Unis Valencianas pretenden hacer examenes presenciales en confinamiento.

Z

#30 ¿Te refieres a 60 preguntas en 60 minutos o, aparece pregunta, 60 segundos, siguiente pregunta, 60 segundos? Por que en el 2º caso me pondría de los putos nervios xD.

1 respuesta
c0b4c

Lo que es un insulto para los estudiantes es que haya completos amateurs en YouTube que con la cámara de su móvil, un papel, y un bolígrafo, enseñen mejor que toda una universidad financiada con varios millones de euros.

Hacer los exámenes presenciales es una irresponsabilidad tremenda, pero el problema es que las universidades han preferido mantener esas estructuras arcaicas porque la jerarquía académica funciona así. Y hasta ahora ha ido todo bien, pero claro, en cuanto se hace necesario flexibilizar los procesos y demás pues las inercias no dejan.

Por cierto, en los equipos de toma de decisiones no hay nadie preparado. La gente preparada para estas cosas gravitó hacia otros sectores, y por supuesto huyen de la política; porque la política no atrae a este tipo de gente, atrae psicópatas manipuladores con aires de grandeza.

15 1 respuesta
B

#31 Pues segun como quisiese el profesor, porque en algunos casos tenias una pregunta o dos, y si pasabas a la siguiente tanda no te dejaba volver atras.

Y hasta hicimos examenes de desarollo de subir un pdf resolviendo un caso o algo asi. Que no nos lo pusieron facil tampoco.

#32 Totalmente de acuerdo, este cuatri he tenido uno que directamente pedia en una carrera de ciencias de la salud, comentarios de texto historicos y no daba directrices. Cascandoles un uno o un dos a la peña y encima si le pedian explicaciones decia, es mi decision sobre el texto y no entra en debate. y yo con 30 años y pelos en los huevos y con muchos videos de indios montando lo que sea, me puedo apañar. Pero a niños que practicamente no saben hacer mucho o a gente poco avispa te los cepillas

1 respuesta
FUNnn

Si hay distancia suficiente, todos llevan mascarillas, se limpian las manos. ¿Que problema hay? Tú lo has dicho los bares están con aforo limitado, pero abiertos, las empresas lo mismo

Online se pueden hacer trampas fácilmente. A primeras se me ocurre, que este haciendo otro el examen y enfocarte con la cámara simulando

sergioRG

En la UPC (Catalunya) me comentan que quieren hacer los exámenes presenciales también. Lo de las ventanas abiertas va a ser especialmente jodido porque ahí el frío cuando pega pega muy fuerte por no haber nada que te proteja del viento que viene de la costa y la humedad.

2 respuestas
B

Entiendo totalmente el por qué, la gente copia como cabrones, si no habéis sabido ser responsables y honestos es lo que hay.

Beckem88

#5 Madre mía... Que tristeza... Entre que el ayuntamiento permita eso y que la gente vaya allí... Que cantidad de subnormales.... Aunque bueno els migouets siempre han sido un poco así :/

En fin, vergüenza me da ser de la Comunitat cuando veo estas cosas

1 1 respuesta
B

si la preocupacion de la univ, es que no utilizen material de trabajo durante un examen, es que vivimos en el pleistoceno en cuanto a educación.

menos memorizar y mas orientar todo a entender y saber utilizar la informacion de la que disponemos.

3 respuestas
B

#35 Yo estoy estudiando para la zona tirando a Montaña de Asturias y te congelas en clase con todas las ventanas abiertas.

No he pasado más frio en mi vida.

Fijaté que ahora estoy en casa sin calefacción y estoy calentito.

B

.

1 1 respuesta
B

#38 Creo que eso es un problema de educación general, y te recomiendo que leas acerca de la educación en Islandia. Allí si que saben como hacer las cosas. Por algo consiguieron que la crisis la pagaran los bancos, por estar mejor educados que nosotros.

B

La Comunidad Valenciana no tiene ni pies ni cabeza. Las medidas mas duras, que no se puede ni entrar ni salir de la región. Que prevé endurecer las medidas a partir del próximo lunes y sin embargo aquí se puede ir a los bares, hay aglomeraciones en las plazas y parques, la gente como si nada.

