Unidas Podemos llevará la ley para regular el cannabis

neZbo

Los que estáis tan preocupados por la salud de terceros no lo estéis, si la regularización se hace mal (que todo apunta a ello) poco o nada va a cambiar: el mercado negro va a seguir tan vivo como ahora y las personas seguirán consumiendo como siempre.

P.D: Lo que sí va a cambiar son los bolsillos de los que consigan licencias por ser amigos de.

1
E
jotaesp92

#59 Tienes razón, hoy en día esos niños con "patín eléctrico y su música" no fuman petillas, en cambio cuando lo legalicen comenzarán a fumar....

Vaya tela amic.

Meleagant

Podemos: Te vamos a subir los impuestos a las bebidas con azúcar (y sin ello) para que dejes de tomarlas porque nos preocupa mucho tu salud.

Also Podemos: Venga tronco, líate un mai.

1 respuesta
DiSKuN

Si se ilegaliza = mal
Si se legaliza = mal

MV in a nutshell

2 respuestas
SwarkO1

Me flipa el universo paralelo donde viven algunos, como si actualmente no tuviera acceso a los porros cualquiera

2 respuestas
Lexor

#65 si se legaliza bien, bien
si se legaliza mal, mal
la compresio

1
BeTiS

Puede ser buena idea, está claro que hay que darle una solución al problema del cannabis, eso si, regulando estrictamente y con un buen sistema de control para velar por el cumplimiento de las normas.

E

#66 Lo mejor es ignorar las tesis de Antonio Escohotado (que las drogas van a estar ahí, y que prohibir es siempre peor que permitir) y vender un puritanismo ateo. La moda de decirle al resto qué hacer con su vida no nos la quitamos.

1 1 respuesta
Flamazares

#69 de hecho Escohotado defiende que, en puridad, no hace falta "legalizar" las drogas, basta simplemente con abolir su prohibición (conceptualmente hay una diferencia).

1 1 respuesta
SikorZ
#59Spiker:

Ahora ya no basta con ver a los niños con su patín eléctrico y su música, ahora también a matar neuronas, win win.

Pero si una de las cosas buenas que tiene legalizarla es que sería mas complicado que los menores consigan droga...

#57Zaku-II:

Eso sí, si legalizan la marihuana, que estoy a favor, espero que también endurezcan muchísimo las penas por ir colocado y liándola por la calle (y al alcohol también, que os veo venir).

Cuantas veces has visto a un fumeta pelearse o liarla en la calle? Eso es típico del alcohol y otras drogas como anfetaminas o cocaína. La marihuana como mucho te deja sobando en la calle xd

2 respuestas
D4rKNiGhT

Si se legaliza, con un control. En este país sin reglas como no les pongas limites a la gente los veras fumando hasta en las clases.

Que contentos estaran en la complu.

#71 no los ves porque es ilegal. Pero en españistan cuando se legalice lo veras a punta pala.

3 respuestas
E

#70 Exacto. Dejar de prohibir lo que siempre se ha permitido.

SikorZ

#72 No me cuentes rollos, vivo en Sevilla y conozco los efectos de la marihuana, infórmate y verás la tontería que estaba diciendo el compañero.

También he ido a Amsterdam donde está regulada y no he visto a nadie liandola.

Sin embargo con el alcohol ahí tienes a los ingleses haciendo salto base desde los balcones, los hechos hablan por sí sólos. Con una sobredosis de hierba lo máximo que vas a poder hacer es quedarte sobado en la calle, son efectos contrarios a "liarla"

1 respuesta
Ronjoujoujou
#72D4rKNiGhT:

no los ves porque es ilegal.

xddd The classic.

Enserio, te crees que por que es ilegal se fuma menos o algo?.

toyakens

#64 la marihuana tiene más aplicaciones que la de fumarte un peta y quedarte tronchado, y es ahí donde verdaderamente es interesant.

Las bebidas azucaradas, a parte de solucionarte un bajón de tensión, el resto es veneno.

Que tampoco vengo a defender la subida de impuestos, pero en cuanto a qué es cada cosa, son bastante diferentes xD

Gustioz

Todo lo que deje impuestos bienvenido sea.

B

Mientras no nos convirtamos en holanda version mal perfectisimo

Frave

Una cosa buena de tener este tipo de gobiernos es que al menos en libertades sociales solemos ganar ya que la derecha en este país es muy conservadora. Buena medida si sale adelante finalmente.

Meleagant

#65 Pensaba que no hacía falta explicarlo a nivel de parvulario, pero ni un post ha tardado.

A mí me parece perfecto que se legalice, pero eso es totalmente incompatible con la idea que están vendiendo de que el Estado debe actuar como tutor de una ciudadanía con severo retraso mental que necesita que le penalicen por conductas que son malas para su salud porque si no es incapaz de tomar las decisiones correctas por sí misma.

Si quieren quitarnos el dinero que lo digan claramente, pero que no vengan con el rollo de que el azúcar es malo la salud y al día siguiente que quieren legalizar el consumo de cannabis.

1 respuesta
DiSKuN

#80 no quiero joderte el ego, pero no iba por ti el comentario. Era un resumen rápido y sencillo de 2 páginas.
No eres tan importante

1 respuesta
Meleagant

#81 Haber hecho bomba de humo hubiese sido menos ridículo.

1 respuesta
DiSKuN

#82 tranquilo, ya pasó

D4rKNiGhT

#74 eso porque debes vivir ahi. Me conozco a 3 personas que se han ido después de vivir 2 años por estar hasta los huevos de ver gente puesta cuando iban a currar. Aquí sera peor siendo que el civismo es nulo.

1 respuesta
SikorZ
#84D4rKNiGhT:

Me conozco a 3 personas que se han ido después de vivir 2 años por estar hasta los huevos de ver gente puesta cuando iban a currar.

Claro, porque en España no hay gente borracha de madrugada, ¿no?

"Gente puesta", ¿y qué problema hay? ¿Le molesta que se queden dormidos en una acera o...? ¿Qué perjuicio genera en los demás? No se, argumenta un poquito porque pareces un señor de 80 años diciendo que no entiende el mundo sin más xd

1 respuesta
D4rKNiGhT

#85 No es medir cual es peor, es sumarle a la cuota de borrachos una nueva variable. No hace falta que te lo explique, yo creo que lo veremos luego. Sobretodo oler ese pestazo en la calle con mas regularidad 🤢.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#86 Pues que no se permita fumar en la calle. Yo soy pro legalización y megustaría una prohibición de este tipo. El que quiera fumar que vaya a espacios dedicado a ello o a su puta casa.

El pestazo en la calle será mínimo por que correrá el aire. Pero vamos, mi posición está clara.

2
MaviFe

Una absoluta estupidez que además va en contra de la salud publica.

SikorZ

#86 Sigo sin entender cual es tu problema. Ya hay borrachos, ya hay porretas, legalizarlo y regularlo no significa que ahora el 100% de la población acabe en una esquina pidiendo dinero para pincharse porros en vena.

2 1 respuesta
D4rKNiGhT

#89 no digo que el 100%, yo creo que esta claro, pero se notara un incremento bastante gordo y más si los hombres de azul están ahi para mirar, porque poco hacen para cumplir la ley. Asi pues, y dado que ahora nadie tiene un rigor civico se pondran a fumar a tu lado aunque sepan que te moleste. Lo dicho, va a dar por culo y mucho, se tiene que controlar como dicen arriba con lugares específicos etc etc. Pero es podemos y psoe los que están en el gobierno, inutiles que no saben crear leyes o normativas, no vaya a ser que ofenda a alguien.

2 respuestas

Usuarios habituales