Unidas Podemos llevará en su programa la subida del SMI a 1300€

Nacle

#173 Y crees que subiendo el salario minimo a 1300 iba a bajar el desempleo en España?
En Alemania al haber menos desempleo, los trabajadores tienen mayor poder de negociación. En España si te dejas el trabajo en dos minutos han encontrado alguien para sustituirte, mientras tanto, en Alemania:
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/9510561/11/18/Alemania-desesperada-por-cubrir-124-millones-de-trabajos-vacantes-para-seguir-creciendo.html

En España hay demasiados trabajadores para los puestos de trabajo que hay, y en Alemania es lo contrario. Además que en Alemania el nivel de vida es más caro, por lo que comparar los salarios minimos en euros sin más es absurdo.
Con un 15% de desempleo en España, las politicas deberian centrarse en generar empleo, no subir el sueldo de algunos de los que están trabajando y destruir puestos de trabajo en el proceso.

1 respuesta
yukymura

#179 Perfecto y me alegro un montón que la empresa vaya bien y que puedas recompensar a tus empleados por ello. Pero ¿Y si te imponen una subida de 400€ por trabajador (que son más porque el SMI español se calcula en 14 pagas) y aún no estás capacitado para afrontarla? En ese caso, como dueño de PYME ¿Que haces? Desde tu punto de vista vaya. Porque en este caso has aumentado los sueldos un 12%, no un 44% como pretende hacerlo el SMI.

2 respuestas
Knelo

#182 Se los concede y les baja a 35 horas semanales por supuesto.

estaría interesante de ver como en comunidades como Murcia Extremadura o Andalucía cómo repercute 1300 € de SMI, el paro podría dispararse al 80%?

B

Subida del SMI, subidas de impuestos y gasto público a mansalva.

Que puede salir mal.

GuardiaNNNN1

Alemania ,un trabajador con poca cualificación tiene al menos dos trabajos ,Alemania es una basura de país a nivel de trabajo al menos que seas ingenierio,algo relacionado con el comercio internacional y poco más

En España por lo menos puedes ser ,no sé ,camarero y no morirte de hambre y pagar un alquiler , relativamente fácil conseguir algo así a jornada completa.

En Alemania un trabajo para entre semana y otro el finde para pegarte tus 12 horas

carbonara

#179 y esos con un sueldo por encima de convenio son personas sin formación ni ningún tipo de experiencia previa? Generan lo mismo que los camareros del bar Manolo (situado en una localidad de 7.000 habitantes, por ejemplo)?

Las grandes empresas ya pagan bien a sus trabajadores, el problema es para los pequeños comercios que compiten con ellas. No es lo mismo un taller de reparación mecánica, que puede pagar más a sus trabajadores a costa del beneficio del empresario, que la tienda de ropa de la Sra. Pepa que se tiene que enfrentar a un comercio cada vez más agresivo y que da trabajo a una estudiante mientras se saca el curso.

Enfocarse en el SMI es un error porque no atiende a las variables de quienes lo pagan. Lo interesante son los Convenios Sectoriales, pero eso implica que los sindicatos dejen sus chorradas de lado y se pongan a trabajar para apretar a los empresarios de los sectores más rentables.

2 respuestas
yukymura

#186 Lo que más veo para estas cosas es: Mi experiencia propia y personal para una situación que me favorezca, es más valida que tu situación personal para la que a mi no me es favorable. O lo que es lo mismo, mi realidad es extrapolable y la tuya no.

1 respuesta
B

Yo es que a menos que montemos industria de valor añadido esto lo veo como humo del bueno, y los Podemitas quieren cerrar industria, para ejemplo el de ENCE en Pontevedra.

n3krO

#182 No tengo que hacer nada porque ya cobran muy por encima del SMI que quiere imponer el gobierno.

El problema es que hay empresas que si pagan lo que el SMI (o menos y en negro), tienen precios irrisorios y se llevan un buen bocado del mercado asi. Obviamente no dan el mismo servicio que nosotros, y las empresas que nos contratan, suelen repetir, pero aumentando el SMI das pie a aumentar la calidad media de servicio, la satisfacion del trabajador y del cliente y por ende la productividad general de las empresas.