Mierda de gobierno y mierda de gente, aquí o todo blanco o todo negro pero chapuzas las justas.

Aeran

Para irse a la Galileo a pegarse la fiesta padre dos veces no ponían tantas pegas.

1 respuesta
fehnd

#27 en la primera frase te lo especificaba, no se cierran porque tienen un impacto economico negativo en la sociedad, y la sociedad no esta para impactos negativos, es la diferencia por la cual se considera que sigan abiertos

Prava

#33 Parte de la gracia de la uni ha sido siempre el buscarse la vida, ¿eh? Yo tuve que hacer una mezcolanza de apuntes de 3 universidades diferentes para sacarme una asignatura de Estadística porque con los apuntes / explicación del profesor de clase ni hacia atrás.

#35 Lo de pasar frío en un examen sí que es inadmisible se mire como se mire. Si me tocara un caso así por mis cojones que o se cierran las putas ventanas o se suspende el examen.

Los cojones me voy a tirar 5 horas de examen de Contabilidad de Costes pasando frío, los putos cojones.

#38 Agreed. De hecho ese es el modelo que usan muchas universidades en USA. A fin de cuentas en el mundo real puedes consultar lo que quieras.

Y lo más esperpéntico que hice nunca: un examen de C+ en la UPV... con papel y boli. Sus putísimos muertos, el puto colmo.

1 1 respuesta
B

#37 tal cual

B

#40 Y da igual que entiendas, que lo expliques y que tengas una respuesta válida y acertada.

Mi último examen de física me lo tiraron para atrás por que no había resuelto el problema tal como me lo enseñaron ellos.

Y literalmente que dejará de aprender de youtubers por internet, que eso no es lo que pide la consejería de educación.

La respuesta estaba bien y argumentada, pero como no había puesto las fórmulas que se habían dado en clase pues fail.

La profe?

La típica que viene suelta el discurso que lleva soltando 15 años y al que le cuaje en el cerebro bien, si no también.

Contractor

#5 Cuánto dinero público se ha repartido ahi?

B

#43 Esos son de la Upv y no representan ni un 5% del alumnado

Shooket

#38 #45 Es imposible evitar que la gente copie. En mi máster, estando 100% presencial con el portátil en clase, teníamos algunas asignaturas que el examen era en Python y el Whatsapp Web echaba fuego, los exámenes se hacían en grupos prácticamente.

No me quiero ni imaginar estando en tu casa, por más que intenten controlar PC/Cámara, abres el examen en una máquina virtual, minimizas y a compartir todo por Whatsapp con toda la clase.

1 1 respuesta
B

#50 En mi clase hay cero compañerismo asi que... xD

Ilikerain

Las universidades en general se están luciendo, yo ya deje de estudiar hace 3 años pero tengo un familiar que trabaja en la de Sevilla y me conto que la semana que la Junta obligo a suspender las clases el Rector iba a poner una mayor presencialidad xd, el pdi universitario debe vivir en un mundo aparte, de otro modo no se explica esto.

1 2 respuestas
B

#52 Es que hacen ellos las reuniones online para decidir mierdas y a nosotros nos obligan a ir, es para flipar

1 1 respuesta
Ilikerain

#53 A vosotros y al pas (lo que es mi familiar) exponiendoos de gratis. Lo del profesorado universitario es que me parece lamentable, es de lejos el menos criticado del país y es con diferencia el PEOR, y ya no hablemos de los catedráticos y de las mafias que son los departamentos porque es una auténtica verguenza.

1 1 respuesta
B

#54 Encima es que son los dinosaurios que hay. Todo el profesorado joven quiere hacerlo online, pero no, les obligan desde departamentos

1
garlor

#30 hay gente que contrata a alguien que sabe de la materia para que les haga el examen

#52 yo trabajo en una universidad publica, viven en un mundo aparte, con unos humos y unas prebendas que tienen increibles

B

Si hay gente que no puede salir de su municipio no se pueden hacer exámenes presenciales. Punto.

1 respuesta
B

#30 Con examenes online tipo test me saco 4 carreras, solo hay que decicarle unos dias antes para preparar semejante tongo

B

#57 Que nada, que ya han dicho que presenciales. No tienen bastante con la cabalgata de reyes parece ser.

Usuarios habituales