Unidas Podemos llevará en su programa la subida del SMI a 1300€

Gallifrey
#659hamond:

pero una cosa es que tu la quieras en madrid cuando por tus ingresos solo puedas comprartela en un pueblo de las afueras porque es mas economico.

Seguís con eso a pesr de que he dicho 150 veces que no es así... Pues nada más que añadir. Y no está mal que los ricos se lucren, está mal que lo hagan extorsionando a la gente.

Yepeto

#646 Pues yo creo que salen bien parados, siguen teniendo una representación decisiva aún siendo el partido feminista de la piruleta, que no podían ya dar más asco, y ahí siguen.

PaPa

#659 Por fin alguien que ve las cosas como son, te daria manita pero no se puede jajajaja

1 respuesta
B

#654 la caida es bastante grande, pero si nos centramos unicamente en los porcentajes de votos:

2016
PSOE 22,83%
PP 33,28%
Ciudadanos 13,15%
Podemos 21,26%

2019
PSOE 28,7%
PP 16,7%
Ciudadanos 15,9%
Podemos 14,3%
Vox 10,3%

Para Vox ha sido un exito pero al final no dejan de ser los votantes del ala mas conservadora y reaccionaria del PP que se han escindido de la "derechita cobarde" mas algun desubicado que estara hoy ya dandose cuenta de lo que voto. Obviamente Podemos al pasar de movilizar al doble de gente que vox a solo movilizar lo mismo que Ciudadanos, es una caida importante, y sobre todo teniendo en cuenta que en las pasadas elecciones Iglesias reunio mas votos que Casado en estas.

Muchos se esperaban una hostia muchisimo mayor de podemos y una irrupcion mucho mas fuerte de vox. y al final se ha quedado la cosa simplemente en que vox son los mismos de siempre pero yendo por libre, y que podemos lo que ha perdido son muchos votos de sus confluencias, por ejemplo el caso de compromis o en marea.

#660 esto es hablando siempre a grandes rasgos y generalizando

Gallifrey

#663 Las cosas son como tú dices que son, claro...

1 respuesta
PaPa

#665 La realidad es la que es, si quieres ver tu realidad y autoengañarte estas en tu derecho, pero los precios estan por oferta y demanda en su mayor parte fin, y si no puedes pagarlos pues tendras que buscarlos donde puedas esa es la realidad de todo esto, otra cosa es lo que vosotros quereis y no vaya a pasar en un cierto periodo de tiempo.

1 respuesta
B

Y a base de repetir el mantra conseguira autoconvencerse de que no hay nada de malo en su actitud de psicopata, eso o es un psicopata de verdad.

1 respuesta
Riocorvo
#619Knelo:

Su estuvieras pagando una hipoteca sablandote buena parte de tus ahorros para tener un pequeño patrimonio, para q después "intervengan" tus bienes

Si hubiese estado intervenido a lo mejor no tenias que comerte los sablazos.

2 respuestas
Gallifrey
#667sodAp:

Y a base de repetir el mantra conseguira autoconvencerse de que no hay nada de malo en su actitud de psicopata, eso o es un psicopata de verdad.

Básicamente, repiten mantras y mentiras y al final se hasta auto-convencen.

#668Riocorvo:

Si hubiese estado intervenido a lo mejor no tenias que comerte los sablazos.

Y mis +1000 también a esto.

GamanKi

#666 Si lo que quieres decir es que es buena que puedan venir 10, 15 o 20 tios/empresas, comprarse todos los pisos de madrid centro (y no tan centro) y especular con el precio del alquiler. Pues.. espero que cobres mas de 30.000 al año, sino igual puedes pedir una paguita. Aunque imagino que no lo hagas por principios.

