La universidad de Valencia da un punto extra por ser mujer

X

La Universidad Politécnica de Valencia ha abierto las solicitudes para un curso sobre ‘Cambio climático en la agricultura’ en el que se da un punto extra a los candidatos que sean mujeres. De esta forma, se premia de igual forma esta circunstancia que la de tener un certificado de nivel de inglés C1 o superior o remitir una carta explicando las motivaciones para realizar el curso.

En el documento de explicación de las condiciones, se detalla, además, que el curso únicamente cuenta con cuatro plazas, por lo que el punto extra concedido a las mujeres por el mero hecho de serlo bien podría marcar la diferencia en algún caso.

La actividad docente está cofinanciada por el programa Erasmus de la Unión Europea.

https://www.elliberal.com/una-universidad-espanola-da-un-punto-extra-por-ser-mujer-a-la-hora-de-solicitar-plaza-en-un-curso-de-cambio-climatico-en-la-agricultura/#::text=La%20Universidad%20Polit%C3%A9cnica%20de%20Valencia,los%20candidatos%20que%20sean%20mujeres.

No es la primera vez, hace unos años la universidad de Castilla la Mancha hizo lo mismo a las tesis dirigidas por mujeres.

DunedainBF

Con tal de favorecerse, hay mujeres que prefieren que les traten como a discapacitados.

La verdadera igualdad es igualdad de oportunidades. Buscar la igualdad de resultados independientemente del rendimiento y méritos de los candidatos, es incompatible con la igualdad de oportunidades, es profundamente injusto y además tiene en esencia el tufo a ideologías socialistas que creíamos superadas.

En el momento en que los movimientos de igualdad pasaron de igualdad de oportunidades a igualdad de resultados o paridades, perdieron peligrosamente toda la razón.

texen

Este tipo de mierdas es más común de lo que muchos piensan. En los ayuntamientos por ejemplo se ha convertido en algo habitual a la hora de hacer contratos temporales.

Me cuesta entender que algo así sea legal.

1 respuesta
Loler

Viva la discriminacion para nosotras las mujeres.

Ah no, que cambiarse de sexo en el dni no me da ventajas legales.

Lizardus

En la práctica totalidad de bolsas de empleo de la ciudad de Valencia y sus municipios el hecho de tener coño te puntúa casi lo mismo que por ejemplo, tener master o experiencia profesional de X años.

Lo gracioso es que la justificación para razonar esto es el % de mujeres paradas en ciertos campos...donde la inmensa mayoría de las solicitantes son mujeres.

Lo broma de esto es que al final la persona perjudicada es el usuario final del servicio , ya que sus solicitudes van a ser tratadas por alguien que tendrá menos experiencia laboral y formación por la simple virtud de no tener verga.

1 respuesta
Colgajo

#5 ¿Tú no eras psicólogo? Tengo un compa que lo es también y me cuenta los mamoneos de puntos por ser tía en una profesión donde el 70% son mujeres. 0 sentido.

1 respuesta
Lizardus

#6
Exacto

Ronjoujoujou

Como el que presenta un documento de minusvalía.

LadyTenTen

para un curso sobre ‘Cambio climático en la agricultura’

Entiendo que el curso sirve para conseguir créditos de libre configuración (o como se llamen ahora), ¿no?
En tal caso los créditos que consigas son los mismos sin importar la calificación del curso.

La medida es sexista, excluyente y su única utilidad es hacer efecto llamada de chochonas.

1 respuesta
Rayalz

Pues así es el mundo donde vivimos. El bootcamp que hice tenia una "beca" que por ser mujer pues era gratis. Ricos 5k que se ahorraron las 3 de mi clase. Todo porque no hay muchas mujeres en el ámbito de la informática.

2 respuestas
Perkele

Irene

tute07011988

#10 Nada, hombre, no seas malpensado, seguro que esa misma beca la tienen en Psicología, Magisterio, Enfermería y demás.

X

#10 Tranquilo que no es por eso, más arriba tienes el ejemplo de la psicología donde son mayoría y pasa cosas parecidas igual.

Pero claro, alguna excusa tienen que poner

TheDamien

Como que manitas desactivadas? La moderación del foro es lamentable enserio

I

El título está mal. Una cosa es el Poli (UPV - Universitat Politècnica de València) y otra la Universidad de Valencia (UV). Si fuera "Una universidad de Valencia" tendría más sentido.

#9 ¿No son de libre elección? La primera vez que escucho 'libre configuración' xD.

1 respuesta
MeCagoEnDios

El feminismo es el enemigo de cualquiera con dos dedos de frente, deberían tratarse como a parias a los que digan orgullosos ser feministas (que no son pocos)

wiFlY

Yo ya he discutido suficiente sobre estas tonterías en mi empresa. Que hagan lo que les dé la gana pero a mí que me sigan subiendo el sueldo.

