La Universidad de Medicina de Tokyo es acusada de alterar notas...

B

#59

lo niegan bastante

No se, yo por lo menos cuando estuve alli vi montones de negocios que tenian el cartel de "extranjeros no", me pareció bastante descarado xD.

1 respuesta
Reason

#48

Que exista un movimiento no quiere decir que no pueda ser carente de sentido en si mismo.

Es que en ningún momento he dicho tal cosa (hombre de paja).

Y también incurres en la falacia de la falsa analogía o falsa equivalencia:

Incurre en la falacia de la falsa analogía todo argumento analógico que no se apoya en una semejanza relevante u olvida diferencias que impiden la conclusión. La falacia apoya una conclusión sobre la base de una analogía que parece evidente. Se comparan dos hechos, destacando las semejanzas entre ambos. Sin embargo, se dan de lado diferencias importantes, ocultándose el hecho de que esa comparación es incorrecta desde un punto de vista lógico. Y, de igual manera, la conclusión obtenida a partir de una falsa analogía es también incorrecta desde este punto de vista.

La equivalencia falsa es una falacia lógica que describe una situación donde hay una equivalencia aparentemente lógica, pero en realidad no hay ninguna.

No he hablado de todos los movimientos ni he afirmado que todo movimiento sea razonable o tenga una base racional (hombre de paja).

Dije muy claramente:

si no hubiese una discriminación clara hacia la mujer, de lo contrario no podría existir dicho movimiento ni existiría un concepto llamado feminismo que busca dicha igualdad (lógica básica de Barrio Sésamo y RAE en mano).

Y he dicho tal cosa porque precisamente el movimiento mencionado surge de una base factica REAL de desigualdad que de no existir no habría dado lugar a tal postura. No estaba especulando, lo siento por ti.

FAIL.

De nada.

...

#56

En retórica, envenenar el pozo es una figura de estilo donde se da previamente a un público información negativa, verdadera o falsa, a propósito de un adversario, con el fin de desacreditar o de ridiculizar todo lo que dirá en lo sucesivo este último.

El rídculo está en tu cabeza, no en los libros de epistemología ni en el establecimiento explícito de las falacias lógicas utilizadas en un debate lógico. De hecho es obligatorio desde un punto de vista ético y básico en todo debate serio...

El problema surge cuando se habla de algo sin tener ni pajolera idea y se viene dando lecciones baratas de vida que nadie te ha pedido sobre un tema que no dominas ni entiendes a nivel rudimentario. Por quedar de guay y llamar un ratito la atención...

Las falacias no han sido leídas en Wikipedia ni son aportadas por la misma (otro fail). Las establecen los epistemólogos y se estudian en libros creados con tal intención... Pero como comprenderás si ya os cuesta consultar algo tan mascadito imagínate si tengo que mencionar libros de lógica a secas o pasarlo a mano para educaros. Pues no lo voy a hacer, amic... Se siente.

Que tú no hayas visto a nadie hacer X no implica que X sea malo (ad populum) lo de los "dedos de frente" y "vida real" también te ha quedado muy bonito (ad hominem) desde un foro.

Igualmente que estés de acuerdo o no con X mensaje hace que tu opinión sea igual de valiosa (nada) y me importe lo mismo: un truño gordo.

Sin acritud. :cry:

2 respuestas
Reason

Comentario eliminado por el usuario.

punishermlp

#61 verdad, es lo que uno se fija primero cuando vas al tipico restaurante tradicional, aunque se excusan con que lo hacen por que no saben como tratar a los "gaijins" ni mucho menos hablar ingles.

Los japoneses tienen un problema bastante serio para salirse del script social al que estan acostumbrados desde que nacen, prefieren evitar la situacion incomoda, cosa que desde luego no justifica ese racismo/machismo.

B

#62 lo que esta claro es que tienes las capacidades sociales de un botijo, sigue estudiando retorica en tu cueva y enumerando falacias en foros.

1 respuesta
Reason

#65 -Que no busque socializar en un debate es lo normal.

-Que no busque socializar con gente como vosotros es lo normal.

-Que tus consejos me importen una ... es lo normal.

...

Seguiré haciendo lo que se hace en un debate: debatir.

Sigue dando consejos de vida que nadie te ha pedido, hablando de socializar en un foro durante un debate (:rofl::cry::rofl:) y diciendo chorradas como si tuvieses 12 años sin venir a cuento.

Y no, la la lógica no se estudia es la cavernas, en las cavernas vive la gente como tú que precisamente se niega a leer y aprender... Y las falacias retóricas es lo que usa la gente como tú habitualmente (apelar a la emoción, ad hominem, el ad populum, etc...) para justificar sus nonadas.

Gracias por nada señor Santillana, eres grande... Aplícate tus propios consejos y ve a buscarte unos amigos a los que le importen tus opiniones.

JackSparow

#62 Puestos a tirar de Wikipedia

Premisa falsa y contradictoria. Es aquella en donde la tesis utilizada como apoyo es incompatible y contradice lo que se afirma en otra afirmación, también usada como apoyo. Son aquellas que se basan en hechos falsos a la hora de argumentar.

De nada.

1 respuesta
Reason

#67

Argumentum ad lapidem (latín: "apelación a la piedra") es una falacia lógica que consiste en descartar una afirmación como absurda sin dar pruebas de su absurdo.

