Unidas Podemos llevará la ley para regular el cannabis

fkdlzh

esto es lo tipico que a los consumidores les encanta y a los que no tomamos ningun tipo de droga nos aterra, como si no tuviesemos bastante con el alcohol y el tabaco.

multas gordas y penas de carcel como en japon o corea es lo que hace falta

6 respuestas
BuLLeT_AZ
#331fkdlzh:

multas gordas y penas de carcel como en japon o corea es lo que hace falta

Eso, que allí no hay droga Xd

1 2 respuestas
ReibenN

#331

Es lo típico de mentes totalitarias sí.

1 respuesta
Culebrazo

#331 te aterra por que exactamente? Donde ya es legal no ha pasado ningún Apocalipsis zombie ni nada parecido

La guerra contra la droga es un fracaso absoluto desde hace más de 40 años. El único motivo que se me ocurre para querer que siga siendo ilegal es por que eres un narco que vive de ello

3 1 respuesta
fkdlzh

#332 claro que hay, pero nada que ver con espa;a. la droga es casi un articulo de lujo para famosos, la gente de a pie no consume, la mayoria de ciudadanos no ha visto un porro en su puta vida
#333 lo tipico de que no tengo por que tratar con nadie en un lugar publico bajo los efectos de las drogas y su comportamiento irracional
#334 unos porritos y unos cachis, a coger el coche y a ver si con suerte no mato a alguien, por ejemplo. salir por ahi y encontrarme con energumenos gritando o buscando pelea 24/7

pero vamos, a los que os gustan las drogas tambien os gusta ser hipocritas asik no me voy a molestar mas

3 respuestas
ReibenN

#335

El problema entonces es el hecho de que tengan un comportamiento irracional. Según tu lógica es el comportamiento irracional lo que hay que sancionar. Ya que no implica necesariamente estar bajo los efectos de una sustancia psicotrópica y el comportamiento irracional.

Para poder desarrollar tu postura tendrías que definir que es el comportamiento irracional. Bonito jardín.

1
Culebrazo

#335 estás diciendo que a día de hoy no se puede coger el coche habiendo bebido y fumado?

Fumetas buscando pelea 24/7?

La mayoría de los ciudadanos no saben lo que es un porro?

Hasta los antivacunas se cortan para no decir tantas tonterías seguidas

FUNnn

Facilitarles el trabajo a los moritos

SikorZ

#331 Te aterra que se boicotee a los narcotraficantes?

O te aterra que la gente vaya a meterse cannabis con garantias sanitarias?

O quizas lo que te aterra es que se tribute?

No entiendo muy bien que te aterra si legalizarla son todo ventajas tanto al consumidor como al que no consume

1 respuesta
TaTo

#339 le habrán dicho que es malo y ya. No le deis muchas vueltas

B

#325 Ninguna, empezará haberlas en cuanto interese

A

Toda ley que pueda ser violada sin causar daño alguno a nadie, será burlada. Más aún, está tan lejos de conseguir controlar los deseos y pasiones de los hombres, que al contrario les incita dirigiendo sus pensamientos hacia esos mismos objetos, ya que siempre nos encaminamos hacia lo prohibido y deseamos las cosas que no nos están permitido tener. Y a los hombres ociosos no les falta la astucia necesaria que permite burlar leyes concebidas para regular cosas que no se pueden prohibir totalmente... Aquél que intente determinarlo todo mediante leyes fomentará el crimen, en lugar de evitarlo.

Baruch Spinoza
4
A

#331 Hace unos cuantos años, un amigo me escribió desde Filipinas diciendo algo así: «Estoy en un país donde el tráfico de drogas se castiga incluso con pena de muerte y en esta discoteca va todo el mundo hasta el culo».

Las políticas represivas no sólo no han conseguido ninguno de sus objetivos —que subyacen a la eterna promesa de «un mundo sin drogas»—, sino que ha generado muchos más problemas donde no los había.

Se puede ver fácilmente al comparar la tasa de muertes por sobredosis aguda que tenemos en España con la que ha logrado Suecia por sus obstinadas y fallidas políticas antidrogas: 9 por millón de habitantes frente a 52. Pero como no existe motivación de salud, sino que es una cruzada moral, sextuplicar la tasa de mortalidad por consumo de drogas —respecto al total de la población— es... sostenible.

De hecho, también parece aceptable que, ajustando las cifras por prevalencia de consumo, ya que allí es bastante más baja, nos encontremos con que la tasa de muertos por uso de drogas respecto al conjunto de usuarios de drogas —it makes sense— multiplica por 30-34 la de nuestro país, donde operan unas políticas más laxas. Quizá nos rente más imitar los aciertos de unos y no los errores de otros: «Colorado and Washington: Life After Legalization and Regulation».