Lizardus

El cri cri de los grillos gracias al silencio que hay en este tipo de hilos donde los CMS de podemos del foro no aparecen es legendario.

A mi me gustaría que me defendiese uno de ellos/as como por ejemplo se come que una persona con mejor formación o experiencia laboral para trabajar en un caso de que se yo, toma de medidas en violencia de género , custodias o integración social se quede en la cola del paro y que ese puesto de trabajo sea desempeñando por alguien más incompetente.

Y ojo, una cosa es la discriminación positiva reglada , la que está en la convocatoria , luego tienes la no reglada , la que por el mero hecho de ser hombre estás excluido de trabajar en determinados ámbitos, y aunque la alternativa sea alguien claramente negligente siempre estará por delante tuyo por el hecho de ser mujer.

1 respuesta
Leoshito

Estas mierdas sólo les quitan valor a sus estudios, es pegarse un tiro en el pie literal.

Más dolente cuando es público, por supuesto.

zombietoads

Pero seguro que a nadie se le va a ocurrir cambiarse a mujer, como no iban a soltar violadores por la ley Montero.

Uno casi piensa que estas cosas las hacen infiltrados. Pero vaya, es como el clásico de que sea un escándalo que informática sea un campo de nabos y que si ves a cuatro chicas juntas son de otra carrera, pero luego la enseñanza feminizada a tope (algunos magisterios los he visto con porcentajes más bestias) y ahí resulta que no pasa nada.

Eso sin entrar en los dogmas ideológicos lamentables basados en las creencias y fanatismos de las Pams y compañía. No creo que haga falta ser ranita o caer en la charca para criticar esto.
Y vaya, si fuera mujer me resultaría insultante que me considerasen igual que un discapacitado.

Luego pues aumenta la misandría y la misoginia en la chavalada. No es como si se estuviera intentando evitar. En fin.

#18 Ese "delante tuyo" en vez de "delante de ti" me ha dolido. No tanto como la noticia, eso sí.

LadyTenTen

#15 Así se llamaban donde estudié, supongo que tenía mas empaque XD

HashAfgano

#3 No es legal, es anticonstitucional. Pero claro, vete a recurrir cada mamandurria.

HammelSF

Hay mujeres que sufren discriminación por sus problemas mentales, y hacen malabares en su cabeza hasta convencerse que es por ser mujer, porque es mucho más facil de aceptar.
Luego resulta que tienen una amiga raruna con clavija en chiringuitos derivados de la política, la enchufan y ahí empieza su cruzada contra el mundo que la ha marginado. Esa historia se ha tenido que repetir mil veces a nivel nacional xd Y de ahí salen medidas como estas.

Es como la religión o el franquismo, ideologias que son un iman de parias en busqueda de su lugar en el mundo.

1 respuesta
tute07011988

#23 Hostia, colega, vaya remix has hecho sin sentido ninguno.

Aunque te has coronado comparando la espiritualidad de una persona con una ideología totalitaria.

2 respuestas
sephirox

#24 ¿El franquismo era una ideología totalitaria? A ver, cuéntame, que me interesa, porque las tendencias que lo componían eran bastante dispares.

HammelSF

#24 No quiero decir que todas las personas religiosas sean así, sino que hay una prevalencia notablemente mayor de chalados en esos ambientes. Lo digo con conocimiento de causa refieriendome a gente joven/ de mediana edad, no los que son así por cosas de su epoca.

wOlvERyN

Si os parece mal es que vais en contra del feminismo, contra una, contra todas.

richmonde

No veo ningún problema en ello. Todos los hombres que quieran acceder, dicen que son mujeres, y que se sienten mujeres. Con los cambios que quiere hacer nuestra desgra... ministra de igualdad, no hace falta más, que simplemente ir a la PN, pedir el cambio, no se acreditará nada más ya que son mayores de edad, y cualquier prueba, cambio de genero, o pregunta al respecto, se considera transfobico, agresion, y vulneración de sus derechos.

Y ya está, con esto, todEs lEs estudiantEs pueden gozar de 1 punto más en el acceso.

O... es una cosa que solo aplica para mujeres cisgenero? No me digáis que la UPV/UV es TERF?


Si, hemos llegado a un punto muy surrealista.

LeeSinGafas

Anda que la UV tenía también tela. Habían varios cursos de violencia de género que te daban 6 creditazos por hacerlos. Nunca había visto esa cantidad en ninguno otro, máximo 2,5

A mi porque me faltaban 3 créditos que si no los hubiera hecho también. Menuda forma de regalar créditos optativos

Luego dirían que son un éxito en participación, pues normal xD

killerbruf

Progresismo es tratar a las mujeres como inferiores, deconstrúyete machirulo

Usuarios habituales