Unidas Podemos llevará la ley para regular el cannabis

Popino

El pueblo pide opio

A

#387 Mucho, tío, el primero me ha ofendido mucho. El que más, de hecho. Pero sin desmerecer ninguno de los otros, también punzantes, también directos a mi orgullo, ya desgarrado por ese impacto inicial, atravesándolo una y otra vez; vaivén solitario del vacío existir. Me mataste una y mil veces y cada una de las muertes la sufrí como otras mil.

O eso o que el primer comentario era el más concreto y, por tanto, el que menos se prestaba a disertaciones sobre lo humano y lo divino. E incluso así te has cascado cinco párrafos elucubrando y tratando de enlazar ideas con una lógica no muy certera (o «especial», si lo prefieres), que arroja un total de cero supuestos probados.

Desconozco la altura de tu «IQ», pero los huevos te los debes de ir pisando, colega, porque vaya cojonazos: «La únicas medidas efectivas contra la drogadicción son...», y luego ya lo que surja. Fuente: yo. Eres Ramón de Pitis («hay cinco derechos universales innegables a la raza humana...») pero mal.

1 1 respuesta
treetops

Que alguien me aclare la duda; La marihuana sin THC ya es legal en España https://www.eldiario.es/cantabria/sociedad/cbd-marihuana-legal-moda_1_1112315.html que tiene altos niveles de CBD que se supone que son los beneficiosos para la salud. ¿por qué se quiere legalizar una variedad con THC que presenta efectos dañinos como por ejemplo aumentar el riesgo de desarrollar brotes psicóticos? ¿no sería mejor intentar hacer que la sociedad consumiese mayor cantidad de marihuana con altos niveles de CBD?

1 respuesta
B

#390

2 1 respuesta
Loki_Cat12

#394 Aqui no somos muy de energia solar

1 respuesta
SeYc

#393 demasiada simplificación. La marihuana tiene muchos cannabinoides que son las sustancias que mencionas, CBD y THC.

Solo el THC tiene efectos psicoactivos que generan la sensación de "colocón", por tanto se han priorizado cepas que tenga alto contenido de ese cannabinoide para su consumo.

La marihuana tiene más usos que el recreativo y por tanto ahora también se ha empezado a "comercializar" otras variantes.

No hay muchos estudios respecto al tema, pero se sabe que para que la sustancia conserve sus propiedades, tiene que haber un "equilibrio" en cuanto a los cannabinoides que contiene.

#395 no necesitas la "energía solar" cuando la planta ya de nutre del sol directamente. Vamos, que no tengo que enchufar la planta al panel solar para que crezca.

B

#388

¿en qué momento tu cerebro decide comparar la escalada sin cuerda, el balconing y conducir motos sin casco con la adicción a un tóxico? La comparación es brillante no? Si todavía me lo hubieses comparado con una persona con problemas de sobrepeso... No se... Kim Dotcom debe ser retrasado mental por no tener el cuerpo de cr7.

Aquí si nos ponemos a comparar mierdas sin sentido nos quedamos solos.

Desde el momento en que no es descabellado asociar un perfil de personalidad "abierto a experiencias de riesgo" con la decisión de iniciarse en el consumo de una droga. Podría ser un factor epigenético común entre las actividades que he puesto. De hecho, ese "tipo" de personalidad podría estar relacionado con portar el alelo corto del gen que codifica la proteína transportadora que recapta la dopamina, haciéndolo menos eficiente, con la consecuencia de que en etapas críticas del desarrollo del SN se mantengan en el espacio sináptico mayores cantidades de dopamina, creando algún tipo de resistencia en los receptores postsinápticos a este neurotransmisor, perdiendo efectividad.

Lo de la educación no tiene nada que ver, es más en muchísimos casos los padres "perfectos" son los peores ejemplos para evitar problemas con las drogas. En mi entorno tengo buenos amigos, familiares y conocidos que no han tenido contacto alguno con la droga ni el alcohol a raíz de experiencias que marcan como tener un padre Heroinomano, un tío muerto por sobredosis, una madre alcohólica, etc.

Educación y entorno social se solapan realmente. En cierto tipo de familias de cierto tipo de barrios de cierta clase socio-económica los problemas de drogadicción y alcoholismo son más frecuentes. Educación no es solo lo que te digan tus padres, sino lo que hagan, lo que hagan aquellos con quienes se junten y lo que ves en tu entorno próximo.

#388oho:

Un adicto consume en contra de su voluntad y no es porque le falta inteligencia ni educación. Es la estupidez más grande que se puede decir. Dices eso delante de cualquier profesional que se enfrente a este problema y se descojona en tu cara.

Los adictos tienen en común que han decidido voluntariamente jugar con sustancias peligrosas, y desde hace décadas, sabiendo el riesgo. A mí me interesaría saber por qué. Y se han encontrado cayendo en el proceso de toda droga, que empiezas a metértela para buscar sus efectos recreativos hasta que terminas metiéndotela buscando evitar el mono.