#181 No inmediatamente, pero a medio plazo (6 años), si. A corto plazo se destruirian empleos de baja calidad, pero aumentaria el poder adquisitivo medio, esto hacer con que la economia funcione mejor y crearia puestos de empleo de mejor calidad que los que destruirian al principio.

#181Nacle:

las politicas deberian centrarse en generar empleo

Deberian de centrarse en potenciar la economia, no en joder al trabajador.

La economia no se va a potenciar con mano de obra barata, nunca vas a competir con los chinos y los brasileños.

#187 No, si a "mi" empresa probablemente le perjudique un aumento de SMI, aumentaria el poder de negociacion de nuestros trabajadores, y posiblemente aumentaria la calidad media de nuestros competidores, pero eso no quita de que sea algo bueno para la economia del pais.

Como dice mi padre, no tengo madera de empresario, soy comunista (según el).

#186 La mayoria de nuestros empleados es gente sin formacion, los que intentamos retener no tienen porque ser gente con experiencia previa en el sector, tenemos algunos casos (pocos) de gente que vienen de otros sectores y que trabajan tan bien y aprenden tan rapido que ya tienen una categoria superior a otros que llevan años trabajando con nosotros.

2 respuestas
B

Una empresa que no sea capaz de pagarle un salario digno a sus empleados no debería tener lugar en nuestra sociedad. Y luego ya os hacéis las pajas liberales que queráis

1 respuesta
yukymura

#190 ¿600€ por 20 horas semanales para ti sería digno? Pregunto

Nacle

#189 Tus conocimientos de economía básica dejan que desear.
Si subes el salario mínimo destruyes empleo, aumentas el poder adquisitivo de unos pocos (esos pocos a los que la empresa se ha podido permitir subir el sueldo), a cambio de aumentar el numero de consumidores sin poder adquisitivo(todos esos que van al paro porque la empresa no puede permitirse pagarles esa cantidad), igual que aumentas el coste de contratación del empresario. Sin contar que empeoras la situación de esos que ya estan cobrando 1300€
Subir el salario mínimo no hace que aumente el poder adquisitivo medio, lo que lo hace es reducir el desempleo.

#189n3krO:

Deberian de centrarse en potenciar la economia, no en joder al trabajador.

Y la economía se potencia generando empleo, cuando tienes a la mayoría de tu población activa produciendo, la economía crece, el poder de negociación de los trabajadores también, y mejoras su situación. No puedes pretender tener un SMI alto con un 15% de la población activa incapaz de encontrar trabajo.

1 respuesta
intelntl

#174 En Andalucía directamente nos lo ponían a 50€

n3krO
#192Nacle:

Y la economía se potencia generando empleo, cuando tienes a la mayoría de tu población activa produciendo, la economía crece, el poder de negociación de los trabajadores también, y mejoras su situación. No puedes pretender tener un SMI alto con un 15% de la población activa incapaz de encontrar trabajo.

El empleo de mierda no potencia la economia, la ahoga.

Pero vaya, que mis conocimientos de economia basica dejan que desear xDDDDDDDD

Que os gusta competir con los paises tercermundistas.

2 respuestas
Knelo

solo hay que echar un ojo a lo que ocurría en la burbuja donde la demanda de empleo era tan grande que por c****** tenía que pagar bien.

Yo tengo una empresa de construcción y para contratar gente en la reunión tenía que entregarle mi listado de precios y era el trabajador quien elegia si quería trabajar conmigo o no, y como la lista de precios no fuera suculenta se tiraban otra empresa.

mientras no se genera empleo y se reduzca notablemente el paro los sueldos no van a subir.

Mewtwo

#194 el empleo de mierda ahoga la economia ajam.

Exactamente en que la ahoga ? Por que el que cobre 200 euros va a tener mas poder adquisitivo que el que cobre 0 .
Encima el de 200 aportara al estado en concepto de impuestos.

Nacle

#194
Como ya te han dicho, el empleo, por precario que sea, mientras reduzca el nivel de desempleo, mejora la economía total del pais. Porque, copiando tus palabras:

#189n3krO:

aumentaria el poder adquisitivo medio

Es mejor tener al 15% de la población activa ganando 600 euros que 0 euros como tenemos actualmente.
Y ahora por favor, ilustrame en como el empleo de mierda ahoga la economía más que el empleo no existente como tenemos ahora.

