El unionismo copia el viejo manual de los golpes de estado.

ReEpER

La verdad, no soy de escribir este tipo de posts, simplemente discutir en otros hilos, pero viendo la deriva de algunos personajes, y como, pese a colgar cosas que son mentira, ahí siguen, y hay cierto sector de la población aplaudiendo con las orejas, voy a escribir algo para que al menos quede constancia.

Saben que fomentar la violencia es la mejor manera de excitar los sentimientos de los ciudadanos con poco nivel informativo.

Cualquier persona que haya estudiado la historia de los golpes autoritarios contra movimientos políticos progresistas que hacen peligrar el poder establecido sabe algunas cosas, o tendría que saberlas.

  1. Que los defensores del poder establecido de manera rara son mayoritarios en la sociedad. Mas bien suelen rondar entre el 30 y el 35% de la población.

  2. Que, por lo tanto, su objetivo estratégico es remover las aguas, con tal de "multiplicar fuerza" a los ojos de los medios de comunicación y así influenciar al ciudadano de "bajo nivel informativo". Si se consigue asustar al 15-20%, puede imponer su posición a la sociedad.

  3. Saben que fomentar la violencia es la mejor manera de excitar los sentimientos de este grupo. Como la mayoría, quieren vivir en paz, pero tienen poco estómago, o capacidad de discernir entre diferentes consignas. ¿Y porque saben que fomentar la violencia es lo mejor para ellos? Porque saben que estos no harán el trabajo de pedir como y porqué, ni quien ha originado tal violencia. Y el grupo autoritario, este que puede representar un 30-35% de la población, está convencido que, gracias a su control enorme de los medios de comunicación, podrá esconder su papel en la gestación de dicha violencia incluso, acusar con éxito, insurgentes pacíficos de ser violentos.

  4. Este manual se ha hecho servir una y otra vez durante las últimas cuatro-cinco décadas porque funciona. En 1973, chile, quizá fue la primera vez donde se desplegó de manera clara. Pero últimamente se ha hecho servir con gran efecto, en Argentina, Brasil, Paraguay, honduras y Venezuela.

Ahora parece que el poder establecido en España, mediante el misterioso conjunto de fuerzas unionistas, encabezadas por Ciudadanos, está dispuesto a usarlo.

Después del 27 de octubre, el gobierno español, usando el término de la arquitecta principal de su política, Soraya Sáez de Santamaría, confiaba en la posibilidad de "decapitar" y por tanto matar el soberanismo catalán, con la encarcelación de su clase política y la ocupación "de facto" de las instituciones catalanas. Estaban seguros de que las elecciones del 21 de diciembre, con toda la manipulación, fuerza y propaganda posible, iban a dar una mayoría al unionismo.

Pero los independentistas respondieron con un "no tan rápido”, ganando las elecciones. Y pese a que el gobierno intentó todo lo posible para evitarlo, finalmente se volvió a investir un presidente independentista.

Es por eso, que, ahora, recurren la manual del golpe de estado latinoamericano para conseguir sus objetivos.

Tampoco, hace falta creerme a mí, solo a Eduardo Llorens de ciudadanos.

Kenderr

Normalmente, cuando se dan datos de este tipo, se suele poner algún tipo de fuente, estudio, análisis.

Todos esos porcentajes de población están muy bien si los sustentas con datos y no con una falacia como decir que tendrían que saberlas.

2 respuestas
Sentry

O sea, los que defienden la Constitución son los golpistas y los que quieren formar la República de la piruleta sin tener mayoría social son demócratas? Joder cómo está el patio.

3 respuestas
ReEpER

#2 Es tan fácil como buscar manual de golpe de estado.

2 respuestas
_RUGBY_

Ojito con el sesgo los indepedes son los luchadores de la libertad y la caverna fascista que sigue igual desde la muerte de Franco los oprime , GL argumentos válidos desde el 36 xdd de risa.

-

Básicamente #3 .

-Rotular en Catalan esta en la Constitucion -> EH!EH! Esta en La Constitución, respeta.
-España como una sola nación esta en la Constitución -> EH EH! Pero que dices! La democracia es del pueblo catalan!

2 respuestas
kraqen

#4 ¿Lo dices por lo de tratar de sacar con un 30% de la población un intento de DUI?

Lo de las mayorías y uso de la fuerza se puede aplicar perfectamente para el lado independentista.

1 respuesta
Sentry

#6 Pues no les digas que también viene en la Constitución que se puede hacer uso del ejército para defender la unidad de España porque si no FrancoFachaHitlerMusolini.