Teniendo en cuenta las características anticipatorias de consecuencias, de mayor gestión de impulsos y mejor toma de decisiones, a priori, asociadas a niveles de inteligencia más "altos", es solo una explicación que para mí puede explicar, junto a otros factores ambientales, por qué una persona decide jugar con fuego. Repito, sabiendo que existen personas en situaciones similares que NO lo hacen.

#392 Por lo menos podrías aportar algo para rebatirme, porque hasta ahora me estoy comiendo mucho insulto pero no he leído una explicación alternativa sobre qué hacer para evitar estos problemas, cuales son los factores reales y por qué normalizar el consumo de más drogas es el camino a seguir, más allá del argumento de mierda de la recaudación de impuestos.

3 respuestas
Misantropia

Todos los adictos consumen luego todos los consumidores son adictos. Lógica de preescolar.

2 2 respuestas
B

#398 Todos los que consumen podrían terminar siendo adictos. Supongo que todos los adictos controlaban.

Además que no he dicho que todos los que consumen lo sean, pero vale.

2 respuestas
Lexor

#399 por aclarar , tu problema es con las sustancias adictivas o con la marihuana?
Poco alterado te veo con el azúcar cuando es un problema mucho mayor

2
Kaiserlau

Menudas monsergas xd

1
SikorZ

Que raro que no haya pasado Lizardus todavía para decirnos que si te fumas un porro te vuelves yonki psicótico y te tiras por la ventana.

Parece que MV está madurando, a su ritmo, pero madura xD

#398 La verdad es que el razonamiento es digno de Ayuso o Ana Rosa

Misantropia

#399 Has entrado a un hilo sobre drogas directamente con la monserga de la adicción y acusando de baja inteligencia, lo que, honestamente, te hace parecer uno de tantos talibanes anticonsumo que siempre aparecen de vez en cuando. Y realmente no viene a cuento, salvo que adicción y consumo te parezcan intercambiables. Es como entrar a un hilo de coches a decir que provocan accidentes.

5
oho

#397 de verdad que espero que estés trolleando porque lo único que desprendes entre tanta palabreja es soberbia.

#397Swarley2:

En cierto tipo de familias de cierto tipo de barrios de cierta clase socio-económica los problemas de drogadicción y alcoholismo son más frecuentes.

  1. La droga es consumida en todos los estratos sociales.
  2. La condición socio-económica no determina la calidad de la educación que recibes ni tu aprendizaje.
#397Swarley2:

Los adictos tienen en común que han decidido voluntariamente jugar con sustancias peligrosas, y desde hace décadas, sabiendo el riesgo. A mí me interesaría saber por qué. Y se han encontrado cayendo en el proceso de toda droga, que empiezas a metértela para buscar sus efectos recreativos

Jugar? Recreativo? creo que crees saber lo que lleva a una persona a drogarse pero puede haber multitud de causas diferentes. Presión social, genética, sufrimiento, ansiedad, depresión, estrés, escape, aburrimiento. Dar por hecho que alguien comienza con la droga para buscar sus efectos recreativos es muy típico de las personas que han tenido la suerte de no toparse con este problema y que lo desconocen profundamente.

Las personas ricas e inteligentes no están exentas de caer en depresiones o tener baja autoestima. Lo de asociar que una persona decida hacer algo que le perjudica con la inteligencia y educación te parecerá muy razonable, pero esa afirmación tan básica no vas a poder demostrarla con pruebas ni en 7 vidas. Te puedo poner tantos ejemplos que se follan tu lógica que no te voy a poner ninguno.

#397Swarley2:

Teniendo en cuenta las características anticipatorias de consecuencias, de mayor gestión de impulsos y mejor toma de decisiones, a priori, asociadas a niveles de inteligencia más "altos"

Error, crees saber lo que es la inteligencia y lo que haces es llamar inteligencia a lo que te conviene. Mira, no hay nadie con más dificultades para controlar impulsos que yo en el planeta, he llegado a desayunar cocaina y consumir al día grandes cantidades de diferentes tipos de tóxicos y no tengo ningún problema de capacidad intelectual.

Mi expediente académico no baja de sobresaliente en las asignaturas de ciencias, tengo un cv que ya quisieras tú y he levantado de 0 una empresa con mis decisiones, empresa que apuesto mete más dinero en mis cuentas que lo que gana toda tu familia entera. En mi proceso de desintoxicación he conocido multitud de casos y sé bastante mejor que tú de lo que estamos hablando.