1 respuesta
Letalius

#197 Lo que discutiría es si la economía ha de ser mejorada a toda costa. Personalmente hace tiempo que me da mucho miedo esta política de forzar crecimiento económico a cualquier coste.

1 respuesta
Nacle

#198 Mejorar la economía global, si se traduce en mejorar la economía individual, no veo por que puede ser negativo.

Tekosaurio

#24 eso si que es una lastima escuchar esos comentarios,si suben los sueldos minimos es para que todo el mundo pueda vivir bien tu te crees por ejemplo, cuando votaron en el ejido a vox no pensaron Que si no quieren inmigrantes en españa nadie va a trabajar para ellos por 400 euros, la derecha solo quiere lucrarse de los demas ,subir el salario minimo les jode por que en vez de ganar 6000 ganaran 4000 una pena si...

Tekosaurio

#29 una persona en estocolmo fregando suelos gana unos 2000 euros te lo digo por que lo se, asi que si quieres fijarte mas en europa,tenemos que aprender de ellos,sino tendremos un pais de guiris que vienen a emborracharse por que aqui la vida es barata ,gracias a gente como tu, por cierto si se puede preguntar me puedes decir que estudios tienes?.

1 respuesta
yukymura

#201 Igual la persona que está en Estocolmo fregando suelos también paga más alquiler, como detalle vaya. Ahora, si metes una subida del SMI y prohibes subir el coste de alquiler,ya me contarás tu. Nos gusta fijarnos en los otros países en lo bueno, pero en lo malo ya tal. Para que vamos a comentar que en España se hace un esfuerzo fiscal mucho mayor, eso no interesa.

Haced el favor de coger todos los datos cuando vayáis a defender algo o al menos, más de un dato.

2 respuestas
n3krO

#202 Si gasto 70% de mi sueldo en cosas de primera necesidad (que son las que subirian), prefiero que me sobren 1000 euros que que me sobren 300 euros.

Vaya, los coches y los ordenadores cuestan lo mismo aqui que en suecia o en alemania.

Que los españoles que se van a vivir a suecia o a alemania no se van a quejar por los precios altos de alli, porque en comparacion con lo que cobran, siguen siendo precios mas bajos que en españa.

A eso se llama poder de compra y los paises que tienen mas poder de compra, CURIOSAMENTE, son los que tienen SMI mas alto.

Mejor que una Ps4 cueste 1600 euros como en brasil (el coste de la consola vs el poder de compra alli), no?

1 respuesta
B

#2 No , a 3.000 no, a 1 300 , solo queremos vivir y comer , sabes ?

Vaya puta tela con la demagogia de los cojones , a quien quieres hacer creer que 1 300 es mucho por putas 8 horas de trabajo ?

Ya me gustaria saber lo que cobras tu.

1 respuesta
B

#29

#29RayF:

Una persona que friega suelos jamás debería ganar 1300 € en este país.

Tu te lees cuando escribes o solo pones burradas al bulto ?

Eres consciente del enganyo que llevas encima para poner frases de ese tipo ? Por gente como tu es por lo que 4 listos estan haciendo su propio cielo particular mientras otros no tienen casi ni para vivir en una puta casa.

yukymura

#203 Curiosamente Suecia no tiene SMI, así, por lo pronto. Está más que demostrado que el SMI destruye los empleos de baja calidad o deja fuera a trabajadores menos cualificados, cosa que a priori estaría bien, si no es porque los empleos de baja calidad son más que abundantes en España.

1 respuesta
Mewtwo

#204 por que el dinero sale de los arboles

1 respuesta
B

#207 /clap, gran argumento amigo.

1 respuesta
Mewtwo

#208 hombre al nivel de los tuyos. 🤷‍♂️ no pretenderas que encima dedique mas de dos frases.

1 respuesta
B

#209 A quien no habria que dedicar ni dos frases es a personas como tu , que les parece bien que haya ahora mismo gente formada cobrando 800 euros. Por culpa de gente como tu la situacion de ahora es posible. Por que pese a que os roben, insulten, y humillen seguis votando a los mismos.

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales