Universidad Suspender todas

Aur0n

Duda bastante importante...
Si estás haciendo informática de gestion y suspendes todas las asignaturas en el primer año......
Te echan de la escuela universitaria o solo del plan de estudios???, es decir, te echan de Gestion y al año siguiente puedes matricularte de Sistemas en el mismo sitio o te echan de la escuela y no puedes matricularte del otro plan???.
Supuestamente es que te echan de la "Carrera" que estás cursando, y puesto que gestion es una carrera distinta a sistemas pues no deberia haber problema en irse de una a otra dado el caso.
De todas formas es una duda que tengo, gracias de antemano a todos los que respondan y ayuden ;)

C

Probablemente eso dependa del centro donde estes cursando los estudios, mirate los documentos que detallen el plan de estudios, debe haber algun apartado de "normativa de permanencia" o algo asi :P

Fyn4r

Aki en coruña tengo entendido que si suspendes todas el 1er año puedes volver pero al siguiente año tienes que sacar un minimo de creditos

Aur0n

es que mi duda es si te echan de la "carrera", en este caso Informática de Gestión, o si te echan de la escuela universitaria donde la has hecho.
Si fuera que te echan de la escuela esq entonces no lo entiendo, porque Sistemas es una carrera totalmente aparte, y que suspendas todas en una, no deberia tener nada que ver con otra aunque se imparta en la misma escuela... nosé ;S

A

pide el año de gracia

Kartalon

#4 Depende del centro, facultad, escuela o lo que sea, así que pregunta en la secretaría.

XenomorpH

En la mayoria piden un minimo de 1 o 2 asignaturas aprobadas. Si te echan te echan de la titulacion, es decir, te puedes matricular en otra cosa.

No obstante informate, ya que cada universidad tiene un criterio y unos requisitos diferentes.

B

Depende de la universidad. Unas van por créditos, otras por años máximos...

javithelong

No estoy seguro, pero alguien me dijo una vez que si te echaban de la politécnica de Madrid, no podías volver hasta que hubieras conseguido otra titulación en otra universidad

zellverin

Un colega mio suspedio todo en febrero y en junio el primer año en orense, y para k no lo echaran x si suspendia todo en septiembre, fue a secretaria y renuncio a calculo con lo cual ia no lo podian echar (o al menos es lo k me conto xD, informate en la secretaria de tu facultad k sera lo mejor)

salu2

roqueman

La mayoría de las universidades si no llegas al mínimo necesario (que suelen ser 1 asignatura en primero y el 60% de créditos de las de primero el segundo año) no te vuelven a admitir en ninguna titulación de esa universidad, pero bueno todo es preguntar.
Llama a tu universidad y pregunta, complicado no es, o busca en la web que sale fijo.

javithelong

#11 illo, se puede ^^

B

#10
Si Cálculo la dejaba, quedaba como "no presentado", pero todo lo otro (a lo que se presentaba) lo había suspendido.

Aunque queda mejor que sea verdad. Es una tangada master.

Cupi

yo no aprobe nada en dos años de esa carrera jajajajaj
y no te echan... pero claro... es una de las informaticas mas jodidas de españa...

duende

Yo el primer año aprobé una, tampoco es que apareciese mucho, y me largaron, se requería un 30% para seguir. Aunque cada día se pide menos, para poder sacarte más pasta. En mi caso te echaban de la títulación, pero vamos uno se fue hasta de la universidad...

Soltrac

Y si suspendes todas, para q te planteas seguir estudiando lo mismo con otro nombre? Eres masokista?

B

#15
No aprobar NADA en 2 años, ya puede ser la más difícil del país o de Europa... que tú de culpa tienes algo.

smintcs

no se como sera en tu universidad pero en la de aqui el primer año es casi igual o igual en las dos carreras, asi que si te echan de una y vas a la otra gl

Igneus

Tal como lo veo, si te empeñas en pagarles un laboratorio nuevo a base de matriculas, no creo que te hechen de la universidad

Prava

Aquí en la UPV creo que te hechan del centro en el que estudias, no de la universidad en sí misma, pero vamos no lo sé ^^

PD: a efectos prácticos es lo mismo que suspendas un examen que que no te presentes, lo que cuenta es el % o número de asignaturas aprobadas...

Atoll

Pa eso está lo de el año de gracia ese no? Te dejan volver a matricularte de todo pero pagas el doble que el año pasao. O eso he oído..

zellverin

#14 hubo asignaturas a las k se presento y suspendio y otras a las k no se presento, lo k hizo el tio este k digo yo, fue llevar a secretaria un papel en el k ponia k renunciaba a la asignatura de calculo para ese año academico o algo asi.

_SePHiRoTH_

Tu primer año y pensando en suspender todas? Puedes ponerte a trabajar o estudiar otra cosa, si lo ves así...

Porque quien suspende TODAS es, o porque no le gusta, o porque hace el vago, por consiguiente podría estar haciendo una cosa útil para la sociedad.

He dicho.

werty

con lo fácil que es llamar por teléfono.

Sh1n0d4

Yo solo he aprovado 3 xd

No, no hago el inútil, solo que trabajé HARD en el curro.

En la mia tienes que aprovar un minimo de 9 creditos para pasar de curso, es decir, aprovar 2 asignaturas. Además en el siguiente curso no hace falta que te apuntes a ninguna de 1º que hayas suspendido, puedes hacer solo las de 2º, aunque claro las de 1º seguirán ahi xd. Obviamente el precio de las que suspendiste subirán.

Naks

Si suspendes todas tendrías que echarte a ti mismo...

SioN_cS

Se supone que en la imensa mayoría de las carreras te echan a tomar por culo si te quedan todas, pero luego, en la práctica, nadie conoce a nadie a quien hayan echado.

Pontifex

efectivemente es lo que dice #28, en mi universidad también hay esa norma, pero luego hay mil recursos y en alguno te terminarán readmitiendo, yo fui a acompañar a un amigo a hablar con el director de la escuela por el mismo tema y le dijo que en los 12 años que él estaba allí todavía no habían echado a nadie.

Cyph3r

En la uab almenos lo han subido cuando yo entre eran 15 creditos o algo parecido de los 60 y algo del primer curso y ahora es 30 creditos.

Y me parece de puta madre la verdad. Hay mucho perro.

Usuarios habituales