Conmigo has tocado hueso porque a estas alturas tengo bastante claro y no me acompleja lo que soy, mis virtudes y defectos, mi suerte, y mis errores y aciertos. Pero dice mucho de tí lo que estás haciendo en este hilo y seguro que logras pisotear a alguien que no esté pasando por su mejor momento y no haya tenido tu "suerte". Te recomiendo que:

  • Si estás trolleando, elijas otro tema porque te hace parecer un gilipollas con bastantes problemas de educación, autoestima y morales lo de venir a reírte de esto.

  • Si no estás troleando, que salgas a la calle y conozcas mundo antes de hablar, con esos aires te vas a llevar más golpes que una piñata y los físicos no son los que más daño hacen. Así que cuidado, échale un poco de inteligencia, que estás decidiendo voluntariamente ir por la vida como un gilipollas y eso también trae consecuencias.

#397Swarley2:

sabiendo que existen personas en situaciones similares que NO lo hacen.

Sí, tan similares como personas de la misma familia y nivel socio-economico que han recibido la misma educación y crecido en el mismo entorno.

1 1 respuesta
SikorZ

#404 Al final es gente ignorante, que vive entre prejuicios y leyendas urbanas sin siqueira saber lo más mínimo del tema.

Que el cannabis no es solo ponerte ciego, de hecho están pegando muy fuerte productos de belleza cannábicos, hierba con CBD o CBG que también tienen usos terapéuticos.

Yo me los tomo a coña, en cierta forma me dan penilla que tengan un discurso tan beligerante sobre algo que desconocen totalmente, pero bueno, gente ignorante (y gilipollas si me apuras, y no va por dicho user) las hay a patadas en el mundo, y bajo mi experiencia por mucho que intentes razonar con una persona, si la otra persona no es capaz de razonar ni está abierta a dejar de ser un ignorante se mantendrán así.

Es lo que tiene la ignorancia, al final se retroalimenta y suele ir a más y más con los años. A no ser que llegue el típico punto de introspección donde uno se pregunta ¿por qué seré tan gilipollas? y decida abrir su mente y aprender sobre las cosas en lugar de quedarse e nla superficie y los prejuicios. Es mucho mas económico para los ignorantes el no esforzarse en nada y vagar por el mundo sin pena ni gloria. Por eso decía dan esa mezcla entre pena y vergüenza ajena.

En mi entorno nadie sabe que fumo excepto un par de amigos y mi mujer, si los de mi trabajo hypercualificado se enteraran lo fliparían, jamás lo dirían de mí, pero es precisamente lo que dices, no obedece a estratos sociales ni económicos, al final es una decisión personal de cada uno, las drogas están ahí para quien las quiera consumir, uno mismo es el que decide en base a sus razones propias.

2
B

Que sí, que las drogas son muy buenas. Hay que sustituir las vitaminas por drogas blandas para los niños.

2 1 respuesta
B

Llevo ya sin fumar 2-3 años, y estos cabrones me van a volver a meter el gusanillo

ReibenN

El nivel es bajo si hasta @misantropia te echa por tierra.

Ojo, que también muchos adictos utilizan buenos argumentos para justificar su adicción.

Las drogas son un arma de doble filo.

1
SikorZ
#406Treecko:

Que sí, que las drogas son muy buenas. Hay que sustituir las vitaminas por drogas blandas para los niños.

Dijo nadie nunca.

3 respuestas
B

#409 Son buenas o no?

2 respuestas
ReibenN

#409

A cuántos niños les tienen ya con anfetas por nimiedades. Pero como me las da el médico son buenas...

2 respuestas
SikorZ

#410 No son ni buenas ni malas, son una herramienta.

¿Son los coches buenos? Intrinsecamente ni buenos ni malos, puedes usarlos para transportarte eficientemente o usarlo para darte un paseito terrorista por la rambla de Barcelona.

No sabía que estabamos en clase de filosofía, pero ahí lo llevas.

#411 wat

1 respuesta
B

#411 Mejor darles porros. Con porreros votando a quienes les aprueban las drogas normal que vaya todo cuesta abajo y sin frenos.

#412 Herramienta para los drogatas. Por lo demás, en su uso para temas de salud se suele regular.

2 1 respuesta
SikorZ

#413 Claro, porque sólo fuman porros los que votan a Podemos.

Como decía en #405 , la gente como tu no tiene arreglo xD

#413Treecko:

Herramienta para los drogatas. Por lo demás, en su uso para temas de salud se suele regular.

Herramientas para quien quiera. Drogata es alguien que tiene adicción y se puede consumir drogas sin tener adicción.

Por cierto, deberías callarte porque tu eres un drogata de los gordos también, todos lo somos. ¿O es que no tomas azucar, café, alguna cerveza...?

Entiendo que con tu ignorancia no entiendas el debate, pero no pasa nada, es lo que tiene tu condición y el basar tus opiniones en prejuicios estupidos y arcaicos.