1 respuesta
-

#8 El independentista catalan, lo que busca es una Constitución a su medida.

Cosas a la que poder agarrarse y cosas que desechar.

Quieren imponer las reglas del juego.

SikorZ

Que si que si, que todo lo indepe va a misa y es verdad, como si no intoxicaran con mentiras absolutamente en todo.

Lo indepe es lo bueno y lo demas es malisimo, claro que si machote.

Agrael120

#3 De comprensión lectora andamos justitos, ¿eh?

1 respuesta
Kenderr

#4 Es tan fácil como poner links o citar el libro que pones.

Vamos, suele ser una cosa básica. No creo que la educación sea algo opuesto a ser independentista.

Sentry

#11 Sí, supongo que no habré leído bien la parte de

Pero los independentistas respondieron con un "no tan rápido”, ganando las elecciones.

Venga a otro con cuentos.

1 respuesta
ReEpER

#6 Es tán fácil como someter a votación en catalunya la rotulación,se ha votado si? Pues creo yo que es normal que sea así.

Catalunya está contenta con el modelo actual y lo que representa en el mismo? Se ha votado? Creo que tienes la respuesta.

#7 me explicas donde el independentismo ha usado la fuerza? Me explicas Que yo sepa la DUI fue votada por un % mayor, o acaso, nos sumamos los no votos? A si, que el unionismo hizo eso, campaña al no voto, porque así me sumo todo. cierto, lo habia olvidado.

Igualmente solo hay que ver la respuesta al thread y de quienes viene. Se os ve escociditos de que os quiten la careta.

1 respuesta
Dieter

Pense que esta mierda no llegaría por aqui aunque lleva coleando unos dias en los telegram indepes, en los cuales ando infiltrao desde el 1-0. Pero veo que todo sigue su curso, es bueno saberse el argumentario antes de que salga a la luz xD.

No si al final será verdad lo que van diciendo que el movimiento está coleando y en las últimas. No hay suficientes shekells.

kraqen
#14ReEpER:

me explicas donde el independentismo ha usado la fuerza? Me explicas Que yo sepa la DUI fue votada por un % mayor, o acaso, nos sumamos los no votos? A si, que el unionismo hizo eso, campaña al no voto, porque así me sumo todo. cierto, lo habia olvidado.

Tienes la apropiación del espacio público por medio de las instituciones, por acción en algunos casos e inacción en otra, y la represión del contrario.

Y sí, ya vimos lo legítimo que fue ese 'referéndum' y que no tuvo ninguna brecha de seguridad.

#14ReEpER:

Igualmente solo hay que ver la respuesta al thread y de quienes viene. Se os ve escociditos de que os quiten la careta.

Genial, como nos llevan meses diciendo que hemos intentando dar un golpe de Estado, la estrategia es decir que el golpe de Estado nos lo han dado a nosotros por impedir el nuestro. Muy mal tenéis que estar para llegar a esos argumentos.

Agrael120

#13 Lo que tú digas, pero deja de llorar.

1 respuesta
Sentry

#17 Igual deberías ser tú quien se lea el hilo xD

Lexor

#3 dindindin😂😂😂😂

perche

la historia que dejo vizco a junqueras.

Meleagant

Preparan una conspiración golpista manipuladora, y lo publican en Twitter para que se entere todo el mundo.

1 respuesta
perche

#21

te has equivocado de hilo XD

1 respuesta
Contractor

No, si al final el resto de España, que formaba realmente parte de Cataluña, ha dado un golpe de estado el 1-O, cuando usando la fuerza bruta, no permitió a los Catalanes de bien votar en referendum completamente legal sobre la separación de Cataluña de las tierras pobres de la Castilla opresora.

Es genial, es maravilloso. Rajoy, soraya, Rivera y Arrimadas a prisión por golpistas.

Si es que los tienes que querer.

1 respuesta
Meleagant

#22 No me había equivocado, era al respecto del tweet de #1 pero lo he editado porque lo he puesto en otro hilo.

perche

#23

yo si fuera independentista no me fiaria un pelo de Pedro Sanchez, este es capaz de a falta de un mes para terminar la legislatura proclamar otro 155 para pillar votos .

B

Es el discurso victimista a la máxima potencia.

Fox-ES

Menudas gilipolleces . Un poco más de conciencia de clase y un poco menos de chovinismo.

ro_B0T_nik

.

1 respuesta
ReEpER

#28 la misma atención que una agresión que no fue? OH wait!

Mafioso14

Entonces la independencia es bien y hacer que la Constitución siga presente es el mal.

Usuarios habituales