2 respuestas
hamond

#670 pero la culpa no es de quien compra el piso sino de quien esta dispuesto a pagar tal burrada por un alquiler... en mi ciudad se hizo un bloque de pisos nuevo y costaban 99k + gastos, en 3 meses tenian vendido mas de medio bloque y los promotores subieron los precios a 130k + gastos y se los han comido 2 años hasta que lo han vuelto a bajar a 105k+ gastos.
Os guste o no el mercado se rige por la oferta y demanda y mientras se peguen por alquilar un piso de 50m2 por 1200€ al mes los precios se van a mantener o subir.

2 respuestas
GamanKi

#671 Si, tienes toda la razón. Ahora sumas que puedes alquilar el piso por dias en una aplicacion como airBnB, te sacas 300€ el fin de semana (es decir, que ya piyas 1200€ al mes) y eso sin contar con que no lo alquiles una semana entera). Anda, si resulta que ganas mas dinero así... Pero si hay gente que alquila un piso de vivienda para luego alquilarlo ilegamente, por dios.

¿Sabes porque pasa esto con la vivienda y va a pasar siempre hasta que se regule?
Porque a la gente no le gusta dormir en la calle. A mi me parece bastante comprensible vaya xD.

s3niK

Menos mal que aunque la fábrica de billetes esté aquí, sin que la EU europea le de a un botón no se imprimi na.. y vigilan bien todo lo que se imprime.
Porque nos esperan años de unicornios... como este. SMI a 1300... Por que no a 3000 como dice alguno..xD
Aiss.. es de coña

1 respuesta
B
#671hamond:

pero la culpa no es de quien compra el piso sino de quien esta dispuesto a pagar tal burrada por un alquiler...

y entonces como haces para irte a trabajar a madrid desde otra provincia, sobre todo cuando no hay trabajo en esas provincias? vives en la calle? tiras 3-4h diarias de tu vida en transporte publico? te gastas la diferencia en gasolina?

1 respuesta
hamond

#674 en el resto de españa no hay curro? A ver si resulta que solo trabajais los de la capital y el resto nos morimos de hambre 😂😂😂, si quieres currar en la capital te tienes que joder y apechugar con lo que hay sino vete a otra ciudad y punto.

2 respuestas
Soraghatsu

#673 siempre puedes votar a un partido liberal para que no pasen estas cosas :man_shrugging:

s3niK

#675 Curro si tienes, pero yo en asturias era 1,5k y en Madrid estoy en 3,5k...
Ahora va ser una leyenda Urbana lo de que la gente emigra para mejorar sus condiciones de vida ..no?

1 respuesta
B

#675 no vivo en madrid actualmente, vivo en oviedo y con mucho esfuerzo voy tirando a base de trabajar para mi mismo precisamente para evitar vivir en la capital o en barcelona, renunciando a algunas oportunidades laborales y de negocio. Pero se por experiencia lo que es irse a madrid a trabajar para una empresa y tener que compartir un piso bastante chungo por el mismo precio que pago aqui por un piso de 2 habitaciones mas que decente.

El tema es que hay otra gente que no puede permitirse subsistir con lo minimo hasta que el negocio vaya saliendo adelante, o directamente por su formacion es muy complicado tirar un negocio por si mismos y menos aun desde cualquier lugar del mundo. A ver si te voy a descubrir yo que la actividad economica y el mercado laboral en madrid no es el mismo que en asturias o en extremadura.

Knelo

#668 o si, recordemos lo bien q gestionan PPSOE y lo poco q roban y malversan.

Ya hacían concesiones a dedo, como para estar intervenido xddd.

1 respuesta
hamond

#677 pero tu emigras porque te han ofrecido mejor puesto y una mejora de salario pero tienes que tener en cuenta tambien el precio de la vivienda, luego estan los que cobran 1000€ y quieren vivir en pleno centro de madrid y lloran porque no les da para comprar/alquilar vivienda donde ellos quieren

1 respuesta
Gallifrey
#680hamond:

luego estan los que cobran 1000€ y quieren vivir en pleno centro de madrid y lloran porque no les da para comprar/alquilar vivienda donde ellos quieren

En serio, que a estas alturas del post todavía sigáis con esto no es por ofender, pero es para hacéroslo mirar.