Lexor

#410 no son buenas o malas per se, lo que es bueno o malo es el uso que les des

A

#397 La verdad es que no tengo tanto tiempo libre como para invertirlo a fondo perdido tratando de rebatirte nada. El conocimiento se adquiere yendo de atrás hacia delante, como un minuto de Bnet, y tú has venido con todas las cuartas barras —léase, conclusiones— ya pensadas para meter el relleno sobre la marcha.

Desde un inicio has decidido colocarte un escalón por encima de todos nosotros y, a pesar de que esa posición de superioridad sólo se vea reflejada en tu universo paralelo, estás tan empeñado en que sea la realidad la que se adapte a tu punto de vista que de verdad debes de creer que has ganado un concurso de debate imaginario; estás en un puto cumpleaños xD

Y no es que me hayas ofendido, ya fuera de coñas, porque es algo que no depende de ti. El sueño me lo puede quitar una pipa con 30 mg de meth, no un comentario de alguien que no conozco en un foro de Internet. Si hasta me lo paso bien, que me da ternurica imaginarte en tu casa, a tus ¿20 añitos?, contestando comentarios como si estuvieras en un examen de la uni. Te has flipado con algunas asignaturas de Psicología y ahora todo pasa por el mismo filtro: porque al que sólo tiene un martillo todo le parecen clavos. A ver quién te aguanta en un hilo como éste cuando curses Psicobiología de la Drogadicción.

Si realmente te interesaba comprender qué motiva a una persona a consumir esto o aquesto, habría sido tan sencillo como reformular esta frase:

No hay ninguna ventaja objetiva en su consumo.

Que, por cierto, fue la segunda vez que nos llamaste idiotas, porque ya me dirás tú qué clase de anormal querría incurrir de manera reiterada en una conducta que, como casi todo en esta vida, conlleva unos riesgos asociados y acotables, si de ello no recibiera ningún refuerzo positivo...

No veo ninguna ventaja objetiva en su consumo. ¿Cuáles son las que valoráis vosotros?

Incluso aunque sigas con tu película montada, subido a tu atalaya, deberías ser capaz de manejar una técnica de investigación cualitativa tan compleja como hacer una pregunta. Pero mejor bájate cuando puedas, que siempre es mejor que caerse o que te tiren. Y cuanto más te subas, más te va a doler la hostia.

Va, más cosas, que me has pedido aportaciones: creo que deberías replantearte tu método de estudio, el que sea, porque da la impresión de que memorizas de manera secuencial y luego lo vomitas. Si en el primer párrafo propones esta premisa:

no es descabellado asociar un perfil de personalidad "abierto a experiencias de riesgo" con la decisión de iniciarse en el consumo de una droga.

Y algunos centímetros más tarde dices:

Teniendo en cuenta las características anticipatorias de consecuencias, de mayor gestión de impulsos y mejor toma de decisiones, a priori, asociadas a niveles de inteligencia más "altos"...

Pues, hombre, en tu lugar yo diría: hostia, voy a ver si alguien ha tenido el detalle de establecer una relación entre el cociente intelectual y las dimensiones del perfil de personalidad que acabo de proponer. Y te encontrarías con que hay una relación positiva entre ese perfil y el CI y, además, que te habías equivocado al asociar el autocontrol con la inteligencia. Lo de revisar las premisas para eliminar la inconsistencia ya es cosa tuya. Pero no puede ser que te cueste tanto encontrar relaciones entre lo que estás escribiendo y lo que has puesto hace tres párrafos.

Y ya que estamos: hazme el favor de no pasarte por el forro las reglas más básicas de la lógica cuando intentes un razonamiento, porque haces unas piruetas retóricas, intercambiando causa y consecuente, lo excepcional y lo general... que algunos párrafos parecen el puto Cirque du Soleil. Puedes echarle un ojo al material que hay en usoderazon.com; salvo que lo estés haciendo de manera intencionada, que entonces te recomiendo Dialéctica erística, de Arthur Schopenhauer.

Y date un respiro de vez en cuando, hombre. Que ya es una pena ver cómo personas que antes desprendían color se vuelven grises por empeñarse en que madurar es volverse un triste. Pero tú corres el riesgo de pasar de la niñez a la vejez sin rozar la juventud, y eso sí que es trágico.

1 2 respuestas
A

#409 ¿Otro? Madre mía. Es que no cabe un tonto más, de verdad. Se nos empiezan a caer por las costas.

Que lo disfrutéis xD

1 respuesta
SikorZ

#417 No seas tan duro... Aunque te pese el voto de gente así cuenta igual que el tuyo, animalicos xDD...

#416 Te daria manita ya sólo por el simil con Bnet

Que paciencia tienes...

1
BuLLeT_AZ

4 de octubre de 2021.

Antes de contestar hay que mirarlo siempre gente.

B

Ni que los españoles fuéramos Jimmy Hendrix.

Usuarios habituales