Unidos Podemos promueve una moción de censura a Mariano Rajoy

vappatixihm

Moción de censura a Mariano Rajoy. Los dirigentes de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea han llamado hoy a iniciar los trámites parlamentarios para desalojar al presidente del Gobierno de Moncloa "ante la grave situación institucional puesta en evidencia en las últimas semanas".

Irene Montero, portavoz de Unidos Podemos-En Comú-Podem, ha llamado al resto de organizaciones "a secundar" la iniciativa. Xavier Domènech, coportavoz del grupo confederal y diputado de En Comú Podem ha calificado del momento de "grangrena, inaguantable e inaceptable; no se regenera sólo con petición de comparecencias, sino a partir de la constatación de que el PP no tiene la mayoría de la Cámara, se la dan, no es suya, y lo que tocaría es que el PP hiciera una cuestión de confianza y como no lo va a hacer tenemos que trabajar para acabar con la gangrena y esa medida es la moción de censura".

El coportavoz de Unidos Podemos y coordinador de IU, Alberto Garzón, ha recordado que la corrupción en los 90 acabó con el sistema político italiano: "Contaban con una fiscalía independiente y jueces que lucharon contra la mafia. Esa situación no puede repetirse en nuestro país por el PP, que ha parasitado las instituciones; es el caso grave del fiscal Anticorrupción que está defendiendo la corrupción.

La reciente operación Lezo, que evidencia el saqueo del Canal de Isabel II que ha llevado a la prisión al expresidente madrileño Ignacio González y a la dimisión de Esperanza Aguirre; y que también ha puesto luz sobre las maniobras del PP para poner y quitar jueces y fiscales, ha supuesto un punto de inflexión para Unidos Podemos.

¿El candidato será Pablo Iglesias? "Esto no va de nombres ni de caras", ha afirmado Iglesias: "Queremos dialogar con la sociedad civil y otras organizaciones política, pero independientemente de los acuerdos, la sociedad está reclamando una alternativa regeneradora al PP. Esto va más allá de los partidos, va de la salud de nuestra democracia".

Iglesias ha explicado que ha hablado "con Javier Fernández y Mario Giménez, del PSOE; así como con Ignacio Fernández Toxo, de CCOO; e Ignacio González de Jueces para la Democracia". Con Ciudadanos no ha "obtenido respuesta".

Domènech, por su parte, ha explicado que ha hablado con dirigentes del PDECat y ERC.

Fuente
http://www.eldiario.es/politica/Unidos-Podemos-reclama-mocion-censura-Mariano-Rajoy_0_637636406.html

Ne0x

Vayan haciendo porra para ver como se retratan algunos partidos.

Soy_ZdRaVo

Cada cuanto se puede presentar una moción? Como la presenten sin consensuar estarán haciendo otra podemitada

3 respuestas
sincahonda

#3 Si no sacan esta a menos de 1 mes de las elecciones en el PSOE y tras todo lo ultimo del PP, no sacaran ninguna.

BluSpock

1 respuesta
MoRiBuNdO

Me apuesto el riñon izquierdo a que PSOE ignora esta propuesta y Ciudadanos se lo piensan un poco más pero acaban dando el no.
Lo visteis aqui primero.

1 respuesta
sincahonda

#5 Lo suyo es a un 3º ni del PSOE ni de Podemos y al ser posible ni del parlamento.

A mi me gustaría Carmena.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#6 hombre, es que si es para poner a Iglesias de presidente por mi que Ciudadanos vote que no. Si van a proponer a un presidente que no sea de ningún partido me parece que habría que tirar a Rajoy YA

#7 Carmena ya es de Podemos aunque no milite para la mitad de España y a mí no me parece neutra al formar parte de un ayto de las confluencias

4 respuestas
Ne0x

Lo principal es que esto prospere y poder sacar la basura.

