Por unas fiestas, además de felices, corresponsables

Aguiluxo

————

El gobierno de Igualdad lanza un nuevo anuncio para repartir responsabilidades en casa en estas navidades.

A las puertas de 2023 España sigue siendo como los años 60 tal y como insinua el anuncio?
Abro debate.

3
hda

Mis impuestos.

13
M

Me encanta pagar anuncios del ministerio de igualdad con mis impuestos

3
pirri1721

ministerio de igualdad

de igualdad

1
Fwend

El único problema que le veo a estos anuncios es que a la única gente a las que nos afectan un minimo somos gente que ya actuamos como toca. El cuñao que se toca los huevos toda la navidad mientras la mujer friega los 45 platos de Nochebuena ve este anuncio y cambia de canal a seguir viendo el partido de Segunda de Rhuanda B contra Senegal A.

75
B

Yo necesito que me limpien que me cagao... Ministerio ven y ayudame gugutata

2 1 respuesta
zazgan

Luego ves como se organizan las comilonas en tu familia y no tiene nada que ver xd

3
BigFish

Más de 35 años viendo a mi padre partirse el lomo desde bien temprano preparando todo mientras mi madre se rasca el coño yéndose de compras xdddd

Treinta y picos años después estoy preparando todo para esta noche mientras mi mujer está con su madre rascándose el coño.

Menos mal que el ministerio me ha abierto los ojos.

2 1 respuesta
Aguiluxo

En mi familia si que es verdad que las mujeres hacen toda la comida y tal y los hombres pues preparamos la mesa y el pica pica.

La razon? No nos dejan entrar a la cocina a cocinar.

Sin más xd

20
Tochomosca

Esta puta gente se piensa que seguimos viviendo en Cuéntame xD

3 1 respuesta
allmy

Desde hace muchos años hacemos la Navidad en mi casa, y viene mucha gente. Colaboramos todos siempre.

granaino127

En el hilo de política para tweets, vídeos y tal ya se publicó recientemente.
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/rincon-politica-noticias-tweets-videos-mas-687641

No estoy muy seguro de si esto merece la pena como debate para tener un hilo dedicado. Por el momento lo dejo abierto mientras valoramos que tal…

———

Personalmente me parece un gasto innecesario dada la situación que tenemos y la que se avecina.

Tradicionalmente y en familias de cierta edad si, son las mujeres las que se encargan de los preparativos en gran medida porque también son ellas generalmente las que se han encargado de las tareas del hogar y la crianza, es algo generacional que no van a cambiar con este anuncio.
Las generaciones donde ya obligadamente se han visto en la necesidad de trabajar tanto hombre como mujer para mantener una familia, están más acostumbradas a compartir tareas.

Czhincksx

Entiendo el propósito del anuncio, pero creo que llega 50 años tarde, que es donde vive esta gente. Parece que ese ministerio en el que sólo trabajan mujeres porque así es más igualitario disfruta humillando a los hombres con el dinero de los impuestos de todo el mundo.

Riop

Yo sere un beta de manual pero en mi casa nunca ha pasado lo que veo en el anuncio, como han dicho por arriba nosotros siempre nos ocupabamos del picoteo, mesa etc por que no nos dejaban ayudar en la cocina xD

1 respuesta
Lexor

Sanidad y educación

1
T0X1C1TY_

#14 esque tú no eres un votante potencial del memesterio

X-Crim

Entiendo que esto puede ir dirigido a las familias latinas y gitanas de españa

7
SuperMatute

con lo que a costado la mierda anuncio se podían haber pegado una buena mariscada con los de ugt y ccoo

ReEpER

Mas casas de las que creeis.

Y como dicen si pica es que cura.

2 1 respuesta
B

#19 No todos nos comportamos como tu familia. Si, creetelo.

1 respuesta
Yahia

Mi novia y yo hacemos todo a partes iguales, como cada noche, pues en fiestas lo mismo. Estos anuncios no sirven de una mierda y al que tiene la sensibilidad de entenderlos, ya lo hace. El señor que se toca los huevos esto se la suda, total tiene pensión de 2500€ asegurada.

Como nos gusta tirar el dinero

B

No le doy al play ni con vuestro pc. Espero que con este no acabe denunciando alguien a quien le están manchando la imagen, denuncia que claro está pagaremos todos, los responsables de esta basura se irán de rositas y con su sueldo de 60k anuales calentito.

1 respuesta
ErChuache

A ver, tienen que vender el relato de que actualmente estamos como cuando los maridos daban una paliza a la mujer porque la sopa les había salido demasiado sosa.

Porque anda que no he visto yo en cualquiera de mis dos familias, sea la parte paterna o materna ayudar a poner la mesa, picoteo, bebidas y demás. O cocinar, si el personal masculino tenía mano para la cocina. O directamente como te viesen remoleando las féminas te soltaban un "Venga, vente, y ayúdame a hacer/haz X"

EDITO: LOL esperate que a lo mejor tenemos posible fiesta (y no de Navidad precisamente xdd)

Que a lo mejor no y han pagado los derechos, pero conociendo el retraso que se gastan los del Ministerio de la Viudiña y de los antecedentes que ha habido...

1 respuesta
Kelem

En mi casa colabora hasta el perro, yo no se que tipo de deficiencia hay que tener para no ayudar.

kesada7

FAKE, la niña está sentada en el sofá y no ayudando a la madre que es donde toca, todo el día currando y cuando llegas a casa no tienes ni el plato puesto en la mesa

Aguiluxo

#22 60k dice y 120k también

Y por eso la politica española solo hay mediocres.

Presidente del gobierno cobrando 80K… un tio preparado y bueno de verdad no se expone publicamente por esa mierda de sueldo.

1
Contractor

Ex directora del instituto de la mujer. Y diputada en Madrid.

3 3 respuestas
JoDeR

Esto no ocurre en ningún sitio que lo ha dicho la sincera Mediavida con sueldos medios de 65k.

1
Aguiluxo

#27 pues me da pena la verdad, necesita tratamiento. El problema es que habra much@s más en puestos de responsabilidad que tienen animadversión contra el hombre.

B

Dile tú a la abuela de mi mujer que cocinamos nosotros. Capaz de sacar la escopeta.

1

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • JoDeR
  • oho
  • GrimMcSlam
  • T0X1C1TY_
  • BigFish
  • Aguiluxo