Fuentes de los datos...

#335 Y que la mayoría de ciudadanos no ha visto un porro en su vida... Casi 7 de cada 10 estudiantes de secundaria (14-18 años) consideran que es fácil o muy fácil conseguir cannabis. Eso supone un 20 % más que los que creen que podrían pillar con la misma facilidad hipnosedantes, que se venden de forma regulada en farmacias.

Y todo esto no son disertaciones de yonkis que viven de espaldas a la realidad: un 49,7 % de los españoles está a favor de legalizar la venta de marihuana, frente a un 40,9 % en contra. Para uso médico, los porcentajes son de 90,1 % y 4,6 %, respectivamente.

Fuentes de los datos...
2
B

#331 léete Historia elemental de las drogas, de Escohotado, POR FAVOR

Pitufooscuro

#332 en corea es tan jodido el tema de la droga que como consumas porros en otro país siendo coreano a la vuelta te espera la cárcel xD.

Asia en general es muy nazi con el tema drogas.

Misantropia

También hay que tener en cuenta que el dinero de la droga no tributa.

hailttthief

Hasta diría que supondría un buen gol a Moha VI. Pero no creo que lo vean mis ojos.

A

Una comparación de las diferentes propuestas (ERC, Más País, Unidas Podemos), extraída de un artículo de Cáñamo:

Las tres propuestas reconocen el derecho de las personas adultas a usar y tener cannabis para su uso personal y también regulan los usos profesionales y lucrativos de la planta. Las tres establecen tres vías de acceso a la planta y sus derivados: a través del autocultivo personal, a través de clubs de cannabis y a través de un mercado regulado. Cada una de las leyes propone unos límites distintos en cuestiones como la cantidad de plantas que puede cultivar una persona o un club o la cantidad de gramos que se pueden almacenar en cada caso.

LÍMITES DE AUTOCULTIVO Y ALMACENAJE PERSONAL
TENENCIA Y CONSUMO
CLUBS
ADMINISTRACIÓN Y LICENCIAS
PRODUCCIÓN COMERCIAL
PEQUEÑOS CULTIVOS COMERCIALES
BANCOS DE SEMILLAS Y GROW SHOPS
CANNABIS NO PSICOACTIVO Y CÁÑAMO INDUSTRIAL
MEDICINAL
IMPUESTOS
SANCIONES, LEYES Y JUSTICIA
PUBLICIDAD, SEGURIDAD VIAL Y OTROS

«Comparamos las tres proposiciones de ley para regular el cannabis en España»

oho

Lo que llevan es cannabis para regular la ley.

SeYc

Unos cuantos "facts" y ejemplos prácticos donde la legalización ha sido precisamente la solución para reducir el consumo de drogas.

4 2 respuestas
SikorZ

#350 Esos videos los he puesto mas de una vez por aqui.

Ese canal de YT es entero una masterpiece, todos los videos son una maravilla formativa

1 1 respuesta
OuTLine

No tiene NINGÚN sentido que el alcohol y el tabaco sean legales y la marihuana no. Eso lo sabe hasta el mas flanders.

BuLLeT_AZ

#350 #351
El que más me gusta a mi es el que explican Portugal:

1 1 respuesta
A

#353 Siempre se habla de caso de Portugal, pero no tienen una situación muy diferente a la española; a mi modo de ver, es incluso peor en algunos casos. La gran mejora que experimentó el país vecino tuvo que ver con dejar de perseguir por la vía penal a los usuarios de drogas, creo recordar que a principios de siglo; pero eso ya se había hecho en España años antes.

No lo digo por ese vídeo en concreto, sino porque se pone muchas veces, por error, como ejemplo de país donde las drogas son legales, y no lo es. Aunque su legislación, como la nuestra, haya reportado resultados mucho mejores que las de los nórdicos.

1
B

La únicas medidas efectivas contra la drogadicción son tener la suerte de caer en un ambiente donde el consumo no esté normalizado, tener una buena educación y un IQ tirando a alto.

6 respuestas
Misantropia

#355 IQ alto nivel confundir consumo y adicción.

1 respuesta
TripyLSD

#355 Lo dices como si no hubiera gente con buena educación y un IQ tirando a alto que se mete sus buenos porretes entre pecho y espalda

B

Guevara

#317 Vais por la ciudad respirando más mierda que nadie por el puto humo de los coches y la culpa va a ser de los que fumamos, venga ya hombre

2 respuestas
SikorZ

#355 Sentimos lo de tu adicción entonces

1 1 respuesta

Usuarios habituales