la zona ante el espectáculo. Varias personas han comenzado a «agredir» a los agentes y a reprobar su actuación, según las mismas fuentes.

Ante su llamada, otros han acudido de refuerzo a la carrera y finalmente una veintena de funcionarios de la Policía Municipal, sumados a varios de la Ertzaintza, se han juntado en la arteria. Los agentes han cargado contra varios individuos que se les han enfrentado mientras la multitud retrocedía.

Un vecino ha apuntado que ha sido golpeada al menos una persona que estaba simplemente haciendo la compra en un local. La actuación ha finalizado con la detención de un individuo, uno de los que iba a ser identificado en un principio, por amenazas de muerte y atentado contra la autoridad.

https://www.elcorreo.com/bizkaia/policia-carga-varios-20190515204331-nt.html


No suelo participar en este tipo de hilos, pero a la vuelta de las elecciones municipales y teniendo una o dos noticias diarias con la misma película...

2
ReibenN
#1Kiwith:

No suelo participar en este tipo de hilos, pero a la vuelta de las elecciones municipales y teniendo una o dos noticias diarias con la misma película...

Hay que contribuir a la causa, está claro.

ACAB

1
R

El enlace no funciona

B
#1Kiwith:

Un vecino ha apuntado que ha sido golpeada al menos una persona que estaba simplemente haciendo la compra en un local.

Vamos que encima se lleva las hostias el que pasaba por ahí.

1 respuesta
M

San Francisco...

Cuando estuve en Bilbao lo primero que me dijeron fue "evita Otxarkoaga, que tampoco irás porque está a tomar por el culo, y evita San Francisco, que es donde se juntan los yonkis y los magrebíes".

B

cuando yo era pequeño sali un par de por la mañana a buscar pelotas de goma por debajo de los cohches jaja que es verda

B

#4 Vamos que eres el típico que te crees todo lo que te dicen.

Pasaba por allí a hacer la compra, y justo se encontró en medio del follón xD

La página está mal linkeada.

Kiwith

He actualizado el link de la noticia

StkR

El único barrio de Bilbao centro “evitable” (y tampoco es para tanto).

Dieter

Nada es comparable con ir al mac donalds de algeciras. Eso si que es extremo.

2 respuestas
StkR

#10 Algeciras en si es extremo. Creo que es el lugar más inhóspito, feo e inseguro en el que he estado. Y te lo dice alguien de Murcia, que tiene guasa.

1
Mar5ca1no7

San francisco + bilbao en google

DescripciónSan Francisco, también llamado Las Cortes, es un barrio residencial donde se respira un aire moderno y bohemio, aunque tiene algunas zonas un poco descuidadas. La galería OKELA Sormen Lantegia presenta vanguardistas exposiciones de arte moderno. En el Museo de Reproducciones se exponen réplicas de obras maestras de las galerías más importantes del mundo. Una multitud variada abarrota los bares y las discotecas de ambiente LGBTQ. La diversidad de la población se refleja en los restaurantes indios, norteafricanos y de Oriente Medio.

Me descojono xd

2 respuestas
B
#12Mar5ca1no7:

es un barrio residencial donde se respira un aire moderno y bohemio

Claro claro..... En sanfran.... Vaya genios XD

2 respuestas
elfito

#13 Tener, lo que es tener.... tiene un par de calles que están dentro del barrio, pero que están completamente saneadas, y cada vez que he pasado he visto "gente pija"

Cojones hay que tener para abrir un par de locales así en plan modernos/chick de la muerte, teniendo a escasos 50 metros lo peor del barrio xD

2 respuestas
Kiwith

#14 New Soho

Tomar una birra de 6€ artesanal sentado en el parque junto a un mendigo no tiene precio, para todo lo demás ...

https://elpais.com/diario/2008/02/16/viajero/1203199690_850215.html

abath666

Más de una vez que en Iturri le han mangado a algun conocido, hemos pillado al mangante en San Francisco.

1 respuesta
B

#16 Joder esa es muy mitica, si tienes algun incidente de esos, suelen acabar por san fran que es lo mas cercano, y algun motivado sino se sube a otxar XDD

1
tuput

#14 te dan un montón de subvención por montar negocios allí. Por eso ahora está lleno de restaurantes de "moda". Y luego ya Bilbao la vieja es el schoreditch bilbaíno, o eso pretenden.

B

#10 conozco al dueño de ese mcdonals y factura perfe

1 respuesta
StkR

#12 #13 oculta, pero no dice mentiras. Cuando me fui en 2016 (finales) se estaba gentrificando, empezaban a abrir galerias de arte, poniendo bares de ambiente y bohemio, etc. Es lo que suele pasar en las zonas “baratas” de alquiler en un.lugar tan caro (Bilbao está en +900 de media, y en Sanfran podías encontrar cosas majas por 450/500).

Dieter

#19 no digo que facture mal, sino que no veas el ganado xD.

Usuarios habituales