De nada.

:rofl::rofl::rofl:

A

#5

1
S

Un caso claro de discriminación a la mujer por ser mujer y se llena de varones blancos acomplejados llorando.

2
eondev

Acaban de encender la mecha, el feminismo se acerca a Japón xDDD

1 respuesta
Kaiserlau

#71 kawai desu neeeeee

1
B

Que será lo próximo, "una universidad de waifus a la carta"?

La sociedad japonesas son unos racistas y machistas y encima han perdido los valores y costumbres del pasado. No es porque yo sea un progre o un aliade o aliado, pero que la sociedad japonesa da asco, es un hecho

1 respuesta
ErChuache

Si me apuras, el racismo, la xenofobia, el machismo y eso no dejan de ser problemas menores o que son producto de uno muchísimo mayor: la excesiva competitividad, el culto al trabajo y poner a este por encima de la vida personal y de la familia. Uno de esos ejemplos es lo dado en #1

Curius

#73 Pero sí sus valores y costumbres del pasado son peores todavía. Que tu padre puede ser un mal tratador pero por ser tu padre tienes que respetarlo. Y China igual, no sé qué se le pierde ala gente que tanto le gustan esas culturas.

3 respuestas
B

#75

no sé qué se le pierde ala gente que tanto le gustan esas culturas.

Reducir, su cultura a unos comportamientos inadecuados es estupido, la cultura de los paises es mucho más. Y aunque cambien estos comportamientos (que esperemos que al menos algunos de ellos con el tiempo vayan mejorando), seguiran teniendo una cultura similar, la cual por cierto de ambos paises (como de tantos otros), me parece muy interesante.

1 respuesta
eondev

#75 animeeeeee. Están muy flipados muchos weabos con Japón y Asia en general. A mí me gusta su cultura, pero me da putisimo asco ciertos aspectos; la excusa de la disciplina y el respeto cuando en muchas ocasiones son sumisos, dóciles y no cuestionan absolutamente nada además de tener muchísimos tabús. El borreguismo de Asia me da sida.

1 respuesta
B

#5 espero que sea una ironía

Curius

#76 La cultura es comportamiento, historia, gastronomía, arte. El comportamiento da asco la gastronomía da asco y el arte los maravillosos dibujos de niños pedofilos. Solo queda la historia que no conozco mucho aún pero vamos que no lo salva como para que coja un avión.

1 respuesta
z4eR

Nos llevan años de ventaja

B

#79

El comportamiento da asco la gastronomía da asco y el arte los maravillosos dibujos de niños pedofilos.

historia que no conozco mucho

Si vas a trollear, ve a FEDA.

1 respuesta
Curius

#81 No estoy trolleando es mi opinión real sobre esos países. Nunca he entendido lo de: viaje de finde novios? A Japón. A Japón, a Japón a qué?

Edit: y vamos la noticia esta me da la razón.

4 respuestas
B

#82 Lo siento pero lo de

es mi opinión

No vale de comodin para toda jilipollez y troleada que uno suelte:

"España solo son toros, Italia pizzas, Alemania nazis, sudamerica indigenas con taparrabos, pero eh, es mi opinión"
"Lo negros dan asco, es mi opinión"
"Las mujeres no deberian salir de la cocina, es mi opinión"

Bueno y no pierdo mas el tiempo contigo, chao.

Pitufooscuro

#82 por lo mismo que ha otros muchos lados, cultura, gastronomía ...

z4eR

#82 No lo entiendes porque eres un ignorante

rusillo_

#77 No creo que desde europa podamos criticar mucho a dia de hoy el borreguismo de asia cuando nos estan pasando la chorra por la cara, la verdad xDD.

1 respuesta
B

Es su cultura y hay que respetarla.

eondev

#82 Japón es muy bonita, una cultura muy distinta, al igual que China.
El que sean unos borregos no tiene nada que ver, es algo que se vive cuando eres ciudadano durante bastante tiempo, como turista todos esos temas no te afectan en gran medida xD.

#86 Lo que hay aquí es pasividad y comodidad, es distinto. Pero se habla abiertamente por ejemplo de la monarquía, política, terrorismo, racismo y cualquier tema polémico. En Japón ni siquiera se plantean ni quieren hacerlo la función de la realeza o su machismo o la cultura de trabajo que tienen y mil cosas más xD

1 respuesta
rusillo_

#88 La cultura de trabajo de esa zona es una mierda xd, en eso te doy la razon.

Es que vamos, despues te vas a corea del sur y madre mia, no se cual es peor.

E1n

Japon como todo, tienes sus mierdas, la gente se piensa que japon es manga anime y videojuegos.

La cultura japonesa es rica en matices pero como todo te tiene que gustar o saber de ella si no no entenderás una mierda. Pero como residente aquí, os puedo decir que el machismo es muy
Bestia aparte de que acusan de una falta de sangre en las venas enorme.
I la corrupción aquí es bastante usual a nivel alto en cambio a ras de suelo la gente de a pie suele ser muy honesta.

Ejemplo rápido mi mujer por muy buena que sea en su empresa una tradicional japonesa nunca podrá ascender más de x puestos.

Usuarios habituales