Unidas Podemos llevará la ley para regular el cannabis

SikorZ

#90 Sigo sin entenderte, tienes algún estudio que respalde lo que dices? Porque viendo las cifras de otros países donde se ha legalizado reflejan lo contrario. Y los sentimientos de tus conocidos no me valen eh xD

Y bueno, lo de que alguien fume en la calle.. Pues eso ya es algo debatible, a mi me da igual porque vapeo en casa. Eso sí, si no permiten fumar porros en la calle deberían prohibir fumar tabaco también, ¿no?

Qué hipócritas somos con las drogas.

2 respuestas
D4rKNiGhT

#91 yep, fumar deberia estar prohibido en la calle. Asi que con eso todo lo demás. Hombre las drogas, tampoco hay que generalizar, que ahora es cuando me dices que la farlopa es sana. La maria esta bien con un control y ya. Es lo que digo.

1 respuesta
SwarkO1

#91 Su universo paralelo donde fuman porros 4 yonkis y legalizarlo va a hacer que todo el mundo quiera fumar.
#90 Yo creo que no eres consciente de lo absurdamente facil que es conseguir porros. De hecho, cuanto mas dificil se lo pongas al mercado negro menos menores van a tener acceso a estas sustancias

SikorZ

#92 Y recuerda que porque algo sea legal no tienes por qué hacerlo.

A ver si mañana van a permitir beber plutonio enriquecido y viendo tu argumento no vas a poder evitar drogarte con él.

1 respuesta
D4rKNiGhT

#94 bueno, ya lo veremos cuando lo aprueben, recuerda que esto es España.

1 respuesta
LKS

#56 es absurdo que te fumes un porro el viernes noche y que si te paran en un control el lunes por la mañana yendo a currar puedas dar positivo porque son así de precisos los tests.

En el resto del mundo usan los mismos tests y tienen los mismos problemas al respecto. Una colega de California me contaba que alli los policías hacían mucho la vista gorda porque había un boom tan grande que todo el mundo que paraban había consumido en los últimos días. Sin embargo en otros estados son estrictos y te meten el palo según diga el test.

Yo creo que España copiara un modelo ya establecido, o usa o Uruguay. Cada uno con sus pros y sus contras.

2 respuestas
Mar5ca1no7

#96 A mi me parece la mayor jodienda de todo. Porque entre semana siempre he estado limpio de todo, incluso alcohol. Pero el viernes noche, porrito+pc+kebab son la autentica gloria. Y eso para mi se acabo hace años por este motivo, paso de arriesgarme.

2 2 respuestas
TomaJeroma

#66 Por tener, tiene acceso cualquiera, pero existen aún ciertos prejuicios que impiden, a mi modo de ver, que se desmadre aún más la situación de llenarse el país de gente que no tiene ni puta idea de consumir según qué sustancias.

Legalizando la cuestión, se irá normalizando mucho más el tema y, esto, entre las últimas y más jóvenes generaciones ya es la guinda del pastel. Porque sí, el cannabis tiene sus propiedades medicinales interesantes, pero en según qué cantidades y, probablemente, según desde qué edades. Supongo que apelaréis, aquí, al tema de que legalizarlo restringirá su consumo entre menores...Pues, no sé, anda que no está fácil conseguir alcohol siendo menor.

Personalmente, como potencial consumidora, creo que hay cosas que es mejor no regular. Adictos y problemas de salud los va a seguir habiendo, robar nos seguirán robando a través de impuestos y demás... y más control por parte de este sistema podrido e intervencionista hasta la médula, pues no sé pa' qué lo queréis.

1 respuesta
SikorZ

#95 No hacen falta que lo apruebe, sal a la calle y juzga por tí mismo. (viendo que te dan igual las cifras de estudios xd)

#96 Esa tecnica sería muy tipica de aqui. Os legalizo los porros pero drogotest por la calle todo dios, sangramiento over 9999

#98TomaJeroma:

Supongo que apelaréis, aquí, al tema de que legalizarlo restringirá su consumo entre menores...Pues, no sé, anda que no está fácil conseguir alcohol siendo menor.

A parte del sentido común hay estudios que determinan que baja el consumo de menores con la legalización. Recuerda que con ella será mas dificil que un menor la consiga, no más fácil. Por lo tanto si tu objetivo es que menos menores la consuman legalizarlo es de obligado cumplimiento. Y ya no sólo por los datos, como decía es sentido común xd.

#98TomaJeroma:

Personalmente, como potencial consumidora, creo que hay cosas que es mejor no regular.

Claro, porque si no lo regulas no existe, ¿verdad? Mejor que los menores sigan consumiendo de todo sin que nadie pueda decirles nada porque acuden al mismo mercado que los adultos. Muy responsable tu postura, si señor xd.

Ronjoujoujou

#97 Deberían hacerte el control por comer kebab. Que es lo más toxico que has puesto jaja.

Pero mis dieses, ese combo lo contemplo para luego ir al gim el lunes y llorar .

LKS

#97 te ha faltado una cervecita pero entiendo tu postura.