1 respuesta
hamond

#681 lo que es raro que aun no entiendas que el precio va segun la oferta y la demanda, para que voy a ponerlo a 500€ si hay 10 que me pagarian 1000€ y encima me dan las gracias.
Si no te parece bien compra un terreno y haces un bloque de pisos y los vendes a precio de coste o los alquilas a 400€.
Supongo que ya debes tener una edad para comprender que la gente no da nada gratis y por desgracia en este mundo lo que importa es el dinero y nada mas.

2 respuestas
TripyLSD

#682 Es lo que han dicho más arriba. Que no sólo responde a oferta y demanda, si no a especulación (porque la vivienda siempre sube! y les hacen los ojos chiribitas)
Lo que no es normal es que de media en España, de media, se gaste hasta el 40% o más del salario en la vivienda cuando en el resto de Europa lo normal es rondar el 20... y no creo que sea por placer.

Tampoco tienes en cuenta la gentifricación y la expulsión de las clases bajas (o hasta medias, según qué zonas). Ya no es sólo tener ciudades donde la gente sin sueldos altos pueda vivir. Es tener ciudades con sus ciudadanos, no con turismo, hoteles, oficinas,

2 respuestas
Gallifrey
#682hamond:

lo que es raro que aun no entiendas que el precio va segun la oferta y la demanda

Mira, chico, ya te he explicado lo mejor que he podido lo de la oferta y la demanda antes, que sigas repitiendo los mantras mafiosetes de la especulación inmobiliaria te conseguirá palmaditas en la espalda de PaPa, no mías.

Lo que es raro es que tú y los mafiosetes inmobiliarios no entendáis que aquí nadie quiere que le regalen un palacete en plena Puerta del Sol, que aquí la gente lo único que pide es no tener que deslomarse currando para luego encima tener que dar las gracias por vivir en un armario.

Cuando entendáis algo tan simple pues retomamos esto.

1 respuesta
Lexor

#624 la respuesta que te daran, si te dan, es que al subir los salarios aumentara la capacidad adquisitiva de los trabajadores sin repercusiones negativas creando una ascendencia del mercado, fomentado por la subida de precios
#636 el gran wyoming lo seria?

2 respuestas
hamond

#684 pero dime donde pone que tienes que tener un piso en Madrid, Barcelona o donde sea por el precio que tu crees "normal"

#683 seguro que en cualquier capital europea pasa lo mismo, en muchos sitios de españa tienes alquileres/hipotecas de 300/400€ y hay faena cobrando 1800/2000€ pero parece ser que la gente si no vive en la capital se acaba el mundo.

4 respuestas
michi

#686 Si no vives en la capital o una gran ciudad tienes muchas menos opciones de encontrar trabajo digno, es algo tan sencillo que parece mentira que lo obviéis. A mi mañana me ofrecen un curro de desarrollador con un sueldo medio digno en canarias o levante y me mudo al día siguiente.

Gallifrey

#686 Claro, es que puestos así, dime dónde pone que ni siquiera tenga que tener un piso... En ningún lado, así que todo el mundo que tenga un sueldo tirando a normal a vivir debajo de un puente, qué cojones...

Y digo esto porque ya se te ha explicado mil veces que a veces en la capital es el único sitio que encuentras un curro decente y otras muchas cosas más, de las que no has hecho ni caso, así que para qué voy a repetirme.

1 respuesta
TripyLSD

#686 Pues hombre, no es que lo ponga en ningún lado, pero ES UNA PUTADA cuando llevas viviendo 5 años en un barrio tope normal de Madrid, pagando tu alquiler con tu salario y tus amuentos (de risa) por antiguedad, ya tienes tu rutina, y de golpe el 6º año al renovarte el alquiler ZASCA te sube el alquiler 800 pavos. Te fuerzan a mudarte más lejos.

Y encima te lo dicen con cara de pena.

Caso real.

DiosUniverso

#685 Si tiene varios pisos y especula con ellos, claro

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales