Unidas Podemos llevará al Congreso un impuesto para gravar los patrimoni

SkullraiN

Bueno pues ya estamos en rentas entre 30.000 - 60.000€.

https://www.elindependiente.com/opinion/2020/05/13/el-gobierno-prepara-una-subida-del-irpf-y-no-solo-a-los-ricos/amp/?__twitter_impression=true

Los ricos, hue hue hue.

4 respuestas
Elinombrable

#359 Eso iba a decir. El valor de las viviendas depende de mil cosas. Que valga 500.000€ porque será según quién haga la tasación y no por su valor catastral porque si es una vivienda muy bien situada pero totalmente anticuada y no tienes dinero para reformarla, no la vas a alquilar ni de coña. Como mucho podrás venderla si tienes suerte.

1 respuesta
sacnoth

#361 Si hay un déficit de 110.000M € está claro que no solo van a recaudar con ese fallido "impuesto a los ricos", que máximo recaudaría 11.000M € (y ni de coña sería tanto). Como no están muy por la labor de recortar gastos, habrá que recaudar más en IRPF, y no me extrañaría que fuera también el IVA. No veo la noticia por ninguna parte.

Hue hue.

1 respuesta
Knelo

#336 Pq en España no existe la cultura del ahorro y se tienen el mismo conocimiento de economía q un cactus.

La mayoría se piensa q la sanidad es gratis.

Benzebenze

He leído la primera página del hilo y ha sido muy wtf.

"Vamos a quitarle un 2%+ a todos los ricos de todo lo que tienen"
"Pero si haces eso es muy probable que se vayan del país"
"¿Y para que no se vayan qué les hacemos la camita y que paguen menos?"

Si de verdad se creen que en este país los ricos pagan menos, es ser absolutamente ignorante.

1 respuesta
RocKO

El gobierno siempre planteando medidas de impulso en la economía. Auguro que en dos años estamos en la Champions league de la economía mundial, sin duda, vamos.

n3krO

#365 Le invito a todos los ricos a que se vayan y que den espacio a que otros se hagan ricos (:

2 respuestas
wOlvERyN

#362 ok boomer

1 respuesta
B

#367 Y cuando esos se hagan ricos tambien les invitaras a irse? Es acojonante que la gente crea que la riqueza es como si fuera una especie de tarta que está "mal" repartida. La riqueza no es estática y absoluta, la riqueza se va creando con el tiempo y que haya ahora ricos no significa que no pueda haber más ricos.

1 respuesta
n3krO

#369 Si no quieren aportar a la sociedad y solo quieren acumular su riqueza, claro. Cuando ningun pais los quiera y se niegue a comerciar con ellos ya volveran.

Es exactamente lo mismo que le hace (hacia?) EEUU y todos sus perritos falderos (o sea, nosotros) a los paises comunistas xD

2 respuestas
vinilester

#361 Lo esperado. Y ahi no va a terminar el saqueo. Hasta que no nos intervengan, la sangria al trabajador va a ser cada vez peor hasta llegar al nivel de la confiscacion.
Van a saquearnos de verdad y no van a tocar un euro de gasto. Y las cuentas van a seguir sin salir.
Pero espero que la intervencion de la UE se haga realidad cuanto antes y mande a tomar por el putisimo culo a este gobierno de miserables, sabandijas y sectarios que van a mandar a la ruina al pais entero. Y cada dia que pase, va a ser un poco mas hondo el agujero.

R

#370 hombre yo creo que solo por el gasto de su nivel de vid ya aportan más que yo por ejemplo

1 respuesta
n3krO

#372 Ese gasto no le va a pagar la renta basica a los que no tengan trabajo porque ese "rico" tiene monopolizada los medios de producción en su mayoria automatizados, no?

1 respuesta
R

#373 tampoco mi gasto lo va a pagar y solo tengo mis manitas

Elinombrable

#368 Gran aportación al hilo. Gracias ;)

The_elovator

#335 es que todas esas medidas, las tapan con esto a ti te suben 50 cosas o cambian lod baremos para hacer parecer que no suben, y luego les suben una mierda los impuestos a 4 ricos y crees que tu no estás pagando la broma.