2
Dieter

Me parece un plan sin fisuras:
-Drogas a la gente, la tienes empanada así puedes tratarles como retrasados.
-Cuando da la bajona de las drogas, los inflas a azúcar, ahí está el impuesto a las azucaradas y pronto a la bollería.
-Recaudas toneladas de euros de las drojas y de la industria alimenticia.

Es un plan tan malvado que podría firmarlo el propio mercader feliz o George Soros.

2 respuestas
horiznt

#102 Se parece a mi estrategia en el theme park de petar las patatas fritas de sal y subir el precio de las bebidas. 4D chess

2
SRvictor

Los que decís que es malo y dais la turra podéis poner algún estudio serio donde se demuestre más allá de que el THC puede actuar de desencadenante de esquizofrenia o algún trastorno (ojo, ser el detonador de algo latente, no causa).

Mi trabajo de fin de grado hace ya unos cuantos años fue sobre el Cannabis y no encontré nada sobre que deje tonto o mate neuronas. Ni siquiera que el famoso síndrome amotivacional sea real.

Recuerdo cambios en el cerebro reversibles con el tiempo y lo que comento en el primer párrafo.

A ver si alguien me pasa algún paper al respecto sobre lo mala que es, tengo curiosidad real y lo agradecería, nunca está de más cambiar un conocimiento erróneo. Obviamente no hablo de los efectos agudos bajo su efecto, hablo a largo plazo e irreversibles.

2 respuestas
Frave
#104SRvictor:

más allá de que el THC puede actuar de desencadenante de esquizofrenia o algún trastorno (ojo, ser el detonador de algo latente, no causa).

Y te parece poco? osea hay mucha peña que podria vivir una vida perfectamente normal y por culpa de juventudes demasiado cercanas a los porros acaba fatal, precisamente por eso porque podria ser que el tener latente enfermedades mentales sea mas habitual de lo que pensamos. Vamos cualquier psiquiatra te puede hablar de la correlacion que hay en lo pronto que debutan con enfermades mentales chavales que abusan de los porros.

Y ojo que por mi que las drogas se legalicen, pero tampoco pensemos que son inocuas, responsabilidad e información es lo mejor.

3 respuestas
Z

#71 Lo digo por que un aumento de las libertades debe ir acompañado de un aumento de responsabilidades. No tiene por qué ser necesariamente peleas, mismamente ponerte a cruzar la calle por donde no debes causando problemas a los conductores por que ni miras los semáforos o ir dando tumbos por una calle concurrida ya son situaciones a mi modo de ver indeseables. Pero vamos, si dices que eso no va a ocurrir, no habría problema en endurecer las penas por intoxicación pública, ¿no?

1 respuesta
SikorZ
#104SRvictor:

Mi trabajo de fin de grado hace ya unos cuantos años fue sobre el Cannabis y no encontré nada sobre que deje tonto o mate neuronas. Ni siquiera que el famoso síndrome amotivacional sea real.

De esto he visto que hay relación entre el consumo de cannabis en la adolescencia y creo que hay consenso, puede generar problemas e incluso afectar al desarrollo mental de la persona, pero no es nisiquiera para todos los casos. Una chavala con la que estuve de rollo y su hermano empezaron temprano a fumar pitis (12/13 años?) y no son para nada tontos, pero bueno, la evidencia está ahí, hay un riesgo. Pero como dices fuera de eso... no hay nada.

Y luego lo que tu dices, que puede actuar de trigger para ciertas enfermedades mentales como psicosis y tal, pero vamos, es eso, un disparador de la enfermedad que como bien dices es ya latente.

#105 Sólo te hace de trigger. El alcohol es legal y sus implicaciones son muchísimo más graves.

Y sí, a mí me parece bastante poco comparados con el alcohol y el tabaco, esta última que te mata por mil razones y ni siquiera aporta ningún beneficio o estado alterado, simplemente te mata, y es legal.

#106 A mí me la sudaría porque no fumo en la calle, y si alguien por la calle no está en condiciones y hace algo peligroso pues se le multa igual que está pasando ya si vas borracho y la lias, etc. No veo la diferencia. Bueno sí, que con los porros es mucho mas dificil que alguien te la lie al menos intencionalmente, los efectos son contrarios a los del alcohol, en lugar de venirte arriba y ponerte agresivo sueles ponerte tranquilo y con pesadez. Prefiero un millón de veces gente por la calle fumada que borracha.

Y bueno, sobre lo otro estoy de acuerdo, legalización implica regulación y educación. Prohibiendo sustancias no hacemos mas que fomentar insalubridad y mafias, asi que si legalizamos tendremos que educar a la población para que tomen sus decisiones con información contrastada

2 respuestas
Vandalus

#102 que dice profesor frink, es la Operación Hoyvin-Mayvin.

1
Soy_ZdRaVo

#105 eso es falso. El mayor desencadenante de la esquizofrenia es el alcohol. La gente que va a tener un brote, lo tendrá con o sin porros

Que oye, hay muchos sitios sin porros y siguen teniendo enfermos mentales en la misma proporción.