PD: molará ver el discurso políticamente correcto de Rivera para votar en contra de la moción

1 respuesta
eondev

#9 Es que aunque se retraten ellos solos va a dar absolutamente igual. Seguirá todo igual y es lo que más asco da. Supongo que si hubiese movilización general en toda Espana apoyando este movimiento sí se conseguiría algo.

sephirox

.

2 respuestas
MoRiBuNdO

#8 No digo de poner a Iglesias. Simplemente que dirán que no, y se retrataran como parte de las corruptelas de PP ambos partidos. Son todos la misma escoria.

vappatixihm
#8Soy_ZdRaVo:

hombre, es que si es para poner a Iglesias de presidente por mi que Ciudadanos vote que no. Si van a proponer a un presidente que no sea de ningún partido me parece que habría que tirar a Rajoy YA

Cuando le hen preguntado sobre si sería él el candidato "Esto no va de nombres ni de caras", ha afirmado Iglesias: "Queremos dialogar con la sociedad civil y otras organizaciones política, pero independientemente de los acuerdos, la sociedad está reclamando una alternativa regeneradora al PP.

Dudo que sea él o alguien de Podemos, porque si ya lo tiene muy difícil poniendo a un independiente poniendose a él ya es imposible.

T

#8 Es que es una tontería, la moción de censura ha de ser constructiva, es decir, hay que proponer a un candidato. No se me ocurre que candidato puede aunar a C's, Podemos y PSOE. Y esto es algo que en Podemos saben, saben que no va a salir adelante pero lo van a usar como acto publicitario.

Hay un motivo por el que solo se han presentado 2 mociones de censura en estos 40 años y ninguna ha prosperado (dejando de lado las autonómicas).

B

#11 Y los que no hemos votado corrupción ? :(

1 respuesta
seiviak

Gran movimiento de P's ( desde hace algún tiempo no acertaban una) Ahora toca que Psoe se moje estando sin presi y a C's, que puede quemarse definitivamente. Para P's es win seguro. Cada vez que habláis de figuras de consenso, tiemblo. La última vez salió el nombre de Solana... SOLANA!!!

sephirox

.

2 respuestas
Unrack

Errejón seguro xD.

Dieter

Mola cuando Irene montero le da al play, suena tan artificial que da risa xD.

Pobre Millhouse ya ni sale en las fotos.

B

#17 La última vez que salí a la calle, el numero de personas que salieron era irrisorio, la gente esta muy cómoda viendo el sálvame xDDD

1 respuesta
sephirox

.

BuLLeT_AZ

El PSOE ya se baja del barco. Socialistas, sure xD

NgNvNn

.

vappatixihm

PSOE yo creo que lo va a apoyar sino quedaría muy en evidencia. Tanto esquerra y PDCAT imagino que también.

Estará todo en manos de C's que seguramente votará que no, pero todo dependerá del candidato independiente que quieran poner, como pongan a alguien potente también lo tendrán difícil para justificar preferir a Rajoy.

1 respuesta
Unrack

#24 Ya la ha rechazado xD.

Dieter

#3 pues creo que lo que está pasando es para desacreditar a Podemos, y darle algo de aire al PSOE. Está regulado en el 113 de la CE, los firmantes de una moción de censura no pueden firmar otra en el mismo periodo de sesiones. (septiembre a diciembre, febrero-junio)

LiuM

Que raro se hace una primera página sin los clásicos tópicos contra Podemos.

Ahora queda ver el ridículo de PSOE y Ciudadanos legitimando la corrupción.

B

El PSOE rechaza la moción de censura de Iglesias: "Fuegos artificiales" con "mala fe"

2 respuestas
vappatixihm

CIudadanos ya ha dicho que prefiere a Rajoy, está Villegas diciendo que la situación no es para tanto, que no es necesario montar un circo, que ahora mismo se necesita tranquilidad y no sé que mamandurrias más.

No me esperaba una reacción tan rápida

1 respuesta
Tirion

Mariano, se fuerte

Usuarios habituales

  • Eastfalia
  • Von_Valiar
  • Lova
  • Massalfa
  • Dieter
  • Soy_ZdRaVo
  • Kaiserlau