B

#370 Pero que argumento es ese de "sólo quieren acumular su riqueza"? Amancio está acumulando riqueza solamente dando trabajo a 50.000 personas en España, acaso quieres dejar a esa gente sin trabajo solo por que está "acumulando riqueza"? Acaso el no aporta a la sociedad millones en impuestos? Es que acumular riqueza no es algo malo si lo que se hace es crear puestos de trabajo, inversiones y estimular la economía haciendo que otra gente tambien tenga más dinero a tu costa.

1 respuesta
n3krO

#377 Que no te enteras, si no esta amancio ortega ya vendrá otro a suplir la demanda.

Lo que no puedes hacer es dejar que esta gente que no quiere aportar al pais pueda comercializar en tu pais, entonces tenemos un problema. Y es lo que pasa con las multinacionales. Vienen todas las grandes empresas a vender sus productos en España y no pagan los impuestos que les corresponden por los beneficios que obtienen. Veto comercial y a tomar por culo que ya vendrá otra empresa a vender un producto igual de bueno y que pasará por el aro, porque mejor pasar por el aro que perder mercado.

1 respuesta
The_elovator

#36 aquí alguien con visión

Pachy

#360 cuando te quedas sin argumentos insultas? que nivel.

no, papá está jubilado y ya tiene sus gastos. desde los 23 trabajo y me mantengo yo solo.

Mejor llorar y pedir que te lo den hecho antes que ocuparte de tu vida, es mucho más gratificante pensar que estás mal por culpa de otro que por culpa propia.

1 respuesta
vinilester

#378 Ya vendra otra empresa con la intencion de trabajar para el estado (aro) y no para ganar dinero.

Venga, acuestate. Ninguna empresa va a querer trabajar para el estado del pais que sea.

La intencion de esos amancios de "acumular riqueza" tiene efectos secundarios, como crear empleo y aportar pasta al estado (si, pagan impuestos. Otra cosa muy distinta es pretender un tipo confiscatorio).

2 respuestas
n3krO
#381vinilester:

Ya vendra otra empresa con la intencion de trabajar para el estado (aro) y no para ganar dinero.

Se puede ganar dinero y contribuir para el estado igualmente. Que el estado a las empresas les cobra por beneficios :psyduck:

1 respuesta
klero

#380 vale tío, todo el mundo puede ahorrar 400k como tú dices,por eso el banco de alimentos gasta en una semana actualmente lo que le duraría por normalidad 3 meses.

Mi vida es bastante buena la verdad, aunque eso sí, aún no he llegado ala cifra de ahorro de 400k, pero con tus consejos seguro q un e llegó en un periquete.

2 respuestas
A

#361 los verdaderos ricos, el pringado que trabaja y no puede permitirse la ingeniería fiscal de los ricos mitológicos...

Pachy

#383 400k los puedes ahorrar a lo largo de una vida laboral, como te digo, si inviertes.

Pero tu a lo tuyo, sigue gastando lo mismo que ingresas, y lloriqueando pensando que quien tiene 400k es un millonario hijo de puta.

vinilester

#382 No me digas?

La frase se entiende perfectamente leyendo hasta el final. Lo de confiscar no lo puse para relleno.

1 respuesta
n3krO

#386 Igual alguno no lo sabe, pensando que por pagar sus impuestos como les toca las empresas iran a la ruina.

1 respuesta
vinilester

#387 Puedes saquear a una empresa hasta el limite sin llegar a arruinarla.

B

#383 Te recomiendo que no te pelees con las matemáticas porque éstas siempre ganan.

Rentabilidad media histórica SYP500 9.7%. Aún así no quiero hacerlo tan fácil y cogeremos una rentabilidad media del 7%.
Un ahorro mensual de 300 euros a lo largo de toda tu vida (algo bastante modesto, sobre todo cuando coges algo de experiencia laboral).
Una inversión inicial de 1000 euros.
Y supongamos que empezamos a trabajar con 24 años.

A ver que nos dicen las matemáticas:

Y qué pasaría si cogemos la rentabilidad real histórica del SYP500?

No está nada mal. Pinta un poquito, pero sólo un poquito mejor, que las lujosas pensiones que hay en España.

Por supuesto que estas cifras serían en realidad mayores por el crecimiento de la economía, inflación, aumento de salarios, etc. Pero en términos relativos y de capacidad de compra serían equivalentes.

2 respuestas
kiLLoSaMa

Y algunos todavía se preguntan por qué somos los mejores en bares y fiestas y los peores en cuanto a tecnología, I+D, ciencia...

2 respuestas

Usuarios habituales