Pd: y esto lo saco después de escuchar a muchos psiquiatras y médicos, que no soy yo de los que piensan que es inocua o medicinal xd

1 1 respuesta
M0E

#2 Olvídate de la película.

1 respuesta
Frave

#107 si bueno precisamente el tabaco esta legalizado porque no produce ningún estado alterado que pueda afectar a otros solo te matas a ti mismo, por eso puedes fumar y conducir. Lo cual tiene su sentido si lo piensas a nivel legal, otro tema es lo estúpido que puede ser fumar ya que es pura adicción.

2 respuestas
Z
#107SikorZ:

y el tabaco, esta última que te mata por mil razones y ni siquiera aporta ningún beneficio o estado alterado, simplemente te mata, y es legal.

#111

Por cierto, algo que no he leído en la noticia. ¿Se aceptaría también el uso del cannabis en piensos animales? Leí hace tiempo que lo estaban usando en granjas de cerdos, mezclándoles hojas y tallos con el pienso y conseguían que engordasen bastante más, quitando la necesidad de inyectarles con hormonas y demás mierdas para el engordamiento.
https://www.forbes.com/sites/julieweed/2019/08/18/cannabis-fed-pigs-featured-at-portland-farm-to-table-dinner/#7e8f115e4917

1
SikorZ
#111Frave:

si bueno precisamente el tabaco esta legalizado porque no produce ningún estado alterado que pueda afectar a otros solo te matas a ti mismo

Claro, porque el humo del cigarrilllo es absorvido por un agujero negro cuando sale, ¿no?

Si vamos por ahí el alcohol es mejor puesto que sólo bebes tú y sólo te afecta a tí xD

1 respuesta
Frave

#109 pues dos amigos míos psiquiatras que trabajan en centros de día viendo gente joven no opinan igual. Opinan eso que ven mucho chaval joven debutar y normalmente hay drogas de por medio, normalmente porros. Que hubieran debutado igualmente mas tarde pues no lo se, ellos dicen que los registros de jovenes diagnosticados se han incrementado mucho, que antes cuando no se consumía tanto, no era así. Que igual el alcohol también pero no es tan normal ser un alcoholico de joven que abusar de los porros.

2 respuestas
Frave

#113 bueno hasta donde yo se no es legal fumar en espacios cerrados con gente cerca. EL alcohol puede afectar a otros, por ejemplo, al volante te puedes cargar a una familia entera.

SikorZ

#114 Y seguro que todo eso es por los porros, si lo dice tu amigo te creemos, porque no hay otras drogas que puedan estar tomando peores que esa, claro. El basuko es sanísimo

#114Frave:

Que igual el alcohol también pero no es tan normal ser un alcoholico de joven que abusar de los porros.

Mis cojones 33. Sólo tienes que ir por los parques un finde, veras a todos los chavales haciendo botellón. Nadie se cree que el consumo de porros es superior al de alcohol, en serio xD

Igualmente hablamos de estudios cientificos, no de lo que opina tu amigo Manolo desde la barra del bar

1 respuesta
SRvictor

#105 Teniendo en cuenta que como digo es el detonador y no la causa (habrá un porcentaje de gente con problemas latentes a los que se los desencadene, otro porcentaje que nunca y otro porcentaje cuyo desencadenante sea otro) de una parte de la población, mientras drogas ya legalizadas como tabaco o alcohol causan daño desde un primer momento.

Por no hablar de efectos beneficiosos que están demostrados y nos estamos perdiendo como ayudar a dormir o dar apetito por decir alguna que sería beneficioso para muchas personas y gran parte de ellas enfermas.

Y como dije antes no soy consumidor pero no encuentro ningún motivo de peso para no legalizarla. Por no hablar de los beneficios que tendría en un país como España con su clima y enfocada al turismo.

1 respuesta
Frave

#116 a ver que habrá de todo tampoco quiero sentar catedra ni discutir de mala manera, que puedo estar equivocado, pero en mi experiencia las drogas que mas se extienden en menores son eso el alcohol y los porros, lo que pasa que el alcohol eso los chavales se pillan los pedos el finde y tal y vale si pero para mi alcoholismo sería tener que hincarte una botella de whisky por la noche para dormir, y eso si lo he visto de cerca con los porros en amigos cuando era joven.

1 respuesta
E

#72 De lo que no os dais cuenta es de que en España ya fuma quien le da la gana xD No va a cambiar nada, salvo que vamos a pagar impuestos y la Policía no va a tocar los cojones.

Frave

#117 si vamos en general con lo que dices estoy de acuerdo, solo que de los porros, al igual del alcohol, se debería comentar que no es lo mas sano y que no es inocuo. Que puede tener sus beneficios en ciertos casos, correcto. Pero el mensaje de esto es todo salud y no hay nada probado....me asusta, ya que algo no este probado por falta de info o lo que sea no implica que sea así y mas cuando sabemos que la mayoría de drogas si abusas de ellas te acaban haciendo polvo.

Lo que comenté, legalizar, pero información y responsabilidad.

1 respuesta

Usuarios habituales